Interés General

El mejor tirol para acabados rústicos y planchados

Publicada

on

Dentro del sector de la construcción, los acabados y los revestimientos resultan importantes, porque serán el objeto de todas las miradas. Hay diversos materiales que resultan competitivos y ventajosos para su uso como acabados, pero sin duda el tirol es uno de los más populares.

El tirol es un material que destaca por su excelente rendimiento y precio; características que cuando se combinan permiten que la mayoría de las personas puedan decidirse por él casi que instantáneamente.

No obstante, disfrutar de sus ventajas es consecuencia directa de elegir el mejor tirol del mercado, y en la actualidad es tan fácil como realizar una búsqueda o conocer las marcas en especial.

Elegir el mejor tirol es esencial

Cuando se habla de este producto en América Latina y parte de los Estados Unidos, se debe hacer referencia obviamente al tirol de Cemix; una de las marcas con mayor tradición en el sector de la construcción y específicamente de los acabados profesionales; y cuya fundación coincide plenamente con el inicio del uso del tirol como material de revestimiento en la mayoría de los países de Latinoamérica; razón de que sea uno de los referentes absolutos de ese mercado.

Sus productos, además, gozan de certificaciones de calidad y de proyectos exitosos por doquier, lo que al contrastar con su precio competitivo; da lugar a la elección ideal para adecuar al proyecto que lo requiera.

Ventajas del tirol para recubrimientos y acabados

La alta adherencia y mejor resistencia de ese producto de tirol representa una serie de ventajas desde el punto de vista estético y estructural de una construcción:

  • Adherencia absoluta: el tirol puede utilizarse como material de acabado en cualquier tipo de proyecto; ya que tiene una capacidad de adherencia superior a otros tipos de materiales de revestimientos; sin importar cuáles sean los sustratos sobre los que se necesite instalar.
  • Resistencia mejorada: una vez se ha instalado, y una vez se seca -lo cual además es muy rápido-; el tirol se convierte en un material muy duro y muy resistente, quizá uno de los mejores en ese tipo cuando se contrastan sus otras virtudes.
  • Sin residuos: cuando se habla de materiales ideales para acabados, las personas y los profesionales del sector a menudo se fijan en los costes o en la facilidad de aplicación. Pero pocos se detienen a pensar en un aspecto que puede llegar a ser trascendental, y es el hecho de que no genere residuos.
  • El resultado de la instalación de tirol, sea superficie lisa o rugosa, es limpio en todos los sentidos, no generando polvos o residuos, lo que facilita aún más la posibilidad de trabajar con dicho material.
  • Preparación y aplicación: la facilidad de trabajar con el material tiene que ver también con la preparación -que es tan sencilla como agregar agua, entre 7 y 10 litros dependiendo de las indicaciones del fabricante- y con la aplicación, que bajo ninguna circunstancia va a requerir de mano de obra especializada o de maquinaria, salvo en algunas ocasiones de una herramienta básica asociada a este material.
  • Posibilidad de acabados: aunque la mayoría de las veces el tirol se conseguirá en presentaciones de color blanco, es muy fácil de modificar para generar los pigmentos necesarios para un acabado personalizado, al tiempo que también es posible generar texturas y moldes, gracias a la maniobrabilidad del material.
Siempre y cuando se elija una marca reconocida y cuyos productos de tirol sean superiores, los resultados estarán servidos.

El tirol es un material de acabado muy bondadoso, porque puede ser el revestimiento final de estructuras o construcciones que utilicen concreto; ladrillo, tabiquería, empastes, yeso, pero también muros o plafones en el interior.

De la misma manera, aunque igual dependerá exclusivamente de la calidad del material, puede utilizarse como material de aplanado, utilizando una llana, y sustituyendo a materiales más costosos o menos eficientes en su rendimiento por metro cuadrado.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil