Connect with us

Interés General

Konfío supera los 70 mil negocios impulsados

Marcas Patrocinios

Publicada

on

En México no es nada sencillo que las instituciones financieras tradicionales confíen en los emprendedores y su capacidad de crecimiento. Ir a tocar las puertas de un banco es un acto de valentía, todos sabemos que la probabilidad de salir de ahí con un préstamo es prácticamente nula. 

Si enlistamos las trabas que ponen para otorgar un crédito a quien se esforzó por hacer realidad su negocio, terminaríamos muy desanimados. 

Al ver tan gris el panorama, los emprendedores mexicanos David Arana y Francisco Padilla se pusieron manos a la obra para brindar el apoyo e impulso que necesitan miles de negocios en México para prosperar. Fue de esta manera que en 2013 inició la idea de una Fintech que cambiaría el horizonte para las PyMES: Konfío.

Y de ella vamos a hablarte, pues este 2021 están celebrando su octavo año como aliados de miles de emprendedores que encontraron muchas puertas cerradas, hasta que la morada de Konfío se abrió para ellos.

El dúo perfecto: la tecnología y las finanzas

Cuando se trata de negocios, sabemos que es imprescindible contar con socios cuya visión y talento sean complementarios a los nuestros. Es por esto que en la fórmula de éxito de Konfío están presentes las experiencia en servicios financieros de David Arana y  los conocimientos en tecnología de Francisco Padilla. 

Konfío es parte de esta industria Fintech, que potencializa la tecnología para ofrecer servicios financieros con la ventaja de trabajar bajo procesos ágiles, confiables y realmente cómodos tanto para la empresa, como para sus clientes.

Así es como desechó la idea de las prácticas tradicionales que aún se dan entre bancos y financieras y ofreció desde entonces un esquema totalmente diferente desde el contacto con el cliente, hasta la realización del proceso de solicitud de crédito y su seguimiento.  

Esto permitió entre otras cosas, que cualquier persona, y sobre todo, los dueños de Pequeñas y Medianas empresas hasta entonces relegados de los servicios financieros, pudieran realizar su solicitud de crédito online en pocos minutos y recibir la respuesta en menos de 10 minutos.

Importancia de las Pymes en México

Cabe destacar que las PyMEs son las que generan y mantienen el 74% de los empleos y aportan más del 40% del PIB de toda la nación. Estamos de acuerdo que entre más compañías existan, ¿más posibilidades de empleo y crecimiento económico habrá?

Konfío le dio la importancia que merecen los emprendedores y con ello entró a un terreno que nadie había explorado: entregar créditos online a partir de la generación de una confianza mutua no con grandes corporaciones, sino con el motor económico del país: las pequeñas y medianas empresas.  

Konfío crece al comprometerse e impulsar a sus clientes

Así fue que algo que comenzó desde cero, se volvió un fenómeno gigantesco con el que demostraron que si apoyas a alguien para continuar creciendo, el beneficio es mutuo y se extrapola hacia el país entero.

Comenzó dando créditos a PyMEs de sumas menores para diversos propósitos y hoy en día ha impulsado a más de 70,000 negocios en todo el país. Fuera para aquellos que recién nacían o para los que necesitaban salir de un bache económico, Konfío facilitó financiamientos.

La cifra actual indica que el porcentaje de las ventas de sus clientes crece en medio año un 28%, mientras que su productividad tiene un promedio de crecimiento del 14% y un aumento del 4% de sus clientes.

Konfío evoluciona a un ecosistema de soluciones financieras

Actualmente sigue transformando la forma en cómo los dueños de medianas y pequeñas empresas adquieren un crédito y son tratados, al hacer sus procesos eficientes, confiables y rápidos, además de tratarlos con la empatía y respeto que merecen.

Ha integrado otros productos que facilitan y automatizan la gestión de los negocios, como el sistema de recursos empresariales Gestionix. Con el que terminan de cerrar el ciclo de beneficios tecnológicos que ponen al alcance de las manos de sus clientes.

De ahí que sea evidente para todos, el compromiso que tienen para apoyar a las empresas a crecer y mantenerse en un mercado que cada vez es más competitivo y retador.

Sus logros también son los de México 

Fue la única empresa que obtuvo una inversión de más de 250 millones de dólares y con ello los reflectores apuntan a Konfío como la responsable de que México sea el segundo país de Latinoamérica que más invirtió en Fintech en 2020.

Ha sido reconocida también de diversas formas:

  • La ubican como una de las empresas fintech más importantes de América Latina gracias a la plantilla de clientes que tiene y la cantidad de capital que ingresa al país.  
  • La Revista Expansión en 2018 la seleccionó como una de las cuatro empresas disruptoras por romper el esquema tradicional del financiamiento a PyMEs para renovarlo radicalmente.
  • Se unió a PayPal en 2019 para dar mayores posibilidades para obtener un financiamiento para capital de trabajo de forma confiable.
  • Hasta el 2019 la cantidad que recibió por inversión extranjera ha sido de más de 400 mdd entre capital y líneas de crédito.  
  • En 2019 y 2020 LinkedIn la suma al listado de las 10 Top Startups más buscadas para trabajar por tener un buen un ambiente laboral, además de que cuenta con el programa Konfío Care, con el que monitorea el bienestar de sus empleados que trabajan de forma remota.

Konfío es el vivo ejemplo de que si se quiere, se puede. El objetivo es no rendirse y seguir avanzando aunque sea lentamente, pero con la seguridad de ir por el camino del éxito. ¡Qué mejor que andar por él a lado de ellos!

No te pierdas: CCMX apoya a Pymes durante la pandemia para evitar cierres



Dejanos un comentario:

Interés General

Cómo reducir el consumo de luz y agua en el hogar con tu lavadora-secadora

Judith Aguilar

Publicada

on

En el hogar se realizan en promedio 300 lavados de ropa al año, por lo que ahorrar en el consumo de luz y agua de la lavadora es primordial. Si uno se pone a pensar en toda esa electricidad y agua que se utilizan para cada una de esas cargas, no va a tardar en preguntarse cómo mejorar la eficiencia energética en la lavandería. A continuación veremos algunos consejos para que empieces a hacer que el uso de tu lavasecadora sea más ecológico y por supuesto, económico. 

Empieza por unos sencillos y pequeños cambios. Lavar con agua fría puede ayudarte a ahorrar aproximadamente el 90% de la energía consumida, ya que la energía en los lavados es utilizada mayormente para calentar el agua. Mucha gente todavía cree erróneamente que el agua caliente limpia la ropa mejor que el agua fría, pero no necesariamente es así. Incluso algunas marcas han lanzado al mercado detergentes diseñados específicamente para utilizar con agua fría. 

Secar al sol. ¿Quieres que tu lavadora – secadora no gaste tanta energía? La mejor forma es no usarla en absoluto,  la secadora. Hay que volver a la antigua, no queda otra. Luego de lavar, cuelga tu ropa en un tendedero para que se seque con el aire y con el sol. Intenta solo usar la opción de secado de tu electrodoméstico los días de lluvia o cuando tienes alguna urgencia. Si eras de usar mucho esta función al principio te parecerá difícil acostumbrarte a colgar la ropa, pero con el tiempo y en cuanto veas cuánto ahorras volverá a ser tu opción favorita.

Para con los malos hábitos de hacer cargas incompletas. A veces solo necesitamos poner una pequeña carga de ropa a lavar. Pero no cedas a este mal hábito, espera a poder llenar la carga. A veces puede parecer que estás siendo más productivo al adelantar la poca ropa sucia, pero en realidad estás desperdiciando mucha energía y aumentando tu factura. Las lavadoras usarán la misma cantidad de agua y energía para lavar una carga pequeña o una carga grande. Así que no seas impaciente o lo pagarás muy caro, en tu factura.

Limpiar el filtro puede resultar una tarea bastante tediosa para la mayoría de las personas, sobre todo en estos días donde el tiempo no alcanza para nada. Pero desafortunadamente es muy necesaria. Un filtro sucio le va a quitar mucha eficiencia a la  lavadora – secadora. Afectando la circulación del aire, por lo que al necesitar más esfuerzo el aparato también necesitará consumir más energía. Intenta limpiar el filtro y las partes que hagan falta periódicamente.

Instale electrodomésticos de bajo consumo. Abordar el proyecto de renovar tus equipos puede parecer muy costoso al principio, pero con el avance de la tecnología los nuevos electrodomésticos cada vez consumen menos energía. Una inversión que pronto verás reflejada en el descenso de tu factura eléctrica. En especial si tus artefactos actuales tienen antigüedad de más de diez años. Hay que pagar un pequeño precio para disfrutar toda una vida de eficiencia energética.

También te puede interesar: Toyota lanzará autobús ecológico

Seguir leyendo

Interés General

Billete de lotería plasma 35 años del IMTA al cuidado de la inteligencia hídrica de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2702 para celebrar 35 Años del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Está conformado por alrededor de 250 especialistas en materia hídrica y desarrollan una labor científica, técnica y educativa.

Te puede interesar La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expuso que la institución ha contribuido a lo largo de su historia con obras que apoyan el crecimiento del país.

Hoy en día, gracias al enfoque de transformación de cero corrupción, se vuelve a retomar la causa inicial al usar los remanentes para dar un aporte a los programas sociales y de salud.

El instituto centra su conocimiento del agua al servicio del país, realiza investigación, desarrolla, adapta y transfiere tecnología. A su vez, prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua

De esta forma, dijo que coincide con el IMTA al guiar su labor por una misión social. Ya que es invaluable su tarea de defender y vigilar la calidad de uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano, el agua.

La bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios

Informó que el Sorteo Superior No. 2702 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. El sorteo se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director general del IMTA, Adrián Pedroza Acuña, señaló que el billete que ha emitido la Lotería Nacional permite llevar al instituto a todos los puntos del país.

Lograr una penetración social que difunda su labor, además de trabajar en conjunto, en la línea de gobierno que está al servicio de la nación.

“Queremos que el agua sea motor de desarrollo económico, pero un desarrollo económico equitativo, que cuide a los más vulnerables, queremos que sea motor de bienestar social”, compartió.  

Durante su participación, el encargado de la coordinación de Riego y Drenaje, José Antonio Quevedo Tiznado, destacó el significado del billete conmemorativo, que muestra el logo de aniversario, donde se observa al centro un corazón, que representa la fuerza de la comunidad, el agua que simboliza la vida, el movimiento y la transformación, así como una espiral, que refleja expansión y crecimiento.

No te lo puedes perder Autos ‘chocolate’ pagarán $2,500 pesos la regularización…

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2702, saldrán a la venta a partir del 16 de octubre en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos