Interés General

Cómo consultar el Repuve y el ISSSTE de manera online, fácil y segura

Este sistema online ofrece confianza, seguridad y respaldo dela información.

Publicada

on

Tramites online

El Registro Público de Vehículos (Repuve) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son organismos mexicanos que hoy cuentan con  prácticos servicios:

Estos son online para facilitar los trámites que anteriormente tenían que realizarse de manera presencial, con toda la pérdida de tiempo y recursos que ello acarrea. Hoy todo es más fácil gracias a sus plataformas digitales.

Los servicios online se han expandido de tal modo en una diversidad de campos de atención y en todas las áreas, que hoy en día es muy difícil que pueda existir alguna institución pública, privada o comercial, que no tenga su propia plataforma de asistencia virtual.

En México, el Registro Público de Vehículos (Repuve) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); también tienen sus útiles portales para atender cualquier tipo de requerimiento relacionado con sus servicios, lo cual facilita mucho la vida a quienes los usan.

Consultas directas en el Repuve

Para conocer cómo consultar Repuve sólo basta con ingresar al portal web o a la aplicación que hay para smartphones y seguir los sencillos pasos que se indican para acceder de inmediato a la información de los vehículos que se consulten.

Entre los datos que se pueden obtener en el Repuve resaltan las infracciones, emplacamientos, pérdidas, robos y fabricación de vehículos.

Número de Identificación Vehicular (NIV). Características del coche, nombre y razón social del propietario, lugar y fecha de fabricación del automóvil consultado, domicilio del dueño y demás información relacionada.

En total son 53 trámites que se pueden hacer en el portal; esto para ayudar a las autoridades y particulares a tener toda la información que necesiten de cada automóvil registrado en el territorio mexicano.

Para consultar en la página web del Repuve sólo hay que introducir los datos del coche: placa, NIV, o folio o registro de constancia de inscripción, para que el sistema lo busque en su banco de datos y presente en pantalla toda la información.

El ISSSTE al alcance de unos clics

El ISSSTE es la institución encargada de brindar atención médica a los trabajadores del sector público de México y a sus familiares, a la que se accede solicitando una cita a través de la plataforma web del instituto.

Pedir cita en ISSSTE es muy fácil, sólo hay que seguir un procedimiento sencillo para tramitarla y reservar el encuentro en la clínica más cercana al domicilio donde se recibirá la asistencia médica especializada.

Este sistema online ofrece confianza, seguridad y respaldo de la información, además del tiempo que se ahorra al tramitar todo de manera fácil y cómoda; sin necesidad de moverse del hogar, con tan sólo dar unos cuantos clics.

Para solicitar una cita por el ISSSTE hay que ingresar a la página oficial de la institución y seguir los pasos; es indispensable tener a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por cuanto se necesitan para acceder al sistema. También es necesario estar activo en la clínica asignada y tener los datos del trabajador pensionista.

Al verificarse los datos en el sistema se podrá elegir la especialidad médica del servicio solicitado y la fecha y hora en la que se quiere asistir a la consulta. Confirmado todo ello se generará una clave que debe guardarse para presentarla en la clínica el día de la cita.

También se puede solicitar la consulta por teléfono llamando al número 4000 1000, extensión 1, o asistiendo personalmente a la clínica asignada.

En el portal web del ISSSTE, igualmente, se pueden solicitar otros servicios, como trámites de préstamos personales. Consulta e impresión del CURP y comprobante de pago de los pensionados.

Este organismo, en algunos casos, ofrece préstamos hipotecarios y financiación para la adquisición de vivienda; y brinda otros servicios sociales como gastos funerarios y asistencia al desarrollo infantil; los cuales también se pueden pedir de manera online.

Te puede interesar: Pacientes del IMSS e ISSSTE e INSABI atendidos en hospitales privados.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil