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¿Cuáles son los trabajos más comunes para mexicanos en Estados Unidos?

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Los inmigrantes en general, y los mexicanos en Estados Unidos en particular, conforman una fuerza laboral importante.

Algunos trabajos son lo suficientemente comunes entre este núcleo de inmigrantes, por lo que es fácil establecer un patrón sobre cuáles son y cuáles son las oportunidades que se derivan de ello.

Hay sitios en internet que ayudan a los inmigrantes a encontrar oportunidades laborales en Estados Unidos, como trabajar365.com.

Plataforma enfocada en la población mexicana en el país vecino, aunque no está limitada sólo a los inmigrantes de la nación azteca.

Y es que las oportunidades laborales y de crecimiento personal en Estados Unidos están abiertas para mucha población inmigrante; de manera que algunos trabajos se han convertido en comunes. Y donde la demanda de personal específicamente nacido en tierras latinas se ha convertido en algo sumamente normal.

Servicios domésticos son grandes oportunidades laborales en Estados Unidos

Con un sueldo promedio de entre 20.000 y 30.000 dólares americanos, los servicios domésticos -mayormente ejercidos por mujeres.

Y hasta en un 30% ejercidos por ciudadanos indocumentados- representan una de las fuerzas laborales más nutridas de mexicanos en Estados Unidos.

En la cultura general, se asocia a los servicios domésticos -limpieza, lavandería, cuidados de ancianos, criadas, jardinería- como la puerta de entrada al mercado laboral estadounidense para los inmigrantes latinos, no sólo para los mexicanos.

Por su condición, los servicios domésticos son una oportunidad laboral muy estable y muy bien pagada, aunque las ofertas no son las más cuantiosas en el mercado laboral, lógicamente.

Agricultura y fabricación

La diferencia de necesidades y costes, hace que contratar mano de obra mexicana o latina en general, sea mucho más rentable para los propietarios de proyectos de factorías.

-Fabricación de productos con materias primas como el cuero o plástico- y los proyectos agrícolas.

En ocasiones, dependiendo de las regiones y de la oferta, la cantidad de puestos de trabajo ofrecidos a mexicanos es tal, que las vacantes están para quien quiera tomarlas.

No obstante, y como es lógico, representan un sector de trabajo mayormente asociado a los hombres.

Esto por la dureza y por la extensión de los horarios; aunque están ligeramente mejor pagados que los servicios domésticos en Estados Unidos.

Construcción

En la cultura general, en el cine y en la vida real.

Son muchos los lugares en los que se ejemplifica el protagonismo que tiene la población mexicana en Estados Unidos, en el sector de la construcción; donde aproximadamente un 30% del sector obrero está representado por personas de esa nacionalidad. Y donde más del 25% de todos los mexicanos en Estados Unidos se dedican a ello.

La construcción es uno de los trabajos más inestables de todos los que se realizan en Estados Unidos por parte de la población latina; porque a menudo se trata de proyectos que tienen una duración definida y muy corta.

En comparación con otros trabajos que sí pueden generar más estabilidad y mejor proyección.

No obstante, el sector de la construcción tiene a su favor una mejor remuneración y una mejor representación profesional; sobre todo para mexicanos con los documentos en regla y que puedan demostrar sus capacidades en el oficio; de manera que pueden incluso lograr formar parte fija de plantillas y equipos de ejecución de proyectos.

Lo anterior garantiza aún una mayor remuneración.Los mexicanos en Estados Unidos representan una de las fuerzas laborales más importantes, sobre todo en el sector primario y de servicios básicos.

No obstante, en la actualidad, las oportunidades tanto para jóvenes como para profesionales con trayectoria que desean vivir en Estados Unidos en calidad de expatriados, no han dejado de incrementarse.

Lo que acentúa aún más el protagonismo de sitios como el que hemos mencionado al principio.

Donde es posible que los interesados puedan encontrar información útil sobre cómo aplicar a las ofertas de empleo de empresas americanas reconocidas.

Además de saber cómo encontrar trabajo en las grandes ciudades -aún sin los documentos- y cómo encontrar estabilidad en trabajos comunes, como la construcción o los servicios domésticos.

Recomendada: Estados de EU se oponen a políticas antiinmigrantes



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Inicia hoy mismo la transformación digital de tu empresa de la mano de CertiMatch

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Para sacar el máximo partido a nuestro negocio, sea cual sea su volumen o su área de especialización, es esencial poder llevar a cabo un proceso adecuado y profesional de transformación digital con CertiMatch.

Una actualización empresarial básica a día de hoy; que nos permitirá disfrutar de ventajas tan interesantes como el ahorro en los costes de almacenamiento de archivos físicos; la mejora de la atención al cliente o el aumento de la productividad. 

Gestionar adecuadamente una empresa no es una tarea sencilla y son muchos los factores básicos; que debemos tener presentes en cada momento para poder obtener los mejores resultados posibles con ella, tanto en el corto como en el largo plazo.

En especial, una de las características empresariales más importantes actualmente a nivel internacional y que puede conllevar beneficios; realmente interesantes para nuestra empresa, es la de llevar a cabo un buen proceso de transformación digital.

Que nos permita sustituir toda la documentación física por archivos digitales con validez jurídica.

Internet y las nuevas tecnologías son actualmente herramientas claves que nos permiten poder obtener mejoras considerables en nuestro día a día.

No solo a nivel de gestión interna y de productividad, sino también de ahorro de tiempo y de mejora de la relación con clientes y proveedores.

Por lo que si queremos acertar al 100% con la digitalización certificada de documentos y nuestra transformación digital, nada mejor que ponerse en las manos de profesionales en la materia con años de experiencia en el sector como CertiMatch.

Vamos a conocer a continuación un poco más acerca del tema y cuáles son todas las ventajas que podemos obtener al iniciar este tipo de procesos con las máximas garantía de calidad y profesionalidad.

Transformación digital con CertiMatch

Un buen proceso de transformación digital en una empresa tiene que ser capaz de llevar a cabo una digitalización adecuada de todos sus documentos y archivos físicos.

Los sistemas de gestión documental físicos se han quedado anticuados con el paso del tiempo, y actualmente, internet y los medios digitales son la clave para poder poder llevar a cabo este tipo de tareas, de una forma muchísimo más óptima, rápida y eficaz.

Por lo que a día de hoy, gestionar información y documentación de forma digital y a través de internet; es una alternativa muchísimo más popular entre las empresas que no quieren quedarse atrás en materia de innovación y actualización de sus sistemas.

Por ejemplo, merece mucho la pena tener en cuenta el ahorro que podemos obtener cuando apostamos por la digitalización respecto a los costes de almacenamiento y gestión de archivos físicos.

Lo que nos permitirá, no solo hacer un uso más eficiente del espacio disponible en la empresa, sino también mejorar exponencialmente nuestras búsquedas de información y de documentos en el día a día.

Todo gracias a que los sistemas de gestión digitales ofrecen la posibilidad de aumentar nuestra productividad; ayudando a que este tipo de tareas básicas puedan llevarse a cabo de una forma muchísimo más rápida y sencilla por parte de los trabajadores. 

Documentos digitales con validez jurídica

Otra ventaja realmente interesante que puede suponer llevar a cabo un proceso adecuado de transformación digital en nuestra empresa; es poder utilizar una gestión de documentos electrónicos con validez legal.

De forma que toda la documentación física que teníamos con nosotros no perderá para nada su valor y podrá utilizarse como siempre; con las mismas garantías jurídicas; sólo que ahora con todas las ventajas del formato digital.

Pero para ello, todo el proceso debe estar certificado bajo la NOM151 y validado por la Secretaría de Economía mediante un tercero legalmente autorizado.

Además, merece mucho la pena mencionar la posibilidad de habilitar transacciones comerciales digitales o jurídicas con documentos electrónicos dentro de la empresa. Una forma muchísimo más cómoda y óptima de poder realizar, por ejemplo, todas las tareas comerciales y de gestión con los proveedores de forma telemática y sin tener que estar presentes físicamente.

Por lo que los documentos electrónicos pueden convertirse en una herramienta básica en nuestro día a día; ya que pueden aportar un nivel mucho mayor de flexibilidad y flexibilización en el trabajo, y esto puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo. 

Certimatch, Expertos en confianza digital

Para poder llevar a cabo este tipo de procesos de transformación digital en nuestra empresa, con las mayores garantías, nada mejor que contratar servicios de confianza digital como los de CertiMatch.

Se trata de una empresa mexicana especializada en este tipo de tareas y que pone a disposición de los usuarios todos los recursos necesarios para realizar sus transformaciones digitales, con el máximo nivel de calidad, seguridad y profesionalidad.

Por lo que si queremos iniciar hoy mismo nuestra digitalización de documentos; nada mejor que dejar nuestra empresa en manos de expertos de confianza en México, como los de CertiMatch.

Para ponernos en contacto con ellos y conocer más en profundidad acerca de sus servicios, tan solo tenemos que llamar al teléfono 55.6284.8363.

Su equipo de profesionales podrán asesorarnos sin coste alguno acerca de las soluciones de transformación digital más adecuadas para nuestro negocio en particular y teniendo en cuenta nuestras necesidades y el presupuesto disponible.

Siempre con la seguridad de que estarán trabajando siguiendo todas las pautas legales marcadas por la normativa vigente.

Certificado bajo la NOM151 y validado por la Secretaría de Economía mediante un tercero legalmente autorizado, para obtener unos resultados perfectos en nuestra digitalización de documentos. 

Como hemos podido comprobar, llevar a cabo un proceso adecuado de transformación digital en nuestro negocio es un factor esencial que nos permitirá llevar a nuestra empresa hasta el siguiente nivel en cuanto a productividad y calidad del servicio.

Sobre todo, si dejamos esta tarea tan importante para el futuro de nuestro negocio en las manos de profesionales; especializados en la materia como los de CertiMatch; que nos podrán ofrecer las mayores garantías posibles durante la realización de todos los pasos del proceso. Solo así podremos saber que estamos haciendo lo mejor para nuestra empresa. 

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Todo lo que debes saber para sacar, consultar y actualizar tu CURP en un solo lugar

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La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los requisitos esenciales que se solicita en México para realizar cualquier gestión oficial. Quien necesite sacarlo, consultarlo o actualizarlo, ahora puede conocer los procedimientos a través del portal web gobcurp.mx, que presenta la información más completa para no perderse ningún detalle y poder realizar el proceso rápidamente y sin complicaciones y asi consultar tu CURP en un solo lugar.

Uno de los requisitos fundamentales para gestionar cualquier tipo de documento oficial en México, es la Clave Única de Registro de Población (CURP); un código alfanumérico único que tiene 18 caracteres, el cual tiene como función, identificar de manera oficial a todos los residentes y extranjeros del país.

Toda persona natural de México debe contar con este documento desde el momento de su nacimiento, así como debe ser tramitado por los extranjeros que hayan sido naturalizados mexicanos.

La CURP es necesaria para realizar todo tipo de trámites en México; desde solicitar empleo, inscripción en un centro educativo, declarar impuestos, solicitar el pasaporte, pedir créditos, recibir atención de salud y mucho más.

Cada CURP está compuesta por los siguientes datos:

  • La primera letra en general y la primera vocal del primer apellido.
  • La primera letra del segundo apellido.
  • La primera letra del primer nombre.
  • La fecha de nacimiento (dos últimos dígitos de cada dato que componen las fechas).
  • Letras H o M, según el sexo de la persona (H, hombres y M, mujeres).
  • La primera consonante del primer apellido (que no sea la letra inicial).
  • La primera consonante del segundo apellido (que no sea la letra inicial).
  • Un número del 0 al 9, que identifique a las personas nacidas hasta 1999; y una letra entre la A y la Z, para los nacidos a partir del 2000.
  • Para asegurar que la CURP es única, se coloca al final una homoclave.

Como se puede ver, la CURP es uno de los documentos esenciales en México; así que todo aquel que vaya a residir y que, además, vaya a tener un hijo en el país, debe conocer todo lo necesario para su tramitación.

Consultar y actualizar la CURP en un solo lugar, fácil y rápido

Existen portales web que ofrecen todos los detalles necesarios de manera bastante explicativa sobre todo lo relacionado con este documento. Uno de los más completos es gobcurp.mx, el cual es ampliamente visitado por miles de usuarios a diario; quienes mayormente buscan orientación sobre cómo consultar y actualizar su CURP.

Consulta tu CURP rápidamente y sin complicaciones vía online, utilizando la información que ofrece este portal. Allí se explica qué se puede hacer utilizando la clave CURP si se conoce, o sino, aportando los datos personales a través de un formulario.

Si una vez que se realiza este proceso, no aparecen los datos en el sistema, se debe reportar la situación a través del correo consultascurp@segob.gob.mx; correspondiente al Centro de Atención para estos casos.

Otra orientación que muchos usuarios buscan en el portal especializado gobcurp.mx tiene que ver con todo lo relacionado sobre cómo actualizar CURP; el cual sí debe realizarse de forma presencial en el módulo CURP que esté ubicado cerca del lugar en el que resida el ciudadano.

Anteriormente la CURP venía en una hoja de color verde, pero esto se sustituyó y ahora debe actualizarse. Hoy en día el documento debe contar con un código QR, que es un aspecto de seguridad con el que se busca impedir una falsificación.

Para actualizar la CURP, se necesita el Número de Seguridad Social (NSS), la CURP y un correo electrónico para asociar la CURP que se quiera actualizar.

Otra información importante que ofrece la página web, es todo lo que se debe hacer para tramitar la baja de la CURP en el caso del fallecimiento de una persona.

Según se explica, esto se debe cumplir de forma real, ya que de lo contrario, los familiares del difunto no podrían ser beneficiados con retiradas del fondo de pensiones o del seguro de vida, entre otros.

Para concretar esta gestión, se debe tener a mano el acta de defunción de la persona que se va a dar de baja, así como el original y una copia del documento que se utilizó para tramitar la CURP y las identificaciones oficiales del fallecido.

¿Cómo sacar la CURP?

Para obtener la CURP el trámite debe realizarse de manera presencial. El portal gobcurp.mx facilita el listado de todas las oficinas CURP del país; de tal manera que el usuario pueda ubicar la más cercana a su domicilio. Es importante señalar además que la realización es gratuita.

Tal y como explica con mucho detalle el portal gobcurp.mx, se debe contar con algunos documentos necesarios para sacar la CURP por primera vez. Entre éstos, se puede mencionar original y copia del acta de nacimiento; y en el caso de no tenerla, se debe presentar original y copia del certificado de nacionalidad mexicana; así como original y copia de la carta de naturalización.

De igual manera, se debe presentar original y copia de algún documento que tenga fotografía, entre éstos: cédula de identidad, credencial para votar, pasaporte, cartilla de Servicio Militar Nacional credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificado de estudios y cédula profesional.

En el caso de los extranjeros, deben presentar algunos de estos documentos, con original y copia, siempre y cuando estén vigentes: las visas oficiales O1 y O4, las visas de servicios S1 y S2,  la visa diplomática D1 o el documento migratorio que emite el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cuando se trata de sacar la CURP de un recién nacido, el proceso se cumple a la par que cuando se presenta al bebé en el Registro Civil.

Una vez que ya haya sido inscrito en el Registro Nacional de Población (RENAPO), los padres recibirán el CURP impreso de su hijo, el cual necesitará para todas las gestiones oficiales que deberá realizar a lo largo de toda su vida.

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