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como evitar fraudes inmobiliarios como evitar fraudes inmobiliarios

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Cómo evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender

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Prevención de fraudes inmobiliarios

El gran crecimiento del sector inmobiliario en México, ha provocado que los grupos delictivos dedicados a los fraudes de inmuebles ganen terreno y empañen todas las transacciones de compra venta de bienes.

Para evitar evitar Fraudes Inmobiliaros al Rentar o Vender y no ser víctima de estos defraudadores, es conveniente reconocer las señales sospechosas a tiempo  y tomar las medidas preventivas antes de completar el trámite.

¿Cuáles son las señales de un fraude inmobiliario? en la compra o venta de bienes.

Si detectas algunas de estas señales, probablemente se trate de un fraude inmobiliario:

·         Condiciones demasiado atractivas

Si la oferta del precio, condiciones y características descritas de la propiedad parece demasiado buena, hay que sospechar. Los estafadores usan los anuncios falsos para enamorar a los clientes y efectuar el fraude.

·         Adelanto de dinero

En ninguna compra-venta de un bien se solicita dinero por adelantado sin antes haber comprometido a ambas partes por medio de un contrato. Si para completar el trámite se exige un depósito previo, es evidente que se trata de un estafador.

·         Solicitud de información personal y crediticia

Los grupos delictivos de inmuebles buscan todo tipo de mecanismo para cometer su estafa, y pueden llegar a solicitarte información personal o crediticia y posteriormente usarlo en tu contra.

·         Excusas para mostrar la propiedad

Al no ser dueños de la propiedad, los defraudadores sacarán cualquier excusa para evitar acudir a la propiedad. Si resulta imposible ponerse de acuerdo para hacer una visita al inmueble, debe ser descartado de inmediato.

¿Cómo prevenir los fraudes de inmuebles?

Para evitar caer en la trampa de estos defraudadores, te recomendamos:

·         Verificar la identidad del vendedor

Al ser un mercado tan jugoso para los estafadores, cualquiera puede hacerse pasar por un vendedor de inmueble. Para verificar su identidad puedes acreditar la información con el notario, o hacer una investigación propia para corroborar los datos del vendedor.

Si se trata de empresas inmobiliarias, toda la información podrá validarse desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde el Buró comercial, donde está la información correspondiente a los proveedores, bienes y servicios.

·         Situación jurídica del Inquilino, vendedor, comprador y fiadores.

Afortunadamente en nuestro país, la ley de acceso a la información pública nos permite conocer el historial jurídico de cualquier empresa o persona. Esta valiosa información te permite tomar mejores decisiones, evaluar a tus clientes o bien mejorar las garantías. Para hacer una consulta de este tipo visita alertas jurídicas Bil.

·         Situación jurídica del inmueble

Dependiendo de la legislación local a la que se pertenezca, será necesario hacer una visita al notario y verificar la vigencia del pago de contribuciones, y si está libre de gravámenes.

·         Asesoría de un notario o expertos en el tema

Un notario podrá brindarte información esencial sobre la propiedad ofertada, como:

  1. Si la persona que está vendiendo el inmueble es el verdadero dueño, y en caso de no ser el único, si cuenta con el consentimiento de la otra parte para la compra-venta
  2. Que la propiedad esté libre de hipotecas
  3. Que no tenga un juicio inconcluso

Con esta información podrás determinar si es conveniente o no firmar el contrato.

·         Registro de la propiedad antes de celebrar cualquier compra o venta de inmuebles.

Desde el Registro Público de Propiedad podemos asegurarnos si el inmueble está registrado y tener el aval de una instancia para completar el contrato de compraventa con total seguridad. Y así evitar fraudes al vender o rentar un bien.

Con las medidas y señales antes descritas podrás estar más atento antes de completar un trámite de compraventa de un inmueble. Recuerda que los defraudadores están allí afuera esperando una oportunidad para cometer el fraude.

Afortunadamente en nuestro país, existen formas de conocer de manera legal el historial jurídico de cualquier persona o empresa, con estos reportes y la asesoría de tu abogado, puedes disminuir los riesgos jurídicos al en cualquier operación inmobiliaria. Ya sea rentar, o vender un inmueble.

Para evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender. Visita: Alertas BIL ahí encontrarás mas información relacionada a la prevención.

Protect Your House

La responsabilidad de este contenido es del patrocinador o anunciante, por lo que siete24.mx no se hace responsable de lo publicado en esta nota.



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Los diferentes usos de los envases plásticos

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Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

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ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

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Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

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De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

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