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Cómo funciona el rastreo de Estafeta

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Gracias al avance de la tecnología, los usuarios de empresas de envío pueden disfrutar de numerosas soluciones logísticas. Una de ellas es la herramienta de rastreo de Estafeta, una opción muy útil que permite administrar de forma eficiente la información de los envíos en tiempo real.

Estafeta es la empresa líder de la industria logística en todo el territorio mexicano. El equipo detrás de esta importante compañía comprende que los avances tecnológicos son necesarios para ofrecer servicios de calidad, adaptados a los nuevos tiempos.

Por esta razón, la Herramienta de rastreo brinda la oportunidad a los usuarios de monitorear en todo momento cada uno de sus envíos. Con más de 100 mil envíos diariamente, este servicio constituye un seguimiento preciso que proporciona confianza y confiabilidad en los clientes.  

Desde su creación en 1979, Estafeta se convirtió en la primera compañía mexicana en brindar un servicio de puerta a puerta en el país. Actualmente, el profesionalismo con el que se hace cada envío, lejos de mermar, continúa evolucionando para ofrecer altos estándares de calidad y seguridad.

Ahora es posible utilizar la herramienta de rastreo de Estafeta, en la que los negocios y sus clientes pueden hacer seguimiento del estado y la ubicación de los envíos. Para ello, a continuación se presentan algunos breves pasos para disfrutar de las ventajas que ofrece el rastreo de Estafeta:

  • El primer paso es tener a la mano el código de rastreo de 10 dígitos suministrado por la empresa o, en su defecto, el número de guía de 22 dígitos
  • Luego, desde un ordenador o dispositivo móvil, es necesario acceder a la página web de Estafeta. Una vez en la plataforma, acceder a la sección “Rastreo”, allí el usuario ingresa su código de rastreo o número de guía. Luego, se debe hacer clic en el botón de “Rastrear”
  • En la pantalla, aparecerá el estatus del envío, el cual puede estar “En tránsito” o “Entregado”
  • Si al verificar el estatus, este confirma que está en tránsito, el usuario puede hacer clic en “Historia”. Luego, se le proporcionará detalles de la ubicación del pedido, así como sus últimos movimientos

Conviene subrayar que en caso de que el envío presente alguna incidencia, los usuarios tienen la oportunidad de reportarlo. Para ello, en el Orden de Rastreo, la persona debe hacer clic en el botón “Generar”, para crear un reporte.

¿Qué hacer si no se encuentra información de la guía?

Una de las razones por las que un gran porcentaje de la población mexicana confía en Estafeta como proveedor de soluciones logísticas, se debe a sus seguros y eficientes servicios. No obstante, es posible que algunos usuarios no puedan acceder a la información de la guía. Ante estos casos, es importante conocer el motivo que impide verificar la información sobre la guía. Entre los inconvenientes más frecuentes se deben mencionar:

Código de rastreo incorrecto

Uno de los errores más comunes es introducir un código de rastreo incorrecto. Evidentemente, proporcionar un número erróneo es motivo para que el rastreo sea deficiente. Cuando esto sucede, lo recomendable es verificar que los dígitos coinciden con la información suministrada.

El envío no está registrado en el sistema

Por lo general, este fallo en el rastreo de Estafeta sucede cuando el usuario quiere hacer seguimiento de un paquete que recién ha sido entregado en algunas de las sucursales. En este caso, la compañía aconseja esperar pacientemente algunas horas, para volver ingresar el código de rastreo.

El paquete no se encuentra registrado en Estafeta

Este es otro de los errores más comunes que se presentan en el rastreo de Estafeta. A veces el cliente puede buscar información en la plataforma digital, pero no la encuentra porque el paquete no ha sido depositado en ninguna de las sucursales de esta empresa de envíos.

Como se puede ver, seguir el rastreo de Estafeta es muy fácil y sencillo. De esta manera, los usuarios pueden hacer seguimiento de sus paquetes en todo momento y conocer en tiempo real la ubicación de sus envíos.

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