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Canales Canvas, la mejor forma de comunicarte con los clientes

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¿Qué son los canales canvas?

Los canales canvas son propuestas dentro del modelo de negocio Canvas, éste, permite elaborar de forma rápida y sencilla iniciativas empresariales útiles que puedan dejar ganancias.

Todos los medios a nuestro alcance para dar a conocer algún tipo de producto o servicio al público hasta logar la venta del mismo, se les conocen como canales canvas.

Hay muchas formas de comunicación por lo que existen diferentes tipos de canales canvas según su función y la interacción con el cliente.

Puedes relacionarte con el cliente de forma directa a través de tu sitio web, redes sociales o tu tienda física. A su vez, puedes hacerlo de forma indirecta por medio de distribuidores y tiendas independientes. Cualquiera que sea la forma en que te interactúas con tus clientes siempre habrá tres objetivos principales, la comunicación, la distribución y la venta.

La comunicación es el primer paso en todo negocio, debemos dar a conocer nuestra marca, los productos que tenemos y los servicios que brindamos. Hay que despertar el interés del público y darles la seguridad de que estaremos con ellos durante toda la experiencia que brindamos. Desde la compra, la atención al cliente y la postventa, esto garantizará la fidelidad del cliente con nuestra empresa.

Para poder llegar a un gran numero de personas los canales canvas consideran la distribución una parte esencial del modelo. Dependiendo de nuestro negocio, debemos elegir la forma más adecuada para llegar a nuestro publico objetivo. Ya sea por medio de correo electrónico, puestos de venta, distribuidores, etc.

Por último, ahora que nos hemos dado a conocer y tenemos distintas formas de distribución, debemos asegurar la venta. Canvas nos permite promover las ventas a corto plazo con propuestas llamativas al público: descuentos, paquetes de oferta, muestras gratis, eventos especiales, todos estos son los ganchos que garantizarán la venta.

En pocas palabras cada cliente pasa por un proceso antes de adquirir un producto. Todo esto nace con el deseo de solucionar un problema o cubrir una necesidad. Los canales canvas buscan atrapar al cliente durante este proceso y llevarlo a nuestro negocio.

La importancia de la relación con los clientes canvas.

Como hemos visto, la relación con los clientes canvas es primordial, debemos conocer la mejor forma para conectar con nuestros clientes. ¿Cómo le gusta el servicio? ¿De que forma se siente más seguro al comprar? ¿Le gusta la atención personalizada o prefiere un trato más impersonal?

Existen infinidad de clientes, todos ellos con gustos distintos, conocer la forma más efectiva para interactuar con ellos conseguirá retenerlos y hacerlos clientes recurrentes.

Hay clientes que buscan un trato directo, cara a cara o vía telefónica, buscan un trato más humano e individualizado, quieren sentir que se les da prioridad.

Por otro lado, hay clientes que prefieren una atención rápida, concreta y efectiva, actualmente, las compras por internet y redes sociales están en auge por lo fácil que es comprar ahí.

Todo esto dependerá de tu público objetivo, y los servicios que brindas. Puede que tus productos sean para venta personal, o bien sea un servicio que le puedes brindar a grandes grupos al mismo tiempo como en el caso de los cursos o clases.

Lo cierto es, que, si estas pensando en iniciar un negocio o si bien ya tienes uno, revisa el modelo de negocio canvas y ve que ideas pueden ayudarte a mejorar tu marca.

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