Connect with us
espalda espalda

Interés General

Cómo afecta el dolor articular y de espalda a la vida diaria

Avatar

Publicada

on

Las estadísticas advierten que la inmensa mayoría de los ciudadanos del siglo XXI viven con dolor articular. El dolor en las rodillas, en la espalda o en cualquier otra articulación es muy frecuente debido a malas posturas y hábitos en el día a día.

Buscar remedios a estas dolencias es un modo de aumentar el bienestar; muchas de estas soluciones se localizan con la práctica de ejercicios y con el uso de bálsamos que disminuyan el dolor

El sedentarismo es el gran enemigo del organismo en el siglo XXI. La falta de higiene postural en la oficina, en casa o incluso mientras se duerme provocan dolores de espalda que pueden llegar a convertirse en crónicos.

El sobrepeso, por su parte, consecuencia directa de una mala alimentación y la falta de ejercicio, carga en exceso las articulaciones que se van resintiendo con el paso del tiempo. La consecuencia es una pérdida progresiva de la calidad de vida.

Dolor de espalda 

El dolor de espalda es un padecimiento que sufre alguna vez en su vida la totalidad de la población, afectando a su bienestar cotidiano. Aunque hay diferencias entre unos pacientes y otros, la mayoría de afectados sufre un dolor lumbar o cervical de carácter crónico; que se da con más frecuencia en los meses de frío y por causas relacionadas con el trabajo.

El principal síntoma son la aparición de contracturas que pueden aliviarse con una crema para dolor muscular como la que recomiendan en Gastarmejor.mx, que se localiza tras este enlace.

Se trata de un bálsamo muy efectivo no solo para el dolor de espalda, sino que también se presenta como una solución al dolor de rodilla, otra patología muy frecuente en estos días.

Causas del dolor articular y de espalda

En la oficina, en la vida cotidiana y durante el sueño se adoptan malas posturas, hábitos y costumbres que terminan dañando la columna.

Estos vicios posturales son los que van generando dolor por no prestar la atención que se merece a la higiene postural y realizar esfuerzos excesivos que podrían haber sido prevenidos.

Otro de los factores determinantes en la aparición del dolor de espalda es la edad; pues el paso del tiempo deteriora la elasticidad y reduce la movilidad, inevitablemente.

Dolor articular

El sobrepeso es un factor determinante en los dolores de columna y articulares general, con especial incidencia en los dolores de rodilla.

En estas situaciones la personas que quieren perder peso comienzan a hacer ejercicio; pero deben ser muy cuidadosas con la actividad física que eligen y con el modo de llevarla a cabo, para no dañar más sus articulaciones.

Una estructura ósea con exceso de peso no está preparada para soportar el impacto de algunos deportes; por lo que uno de los más aconsejables es la natación.

Además, del estilo de vida, también existe un factor hereditario, alteraciones congénitas, de nacimiento o adquiridas por tener estructura ósea con una predisposición a sufrir este tipo de dolencias.

Gastarmejor.mx, la web especializada en este tipo de dolores, no duda en recomendar flekosteel, ya que esta marca es una gran solución para el dolor de rodilla y espalda.

¿Qué es flekosteel?

Flekosteel es un bálsamo compuesto por ingredientes naturales que alivian el dolor de espalda, el articular y el de rodilla provocado por la osteocondritis y la artrosis. Flekosteel es una crema que elimina el dolor de las articulaciones cuando se produce un crecimiento acelerado o en una edad avanzada.

Del mismo modo, es aconsejable su uso para personas que no están en forma y, al realizar algún tipo de actividad física, presentan dolores en estas partes del cuerpo.

Su uso está recomendado para cualquier edad al ser un producto con ingredientes naturales que se aplica superficialmente encima de la piel. Está considerada de los mejores del mercado contra del dolor de espalda y articular debido, precisamente, a su procedencia natural y su gran efectividad en la eliminación del dolor de forma acelerada. 

Hábitos para evitar el dolor articular

Como ya se ha comentado con anterioridad, es el estilo de vida actual uno de los principales causantes de lo dolores de espalda y articulares. Mientras que contra la disposición genética poco se puede hacer, sí que conviene conocer qué hábitos se deben adoptar a modo preventivo.

Levantar objetos

Siempre que se levanten objetos desde el suelo, sin importar su peso, hay que flexionar las rodillas. Hacerlo de otra forma implica un movimiento de basculación del cinturón lumbar que provoca con frecuencia pinzamientos de un nervio o afecta a los discos.

Dormir de manera correcta

Las personas pasan de media un tercio de su vida durmiendo, por lo que adoptar una postura correcta a la hora de dormir es fundamental para evitar la aparición de molestos dolores. La postura adecuada es de costado con una ligera flexión de ambas rodillas, conocida como posición fetal. También se debe contar con un buen soporte para dormir: el colchón, la almohada…

Ejercicio

El sedentarismo es el gran responsable del exceso de peso, así como los dolores mencionados. Las actividades laborales de hoy día hacen que se pase demasiado tiempo sentado o con una gran limitación del movimiento. Esta falta de ejercicio sumado a una dieta inadecuada es lo que más daño hace.

Hay que hacer ejercicio con regularidad, y tal y como se comentó con anterioridad, elegir uno de bajo impacto articular, especialmente si la báscula avisa marca más cantidad de la debida.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

El Camino de Santiago de Compostela se pone en marcha

Marcas Patrocinios

Publicada

on

España es un país con una variedad de cultura y tradiciones inigualables, el Camino de Santiago, el flamenco, las fallas valencianas, la fiesta de San Fermín y más.

El Camino de Santiago es una tradición que reúne a miles de personas de todo el mundo. Esta se celebra cada 25 de Julio donde la fiesta en honor al Apóstol Santiago cae en Domingo. Siendo el próximo este año 2021, mismo que se extenderá hasta 2022 a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Tras el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX y la visita del papa Juan Pablo II en 1989. Santiago de Compostela y el camino de Santiago es una de las más grandes rutas de peregrinación, siendo un atractivo turístico, cultural y religioso. A pesar de la pandemia que se ha vivido, esta celebración no ha perdido fuerza, poco a poco los peregrinos van aumentando conforme pasan los meses.

Para realizar esta peregrinación hay distintas rutas del camino de Santiago conocidas por nombres particulares. Las rutas más populares son el Camino Francés considerado como el de mayor tradición histórica. El Camino Primitivo, famoso por la peregrinación del rey Alfonso II para visitar la tumba del Apóstol Santiago cuando fue encontrada. Y el Camino del Norte. Estas tres rutas han sido incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Asimismo, existen otras rutas alternativas que ofrecen paisajes bellísimos, el camino inglés, el camino de la costa, la ruta de la plata o vía de la plata, el camino portugués y muchos otros.

Sin importar que ruta elijas la experiencia de esta peregrinación es algo memorable. Los más de 300,000 peregrinos que llegan a la Plaza del Obradoiro para admirar su Catedral son prueba de la grandeza de esta celebración.

Ya sea a pie, en bicicleta, a caballo, de manera individual o en grupo, no hay pretexto para perderte esta conmemoración. Incluso puedes recibir un certificado de llegada que emite la Oficina del Peregrino para que puedas presumir tu logro a tus amigos.

¿Cómo hacer el camino de Santiago?

La mejor opción para realizar esta peregrinación es eligiendo un servicio confiable. Busca que te ofrezcan alojamiento, guías experimentados, transporte de equipaje y distintos planes que se ajusten a tu tipo de viaje.

Con la agencia Tee Travel expertos en rutas desde el 2001, podrás realizar el Camino de Santiago solo o en grupo tanto a pie como en bicicleta.

Si decides hacerlo de forma individual puedes comenzar el día y en el lugar que prefieras. Eligiendo la ruta más popular o bien el punto de partida que quieras adaptándose a tus gustos.

Ya sea solo, en pareja, o con tus amigos, tienes la seguridad de tener tu alojamiento reservado para cada día para que puedas disfrutar del camino con calma.

No tendrás que preocuparte de cargar tu equipaje, ya que este será transportado a tus alojamientos mientras realizas la caminata.

Durante el camino, tendrás acceso a mapas, información turística de cada parada y sobre el recorrido que realizas.

Cada alojamiento está garantizado, desde casas rurales, hoteles urbanos o bien, hoteles familiares. En cualquiera de las opciones elegidas, contarás con desayunos completos, baño, ducha o bañera completa, entre otros.

Si te interesa realizar el viaje en uno de los grupos reducidos donde el cupo máximo son 15 personas, podrás preservar la calidad del viaje, disfrutando de las explicaciones de los guías con mayor facilidad. Para tu seguridad, un vehículo de asistencia irá a la par de ti, por si en algún punto ya no puedes continuar caminando.

No hay nada que te detenga para vivir esta aventura, y que mejor con un grupo de expertos respaldando tu viaje. Acércate a Tee Travel y haz tu reservación.

También te podría interesar: España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Seguir leyendo

Interés General

Cómo funciona el rastreo de Estafeta

Marcas Patrocinios

Publicada

on

rastreo de envíos

Gracias al avance de la tecnología, los usuarios de empresas de envío pueden disfrutar de numerosas soluciones logísticas. Una de ellas es la herramienta de rastreo de Estafeta, una opción muy útil que permite administrar de forma eficiente la información de los envíos en tiempo real.

Estafeta es la empresa líder de la industria logística en todo el territorio mexicano. El equipo detrás de esta importante compañía comprende que los avances tecnológicos son necesarios para ofrecer servicios de calidad, adaptados a los nuevos tiempos.

Por esta razón, la Herramienta de rastreo brinda la oportunidad a los usuarios de monitorear en todo momento cada uno de sus envíos. Con más de 100 mil envíos diariamente, este servicio constituye un seguimiento preciso que proporciona confianza y confiabilidad en los clientes.  

Desde su creación en 1979, Estafeta se convirtió en la primera compañía mexicana en brindar un servicio de puerta a puerta en el país. Actualmente, el profesionalismo con el que se hace cada envío, lejos de mermar, continúa evolucionando para ofrecer altos estándares de calidad y seguridad.

Ahora es posible utilizar la herramienta de rastreo de Estafeta, en la que los negocios y sus clientes pueden hacer seguimiento del estado y la ubicación de los envíos. Para ello, a continuación se presentan algunos breves pasos para disfrutar de las ventajas que ofrece el rastreo de Estafeta:

  • El primer paso es tener a la mano el código de rastreo de 10 dígitos suministrado por la empresa o, en su defecto, el número de guía de 22 dígitos
  • Luego, desde un ordenador o dispositivo móvil, es necesario acceder a la página web de Estafeta. Una vez en la plataforma, acceder a la sección “Rastreo”, allí el usuario ingresa su código de rastreo o número de guía. Luego, se debe hacer clic en el botón de “Rastrear”
  • En la pantalla, aparecerá el estatus del envío, el cual puede estar “En tránsito” o “Entregado”
  • Si al verificar el estatus, este confirma que está en tránsito, el usuario puede hacer clic en “Historia”. Luego, se le proporcionará detalles de la ubicación del pedido, así como sus últimos movimientos

Conviene subrayar que en caso de que el envío presente alguna incidencia, los usuarios tienen la oportunidad de reportarlo. Para ello, en el Orden de Rastreo, la persona debe hacer clic en el botón “Generar”, para crear un reporte.

¿Qué hacer si no se encuentra información de la guía?

Una de las razones por las que un gran porcentaje de la población mexicana confía en Estafeta como proveedor de soluciones logísticas, se debe a sus seguros y eficientes servicios. No obstante, es posible que algunos usuarios no puedan acceder a la información de la guía. Ante estos casos, es importante conocer el motivo que impide verificar la información sobre la guía. Entre los inconvenientes más frecuentes se deben mencionar:

Código de rastreo incorrecto

Uno de los errores más comunes es introducir un código de rastreo incorrecto. Evidentemente, proporcionar un número erróneo es motivo para que el rastreo sea deficiente. Cuando esto sucede, lo recomendable es verificar que los dígitos coinciden con la información suministrada.

El envío no está registrado en el sistema

Por lo general, este fallo en el rastreo de Estafeta sucede cuando el usuario quiere hacer seguimiento de un paquete que recién ha sido entregado en algunas de las sucursales. En este caso, la compañía aconseja esperar pacientemente algunas horas, para volver ingresar el código de rastreo.

El paquete no se encuentra registrado en Estafeta

Este es otro de los errores más comunes que se presentan en el rastreo de Estafeta. A veces el cliente puede buscar información en la plataforma digital, pero no la encuentra porque el paquete no ha sido depositado en ninguna de las sucursales de esta empresa de envíos.

Como se puede ver, seguir el rastreo de Estafeta es muy fácil y sencillo. De esta manera, los usuarios pueden hacer seguimiento de sus paquetes en todo momento y conocer en tiempo real la ubicación de sus envíos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos