Interés General

¿Conoces las causas por las que puede explotar un boiler?

Publicada

on

Un calentador de agua instantáneo o boiler de paso para gas natural, es un dispositivo diseñado para trabajar con baja presión de agua y gas, de fácil instalación y excelente precio. Deben manejarse con mucha precaución, ya que, los componentes que lo integran, son inflamables y volátiles. Por lo que resulta peligrosa la manipulación sin los conocimientos técnicos necesarios.

Lo ideal es la realización de mantenimiento y reparaciones por técnicos cualificados y certificados que realicen ese tipo de trabajos.

¿Cuáles son los fallos más habituales que puede presentar un boiler de paso?

Los fallos más habituales que pueden presentar los boilers de paso son las siguientes:

El termostato averiado: una de las principales maneras de detectar cuando el calentador está a punto de estallar, es cuando empieza a derramarse agua caliente del depósito por el retrete. Ya que esto indica que el termostato del boiler deja de funcionar. Las recomendaciones a seguir en este caso, incluyen la apertura de todas las llaves de agua posibles, en los lavabos, fregaderos, lavaderos, etc. Con la finalidad de que se libere la presión acumulada en el dispositivo y evitar que este reviente.

Accesorios corroídos: las partes y accesorios corroídos pueden originar una explosión, ocasionando que se produzca una fuga considerable de gas por las rendijas, generando explosiones consecutivas. Por lo que resulta indicado actuar rápido, cortando el suministro de gas.

Dispositivos eléctricos: si el calentador de agua funciona con electricidad y el termostato comienza a presentar fallos, se recomienda apagar el interruptor eléctrico con la finalidad de evitar un incendio que pueda poner en riesgo la vida.

¿Qué modelos de boilers de paso están disponibles en el mercado?

Existen diversos modelos de boilers de paso disponibles en el mercado, los cuales constituyen una opción práctica y eficiente para ahorrar hasta el 80% de gas y obtener agua caliente al instante.

Estos diversos modelos pueden constar del calentador de agua instantáneo, además de una regadera de gas natural. O bien, otras opción con dos o tres regaderas, con la posibilidad de un lavabo con gas natural.

¿Dónde puedes comprar boilers de agua?

En la actualidad, existen diversas tiendas de electrodomésticos como avera.mx, dedicadas a ofrecer los mejores tipos de equipos y dispositivos de calidad, al mejor precio del mercado para el hogar.

Este tipo de empresas tienen como objetivo principal simplificar la vida en el hogar a través de la elaboración de equipos ideales para la cocina y otros espacios de la casa. Además de ofrecer suscripciones y descuentos de hasta un 5% en la primera compra que realices.

Destacan por ofrecer tecnología de última generación, a través del diseño de equipos sofisticados y funcionales para cada tipo de espacios. Así como también brindar asesoría durante el proceso de compra hasta el momento de ser enviado e instalado el equipo en el hogar.

Las valoraciones de los clientes, la certifican como una tienda de electrodomésticos confiable, que establece buenas relaciones de calidad y precio. Por lo que adquirir un equipo en este tipo de establecimientos ofrece garantías y la satisfacción de estar llevando lo mejor en tecnología y funcionalidad para el hogar.

Sus promociones ofrecen hasta un 40% de descuento. 18 meses para pagar y envío gratuito, con un amplio y variado catálogo de productos que incluyen los siguientes tipos de electrodomésticos:

  • Boilers de paso.
  • Parrillas eléctricas.
  • Parrillas de gas.
  • Las Parrillas de inducción.
  • Hornos empotrables.
  • Freidoras de aire.
  • Campanas de cocina.
  • Purificador de aire.
  • Purificador de agua.
  • Enfriador de bebidas.
  • Sacacorchos eléctrico.
  • Jarra purificadora.
  • Set de cuchillos.
  • Cafetera de cápsulas.
  • Aspiradora de mano.

Adquirir un electrodoméstico de calidad, hoy en día es posible. Gracias a las tiendas que ofrecen equipos de calidad con tecnología de última generación, al mejor precio. 

Sin embargo, es importante considerar que existen ocasiones donde ciertos componentes y piezas pueden fallar, y lo conveniente en dichos casos, consiste en la reparación por parte de técnicos cualificados de aquellas piezas y partes estropeadas. Con la finalidad de no correr riesgos que puedan poner en peligro la vida de las personas.

Evitar un siniestro en el negocio o el hogar, parte del mantenimiento de los equipos y la sustitución de piezas estropeadas que puedan poner en peligro el funcionamiento del mismo. Y en el caso de los boilers de agua, es conveniente inspeccionar cada elemento para evaluar los daños, para comprobar si es necesario realizar la sustitución del mismo por un calentador de agua seguro que permita el ahorro de energía.

Lee también: Huachicoleo de gas LP se disparó más de 1000% con la 4T: Amexgas

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil