Connect with us

Interés General

Cómo acceder a Autoservicios BUAP y consultar tus notas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene a disposición de sus estudiantes una moderna y práctica plataforma digital de consulta y gestión para que hagan todos sus trámites vinculados con sus estudios y la institución. Es una herramienta muy útil con la que se pueden acceder a diversos servicios, incluyendo la inscripción de materias y la solicitud de notas, todo de manera online.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y educativos; innovando en todas las áreas.

Uno de los más destacados adelantos que la BUAP ha implementado en los últimos tiempos es la modernización de sus sistemas de atención al estudiante. Entre ellos sobresale su plataforma virtual Autoservicios BUAP; con la que los matriculados de esta institución pueden acceder a una serie de servicios e información relacionada con las carreras que cursan y con los procesos académicos involucrados.

Con esta herramienta virtual, los estudiantes pueden consultar y gestionar sus notas; materias, inscripciones, horarios y demás trámites relacionados con sus estudios, de manera fácil, cómoda y segura, todo de forma online.

Todos los estudiantes registrados tienen acceso a la plataforma, la cual les facilita realizar cualquier tipo de solicitud o trámite en la institución.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los autoservicios BUAP lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Autoservicios BUAP, una vez dentro; el sistema solicita el número de identificación (ID), que es el mismo que la universidad asigna en el proceso de matriculación; así como el número de identificación personal (NIP) o contraseña; que el sistema generó cuando se hizo el registro por primera vez y luego colocar el código de verificación que aparece al lado del correspondiente recuadro.

Si el NIP o contraseña se ha olvidado, hay tres maneras de poder recuperarla:

  • Llamando a la Dirección de Administración Escolar (DAE), al número de teléfono 2995500, extensión 5084 y 5088.
  • Solicitando la misma al secretario académico de la carrera cursada en las oficinas de la universidad.
  • Enviando un e-mail a la dirección admisión@correo.buap.mx, para pedir que la reinicien y asignen una nueva.

De esas tres formas se puede reiniciar la contraseña y recibir otra, con la cual será posible acceder al sistema. Una vez dentro el estudiante la podrá cambiar por otra más familiar y de fácil recordatorio para él.

¿A qué servicios se puede acceder con la plataforma?

Con Autoservicios BUAP se puede consultar y gestionar todo lo relacionado con los procesos académicos del estudiante:

  • Datos básicos de registro e información personal, como direcciones y teléfonos, correos electrónicos, contactos de emergencia,  estado civil, cambio de contraseña, etcétera.
  • Servicios al estudiante, principalmente relacionados con la inscripción vía web, para acceder a las materias, descargar los horarios de clases y hacer una proyección de las materias que faltan por cursar. También se puede consultar el registro escolar, y la información y notas de todas las materias cursadas hasta el momento. Aquí se pueden consultar las convocatorias y los procesos de admisión para los programas técnicos, preparatorias, bachilleratos, nivel medio y nivel superior, en los que los estudiantes se pueden inscribir fácilmente en las fechas que se indiquen.
  • Servicios a profesores, tutores y secretarios académicos, para que puedan hacer sus correspondientes procesos relacionados con las materias desde internet.
  • También tiene opciones que ayudan a completar la formación académica.

Autoservicios BUAP es una eficiente herramienta de gestión, por medio de la cual, los estudiantes pueden realizar todos los trámites de la universidad; de manera fácil y muy cómoda, sin tener que estar en la institución. Todo de forma online, en el tiempo que se desee y desde la comodidad del hogar.

Esta efectiva herramienta digital ahorra mucho tiempo y recursos a los estudiantes, quienes ahora pueden hacer todo más fácilmente; sin tener que sufrir en tediosas colas para inscribirse en las materias o estar detrás de los profesores para pedirles las notas. Es una gran ventaja que la BUAP ofrece a sus estudiantes.

Te podría interesar: 25 mil estudiantes universitarios sin clases en Oaxaca por huelga



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Joyas naturales con una causa benéfica

Marcas Patrocinios

Publicada

on

One Planet es una de las joyerías más conocidas de México, no solo por su amplio catálogo de artículos, los cuales, se inspiran mayoritariamente en elementos naturales, sino también por donar parte de sus ganancias a algunas asociaciones de la región.

Dentro de los muchos productos y artículos que se pueden poner a la venta, no hay duda de que una joya es algo con lo que siempre se acierta.

Teniendo en cuenta que se pueden perfilar de numerosas maneras, cualquier elemento de joyería sirve para un regalo especial.

En One Planet lo saben, precisamente por este motivo, ofrecen a los usuarios un amplio catálogo de artículos de joyas, con el añadido de que, la mayoría de ellas, están inspiradas en elementos propios de la naturaleza.

Lo cierto es que, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza es una de las principales premisas de este establecimiento.

De esta forma, desde que surgió la idea de crear este tipo de joyería, los componentes del equipo pensaron en ir más allá y ayudar a mejorar los parajes naturales de la zona. Así, decidieron donar parte de sus ganancias a organizaciones mexicanas que se encargan de proteger la fauna y la flora de la región. Entre otras, una de las más destacables es Amigos de Sian Ka´an. 

¿En qué consiste la organización One Planet?

Amigos de Sian Ka´an fue fundada en el año 1986 y, a medida que ha ido pasando el tiempo, se presenta como una de las organizaciones de mayor peso e importancia de México.

Su principal objetivo es ayudar a conservar los recursos naturales de la región, principalmente, en Quintana Roo y la Península de Yucatán; zonas donde la flora y la fauna es muy abundante; con un gran número de especies que han hecho que, hace poco, Sian Ka’an pudiera crear su propia Reserva de la Biosfera.

Hay que decir que esta asociación es sin ánimo de lucro, por tanto, todas las acciones que llevan a cabo para continuar con su compromiso con esta zona natural, se realizan a partir de donativos que hacen los usuarios.

Aquí es donde entra en escena One Planet, considerada como una joyería con causa, ya que desde su creación, destina el 10% de sus ganancias de las ventas de sus productos, a este tipo de organizaciones.

No solo Amigos de Sian Ka’an, también colaboran estrechamente con otros organismos similares, como es el caso de Fauna Digna, asociación civil encargada del rescate; cuidado y reintegración de especies de animales en Cancún, generalmente, animales silvestres.

Gran apoyo a la conservación y sostenibilidad

A través de las donaciones que realizan a este tipo de asociaciones, One Planet aporta su granito de arena para ayudar a la conservación de los espacios naturales de esta zona de Yucatán. Hay que decir que se preocupan bastante por la funcionalidad de los diferentes ecosistemas que cohabitan en el lugar, al igual que pretenden conservar al 100% su integridad. 

Para ello, con estas donaciones, hacen que se cuente con mayores recursos económicos que permiten que las comunidades de animales puedan vivir libremente en una de las zonas naturales más bellas del planeta.

Joyería One Planet 100% natural

En relación a su defensa de la naturaleza, todos los artículos que One Planet presenta en su amplio catálogo están basados en elementos naturales. Principalmente, destaca su sección de joyería de mar, donde encontrar anillos, pulseras o collares, entre otras cosas, con motivos propios de las profundidades. De esta forma, los amantes del mar tienen la posibilidad de adquirir artículos de joyería con estrellas de mar, sirenas, caracoles o perlas. También son habituales las conchas o las tortugas marinas.

Lo cierto es que, además de comprar un artículo único y original, con la mayor calidad, puesto que trabajan con materiales como el oro o la plata, hay que decir que, con estas compras, los usuarios estarán ayudan a la protección de espacios naturales de esta zona de Quintana Roo, para preservar todo lo que alberga.

Seguir leyendo

Interés General

Turismo a México: organiza el viaje con toda la información y servicios contratados de antemano

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Viajar por el mundo es prácticamente un requisito vital que hemos de realizar a lo largo de nuestro paso por la Tierra. Existen rincones paradisíacos que no nos podemos perder bajo ningún concepto, aprovechando así nuestras vacaciones para recorrer las regiones más hermosas. Entre las más destacadas en el ámbito del turismo, indudablemente México es una de las mejor valoradas; contando con playas caribeñas, una cultura sobrecogedora y las mejores experiencias para realizar con amigos, en pareja o incluso con nuestros niños pequeños.

Organiza tu viaje a México

México es uno de esos destinos que debemos conocer al menos una vez en la vida y, si te estás planteando hacer un viaje al país, lo más recomendable es visitar previamente el portal https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-mexico/. Este blog recoge todo lo que debes saber antes de subirte al avión, estableciendo así una guía de viaje de lo más enriquecedora; garantizando que vemos aquellas ciudades que merecen nuestro interés.

Cholula es una de las más destacadas, caracterizada por su imponencia paisajista que, junto a los volcanes, converge en una espectacularidad inesperada. Todos Santos, a su vez, guarda una cultura local de lo más interesante, al igual que San Cristóbal de las Casas o Taxco. Ahora bien, si lo que buscas son rincones paradisíacos, desde el portal anterior te recomiendan fervientemente Mazunte y Bacalar: dos ciudades con un encanto natural incomparable que serán todo lo que esperabas del país mexicano.

Por otro lado, uno de los grandes atractivos de México es su gastronomía. Este país guarda una de las cocinas más famosas en todo el mundo y, cuando nos toca visitarlo, de nuevo seguir las recomendaciones compartidas en https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-mexico/ representa un acierto notable para sacar todo el partido a nuestro paladar. El blog reúne todos los platos típicos de México que debes probar, desde los más picantes para los turistas valientes, hasta aquellos que se adaptan a toda clase de gustos.

Los huevos rancheros, los chiles en Nogada, el aguachile o el arroz a la tumbada son algunos de los que, sin que lo sepas, derivan en una explosión de sabores en tu boca; a los que se suman los más comunes como las quesadillas, los tacos, las enchiladas o, por supuesto, las fajitas. Una versatilidad culinaria destinada a complementar el viaje de manera que jamás olvides lo maravilloso que fue viajar a México.

Transportes privados, organiza tus desplazamientos en las playas caribeñas

Una vez bajamos del avión, llega la ardua tarea de coger un taxi que nos lleve a nuestro hotel; sin embargo, la gran afluencia del país suele ser un problema a la hora de dar con este transporte. Un problema que solventamos con Caribe Shuttle Cancun, una empresa privada que podemos contratar con semanas de anticipación.

Esta compañía se ha establecido como la más segura, fiable y respetuosa del mercado de transportes, contando en su plantilla con los mejores profesionales del sector. A través de su portal online, nos presentan precios de lo más atractivos para que ahorremos en los desplazamientos sin perder un ápice de calidad.

Al poder reservar la fecha y hora exacta con anterioridad, aseguramos que nuestra llegada a Cancún sea fluida y carezca de cualquier tipo de inconveniente en primer término. Una organización clave que contribuirá a la grata experiencia que tanto merecemos.

Turismo a México en pareja, el viaje de los enamorados

Pocas aventuras son tan enriquecedoras para una pareja como viajar juntos. El turismo a México reaviva la llama del amor y nos hace conectar con la persona a la que tanto queremos; razón por la que el blog Pasaporte a la Tierra se ha especializado en los viajes de pareja.

La plataforma cuenta con todo tipo de consejos, guías de viaje, fotografías, gastronomía o naturaleza para que, desde el primer momento en el que comenzamos a valorar qué destino vamos a seleccionar, lo hagamos con pleno conocimiento de causa.

Desde Pasaporte a la Tierra comparten con nosotros algunas de las experiencias imperdibles en México, orientadas a que las disfrutemos en pareja. Una información previa con la que viviremos parte de los momentos más memorables de nuestra relación. 

Lee: Recuperación del sector turismo depende del control de la pandemia

Seguir leyendo

Te Recomendamos