Connect with us

Interés General

Juegos de patio, pasar la infancia jugando al aire libre con los amigos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

¿Quién no ha sido niño y ha jugado con sus amigos o vecinos hasta bien entrada la tarde? El juego común en la calle, o juegos de patio, es una de las actividades más fáciles de practicar para los pequeños y forman parte de su desarrollo psicomotor y social. Además, estos juegos fomentan la creatividad y el compañerismo. 

Jugar al aire libre es una de las actividades más placenteras para los niños y niñas, ya que el contacto con la naturaleza, el respirar aire puro y el espacio abierto son bazas muy importantes para su desarrollo no solo motriz, sino también psicológico y social. 

El juego al aire libre es inherente a la infancia, y tan necesario como el comer o el dormir para los pequeños. Todos los niños y niñas necesitan jugar al aire libre y socializar con otros críos, es parte de su maduración personal y física.

En cuanto a los juegos de patio más tradicionales para jugar entre los peques, es interesante saber que muchos de ellos se van repitiendo a lo largo y ancho de la geografía mundial con algunas variantes en función de cada cultura y de los utensilios que se utilicen, pero básicamente, se suelen considerar muy similares en el fondo aunque en las formas puedan variar un poco.

Ventajas y beneficios de los juegos de patio

El juego común al aire libre ayuda a la socialización de los niños y de los adolescentes. Además, también contribuyen a la comunicación y al aprendizaje del respeto a los demás y a las reglas del juego. Otro factor interesante es que son juegos que generan un aprendizaje con respecto al fomento de la creatividad y la imaginación, ya que normalmente no se utiliza ningún aparato tecnológico ni juegos modernos para desarrollarlos. Y también es bastante importante tener en cuenta que son juegos que normalmente ayudan a integrar a niños o niñas con capacidades diferentes. 

Juegos de patio más populares 

Estos son algunos de los juegos de patio más jugados alrededor de todo el mundo:

El escondite

Todos han jugado alguna vez al escondite. Las reglas son sencillas, uno cuenta alrededor de un minuto y los demás se esconden. A quien primero se vea, se la queda en la siguiente ronda. Eso sí, si algún jugador llega hasta el lugar de contar sin que el jugador que busca lo vea, entonces podrá salvarse y salvar a los demás. De esta forma vuelve a “quedársela” de nuevo el mismo jugador.

Rayuela

Es uno de los juegos populares más conocidos y jugados. Es una actividad que requiere de puntería y de mucho equilibrio. Consiste en pintar en el suelo con una tiza un tablero del 1 al 10. Se tira una piedra plana o tanga al número y se debe ir avanzando en cada tirada sin pisar el recuadro en el que esté la piedra. 

Policías y ladrones 

Un equipo de cacos y otro de polis. La actividad consiste en que los miembros de un equipo atrapen a los componentes del otro equipo y los lleven a la “cárcel”, que puede ser un árbol o un banco hasta tenerlos a todos. Una vez atrapados todos, cambian los roles. 

El pañuelo

Un jugador sujeta un pañuelo a la mitad de dos equipos. Cada jugador de cada equipo tiene un número. Cuando el que sujeta el pañuelo grita un número deben acercarse lo más rápidamente posible los dos jugadores de cada equipo que tiene asignado ese número. El que primero atrapa el pañuelo suma los puntos para su equipo

La gallinita ciega

Uno de los jugadores se tapa los ojos con un pañuelo o venda y tiene que dar varias vueltas sobre sí mismo para marearse un poco. A partir de ahí tiene que atrapar a otro jugador que no se lo pondrá fácil y acertar quien es. Si lo consigue, el atrapado será la próxima gallinita ciega.

Recomendada: Por el Covid-19, no hay condiciones para que el futbol llanero se practique: Ssa



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Aquí puedes comprar una casa por internet de forma segura

Judith Aguilar

Publicada

on

Comprar una casa antes parecía complicado, pero gracias a internet cada vez es más fácil. El sector inmobiliario está creciendo, cada vez hay más personas que buscan comprar un patrimonio.

Si la idea de comprar o vender una casa no es nueva para ti, es seguro que has visto cientos de opciones. Agencias inmobiliarias, compra por internet, portales inmobiliarios, tiendas online, redes sociales etc.

Pero ¿Cómo saber que es mejor? ¿Cómo evito un fraude inmobiliario? Ya seas nuevo en el tema o no, hay algunas recomendaciones que deberías seguir.

La información es poder y en estos casos, son las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el proceso de compra ocurra de forma segura.

Recomendaciones al comprar una casa por internet

No te apresures, actuar con prisa solo nos hace cometer errores. Comprar una casa no es cualquier cosa, es un gran paso en la vida por lo que dedicarle tiempo suficiente será lo mejor. Usa el tiempo para comparar, investigar todas las opciones a tu alcance y tras meditarlo puedas tomar la mejor decisión.

Los traslados siempre son agotadores, de casa al trabajo, de la escuela a la casa, etc. Elegir un inmueble en una ubicación adecuada te será una bendición. La ubicación involucra muchos aspectos a tomar en cuenta, recuerda revisar lo que tienes a tu alrededor. Tener cerca tiendas, zonas turísticas, avenidas principales, escuelas y demás le sumaran valor a tu nuevo hogar.

Revisa tus finanzas con cuidado, tener hecho un presupuesto considerando los gastos y tus ingresos, te da un panorama más claro de la casa que puedes adquirir sin endeudarte eternamente.

Busca ayuda, existen herramientas digitales que te facilitan encontrar la vivienda ideal. El internet es tu aliado a la hora de comprar una casa. Existen portales que te permiten dar un recorrido virtual por cientos de inmuebles. De esta forma puedes comparar entre todas las opciones del mercado. Y no olvides verificar que los sitios que visitas sean seguros, siempre revisa que tengan el icono del candado en su web.

Opta por portales inmobiliarios de confianza, amigables y que te ofrezcan experiencias personalizadas. TrueHome, es uno de los portales más exitosos en el mercado inmobiliario. En el sitio podrás encontrar fotografías profesionales con tour 360°, es como estar ahí, pero sin hacer un largo viaje. Dentro de las experiencias que ofrece el sito encontraras, simuladores de crédito, reseñas detalladas de las casas en venta y contarás con asesoramiento 24/7 durante todo tu proceso de compra y posterior a ella.

Ventajas de comprar una casa por internet

Vivimos en un mundo acelerado, el día no nos permite visitar todas las casas que quisiéramos para elegir una y hacerla nuestro nuevo patrimonio. Por ello, comprar una casa por internet nos permite reducir el tiempo y esfuerzo que esto conlleva. Los recorridos virtuales nos permitirán elegir o descartar una casa con mayor facilidad.

Al comprar una casa por internet tienes el beneficio de la rapidez de respuesta. Solo es cuestión de enviar un correo o WhatsApp para que aclaren tus dudas sobre el inmueble de tu interés.

Ahorrar tiempo y dinero es lo más importante y al escoger hacerte de una casa por internet evitas todos los gastos adicionales que significaría contratar un agente inmobiliario.

La venta de casas por internet es un negocio en crecimiento, por lo que es más fácil encontrar grandes oportunidades para adquirir tu nueva vivienda. Solo basta hacer una pequeña comparación entre lo que te ofrecen las grandes inmobiliarias añadiendo gastos de servicio a sus ofertas y las promociones que los portales inmobiliarios te ofrecen de forma gratuita. Verás que la mejor opción esta en las ofertas online.

También te puede interesar: Declaran en quiebra a Casas GEO

Seguir leyendo

Interés General

Tendencias de marketing online de cara a 2022

Judith Aguilar

Publicada

on

El marketing online de cara a 2022 será muy diferente, incluso, a lo que se estimaría que sería. La razón principal ha sido el cambio y la digitalización que la pandemia ha supuesto. Con ello muchos usuarios y comercios han tenido una rápida adaptación a los entornos digitales.

Adaptación que ha hecho posible que muchos usuarios que antes se pensaban seriamente si comprar o no en internet. Hoy ven el proceso como algo más natural, sencillo y seguro. Por esa razón, las empresas de marketing, las técnicas y estrategias asociadas, necesitan adaptarse, evolucionar y llevar las tendencias de posicionamiento del sector un paso más allá. Hay algunas tendencias que sin duda marcarán la pauta el próximo año.

Marketing de acuerdo al dispositivo utilizado

La forma en que se consume contenido ha cambiado. Por eso es prioritario hablar y conocer sobre los tipos de posicionamiento, ya que no será lo mismo navegar y consumir contenidos desde un ordenador que desde un dispositivo móvil.

Por eso, el marketing debe tomar este muestreo analítico como crucial para saber cómo diseñar el sitio web, cómo distribuir los elementos de usabilidad dentro del mismo, y hasta para replantearse la extensión de los contenidos y hasta el formato del mismo, puesto que cada dispositivo es más cómodo para consumir determinados contenidos, de acuerdo a un formato en específico, y los que sepan explotar esta cualidad estarán un paso adelante.

Marketing audiovisual

2020 y 2021 han sido los años de la expansión del vídeo y del audio como estrategia de marketing. La llegada y la penetración cultural de los podcasts y la calidad audiovisual de los canales de vídeos actuales en muchas plataformas hacen imprescindibles que las empresas que aspiran a destacar entre sus competidores sean más conscientes del poder de las imágenes en movimiento y del audio de calidad.

Este hecho implica más que crearse un canal de podcasts o subir los contenidos en formato vídeo a plataformas especializadas en esto, como Youtube y demás. Supone un cambio de enfoque y un conocimiento de la audiencia, a sabiendas de que si se reconoce el interés, será más fácil explotar sus virtudes.

Contenido y publicidad dirigida

Los últimos 24 meses el uso de internet y el consumo de contenidos han aumentado drásticamente. Una tendencia que se espera se mantenga o continúe en ascenso durante algunos años. Por eso, la mayoría de los usuarios ha desarrollado mayores habilidades para detectar la calidad del contenido. Si realmente es interesante para resolver sus dudas, y sobre todo, si no está dirigida a ese individuo como audiencia potencial.

El tiempo es un recurso valioso y la audiencia teme perderlo. Por eso, no solo usan más internet y consumen más contenido, sino que eligen mejor, son más selectivos. Ante ello, es imprescindible crear contenidos e incluso campañas publicitarias dirigidas. Es decir, conocer a la audiencia y segmentarla de excelente manera, para que cada contenido la audiencia sepa reconocer que es de su interés, y no lo descarte de inmediato, como incluso ha sucedido en muchos períodos durante este año y a muchas empresas.

Venta en redes sociales

Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Pinterest se están convirtiendo en excelentes herramientas para la venta directa. Es decir, algunas plataformas ni siquiera necesitan de pasos intermedios entre la búsqueda de productos y servicios en redes sociales y la posterior venta efectiva. Todo el proceso se puede hacer dentro de estas plataformas y es algo que las empresas que quieran liderar su sector deben aprovechar.

Eliminar la fricción y los pasos innecesarios entre la búsqueda de productos y la venta efectiva será una de las mejores inversiones para hacer en 2022. Incluso si el perfil del negocio en redes sociales no está directamente vinculado con los productos o tiendas online. Todas las empresas necesitan vender lo que producen, sean horas de trabajo o productos como tal, y las redes sociales se erigen como uno de los recursos más fáciles de explotar, dada su casi nula curva de aprendizaje.

Podría interesarte también: Presentan el libro El Plan de Marketing 1-Página

Seguir leyendo

Te Recomendamos