Connect with us

Interés General

¿Deseas aprender a rezar el Santo Rosario? Descubre esta guía sobre cómo hacerlo

Publicada

on

El Rosario constituye un rezo tradicional católico que recuerda y celebra veinte misterios de la vida de Jesucristo y la Virgen María. Donde para su rezo se recitan tras cada uno de ellos, un Padrenuestro, diez Ave María y un Gloria al Padre, y está formado por cincuenta cuentas que se ordenan por decenas.

El término Rosario o “corona de rosas” tiene su origen en Europa, en el siglo XV. Sin embargo, los rezos de oraciones a través de nudos o cuentas, se remontan a los sacerdotes del pasado, 500 años antes de Cristo.

¿Por qué aprender a rezar el Santo Rosario?

Aprender como rezar el Rosario, permite que los devotos practiquen la Fe, obtengan la gracia y misericordia divina de Jesucristo y la Virgen. Además, permite que germinen las virtudes en el corazón de los hombres, así como el amor hacia Dios y hacia todas las cosas.

El rezo y la lectura del Rosario conlleva una serie de pasos y oraciones. Estos, se deben realizar en orden hasta completar las 53 cuentas o nudos presentes en él. Podemos hacerlo solos o acompañados, en el lugar de preferencia y por cualquier motivo por el que se necesite la intercesión de la Virgen María.

Según el país o tradición desde donde se realice el rezo, se asocian ciertas plegarias, como pueden ser las letanías o jaculatorias, las cuales constituyen oraciones aparte que se pueden rezar o no, conjuntamente con el Rosario.

¿Qué son las letanías y jaculatorias?

Las letanías constituyen ruegos, alabanzas y súplicas repetidas con las cuales se pide intercesión a Dios y la Virgen María. Representan una muestra de amor y cariño a la Santa Madre, y pueden ser utilizadas en cualquier momento para rendirle culto.

Las jaculatorias constituyen oraciones cortas y precisas impregnadas de amor y devoción. Se utilizan para comunicarse con la Santa Madre la Virgen María, el Santo Padre, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo con la finalidad de obtener la gracia de Dios. No solo en combinación con el Santo Rosario, sino en cualquier momento del día a lo largo de la vida.

¿Cuáles son los misterios del Santo Rosario?

Los misterios del Santo Rosario se dividen en 4 conjuntos, para ser recitados los días de la semana que correspondan, de la siguiente manera: 

  • Los misterios gloriosos, los cuales se rezan los días domingo y miércoles.
  • Los misterios gozosos, los días lunes y sábado.
  • Los misterios dolorosos, los cuales se rezan los días martes y viernes.
  • Y los misterios luminosos, los cuales se rezan los días jueves.

Los misterios luminosos son los más actuales dentro del grupo de misterios que conforman el Santo Rosario. Ya que fueron incluidos por el Papa Juan Pablo II en el año 2002, a través de una carta apostólica. Constituyen los misterios de la luz que alumbran al cristiano en su andar de la mano de María. Y representan los momentos más importantes de la vida de nuestro Señor Jesucristo y del sentir de la Virgen María.

¿Cómo rezar el Santo Rosario católico completo?

El rezo del Rosario tradicional y clásico conlleva una serie de pasos, tales como:

Comenzar persignándose, tomar el Rosario entre las manos y hacer la Señal de la Santa Cruz, en la frente, la boca y el pecho, en combinación con la oración:

‘Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén’.

Rezar el credo de los apóstoles, comenzando con la cruz que está en el extremo del Rosario, pudiendo combinarlo con un acto de contrición, pero de manera voluntaria, no obligatoria.

Seguidamente, tomar las cuentas del Rosario y empezar con un Padrenuestro, seguido de 3 Ave María para finalizar con el Gloria. Se continúa con el primer misterio y un Padrenuestro, para seguir con 10 Ave María y el Gloria.

Se utiliza el mismo procedimiento para los siguientes misterios, segundo, tercero, cuarto y quinto, cada uno acompañado de un Padrenuestro y 10 Ave María, terminados en un Gloria.

Tras haber anunciado los 5 misterios que correspondan al día de la semana, habrás culminado el rezo del Rosario. Se recomienda hacerlo con amor y Fe, como una ofrenda a Dios y a la Santa Madre, para que interceda por nosotros en nuestras necesidades y tribulaciones. Y según el país, la cultura y tradición, se pueden incluir las letanías o jaculatorias, como un acto de súplica y ruego por parte de los creyentes. 

Te puede interesar: Acuden más de 3 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos