Connect with us

Interés General

Las innovadoras app de relojes checadores optimizan el control de personal en las empresas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Toda empresa requiere controles de entrada y salida de su personal para llevar los registros claros de todas las personas que colaboran con su trabajo en las operaciones correspondientes. Para hacerlo, hay muchos efectivos sistemas, entre los que siempre destacan los relojes checadores que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, se reduce a prácticas y funcionales aplicaciones que se instalan fácilmente en los dispositivos móviles de los propios trabajadores.

Registrar y controlar el ingreso de personal en toda empresa es una función prioritaria a la que siempre hay que prestar especial atención; sobre todo en esas grandes compañías en las que puede haber cientos de trabajadores en distintos turnos.

Hay muchas maneras de realizar ese trabajo, con una diversidad de dispositivos especiales que siempre se colocan en la entrada de las fábricas y comercios; pero eso ahora pasó a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías digitales como la app reloj checador; que permite llevar un control preciso de todos los trabajadores con la utilización de sus propios smartphones.

Con esta práctica app las empresas pueden tener un control del ingreso y salida del personal; bien sea chequeando sus horas de trabajo desde sus propios dispositivos móviles; o desde otros que se coloquen en lugares específicos dentro de la compañía para que todos los usen.

Esta aplicación es muy precisa y con ella no se puede engañar al sistema; por cuanto funciona con geolocalización que activa el ingreso y salida de los trabajadores; registrándolos dentro de un área geográfica previamente determinada, que usualmente es dentro de la empresa o lugar de trabajo. Además, funciona con reconocimiento facial para evitar que algún trabajador chequee por otro.

¿Cómo funciona?

Con esta útil aplicación quedan registradas las llegadas al trabajo tarde y las ausencias, además se evitan las horas extras fraudulentas. Es tan práctica, que si un empleado llega tarde; falta o se retira de su sitio de trabajo en el horario que le corresponde estar la app envía un mensaje de notificación a los jefes y supervisores para que sepan inmediatamente la novedad.

Para utilizar esta potente herramienta tecnológica solo hay que registrar la empresa en la plataforma de la compañía diseñadora del reloj checador virtual; denominada XmartClock.

Ingresar a los trabajadores y descargar y activar la app en los dispositivos móviles de los colaboradores de la empresa; así como y en aquellos que también se vayan a usar para registrar tiempos y asistencias.

Es muy práctica y útil, por cuanto cada trabajador registrará su asistencia apenas esté dentro del área geográfica programada sin tener que hacer colas para marcar un reloj físico como anteriormente se hacía.

Además, el empleador puede tener control en tiempo real de quiénes están laborando, llegaron tarde, faltaron o se ausentaron antes de terminar sus turnos de trabajo, gracias a las notificaciones que envía el sistema o a través de las funciones de monitoreo y auditoría que vienen con la app.

Las funcionalidades del reloj checador son muy variadas, y están especialmente diseñadas para tener control total sobre los ingresos, salidas y ubicación de cada trabajador durante su horario de trabajo. Para lograr esas funciones se vale de sus extraordinarias características, entre las que se deben mencionar:

Características principales de la aplicación

  • Geolocalización y activación de alertas fuera de zona: cada marca que haga el trabajador incluye la ubicación geográfica; y el sistema se puede configurar para que cuando se marque fuera del área asignada envíe una notificación de alarma. Es una aplicación perfecta para ubicar a los colaboradores de la empresa en tiempo real.
  • Reporte de horas trabajadas: se pueden pedir reportes por lapsos determinados de tiempo y asistencia de uno o varios trabajadores a la vez; desde la nube de la aplicación y en cualquier tablet, smartphone, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reconocimiento facial: convierte el teléfono móvil del empleado o el que se utilice dentro de la empresa; para registrar las asistencias en un potente dispositivo de reconocimiento biométrico para chequear que el trabajador que esté marcando las horas; sea exactamente quien está registrado.
  • Funcionamiento offline: para marcar la asistencia no es necesario que el dispositivo móvil esté online; por cuanto la app anota todo y luego sincroniza con la nube para hacer los correspondientes registros de asistencia.
  • Creación y asignación de turno: con la interfaz drag and drop ese trabajo se hace bastante fácil y sencillo; solo lleva unos minutos crear los turnos y asignarlos a los trabajadores correspondientes.

Esas y otras funciones son bastante útiles y prácticas para llevar un efectivo control del personal en cuanto a sus asistencias y faltas a su trabajo; lo cual incide positivamente en el mejoramiento del rendimiento laboral, por cuanto con controles más precisos mejora la gestión organizacional.

Por ejemplo, si repentinamente falta un empleado sin avisar y este tenía un trabajo pendiente y la falta no se notifica a sus supervisores posiblemente la tarea pudiera no ejecutarse, afectando a toda la empresa. Pero con el reloj checador virtual eso no sucede; la falta se notifica de inmediato para que se tomen acciones inmediatas como sería la habilitación de otro empleado para que desarrolle la actividad pendiente.

¿Cuánto cuesta instalar la aplicación de reloj checador?

Esta aplicación es sumamente económica para todo lo que realiza y las funciones que presta, solo hay que pagar 1,5$ mensuales por cada empleado.

Con mínimo de 10 trabajadores, y sobre nóminas mayores de 100 personas hay planes especiales, solo hay que contactar con la empresa proveedora del servicio y llegar a justos acuerdos.

Es realmente una económica y práctica solución para el control de personal que está fácilmente al alcance de cualquier empresa; se instala de manera muy rápida y segura y elimina los inconvenientes y viejos dispositivos de control de acceso y salida que se colocaban en las entradas de los trabajos. Hoy todo es digitalizado y es más sencillo de gestionar. 

Así que si tienes un negocio y necesitas un efectivo sistema de control de tiempos y asistencia, el reloj checador virtual es tu mejor opción. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.



Dejanos un comentario:

Interés General

5 beneficios de reservar un taxi en Cancún

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El impresionante desarrollo turístico de Cancún lo ha convertido en un enclave paradisíaco en el Mar Caribe, ideal para ir de vacaciones. Cualquiera que sea el motivo de tu visita a Cancún, querrás contar con un servicio de transporte cómodo, íntimo y seguro, para que te lleve a todos lados. Por esta razón, cada vez más viajeros deciden reservar en internet un taxi en Cancún, que de primeras, los reciba a su llegada al aeropuerto.

Cancún es una ciudad que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, la posicionan como uno de los destinos turísticos de mayor prestigio internacional para disfrutar del Mar Caribe y la vida nocturna al más puro estilo mexicano.

En este sentido, no son pocos los turistas nacionales e internacionales que prefieren reservar un taxi en Cancún para disfrutar de un viaje sin preocupaciones y ajustado a sus propios itinerarios de viaje. Por ello, si visitas Cancún, ya sea por negocios o placer, un taxi aeropuerto Cancún puede ser la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

¿Por qué reservar un taxi en Cancún?

Cancún es una ciudad que ofrece un turismo de primera calidad, en el que encontrarás todos los servicios elementales y una amplia oferta de hoteles excepcionales, así como los mejores restaurantes y las playas más atractivas del Caribe.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al escoger este destino turístico, es reservar un taxi en Cancún. A diferencia de los taxis convencionales que puedes tomar al salir del aeropuerto, reservar un taxi previamente se convierte en un servicio de gran utilidad y versatilidad, que ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes ventajas, que resumimos a continuación.

Conductores profesionales

Al contratar los servicios de un transporte Aeropuerto Cancún, contarás con la experiencia y profesionalidad de un conductor capacitado que conocerá de sobras la ciudad. ¿Para qué perder tiempo buscando en Google la ruta más rápida a tu destino? Con este servicio privado de transporte llegarás a tiempo a cualquier lugar, ya que los conductores conocen cada rincón de Cancún, y las rutas más cortas y con menos tráfico.

Mayor seguridad

A diferencia de los taxis convencionales, al reservar un taxi para tu llegada al aeropuerto, podrás disfrutar de un servicio discreto, seguro y cómodo, ya que las mejores agencias garantizan un vehículo óptimo, y conductores experimentados y capacitados al frente del volante.

Servicio económico y asequible

Si crees que la única forma de ahorrar dinero durante tu viaje de negocios o placer a Cancún es utilizando las rutas de autobús, ¡estás equivocado! Para tu sorpresa, un taxi Aeropuerto Cancún es uno de los servicios de transporte más económicos de la ciudad. Además, las mejores empresas de taxi te proporcionarán presupuestos asequibles a tus necesidades.

Servicio 24/7

Las mejores agencias de taxi en Cancún ofrecen un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo días festivos y fines de semana. Al reservar un taxi podrás disponer de un vehículo seguro y cómodo, a la hora y en el lugar que lo necesites, ya sea al salir de una fiesta o para situaciones de urgencia.

Reserva online un taxi en Cancún

Atrás quedaron los días en que al llegar al aeropuerto de Cancún no sabías qué esperar de tu traslado al hotel en los taxis convencionales. Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible reservar un taxi Cancún Aeropuerto que te recogerá el día y la hora de tu llegada. 

Este servicio de reserva no solo permite tener un mayor control de tus gastos, sino que además, las mejores agencias de servicio de taxi cuentan con numerosos beneficios, como un seguro de viaje para pasajeros o atención personalizada las 24 horas del día. 

En definitiva, al reservar un taxi en Cancún podrás disfrutar de un servicio de calidad, capaz de proporcionar comodidad, confort y seguridad necesarios para tu viaje perfecto.

Lee: Cancún, primer lugar en embarcaciones de Turismo Sostenible

Seguir leyendo

Interés General

¿Por qué comprar en una tienda de relojería y joyería?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El reloj se trata de un complemento bastante útil y estético, ya sea para hombres o mujeres, dado que permite conocer la hora; y gracias a sus diseños y estilos combinar perfectamente con cualquier outfit; mientras que las joyas ayudan a destacar más y a verse más atractivas, aportando un toque elegante con cualquier look. Por eso, te recomendamos comprar ambos productos en una tienda de relojería y joyería, dado que esto permite aprovechar una gran variedad de ventajas.

¿Por qué acudir a una relojería o joyería?

Al momento de comprar un reloj para hombre o mujer, así como cualquier tipo de joya, lo más recomendable es hacerlo en una tienda de relojería y joyería.

Ya que esta se dedica a la venta de estos complementos, y de esta manera se podrá acceder a todas las ventajas que esto ofrece, siendo las más importantes las descritas a continuación.

Variedad de opciones

En el mercado actual es posible encontrar diversas marcas dedicadas a la fabricación de este complemento; desde las más conocidas como Rolex o Patek Philippe, hasta otras como Gorilla, Hamilton, Tudor o Bomberg.

Cada una de las marcas cuenta con sus propios diseños, estilos y características, las cuales pueden ir desde lo moderno hasta lo vintage; desde lo deportivo hasta lo formal, para así adaptarse a los gustos de los clientes.

De igual manera, el catálogo en joyería es bastante diverso, siendo posible encontrar pendientes, anillos, pulseras y collares de marcas como Chimento, Mikimoto o Albanu, entre otras.

La calidad de la joyería, la diversidad en sus diseños y su acabado elegante, estarán garantizadas al acudir a una joyería, por lo que se podrá comprar con total seguridad.

Últimas novedades

La variedad en joyería y relojería siempre se mantiene a la vanguardia en este tipo de tiendas, de esta manera las personas pueden encontrar siempre los modelos más recientes de las marcas más reconocidas; y así pueden disfrutar de las últimas novedades, tanto en diseños, como en características y funcionalidades.

Asesoría profesional solo en tiendas de relojería y joyería 

Para facilitar la elección del reloj o joya indicada; es posible contar hoy en día con un servicio de asesoría profesional en el que un experto en estos complementos considerará las necesidades; gustos y presupuestos de los clientes, con la finalidad de encontrar las mejores opciones en el amplio catálogo.

Con este asesor profesional respondiendo las dudas y dando recomendaciones, los clientes podrán tener una mayor seguridad al momento de comprar el reloj o la joya perfecta; tanto para ellos como para regalar a un ser querido.

Gracias a estas ventajas, una tienda de relojería y joyería es la mejor opción para quienes buscan aprovechar estos complementos, ya que su amplia variedad, los productos de calidad y las opciones más recientes, la convierten en el espacio perfecto.

Servicios adicionales

Este tipo de tiendas no solo se dedica a la venta de relojes para dama o caballero, también cuentan con servicios de reparaciones y mantenimientos; ofrecidos por un equipo profesional y cualificado, para así reparar y dejar funcionando los relojes, sin importar qué fallos o averías presenten.

Este equipo profesional cuenta con un taller de relojería, en el cual pueden desarmar y limpiar cada una de las piezas; usando un lavado especial con productos químicos, para después proceder a limpiarlas y lubricarlas a mano; siendo esto de suma importancia, dado que con el paso de los años el lubricante se va secando, provocando que se paren los relojes.

También se revisa para ver si existe alguna pieza defectuosa que impida el funcionamiento del reloj, para así reemplazarla.

Mientras que con las joyas, dichas tiendas cuentan con servicios de pulido para mantenerlas en las mejores condiciones; incluso pueden fabricar las joyas a medida, de acuerdo a los gustos de los clientes, para así tener un producto estético, de calidad y personalizado.

Lee: Joyas naturales con una causa benéfica

Seguir leyendo

Te Recomendamos