Connect with us

Interés General

¿Cómo alimentar a un bebé que muestra señales de ser intolerante a la lactosa?

Publicada

on

Una de las afecciones de los bebés que más preocupa a los padres, es la intolerancia a la lactosa, no sólo por los síntomas que genera, sino porque pueden no saber cómo complementar correctamente su alimentación. Los especialistas sabrán qué medidas tomar y recomendarán las leches deslactosadas que sean aptas.

De acuerdo a gran cantidad de investigaciones, se ha determinado que al menos un 70% de la población del mundo sufre, o ha sufrido alguna vez, de intolerancia a la lactosa.

Lo que no es más que la incapacidad de digerir un tipo de azúcar; llamada lactosa, que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

La persona no puede digerir este tipo de azúcar, ya que su intestino delgado no está produciendo; o lo hace con deficiencia, la enzima llamada lactasa, la cual se encarga de absorber la lactosa que contiene la leche.

Es común que se llegue a confundir esta condición de intolerancia con una alergia alimentaria, pero hay que aclarar que no es lo mismo. La segunda es una respuesta inmunitaria que se genera por el consumo de un alimento que cierta persona no tolera; ya que cuando lo hace, produce anticuerpos contra inmunoglobulina hacia ese alimento. Esto le puede ocasionar ciertos efectos, tales como enrojecimiento, urticaria, dolor abdominal, vómitos, asma, rinitis y demás.

En el caso de la intolerancia a la lactosa, los síntomas están asociados al sistema gastrointestinal, sin embargo, pueden también presentarse; aunque en mucho menos proporción, en los sistemas respiratorio, músculo-esquelético, neurológico, inmune y reproductivo, así como en la piel.

En el caso de los niños

La intolerancia a la lactosa es una afección que suele ser más común en los adultos, adolescentes y niños mayores; sin embargo, los recién nacidos o bebés de meses pueden llegar a presentarla también.

Esto genera una gran preocupación en los padres, ya que se angustian pensando en cómo pueden alimentar al pequeño para que pueda recibir los nutrientes que aporta la leche.

Es importante recurrir al pediatra cuando se notan algunos síntomas en el bebé o el niño, tras consumir leche, ya que será quien determine si en realidad se debe a intolerancia a la lactosa y, de ser así, sobre las acciones a tomar.

En el caso de que sea debido a esto, lo primero que se debe hacer es establecer al bebé una dieta sin lactosa o baja en lactosa, mientras se resuelve la causa que origina la afección.

Una de las alternativas que no puede faltar en este proceso, es el consumo de leche deslactosada para bebés. Este producto tiene una composición similar al resto, con la excepción de que se sustituye la lactosa por otros azúcares.

Al ser un producto que cada vez más padres buscan cuando sus bebés tienen estos síntomas; la mayoría de los fabricantes de productos infantiles ya la tienen disponible. Entre éstas, se pueden mencionar Enfamil Premium, NAN, Pedialac y Nutribén.

Otra opción que se ha incluido para tratar la intolerancia a la lactosa en niños es la leche de soja; aunque mayormente se utiliza cuando se trata de una alergia alimentaria. En ese caso, lo más recomendable es seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista.

De igual manera se harán pruebas de intolerancia a la lactosa.

Con una serie de pruebas que el pediatra indicará; se puede determinar el grado de intolerancia que tiene el bebé o el niño (cuando ya tiene una alimentación sólida).

En este caso se podrá ver si en la dieta se pueden incluir, aunque en baja proporción; alimentos lácteos tales como queso, yogur, o leche fermentada, entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que retirar la lactosa de la alimentación del bebé solo se debe hacer estrictamente por una orden médica. Jamás debe hacerse por cuenta propia.

Y es que este componente es importante porque cumple importantes funciones, como aportar energía (glucosa) al organismo.

También aporta galactosa, que es esencial para el desarrollo del cerebro, además de que contribuye a la absorción de minerales y a formar la flora intestinal.

En el caso de darse la intolerancia, el médico hará un seguimiento, evaluará las causas, para poder combatirlas, de tal manera que se pueda incorporar progresivamente hasta llegar a condiciones normales.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Interés General

ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

Te puede interesar La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos