Connect with us
citas issste citas issste

Interés General

Cómo sacar citas médicas ISSSTE de forma rápida, segura y cómoda

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El ISSSTE es una institución gubernamental de México que se encarga de administrar parte de los planes de seguridad social de los que gozan los ciudadanos, principalmente en lo que concierne a casos de invalidez, riesgos laborales, vejez, muerte y servicios de salud. Para resolver cualquier asunto en él hay que pedir citas médicas ISSSTE, para lo cual siempre es buena toda ayuda que oriente a solicitarla lo más rápido posible y que portales web especializados tienen disponible para todos.

En México hay una institución del Gobierno que administra los programas de seguridad social que se prestan a los ciudadanos de ese país; como son las pensiones por invalidez, vejez, accidentes laborales; fallecimiento y servicios de salud denominada Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); que brinda su oportuna asistencia a través de su red de oficinas distribuidas en todo el país.

Uno de los servicios más solicitados en el organismo son las consultas de medicina familiar u odontológicas; para las que hay que solicitar citas medicas ISSSTE a través de la página web de la institución.

Para quien va a pedir su cita por primera vez le puede ser complicado el proceso; y más si no tiene idea de por dónde empezar. Por suerte, hay plataformas web que ayudan con claros y precisos tutoriales a hacer los procedimientos correspondientes.

Estos portales son muy útiles no solo porque indican paso a paso qué se debe hacer para solicitar de forma efectiva una cita ISSSTE; sino que, además, ofrecen información precisa y oportuna sobre los servicios que ofrece la institución.

¿Cómo agendar las citas médicas ISSSTE?

Solicitar la consulta médica es realmente sencillo, solo hay que realizar algunos sencillos pasos y se tiene la cita agendada:

  • Colocar en el buscador web las palabras “citas issste” para que inmediatamente se desplieguen los resultados; allí destaca de primero el portal donde se hacen las citas formalmente.
  • Una vez dentro del portal hay que elegir el botón “Citas” colocado en el menú superior para que se despliegue un submenú donde hay que seleccionar el apartado “Pedir cita” seguidamente se expanden en la parte inferior dos casillas para elegir la vía para buscar al afiliado: bien sea por la Clave Única de Registro de Población (CURP) o por el Registro Federal de Contribuyentes.

Inmediatamente aparecen en pantalla unos recuadros que solicitan ciertos datos, entre ellos nombre del afiliado que se requiere para pedir la cita correspondiente, solo hay que llenar la casilla y darle al botón “Continuar”.

Verifica los datos de tu cita

  • De manera inmediata, aparecen en pantalla los datos del derechohabiente, incluyendo el consultorio autorizado y la dirección, todo lo cual hay que validar.
  • Seguidamente se abren las opciones para agendar la nueva cita, entre ellos fecha, tipos de consulta que se solicita, consultorio, médico y horas disponibles. Aquí hay que colocar el correo electrónico y si se quiere un número telefónico.
  • El sistema genera una clave especial de cita ISSSTE que debe copiarse y guardarse porque el día de la cita deberá mostrarse. También se puede solicitar al sistema imprimir un documento con todos los datos de la cita.
  • Por último, se verifican los datos y se le da clic al botón de “Aceptar” y se tiene formalizada la cita médica con el ISSSTE, con la fecha, hora, consultorio y médico que corresponde. Todo de manera fácil y online para agilizar los procesos.

También hay otras dos maneras de pedir las citas médicas: yendo personalmente a cualquiera de las clínicas y centros médicos del ISSSTE o pidiéndola por vía telefónica, en todo caso la vía online siempre es la más fácil y práctica, por cuanto todo se puede hacer desde el hogar con apenas dar unos pocos clics.

Así que ya sabes, si necesitas reservar tu cita médica con el ISSSTE, solo hay que realizar unos sencillos pasos, que llevan apenas unos pocos minutos y que garantizan la obtención de la fecha, hora y médico que se encargará de atenderte.

Y si necesitas más orientación, solo tienes que ingresar a los portales web de ayuda para revisar los tutoriales e información de interés sobre el tema.

Lee: Sólo SEP podrá expedir cédulas médicas



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Principales beneficios de un centro holístico

Marcas Patrocinios

Publicada

on

centro holístico

Se trata de un tipo de establecimiento donde se intenta cuidar tanto el cuerpo como la mente, buscando el equilibrio perfecto entre ambos. Además, también se llevan a cabo técnicas para mejorar el espíritu, todo ello basándose en tratamientos medicinales japoneses tradicionales. Estos son algunos beneficios de un centro holístico.

Hoy en día, cada vez es más frecuente que las personas se preocupen por alcanzar su máximo bienestar; al igual que tener una vida plena y saludable.

Lo cierto es que, en su mayoría, muchos deciden llevar una alimentación sana o hacer ejercicio; no obstante, actualmente existen otras técnicas que se han vuelto muy efectivas para alcanzar estos objetivos.

Precisamente con base en esto, hay que hablar de la medicina holística como una especie de tratamiento donde todo lo que se utiliza tiene origen natural.

Y en donde se intenta encontrar el mejor equilibrio entre cuerpo, espíritu y mente; a lo que se añade también el estar en simbiosis con la naturaleza y el medio ambiente que rodea a la persona.

Sabiendo esto, se puede decir que este tipo de medicina es alternativa, puesto que no tiene ninguna base científica; cuyos seguidores tienen claro que la mejor aplicación es a base de elementos naturales que son los que tienen mayor poder de curación.

Para poder llevar a cabo esta técnica, todos los interesados deben acudir a un centro holístico, es decir, un establecimiento específico que está habilitado para poder realizar este tipo de tratamientos.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que tienen claro el acudir a uno de estos centros, sobre todo, para acabar con problemas tales como los cuadros de ansiedad o de estrés.

Esto es importante, ya que en estos centros, se respira paz y se intenta tranquilizar y relajar a los pacientes; tomando como base todos los elementos habituales que se pueden encontrar en la naturaleza, precisamente por este motivo, la flora y los árboles cobran un gran protagonismo en todo esto.

En cualquier caso, si se está decidido a someterse a este tratamiento natural, es importante conocer cuáles son sus principales beneficios.

Sentirse pleno

Una de las principales ventajas de los tratamientos holísticos es que permiten que las personas puedan encontrar su plenitud; es decir, se aplican las técnicas necesarias para mejorar la salud de manera integral.

Los profesionales que trabajan en estos centros intentan sacar de las personas todos los mecanismos de sanación que tienen en su interior; con el fin de no tener que tomar fármacos, medicinas u otros elementos con origen químico. A través de ejercicios específicos y terapias se llegan a alcanzar los objetivos propuestos.

Conexión única

Por otro lado, otro de los beneficios que hay que mencionar si se acude a un centro holístico es que se cuenta con un espacio único, en el que las personas tienen la posibilidad de conectarse con uno mismo.

De esta forma, se trabajan aspectos esenciales para alcanzar la vida saludable esperada, como contar con mayor seguridad en sí mismo, trabajar el autoconcepto o atender a mayores compromisos.

Relación con la naturaleza

Además de lo mencionado, hay que decir que los centros holísticos ayudan a que las personas conecten y se relacionen mejor con la naturaleza que les rodea. Precisamente por ello, es habitual que en los centros holísticos se lleve a cabo el arte bonsai México.

El arte bonsái se considera una expresión artística que permite a las personas conectarse con la naturaleza de una manera original y bastante efectiva.

No hay que olvidar que esta técnica surge de la necesidad de trabajar el equilibrio y para ello, este arte japonés lo que hace es permitir que los usuarios puedan dar los mayores cuidados a un árbol, pero con la particularidad de que tiene una escala diferente. El objetivo es cuidarlo e intentar que todas las energías se repartan por todas las partes de este árbol pequeño. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, de ahí que sea una técnica muy satisfactoria y que ayuda a la relajación.

Lee: Bienvenido 2021 y un estilo de vida saludable

Seguir leyendo

Interés General

Un programa para el registro de nóminas: ahorra tiempo y recursos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

registro de nominas

Si necesitas optimizar la gestión interna de tu empresa, unas de las herramientas de fácil acceso disponibles en el mercado son los softwares de registro de nóminas en la nube. Gracias a una prestación de primer nivel, puedes adquirir un programa sencillo de utilizar para registrar las nóminas de tus trabajadores.

Lo que te permitirá pagar los sueldos en tiempo y forma; algo que sin duda, te permitirá no sólo abaratar costes, sino mejorar el rendimiento interno de tu negocio y crear un ambiente laboral más productivo.

Calcula el salario integrado de tus trabajadores con una calculadora en línea

Para calcular el salario diario integrado de los empleados de tu empresa, puedes acudir a una calculadora de nómina y hacerlo de forma totalmente digital.

De esta forma, podrás tener acceso a una calculadora de nómina 2021 de forma gratuita y podrás poner en orden las finanzas de tu negocio de manera inmediata.

Mediante una plataforma especializada podrás resolver cualquier cuestión relacionada con las nóminas de tus trabajadores solo con registrarte.

Llevar adelante un correcto registro de nóminas es fundamental para que la compañía funcione dentro de las normativas legales; además, este registro permite que no haya gastos innecesarios, por lo que sin duda, protegerá los activos de tu empresa. Por otro lado, un buen control de nóminas puede ahorrarte un promedio de un 20% sobre el coste total de una administración irregular.

Cada vez son más los negocios que utilizan programas especializados para llevar adelante los procesos administrativos; siendo uno de los más utilizados por su relevancia, los destinados al cálculo de nóminas. 

El proceso para liquidar nóminas es molesto, sobre todo si se cuenta con plantillas de trabajadores rotativas y grandes; es por ello que tener una herramienta digital a disposición en la que solo haya que ingresar los datos de forma que el sistema pueda hacer los cálculos de forma automatizada, es una ventaja que cada vez más compañías están incorporando.

Mejora la gestión interna de tu empresa con un software de registro de nóminas

Con un software de nomina en tu poder, tu negocio podrá ver grandes progresos internos de manera inmediata.

Lo que te permitirá registrar todo lo relacionado con este ámbito; de manera que podrás olvidarte de cualquier contratiempo de último momento: con uno de estos sofisticados programas, nunca más volverás a atrasarte en un pago.

Generar nóminas es una tarea sumamente repetitiva, que se puede actualizar muy fácilmente al contar con la herramienta adecuada; por eso, nada mejor que utilizar una prestación profesional destinada al cálculo de nóminas para ahorrar recursos y reducir agotadoras cargas horarias.

A través de una solución informática intuitiva y sencilla de utilizar; tu negocio será capaz de mejorar su gestión interna y esto beneficiará al ambiente laboral, gracias al pago de los sueldos a término.

Algunas de las características que traen estos softwares inteligentes destinados a la administración financiera de tu empresa son: automatización del cálculo de las nóminas de los trabajadores, gran capacidad de almacenamiento de datos, gestión de impuestos, envío de transferencias, deducciones automáticas y gestión remota desde cualquier dispositivo, entre otras múltiples ventajas.

Con este software de registro de nóminas en la nube, nunca más tendrás que preocuparte por no pagar a término a tus empleados y que tu negocio sea penalizado con una eventual sanción.

Así pues, nada como adquirir un sistema que ofrece una solución inteligente para tu empresa y permite que los trabajadores tengan acceso al portal de autoservicio para registrar su documentación e incidencias. De esta manera, a partir de estos datos, el programa podrá calcular las nóminas de forma automática y podrá generar un informe de productividad. 

Lleva adelante la gestión de tu negocio de forma segura a través de un programa informático con herramientas fiables, registra de forma idónea el timbrado de nóminas de tus empleados y no vuelvas a retrasarte en el pago de los salarios de tus trabajadores. 

Lee: Aprueban que aumento al salario mínimo sea por arriba de la inflación

Seguir leyendo

Te Recomendamos