Connect with us
NIÑOS JUGANDO NIÑOS JUGANDO

Interés General

Juguetes recomendados para niñas por edades

Marcas Patrocinios

Publicada

on


Es sabido que los juguetes es una de las mejores maneras de fomentar la creatividad tanto en niños como en niñas, una capacidad clave que les servirá no solo para su desarrollo sino a todo lo largo de sus vidas. En el mercado existen prácticamente una infinidad de juguetes para niñas y niños los cuales varían en funcionalidad según la edad del infante.

Y es que a medida que vaya aumentando la edad del niño o niña, irá necesitando juegos y juguetes más complejos y que representen un mayor reto. Todo esto para que vaya desarrollando sus habilidades de lógica, artísticas, intelectuales y motoras. Es por ello que a continuación mencionaremos algunos juguetes recomendables según la edad del infante.

Juguetes recomendables para niñas de 0 a 6 meses 

Durante este rango de edad, los bebes comienzan a percibir los sentidos básicos del humano: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Por ende, los juguetes recomendados para estas edades deben estar pensados para ayudar a desarrollar esos sentidos básicos. Entre los más idóneos tenemos:

  • Sonajeros
  • Peluches
  • Llaveros sensoriales

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre 6 a 12 meses

A partir de estas edades, la beba va descubriendo su entorno inmediato. También, comienza a reconocer sonidos y voces, es capaz de pronunciar palabras y tiene una mayor destreza motora (agarra objetos, se sienta). Por ende, algunos de los juguetes más recomendables para estas etapas del desarrollo son:

  • Los clásicos juguetes de bloques y cubos
  • Pelotas
  • Peluches con sonidos

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre los 12 a 24 meses 

En estas fases de desarrollo la niña evoluciona principalmente muchas funciones motoras (correr y saltar principalmente) y de comprensión (sobre todo el habla y reconocer propiedades básicas de objetos). Por ello, los juguetes que resultan ideales para estas edades son:

  • Los juegos de construcción clásicos provistos por Lego
  • Juegos de rompecabezas y/o de memoria básicos
  • Triciclos

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre los 2 a 3 años 

Durante estas edades las bebas desarrollan significativamente ciertas capacidades como: mantenimiento del equilibrio, dominio del habla, sentimiento de satisfacción cuando logran algo, descubren por completo su entorno y ya son capaces de jugar con otros niños. En consecuencia, los juguetes idóneos para estas fases de desarrollo suelen ser:

  • Juguetes de construcción más complejos
  • Rompecabezas didácticos
  • Carros de juguete que implique cierta complejidad

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre 3 a 5 años 

La edad donde la niña comienza a interactuar de manera autónoma con su entorno y personas. También comienzan a aprender canciones y mostrar sentimientos tanto en juegos como hacia otras personas. Los juguetes recomendables para esta edad son:

  • Bicicletas
  • Juguetes que requieran articulación tales como casas de muñecas, Transformers, etc
  • Juguetes que impliquen programaciones básicas.

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre 6 a 8 años 

La edad de la curiosidad y razonamientos matemáticos. Durante esta edad la niña entra en una fase de querer comprender todo y sacar cuentas básicas. Es por ello que los juguetes recomendables para esta edad son:

  • Puzzles que vayan aumentando la complejidad a medida que avance
  • Juegos de cartas que impliquen velocidad y observación
  • Juegos de mesa como: Ludo, Bingo, etc.

Juguetes para niñas en edades comprendidas entre 9 a 12 años 

Ya la niña va cruzando la línea hacia la adolescencia por lo que el sentimiento de individualidad e interés por lo amigos aumenta drásticamente. Los juguetes más idóneos para estas edades son:

  • Plataformas e videojuegos como PC, PS, Xbox, Nintendo, etc.
  • Mini drones
  • Pistas de autos

Te podria interesar: La magia de Toy Story son los juguetes que cobran vida: Tom Hanks



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Reciclaje de pallets: círculo virtuoso que beneficia a nivel económico y planetario

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El reciclaje en cadenas de producción y comercialización figura como una de las herramientas más importantes para combatir el calentamiento global y la contaminación planetaria a gran escala; los pallets o embalajes de madera son una herramienta excelente en esta alternativa.

Algunas empresas y exportadores han incorporado nuevos sistemas que garanticen un crecimiento económico pero que también vayan en equilibrio con el cuidado planetario, ejemplo de esto es el uso de los pallets fabricados con madera procedente de bosques sustentables.

El ciclo de vida de vida de un andamiaje de madera puede ser de hasta 10 años y cada etapa contribuye a reducir la tala de árboles y fomentar el reciclaje, estas son las fases de su ciclo de vida:

Etapas del ciclo de vida del pallet

A fondo perdido; Se usa solamente para una función determinada, puede ser exportación o solo para distribuir mercancías, por lo que ya no vuelve a reutilizarse ni vuelve a tener otro ciclo de vida.

Recuperado o de segunda mano; Se refiere al pallet que ha sido utilizado con anterioridad y que ha vuelto a ponerse en funcionamiento después de ser restaurado, para distribución o almacenaje.

Reciclaje, reparación o recuperación; Esta es la opción ideal para fortalecer el reciclaje, en caso que el andamiaje se encuentre en mal estado, se recoge por empresas certificadas que intentan recuperar toda la madera posible para alargar su ciclo de vida y darle un nuevo uso.

Para que esta cadena sea exitosa, es fundamental que si se renta un pallet sea devuelto a las empresas para que estas puedan darle un tratamiento adecuado.

La madera sólo necesita luz solar y lluvia para crecer, y su producción requiere significativamente menos energía que cualquier otro material de construcción convencional, este material natural ofrece una reducción de energía considerable, incluso los productos derivados de la industria maderera, pueden generar nuevos tipos de plásticos que posteriormente puedan reciclarse o reutilizarse hasta su desintegración total.

LEE Vacuna podría no servir para nueva cepa del Covid

emc

Seguir leyendo

Interés General

Educación online: efectiva y práctica alternativa de estudios en México

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Las distintas modalidades de estudios online están ofreciendo una excelente alternativa para quienes por diversas razones no pueden asistir a clases presenciales; y que hoy, con la crisis sanitaria que representa la pandemia del coronavirus en el mundo, se ha constituido como la solución perfecta.

La educación online ha tomado bastante fuerza en los últimos tiempos y más con la actual situación de crisis sanitaria que atraviesa el mundo con la pandemia de la Covid-19. Ha sido una solución muy efectiva para apoyar las medidas de confinamiento y para que nadie se quede sin estudiar.

México está siendo uno de los países que más utiliza esta modalidad y a la que mejor se adaptan los estudiantes de todos los niveles; principalmente los universitarios, quienes ya de por sí venían aprovechando este útil sistema, pero que ahora usan de forma más intensa.

Instituciones de educación superior mexicanas, como la SEP, la UNAM, la UTEL, UNADM, UVEG, IPN, la Intercontinental (UIC) y otras tantas más; tienen plataformas web de apoyo para la educación a distancia o funcionan totalmente en la red para el desarrollo de sus programas online.

Con Marco puedes encontrar mucha información relacionada a este novedoso sistema que está revolucionando la educación en el mundo; y que eventualmente, podría desplazar a los sistemas presenciales de formación tradicionales, si es que ya no lo está haciendo.

Esta modalidad online, que en principio nació como una alternativa de estudio para quienes que por diversas razones no pueden asistir a clases presenciales tradicionales; actualmente tiene tanto auge que la población estudiantil que habitualmente cursa estudios asistiendo a los centros universitarios, mayoritariamente integrada por jóvenes; está migrando a los sistemas no presenciales para cursar sus carreras.

Ventajas de estudiar online

Esta situación de incremento de matrículas en los sistemas de educación online refleja el impacto que tiene la educación online en la sociedad mexicana, y  no solo por la Covid-19, sino por todos los beneficios y ventajas que representa:

  • Accesibilidad: es tal vez la ventaja más valorada de estudiar online, por cuanto desde cualquier parte y a cualquier hora, se puede acceder a los planes de estudio, solamente se requiere disponer de un equipo con conexión a internet y, por supuesto, buena señal.
  • Es una opción muy económica: el ahorro que se logra al estudiar a distancia es bastante significativo, no se gasta en casi nada, ni en transporte, ni en alimentación en la universidad, ni ropa, ni en materiales de estudio, en nada que sí se tenga que utilizar para las clases presenciales.
  • Además, los costes de las universidades virtuales son mucho más económicos que las universidades tradicionales, y la razón es obvia, no tienen tantos gastos.
  • Total flexibilidad: este sistema de estudios permite organizar los horarios a conveniencia sin tener que comprometerse con horas complicadas en momentos difíciles. Es muy útil principalmente para personas que trabajan o tienen muchas ocupaciones.
  • Responsabilidad: como en la modalidad online los resultados dependen exclusivamente del estudiante y de su voluntad de estudiar, éste adquirirá un sentido de la responsabilidad superior al que tendría al asistir a las clases presenciales, lo cual le ayudará a formarse como una persona responsable, más independiente y con mayor iniciativa.
  • Validez: las universidades virtuales otorgan certificados de estudio avalados por las autoridades educativas mexicanas, que tienen la misma validez que cualquier universidad presencial.

Diferencias entre métodos de estudio online

Hay dos tipos de universidades que imparten educación a distancia con apoyo de internet y que ofrecen sus carreras en línea: las que tienen una opción online y las que son totalmente virtuales.

Las primeras son universidades que nacieron con un sistema presencial; pero que con los años y el auge de la tecnología digital, fueron abarcando el ámbito de la red para incorporar programas de formación online. Ejemplo de éstas son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Guadalajara; que continúan con el sistema tradicional, pero ofrecen algunas carreras online.

Las universidades netamente virtuales nacieron como universidades online que tienen toda su oferta académica en la red. Aunque llevan menos tiempo en funcionamiento que las tradicionales en el campo de internet; son mucho más expertas porque iniciaron directamente en esta área con todas las herramientas avanzadas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos