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Cómo evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender

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Prevención de fraudes inmobiliarios

El gran crecimiento del sector inmobiliario en México, ha provocado que los grupos delictivos dedicados a los fraudes de inmuebles ganen terreno y empañen todas las transacciones de compra venta de bienes.

Para evitar evitar Fraudes Inmobiliaros al Rentar o Vender y no ser víctima de estos defraudadores, es conveniente reconocer las señales sospechosas a tiempo  y tomar las medidas preventivas antes de completar el trámite.

¿Cuáles son las señales de un fraude inmobiliario? en la compra o venta de bienes.

Si detectas algunas de estas señales, probablemente se trate de un fraude inmobiliario:

·         Condiciones demasiado atractivas

Si la oferta del precio, condiciones y características descritas de la propiedad parece demasiado buena, hay que sospechar. Los estafadores usan los anuncios falsos para enamorar a los clientes y efectuar el fraude.

·         Adelanto de dinero

En ninguna compra-venta de un bien se solicita dinero por adelantado sin antes haber comprometido a ambas partes por medio de un contrato. Si para completar el trámite se exige un depósito previo, es evidente que se trata de un estafador.

·         Solicitud de información personal y crediticia

Los grupos delictivos de inmuebles buscan todo tipo de mecanismo para cometer su estafa, y pueden llegar a solicitarte información personal o crediticia y posteriormente usarlo en tu contra.

·         Excusas para mostrar la propiedad

Al no ser dueños de la propiedad, los defraudadores sacarán cualquier excusa para evitar acudir a la propiedad. Si resulta imposible ponerse de acuerdo para hacer una visita al inmueble, debe ser descartado de inmediato.

¿Cómo prevenir los fraudes de inmuebles?

Para evitar caer en la trampa de estos defraudadores, te recomendamos:

·         Verificar la identidad del vendedor

Al ser un mercado tan jugoso para los estafadores, cualquiera puede hacerse pasar por un vendedor de inmueble. Para verificar su identidad puedes acreditar la información con el notario, o hacer una investigación propia para corroborar los datos del vendedor.

Si se trata de empresas inmobiliarias, toda la información podrá validarse desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde el Buró comercial, donde está la información correspondiente a los proveedores, bienes y servicios.

·         Situación jurídica del Inquilino, vendedor, comprador y fiadores.

Afortunadamente en nuestro país, la ley de acceso a la información pública nos permite conocer el historial jurídico de cualquier empresa o persona. Esta valiosa información te permite tomar mejores decisiones, evaluar a tus clientes o bien mejorar las garantías. Para hacer una consulta de este tipo visita alertas jurídicas Bil.

·         Situación jurídica del inmueble

Dependiendo de la legislación local a la que se pertenezca, será necesario hacer una visita al notario y verificar la vigencia del pago de contribuciones, y si está libre de gravámenes.

·         Asesoría de un notario o expertos en el tema

Un notario podrá brindarte información esencial sobre la propiedad ofertada, como:

  1. Si la persona que está vendiendo el inmueble es el verdadero dueño, y en caso de no ser el único, si cuenta con el consentimiento de la otra parte para la compra-venta
  2. Que la propiedad esté libre de hipotecas
  3. Que no tenga un juicio inconcluso

Con esta información podrás determinar si es conveniente o no firmar el contrato.

·         Registro de la propiedad antes de celebrar cualquier compra o venta de inmuebles.

Desde el Registro Público de Propiedad podemos asegurarnos si el inmueble está registrado y tener el aval de una instancia para completar el contrato de compraventa con total seguridad. Y así evitar fraudes al vender o rentar un bien.

Con las medidas y señales antes descritas podrás estar más atento antes de completar un trámite de compraventa de un inmueble. Recuerda que los defraudadores están allí afuera esperando una oportunidad para cometer el fraude.

Afortunadamente en nuestro país, existen formas de conocer de manera legal el historial jurídico de cualquier persona o empresa, con estos reportes y la asesoría de tu abogado, puedes disminuir los riesgos jurídicos al en cualquier operación inmobiliaria. Ya sea rentar, o vender un inmueble.

Para evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender. Visita: Alertas BIL ahí encontrarás mas información relacionada a la prevención.

Protect Your House

La responsabilidad de este contenido es del patrocinador o anunciante, por lo que siete24.mx no se hace responsable de lo publicado en esta nota.



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Plataforma para la Gestión de Campañas Políticas Exitosas

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Aun no termina el año y ya se ha anunciado la fecha para las elecciones intermedias en México donde las Campañas Políticas Exitosas tendrán un papel muy importante.

La fecha programada para llevar a cabo los procesos electorales será el día 6 de junio de 2021. Donde se votará para elegir a aquellos que ocuparan los puestos en las presidencias municipales, gubernaturas, diputaciones federales, congresos estatales entre otros.

Un buen equipo de campaña sabe que la clave para las campañas políticas exitosas es una buena estrategia en tierra. Este tipo de estrategia busca ganarse a la gente en las calles, de forma organizada y planificada. Con la aparición de las redes sociales y los medios digitales, las estrategias de campaña electoral han cambiado. El enfoque actual va encaminado al marketing digital y las redes sociales, descuidando o desatendiendo el contacto con la gente. Independientemente de esto, no debemos abandonar ninguna estrategia para las campañas políticas. Lo ideal es complementar las estrategias digitales y de aire (televisión, medios impresos, spots de radio, etc.) con una buena estrategia en tierra. Las campañas políticas exitosas logran dar a conocer al candidato, a su familia, sus propuestas y mensajes, usando como herramienta una correcta promoción al voto.

Toda la información que se pueda recabar es muy valiosa, con ella, se pueden diseñar estrategias posteriores dividiéndola en 3 campos grandes:

  • Lugares donde pretenden votar por nuestro candidato.
  • Localidades donde aun no tienen una elección de candidato.
  • Aquellos lugares donde no piensan votar por el candidato.

Con esta información el equipo de campaña podrá conocer las preocupaciones de cada uno de los grupos electorales. Buscará encaminar las peticiones de los votantes potenciales a las propuestas del candidato representado, tratando de ganar el apoyo de cada sector.

¿Cómo se planifican las campañas políticas exitosas?

Tras obtener información de cada estado, municipio y demás secciones electorales las estrategias electorales de publicidad se harán de forma segmentada. Presentando las propuestas adecuadas para cada región, haciendo uso de los anuncios en redes sociales, envió de mensajes de texto SMS masivos o llamadas telefónicas, así como el envío de correos electrónicos.

La publicidad segmentada será una de las claves para ganar la campaña electoral; Por lo tanto, los formularios con los que recabaremos información deberán brindarnos respuestas claras y precisas. Se busca obtener aquellos detalles que harán la diferencia a la hora de elegir a un candidato; Tomando como ejemplo las necesidades de algún pueblo, puede que necesiten apoyo para la pavimentación de un camino, alumbrado publico en zonas de riesgo, etc. Que el candidato se comprometa a apoyar las necesidades particulares de cada pueblo le dará un apoyo adicional.

¿Cómo puedo apoyarme de la tecnología para realizar campañas políticas exitosas?

Gracias a la tecnología y el sistema de geolocalización instalada en los celulares y con ayuda de una APP se puede obtener esta información georreferenciada de gran calidad. El uso de estas herramientas soluciona los principales problemas que se dan en las campañas políticas, la poca participación ciudadana, lo complejo de simular el trabajo en campo en las estructuras territoriales, etc. La tecnología nos garantiza llevar el control de metas, horarios de trabajo, supervisión en tiempo real de la información obtenida en las diferentes rutas de trajo.

Sunetmovil es una plataforma de geolocalización de personal de trabajo en campo, con la que podrás implementar las tareas estratégicas de tierra de forma eficaz para la próxima campaña electoral. Entre sus principales herramientas se encuentran:

  • Promoción al Voto:  Los encargados de recabar información georreferenciada harán uso de formularios específicos, diseñados para cada etapas de la campaña política.
  • Evitar la Simulación del Trabajo de Campo: Gracias a que toda la información es georreferenciada, será supervisada en tiempo real, fecha, hora y lugar de cada dato recabado por cada promotor.
  • Mapas Temáticos: La información recabada podrá verse de manera gráfica representada en la cartografía de Google maps, permitiendo tomar decisiones de rentabilidad electoral conforme a la infraestructura y la topografía.
  • Capas de información, Incidencias electorales, etc.

No olvides que, para las campañas políticas exitosas, las estrategias en tierra complementadas con las digitales y de aire, serán la clave para ganar más votos. La tecnología nos brinda la oportunidad de simplificar y mejorar el trabajo, apóyate de la geolocalización ahora que conoces sus beneficios y su importancia.

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Trabaja la UE en México para recuperación económica con cuidado del ambiente

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México.- La crisis climática, sanitaria y económica que enfrentamos actualmente nos obliga a todos a trabajar en un plan de recuperación verde. A medida que la sociedad, empresas y gobiernos están cambiando sus comportamientos y se promueve un distanciamiento social para evitar una mayor propagación del Covid-19, no se puede dejar de lado la sobreexplotación del planeta y sus recursos.

Para lograr una mayor regulación y control de los recursos que se consumen, personas y organizaciones trabajan en iniciativas y acciones para lograr un cambio en los hábitos de consumo y movilidad por otras prácticas que permitan armonía con el ecosistema. La necesidad de planear y ejecutar estrategias para la recuperación económica con el cuidado del ambiente es también una oportunidad para aumentar la ambición de los países en términos de acción climática, conservación de la biodiversidad, inclusión y resiliencia social.

Entendiendo que la humanidad necesita hacer frente simultáneamente a la crisis del cambio climático, a la pandemia de Covid-19 y al impacto económico de ambas, la representación de la Unión Europea en el país y la la Embajada de Suecia organizaron el Foro Verde MX (Green Forum), que se realizará el próximo 27 de noviembre a las 8:30 horas, como parte del esfuerzo de Recuperación Verde Mx, una iniciativa de estas entidades para contribuir a que México consiga un crecimiento más sostenible, incluyente y resiliente.

Este evento gratuito -con la colaboración de estados miembros de la UE en el país, como Alemania, Países Bajos, España y México-, tendrá como ejes principales la acción climática y la recuperación verde, y abordará temas como biodiversidad, resiliencia, sostenibilidad, inclusión, agricultura, mitigación y adaptación climática, urbanismo, vivienda, tecnología, energía renovable y descarbonización; los interesados podrán registrarse en la plataforma www.recuperacionverde.mx.

Especialistas, funcionarios, académicos y actores del sector privado participarán en diversos paneles; por ejemplo, en “La perspectiva de la industria: el portafolio verde y el futuro de los empleos verdes” estarán Marco Mascarúa (vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México), Vicente Magaña (director general de ABB, especialista en tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial), Martha Herrera (directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex, multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción) y Alan Gómez (vicepresidenta de Sostenibilidad del grupo financiero CitiBanamex).

También expondrán Ophélie Risler (Ministerio francés de Transición Ecológica), el doctor Carlos Gay Garcia (investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México), Lucía Ruíz (coordinadora de Biodiversidad y Finanzas de la World Wildlife Fund for Nature – WWF) y Emiliano Reyes (representante del Youth Climate Movement) en la mesa “El rol de los movimientos de activismo ecológico, la ciencia y la concientización pública en el avance de las agendas de clima y biodiversidad”, entre otras.

Asimismo, otra iniciativa de la Unión Europea y sus aliados (Team Europe) para promover entre los jóvenes la reflexión sobre el cambio climático, generar espacios de expresión a través del arte, y alentar a los emprendimientos que buscan soluciones innovadoras para el desafío de sustentabilidad, es el Green Friday Festival, que en su primera edición contará con expositores destacados de la academia, la iniciativa privada, los gobiernos locales, organismos internacionales y la sociedad civil; será también este 27 de noviembre, en punto de las 13:00 horas.

emc

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