Connect with us

Interés General

¿Cómo obtener un crédito hipotecario para comprar una casa?

Publicada

on

Comprar una casa es el sueño de muchas personas y contar con un crédito hipotecario facilita cumplirlo. Para poder acceder a uno de estos créditos es preciso cumplir con ciertos requisitos. Finalmente, la cantidad de dinero que pueden prestarte dependerá de la institución financiera, el monto de los pagos mensuales, tu capacidad de pago, las tasas de interés, el apoyo Infonavit, etc.

Por todo esto, es necesario saber en un principio, que es un crédito hipotecario, como funciona y que necesito para solicitarlo.

Un crédito hipotecario es la cantidad de dinero que te puede prestar una institución financiera para comprar una casa. Son prestamos por grandes cantidades, cobrando tasas de interés bajas y dando facilidades de pago dependiendo de tu economía. Al ser montos grandes suelen ser pagados en plazos de 10, 15 o 20 años.

Además de adquirir una vivienda, los créditos hipotecarios son buenas formas de invertir. Es una inversión segura que te ayuda a mejorar tu historial crediticio. El inmueble que compres puedes ya sea rentarla o vivir en ella. Así mismo es una forma obligada de ahorrar haciendo pagos mensuales con tasas bajas.

¿Cómo pedir un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son brindados por diferentes instituciones, bancos, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, así como otras Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Sociedades de Objeto Múltiple.

En el caso de los créditos INFONAVIT y FOVISSSTE tienen la ventaja de poder combinarse con créditos bancarios. Esto te permite disponer de más dinero para comprar tu casa.

Entre los requisitos para un crédito hipotecario están:

  • Por parte de INFONAVIT, trabajar en una empresa registrada ante el IMSS y contar con 1080 puntos. O bien ser trabajador del estado en el caso de FOVISSSTE.
  • Tener entre 25 y 70 años de edad.
  • Ingresos mínimos comprobables.
  • Cumplir con los puntos o semanas necesarias para acceder al crédito.
  • Documentos de identificación oficial, INE, pasaporte o bien cartilla militar.
  • Comprobantes de ingresos o bien recibos de nómina.
  • Comprobante de domicilio vigente a nombre del solicitante.

¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

Para que el proceso de solicitar un crédito hipotecario no se vuelva tedioso, hay muchas herramientas a tu alcance. Entre ellas está TrueHome, una plataforma que te brinda asesoría personalizada durante todo el proceso de la compra de una casa.

TrueHome te permite estimar el crédito hipotecario al que puedes ser candidato. Tan solo tienes que responder un breve formulario y en menos de 5 minutos tendrás los resultados. Al tener una idea clara de cuanto dinero podrías disponer será más fácil encontrar la casa que se adapte a tus gustos y posibilidades. Ellos te brindaran las mejores opciones de créditos hipotecarios disponibles, asesorías personalizadas y siempre aclarando todas tus dudas. En TrueHome puedes comparar entre cientos de inmuebles, ver sus características, revisar fotografías y recorridos virtuales. Esto te permite ahorrar mucho tiempo sin necesidad de trasladarte.

En conclusión solicitar un crédito hipotecario no siempre es una tarea difícil, solo necesitas asesorarte correctamente, usar las herramientas que tienes a tu alcance y decidir inteligentemente.

Te puede interesar: Infonavit lanzará programa contra créditos impagables



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Interés General

ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

Te puede interesar La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos