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Grano a grano, el café aporta energía a una industria que mueve el mundo

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El negocio del café es la base de la economía de varios países, gracias a la necesidad que millones de personas tienen de tomar una taza de aromático café por la mañana para iniciar el día lleno de energía, además de ser una bebida para compartir entre amigos y compañeros de trabajo.

El café es la segunda bebida más consumida del planeta, superada solo por el agua. Para muchas personas, la jornada no empieza hasta que no se disfruta del café matutino. Al tratarse de uno de los productos más vendidos, es natural que impacte en sectores como la economía, el turismo y el ocio. 

Se estima que cerca del 30% de los habitantes de todo el mundo toma al menos una taza de café al día, según señala la página especializada Cafealpaladar. En suma, se sirven a diario entre 1.600 millones a 2.000 millones de tazas cada día, lo que muestra la razón por la cual el negocio del café mueve la economía de varios países.

Aproximadamente el 65% del café se consume en las primeras horas del día, lo que demuestra que es una de las sustancias vitales para despertar el mundo occidental. 

Algunos eligen el café para tomar por su país de origen, si es normal o gourmet, soluble o descafeinado. También lo combinan con otros ingredientes, como leche, cacao, canela, vainilla o sencillamente solo. Es una industria que inunda supermercados, calles y centros comerciales. 

En cafealpaladar.com se pueden encontrar guías para preparar las combinaciones más conocidas de esta bebida, como el café cortado, el capuchino, espresso, americano, vienés, latte, moka, entre otros.

Atractivo para el turismo 

En algunos países la industria cafetera ofrece aportes adicionales a los ingresos por la venta del grano o el producto terminado. En el caso de la producción de café en México, por ejemplo, esta comenzó en el siglo XVIII y moldeó muchas de las zonas productivas del país azteca, con impresionantes fincas y zonas históricas para visitar. 

Existen 15 entidades productoras de café en México, encabezadas por Chiapas, Veracruz y Puebla, sitios que además de ser referentes en la producción de grano de la más alta calidad, ofrecen hermosos paisajes, aventura, tesoros arquitectónicos  y muestras culturales dignos de conocer, lo cual atrae a visitantes de todo el mundo.

Las vistas de las fincas turísticas como La Chiripa, Argovia, Hamburgo e Irlanda, en Chiapas; fincas como Margarita, Las Nieves y Montecarlo, en Oaxaca y las comunidades de Xalapa, Xico y Coatepec, en Veracruz, ofrecen experiencias inolvidables, incluyendo el memorable museo y la feria del café.

Más que granos

Según se conoce, el café fue descubierto hace unos 300 años en Etiopía. En un principio las hojas del cafeto se masticaban o se hervían.

No fue hasta después de 1.700 cuando se conoció el potencial de tostar los granos o las semillas que se sacan del arbusto para preparar la gloriosa bebida que hoy conocemos como café.

Su nombre proviene del árabe “qahhwat al-bun” o “vino del grano”; en sus orígenes, los europeos lo llamaban vino árabe. El cafeto se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, preferiblemente en grandes alturas y un elevado grado de humedad. 

Al igual que la producción del vino, en el café los factores como clima, humedad, suelo y temperatura, afectan al producto final; de ahí que el sabor del café puede variar de acuerdo al país en el cual se produce.   

Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda, México y Perú son los principales productores de grano. Existen otros países que lo adquieren para procesarlo y comerciar con el mismo.

Básicamente hay dos variedades de grano, la selección arábica (más aromática) y la selección robusta (con más cafeína); que generalmente se pueden combinar en diferentes proporciones. En el mercado se puede conseguir de muchas formas, desde soluble, al grano tostado, para moler en casa o en cápsulas. 

 Algunas personas señalan que el principal atractivo del café es su aroma tan característico que atrapa a los consumidores.

Otros indican que es su sabor, mientras que otros se decantan por el efecto estimulante de la bebida, que ayuda a mantener alerta los sentidos, aportando energía, ayudando a mejorar el ánimo, la memoria y la capacidad de reaccionar.

Compartir una taza de café es siempre una buena excusa para socializar. Lo demuestra la gran cantidad de cafeterías y cadenas especializadas en este sector. Es el estimulante por excelencia de la comunicación, el mejor amigo de quienes deben pasar en vela estudiando o trabajando, pues mantiene alerta los sentidos. 

Su sabor es amargo para algunos paladares, pero la combinación con azúcar, leche, crema, cacao o licor, crea mezclas apetecibles para infinidad de personas. Las grandes cadenas han creado un mercado con gran cantidad de variaciones, desde el tradicional espresso al café helado. Tampoco se puede olvidar el estelar papel del café en la coctelería, como el café irlandés, el ‘moonshine’, el café de Marsella, entre muchos otros.  

También ofrece mucho a la gastronomía, al aportar fibra y aroma a innumerables postres, como el tiramisú en Italia, la tortilla azteca en México; además de pudines, pasteles y dulces.

Además, es la base de creativos platos, como macarrones al corsario negro o pasta asciuta al café, rissotto a la carioca, el arroz al café de la India o el roastbeef inglés en salsa marrón.

Beneficios para el cuerpo

El café es rico en vitaminas B2 y B5, magnesio, manganeso, potasio, y niacina. Cada taza está cargada de más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras.

La revista The American Journal of Clinical Nutrition coloca al café en el puesto N.º 6 de los alimentos con más alto contenido de antioxidantes, ya que son bioactivos y ayudan a prevenir las alteraciones funcionales del organismo

Determinados estudios han demostrado que su ingesta moderada protege contra la diabetes del tipo 2, reduce el riesgo de sufrir patologías del hígado; enfermedad de Párkinson, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, cáncer de próstata, así como también minimiza el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardíacos.

La cafeína presente en el grano se convierte, al ingerir cada taza, en un bloqueador de la adenosina; lo que hace aumentar la presencia de la dopamina o la norepinefrina, lo que de inmediato acelera la actividad cerebral. Este es el motivo por el cual la energía aumenta al tomar café.

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Canales Canvas, la mejor forma de comunicarte con los clientes

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¿Qué son los canales canvas?

Los canales canvas son propuestas dentro del modelo de negocio Canvas, éste, permite elaborar de forma rápida y sencilla iniciativas empresariales útiles que puedan dejar ganancias.

Todos los medios a nuestro alcance para dar a conocer algún tipo de producto o servicio al público hasta logar la venta del mismo, se les conocen como canales canvas.

Hay muchas formas de comunicación por lo que existen diferentes tipos de canales canvas según su función y la interacción con el cliente.

Puedes relacionarte con el cliente de forma directa a través de tu sitio web, redes sociales o tu tienda física. A su vez, puedes hacerlo de forma indirecta por medio de distribuidores y tiendas independientes. Cualquiera que sea la forma en que te interactúas con tus clientes siempre habrá tres objetivos principales, la comunicación, la distribución y la venta.

La comunicación es el primer paso en todo negocio, debemos dar a conocer nuestra marca, los productos que tenemos y los servicios que brindamos. Hay que despertar el interés del público y darles la seguridad de que estaremos con ellos durante toda la experiencia que brindamos. Desde la compra, la atención al cliente y la postventa, esto garantizará la fidelidad del cliente con nuestra empresa.

Para poder llegar a un gran numero de personas los canales canvas consideran la distribución una parte esencial del modelo. Dependiendo de nuestro negocio, debemos elegir la forma más adecuada para llegar a nuestro publico objetivo. Ya sea por medio de correo electrónico, puestos de venta, distribuidores, etc.

Por último, ahora que nos hemos dado a conocer y tenemos distintas formas de distribución, debemos asegurar la venta. Canvas nos permite promover las ventas a corto plazo con propuestas llamativas al público: descuentos, paquetes de oferta, muestras gratis, eventos especiales, todos estos son los ganchos que garantizarán la venta.

En pocas palabras cada cliente pasa por un proceso antes de adquirir un producto. Todo esto nace con el deseo de solucionar un problema o cubrir una necesidad. Los canales canvas buscan atrapar al cliente durante este proceso y llevarlo a nuestro negocio.

La importancia de la relación con los clientes canvas.

Como hemos visto, la relación con los clientes canvas es primordial, debemos conocer la mejor forma para conectar con nuestros clientes. ¿Cómo le gusta el servicio? ¿De que forma se siente más seguro al comprar? ¿Le gusta la atención personalizada o prefiere un trato más impersonal?

Existen infinidad de clientes, todos ellos con gustos distintos, conocer la forma más efectiva para interactuar con ellos conseguirá retenerlos y hacerlos clientes recurrentes.

Hay clientes que buscan un trato directo, cara a cara o vía telefónica, buscan un trato más humano e individualizado, quieren sentir que se les da prioridad.

Por otro lado, hay clientes que prefieren una atención rápida, concreta y efectiva, actualmente, las compras por internet y redes sociales están en auge por lo fácil que es comprar ahí.

Todo esto dependerá de tu público objetivo, y los servicios que brindas. Puede que tus productos sean para venta personal, o bien sea un servicio que le puedes brindar a grandes grupos al mismo tiempo como en el caso de los cursos o clases.

Lo cierto es, que, si estas pensando en iniciar un negocio o si bien ya tienes uno, revisa el modelo de negocio canvas y ve que ideas pueden ayudarte a mejorar tu marca.

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Cuáles son los mejores adhesivos para la construcción

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En el mundo de la construcción tradicionalmente se han utilizado fijaciones como los tornillos, las soldaduras o los remaches para unir diferentes piezas. Pero lo cierto es que en muchos casos los adhesivos para la construcción son una excelente opción; ya que permiten una distribución más uniforme de las tensiones de una parte de la unión a otra que la que puede proporcionar una fijación mecánica convencional. 

Los adhesivos juegan un papel muy importante en la efectividad de los recubrimientos en la construcción. En Cemix disponen de los mejores adhesivos para todo lo que se necesite.

Esta empresa ofrece soluciones innovadoras para simplificar el trabajo en la construcción y ofrece, entre otros productos adhesivos, impermeabilizantes, recubrimientos o productos para la protección y el tratamiento de superficies. 

En Cemix se pueden adquirir distintos tipos de productos de una amplia gama, todos ellos especialmente pensados para la colocación de pavimentos o revestimientos.

Se trata de los mejores adhesivos para la construcción entre los que se puede elegir en función de las necesidades de cada obra y de los materiales que se empleen.

Adhesivos de alto desempeño

Por ejemplo, el Adhesivo AMU está pensado para el desempeño de instalaciones complicadas o difíciles, mientras que el Pegaveneciano está especialmente formulado para el pegado y emboquillado de teselas venecianas en fuentes o piscinas.

También, otro adhesivo de alto desempeño muy demandado es el 360 Smartflex un adhesivo flexible ideal para utilizarse con piezas extra grandes (paneles de hasta tres metros).

Se trata de un producto de color blanco que se vende en sacos de 20 kilos; y que permite el pegado de grandes piezas y paneles sin que se hundan o se deslicen. Además, está fabricado con tecnología Gel-Tech, por lo que es verdaderamente fácil de aplicar. 

Otros adhesivos de alto desempeño son el Cemix Formatos grandes, para pegar piezas de gran tamaño de porcelanato, cerámica o piedra natural.

Así como el Cemix Gres, especialmente indicado para piezas grandes y pesadas de cerámica.

Adhesivos modificados 

Cemix ofrece tres tipos de adhesivos modificados. Por una parte, el adhesivo universal, que está reforzado y sirve para diferentes usos (granito, piedra de cantera, cerámica, porcelanato, mármol o piedra laja), por lo que es perfecto para el uso residencial.

Por otra parte, el Porcelánico gris presenta una gran adherencia en piezas de porcelanato, granito, vidrio, cantera, losetas cerámicas y piedra natural. Es el producto más adecuado si se instalan pavimentos nuevos en zonas comerciales de mucho tráfico. 

Igualmente, el PSP Porcelánico ofrece un poder total de pegado en las instalaciones interiores que se realizan piso sobre piso, así como en zonas de alto tráfico.

Adhesivos especiales

Los adhesivos especiales con los que cuenta Cemix son el Pegamix Pasta, especial para revestimiento cerámico. Se presenta listo para usar y es perfecto para la instalación de losetas de formato 20 x 30 centímetros.

Por otra parte, el adhesivo Texrite EpoxyPlus TS es un mortero epóxico diseñado para el pegado de losetas sin que éstas se manchen. Es de fácil aplicación, y de hecho sólo necesita agua para su limpieza. Pega perfectamente sobre metal y sobre fibra de vidrio, y su formulación está especialmente diseñada para pegar mármol sensible a la humedad. 

Otros adhesivos para la construcción estándar

Además de los adhesivos antes mencionados, Cemix cuenta en su extenso catálogo con otro tipo de productos más estándar que están pensados especialmente para pegar gres y cerámica. Para pisos y azulejos cerámicos, para pegar mármol y cerámica, o para la adherencia de pisos y azulejos cerámicos. Estos productos se presentan con acabados en blanco o en gris.

También es excelente su adhesivo Pegamix Constructor, un producto que ofrece adherencia superior a la hora de pegar pisos y azulejos cerámicos, tanto en interior como en el exterior.

También sirve para pegar mármol en interior y con piezas de hasta 50 x 50 centímetros. Se puede utilizar tanto para uso residencial como comercial. 

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