Interés General

Cómo trabajar en Costco cuando se emigra a Estados Unidos

Publicada

on

A la hora de emigrar hay que intentar buscar un trabajo en el país de destino que sea acorde a la experiencia y los estudios que se tienen en el país de origen. A veces esto no es posible, en cualquier caso, uno de los lugares en los que se puede encontrar un trabajo y oportunidades laborales, es en los grandes almacenes Costco.

Muchas personas sueñan con poder trabajar en los Estados Unidos de América y comenzar una nueva vida en este país. No es fácil emigrar, sobre todo si no se tiene un trabajo formal desde antes de la entrada al país, por ello, una de las formas de ir adquiriendo una relación con el país es conseguir la membresía de algún colectivo, corporación, institución, club o entidad. En este sentido, ser miembro conlleva una serie de derechos, pero también de obligaciones. 

Obtener la membresía de Costco

Concretamente, uno de los clubes comerciales más grandes a nivel mundial es Costco. Se trata de una cadena que cuenta con 514 tiendas en Estados Unidos, así como 4 tiendas más en Puerto Rico. La mejor forma de comprar con total tranquilidad en esta franquicia, donde se puede adquirir al por mayor cualquier cosa que se necesite para el hogar o el negocio, es pertenecer a su red de miembros, es decir tener la membresia Costco. Es muy fácil adquirirla, solo hay que entrar en la web oficial de Costco y escoger el tipo de tarjeta que se desea. Los requisitos que se suelen solicitar, dependen en gran medida del tipo de tarjeta. 

En el caso de que se pida una tarjeta de negocios, llamada Gold Star, entonces se pide la certificación o constancia del domicilio en el que se vive, el número del documento de identificación oficial y el número de teléfono del interesado. 

Pertenecer al selecto grupo de personas que son miembros de Costco, y que pueden aprovecharse de sus descuentos y estupendos precios, también tiene un precio, bastante aceptable en el caso de ser una membresía básica. Se trata de 60 dólares anuales, que permitirán comprar en cualquier establecimiento Costco y obtener interesantes descuentos. 

En cualquier caso, estas tarjetas permiten contar con importantes descuentos a lo largo del año: se puede optar por pagar las compras con cuotas mensuales fijas, se pueden aprovechar promociones especiales en las Farmacias Costco, cupones promocionales, ofertas en viajes, e incluso beneficios en servicios médicos. También permiten echar gasolina con mejores precios e incluso obtener seguros de vida, conseguir servicios médicos o conseguir servicios y asesoría financiera a la hora de adquirir un automóvil o comprar una vivienda. 

Cómo trabajar en Costco

Todos estos detalles son importantes cuando se llega a un país como extranjero y no se tiene acceso a muchos servicios, como es el caso de los servicios financieros o de los servicios médicos. Para trabajar en Costco es fundamental enviar el currículum, en el que se especifiquen las habilidades del demandante de empleo, los estudios que se tienen, así como los intereses personales y profesionales de cada persona. Los trabajos que se ofrecen en Costco son de diversa índole, desde dentro de las tiendas, hasta puestos de gerencia, pasando por almacenes, asistentes de limpieza, conductores de grúa o incluso ópticos.

Entre los puestos más demandados están los de servicio al cliente o como cajero. Una de las ventajas de trabajar en Costco, es que ofrecen a sus empleados planes para el cuidado médico, así como planes de visión y dentales. 

Otro de los beneficios de pertenecer a este gran grupo, es que los empleados pueden contar con planes atractivos de jubilación, así como con seguros de vida o por incapacidad prolongada. 

Las oportunidades laborales que ofrece Costco en todos los niveles, lo convierten un buen sitio para solicitar trabajo cuando se llega a los Estados Unidos, además de las prestaciones que ofrece.

Te puede interesar: Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil