Connect with us

Interés General

Eventos de tecnología online, una alternativa en tiempos de Covid

Avatar

Publicada

on

México.- Desde hace meses, por la propagación del Covid-19 en todo el mundo, muchas empresas y organizaciones enfrentan un gran desafío para explorar nuevas oportunidades relacionadas con sus operaciones y para mitigar el impacto que tendrá el coronavirus sobre ellas en el futuro próximo.

La contingencia sanitaria por la pandemia también obligó a las compañías a reconsiderar sus eventos, tanto internos como externos. Aunque muchos fueron cancelados, algunas optaron por organizarlos de forma remota y aprovecharon sus recursos tecnológicos para ofrecer una nueva experiencia y soluciones innovadoras a sus clientes y al público general.

La industria enfocada en las Tecnologías de la Información (TI) es una de las que se reinventaron y se trasladó a escenarios online para mantener conectados a creadores y consumidores, en un mismo lugar, a través de información y la oferta más influyente del sector en la actualidad.

Marcas líderes en el mercado tecnológico como ABB, Dell y Schneider Electric han mostrado adaptabilidad para explotar sus herramientas e innovaron con estrategias ágiles para atender rápidamente las necesidades industriales de la actualidad, tales como la capacidad, conectividad, seguridad y velocidad.

ABB, multinacional cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial, presentará en los próximos días el Electrification LATAM Tour, un evento virtual donde expertos de habla hispana y portuguesa conversarán sobre soluciones destacadas en el mercado y darán a conocer las tendencias de industrias, servicios públicos y consumidores de distintos segmentos.

Del próximo 6 al 8 de octubre, además de abordar temas como Salas Eléctricas Integradas, Digitalización de la Red Eléctrica y sus beneficios, Movilidad Eléctrica, Energización del Data Center en la era Edge Computing, monitoreo energético en la nube y las funciones de su oferta ABB Ability, la compañía ofrecerá visitas virtuales a sus fábricas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Por su parte, Dell -quien desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología-, presentará Expert ShowRoom, un espacio virtual en el cual compartirá las distintas soluciones tecnológicas que tiene para agilizar la fuerza laboral y modernizar los data center de cara a la nueva normalidad.

Desde el pasado 22 de septiembre, y hasta el próximo 9 de octubre, la compañía estadounidense tendrá disponibles cientos de contenidos e información para los clientes que busquen soluciones para revolucionar sus estrategias de manejo de datos o darle mayor agilidad y dinamismo a sus operaciones, que van de lo más sencillo y de fácil instalación, hasta las muy técnicas y de alto nivel de servicio.

Hace unos días, empresas como Schneider Electric, Stulz, KIO Networks y CommScope participaron en la 1ª edición de DCD>México, Centroamérica y Caribe, un congreso referente en el sector del Data Center e Infraestructura Tecnológica, donde se expusieron temas como la Aceleración de la Transformación Digital ocasionada por el Covid-19, Ciberseguridad en los sistemas de monitoreo remoto, las Tendencias y retos para 2021 y la evolución de la conectividad empresarial para el futuro.

Congresos, webinars, workshops y otras presentaciones online, además de ser una vía para atender a un gran volumen de asistentes y velar por la salud pública, han demostrado alta calidad de contenidos y ponentes, con temas acordes con la agenda industrial tecnológica y los cambios, evoluciones y tendencias del mercado nacional e internacional.

Trump es llevado a hospital militar por precaución

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Cómo sacar citas médicas ISSSTE de forma rápida, segura y cómoda

Marcas Patrocinios

Publicada

on

citas issste

El ISSSTE es una institución gubernamental de México que se encarga de administrar parte de los planes de seguridad social de los que gozan los ciudadanos, principalmente en lo que concierne a casos de invalidez, riesgos laborales, vejez, muerte y servicios de salud. Para resolver cualquier asunto en él hay que pedir citas médicas ISSSTE, para lo cual siempre es buena toda ayuda que oriente a solicitarla lo más rápido posible y que portales web especializados tienen disponible para todos.

En México hay una institución del Gobierno que administra los programas de seguridad social que se prestan a los ciudadanos de ese país; como son las pensiones por invalidez, vejez, accidentes laborales; fallecimiento y servicios de salud denominada Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); que brinda su oportuna asistencia a través de su red de oficinas distribuidas en todo el país.

Uno de los servicios más solicitados en el organismo son las consultas de medicina familiar u odontológicas; para las que hay que solicitar citas medicas ISSSTE a través de la página web de la institución.

Para quien va a pedir su cita por primera vez le puede ser complicado el proceso; y más si no tiene idea de por dónde empezar. Por suerte, hay plataformas web que ayudan con claros y precisos tutoriales a hacer los procedimientos correspondientes.

Estos portales son muy útiles no solo porque indican paso a paso qué se debe hacer para solicitar de forma efectiva una cita ISSSTE; sino que, además, ofrecen información precisa y oportuna sobre los servicios que ofrece la institución.

¿Cómo agendar las citas médicas ISSSTE?

Solicitar la consulta médica es realmente sencillo, solo hay que realizar algunos sencillos pasos y se tiene la cita agendada:

  • Colocar en el buscador web las palabras “citas issste” para que inmediatamente se desplieguen los resultados; allí destaca de primero el portal donde se hacen las citas formalmente.
  • Una vez dentro del portal hay que elegir el botón “Citas” colocado en el menú superior para que se despliegue un submenú donde hay que seleccionar el apartado “Pedir cita” seguidamente se expanden en la parte inferior dos casillas para elegir la vía para buscar al afiliado: bien sea por la Clave Única de Registro de Población (CURP) o por el Registro Federal de Contribuyentes.

Inmediatamente aparecen en pantalla unos recuadros que solicitan ciertos datos, entre ellos nombre del afiliado que se requiere para pedir la cita correspondiente, solo hay que llenar la casilla y darle al botón “Continuar”.

Verifica los datos de tu cita

  • De manera inmediata, aparecen en pantalla los datos del derechohabiente, incluyendo el consultorio autorizado y la dirección, todo lo cual hay que validar.
  • Seguidamente se abren las opciones para agendar la nueva cita, entre ellos fecha, tipos de consulta que se solicita, consultorio, médico y horas disponibles. Aquí hay que colocar el correo electrónico y si se quiere un número telefónico.
  • El sistema genera una clave especial de cita ISSSTE que debe copiarse y guardarse porque el día de la cita deberá mostrarse. También se puede solicitar al sistema imprimir un documento con todos los datos de la cita.
  • Por último, se verifican los datos y se le da clic al botón de “Aceptar” y se tiene formalizada la cita médica con el ISSSTE, con la fecha, hora, consultorio y médico que corresponde. Todo de manera fácil y online para agilizar los procesos.

También hay otras dos maneras de pedir las citas médicas: yendo personalmente a cualquiera de las clínicas y centros médicos del ISSSTE o pidiéndola por vía telefónica, en todo caso la vía online siempre es la más fácil y práctica, por cuanto todo se puede hacer desde el hogar con apenas dar unos pocos clics.

Así que ya sabes, si necesitas reservar tu cita médica con el ISSSTE, solo hay que realizar unos sencillos pasos, que llevan apenas unos pocos minutos y que garantizan la obtención de la fecha, hora y médico que se encargará de atenderte.

Y si necesitas más orientación, solo tienes que ingresar a los portales web de ayuda para revisar los tutoriales e información de interés sobre el tema.

Lee: Sólo SEP podrá expedir cédulas médicas

Seguir leyendo

Interés General

¿Cómo vencer las dificultades para conseguir una cita en el SAT?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

CITAS EN EL SAT

Obtener un turno para hacer trámites en el servicio tributario se ha visto desde hace buen tiempo como una misión imposible. Sin embargo, conociendo bien el sistema y un poco de ayuda se puede agendar una fecha para ser atendido y obtener oportunamente una cita en el SAT.

Los usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México; sufren mucho para conseguir una cita en esta institución que se encarga del recaudo y administración de impuestos. Es común escuchar quejas sobre la imposibilidad de efectuar algún trámite, pero, ¿qué hace tan difícil obtener una cita?

Las autoridades han señalado que la gran cantidad de solicitudes han saturado el sistema; esto además se complica por la escasez de personal activo debido a la pandemia, por lo que han bajado la cantidad de citas para agendar. 

A pesar de las dificultades, el proceso de solicitud de citas es un proceso que se puede alcanzar si se conocen bien cómo funciona la página y los casos que no ameritan atención presencial. Vencer el sistema para hacerse con una cita es difícil, pero no imposible.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno mexicano; creado en 1995 que tiene como funciones gestionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); actualizar la base de datos de los contribuyentes, todo lo relacionado con los servicios fiscales y aduaneros, así como tramitar online las facturas o comprobante fiscal digital (CFDI).

En el SAT cobran impuestos, asesoran sobre el pago de impuestos, investigan los casos de quienes evaden las contribuciones a Hacienda; revisan las mercancías que entran al país y evalúan y diseñan las políticas tributarias.

Pasos para obtener una cita en el SAT

No para todos los trámites se necesitan citas. Sin embargo, sí se requiere para la inscripción al RFC, obtener una E Firma, para tramitar la factura electrónica y los monederos electrónicos. Los grandes contribuyentes deben hacer cita para tramitar devoluciones, compensaciones, consultas, requerimientos, escritos libres y avisos.

Las citas en el SAT se pueden solicitar vía electrónica al visitar la página web del servicio o a través de una llamada telefónica. En https://satcitas.mx se consiguen todos los detalles que se deben saber sobre el proceso para ser atendido para algún trámite tributario. 

El primer paso es verificar si se cumplen con los requisitos para solicitar el trámite que es el nombre completo el RFC con su homoclave y tener un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Para agendar una cita por vía digital se debe ingresar al sitio oficial del SAT ubicar el enlace de las citas y darle clic. Es necesario elegir el estado donde se está residenciado para solicitar la fecha disponible en el módulo más cercano, además del servicio que se requiere.

Posteriormente, se llenan las casillas con los datos personales y datos del RFC y de contacto (email, teléfono), y el siguiente paso es escoger la fecha y la hora para la cita, después hay que aceptar las condiciones y términos para finalizar el proceso. Se podrá ver un resumen de los datos que además se verá en un email que enviará el sistema. 

El proceso de pedir una fecha por teléfono para ser atendido en el SAT es sencillo. Desde México hay que llamar al 55 627 22 728, y seleccionar la alternativa 2. Desde Estados Unidos o Canadá se marca el 01 877 44 88 728, también en la opción 2.

Agilizar citas

Recientemente el SAT ha tomado algunas medidas para atender de forma más rápida a los contribuyentes y eliminar esa percepción sobre la imposibilidad de hacer trámites tributarios: se han abierto salas llamadas “mi espacio” en todo el territorio mexicano, han dispuesto de más volumen de citas para responder a la demanda y habilitado más asesores para aumentar la capacidad de atención.

Otra medida que se está aplicando es el restringir el acaparamiento de turnos por parte de ajenos o terceros; y han extendido el horario de atención. Con estas medidas se ha reducido esa creencia que es imposible conseguir una cita. 

Lee: Raquel Buenrostro, jefa del SAT, entre los personajes fiscales más importantes del mundo

Seguir leyendo

Te Recomendamos