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Las innovadoras app de relojes checadores optimizan el control de personal en las empresas

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Toda empresa requiere controles de entrada y salida de su personal para llevar los registros claros de todas las personas que colaboran con su trabajo en las operaciones correspondientes. Para hacerlo, hay muchos efectivos sistemas, entre los que siempre destacan los relojes checadores que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, se reduce a prácticas y funcionales aplicaciones que se instalan fácilmente en los dispositivos móviles de los propios trabajadores.

Registrar y controlar el ingreso de personal en toda empresa es una función prioritaria a la que siempre hay que prestar especial atención; sobre todo en esas grandes compañías en las que puede haber cientos de trabajadores en distintos turnos.

Hay muchas maneras de realizar ese trabajo, con una diversidad de dispositivos especiales que siempre se colocan en la entrada de las fábricas y comercios; pero eso ahora pasó a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías digitales como la app reloj checador; que permite llevar un control preciso de todos los trabajadores con la utilización de sus propios smartphones.

Con esta práctica app las empresas pueden tener un control del ingreso y salida del personal; bien sea chequeando sus horas de trabajo desde sus propios dispositivos móviles; o desde otros que se coloquen en lugares específicos dentro de la compañía para que todos los usen.

Esta aplicación es muy precisa y con ella no se puede engañar al sistema; por cuanto funciona con geolocalización que activa el ingreso y salida de los trabajadores; registrándolos dentro de un área geográfica previamente determinada, que usualmente es dentro de la empresa o lugar de trabajo. Además, funciona con reconocimiento facial para evitar que algún trabajador chequee por otro.

¿Cómo funciona?

Con esta útil aplicación quedan registradas las llegadas al trabajo tarde y las ausencias, además se evitan las horas extras fraudulentas. Es tan práctica, que si un empleado llega tarde; falta o se retira de su sitio de trabajo en el horario que le corresponde estar la app envía un mensaje de notificación a los jefes y supervisores para que sepan inmediatamente la novedad.

Para utilizar esta potente herramienta tecnológica solo hay que registrar la empresa en la plataforma de la compañía diseñadora del reloj checador virtual; denominada XmartClock.

Ingresar a los trabajadores y descargar y activar la app en los dispositivos móviles de los colaboradores de la empresa; así como y en aquellos que también se vayan a usar para registrar tiempos y asistencias.

Es muy práctica y útil, por cuanto cada trabajador registrará su asistencia apenas esté dentro del área geográfica programada sin tener que hacer colas para marcar un reloj físico como anteriormente se hacía.

Además, el empleador puede tener control en tiempo real de quiénes están laborando, llegaron tarde, faltaron o se ausentaron antes de terminar sus turnos de trabajo, gracias a las notificaciones que envía el sistema o a través de las funciones de monitoreo y auditoría que vienen con la app.

Las funcionalidades del reloj checador son muy variadas, y están especialmente diseñadas para tener control total sobre los ingresos, salidas y ubicación de cada trabajador durante su horario de trabajo. Para lograr esas funciones se vale de sus extraordinarias características, entre las que se deben mencionar:

Características principales de la aplicación

  • Geolocalización y activación de alertas fuera de zona: cada marca que haga el trabajador incluye la ubicación geográfica; y el sistema se puede configurar para que cuando se marque fuera del área asignada envíe una notificación de alarma. Es una aplicación perfecta para ubicar a los colaboradores de la empresa en tiempo real.
  • Reporte de horas trabajadas: se pueden pedir reportes por lapsos determinados de tiempo y asistencia de uno o varios trabajadores a la vez; desde la nube de la aplicación y en cualquier tablet, smartphone, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reconocimiento facial: convierte el teléfono móvil del empleado o el que se utilice dentro de la empresa; para registrar las asistencias en un potente dispositivo de reconocimiento biométrico para chequear que el trabajador que esté marcando las horas; sea exactamente quien está registrado.
  • Funcionamiento offline: para marcar la asistencia no es necesario que el dispositivo móvil esté online; por cuanto la app anota todo y luego sincroniza con la nube para hacer los correspondientes registros de asistencia.
  • Creación y asignación de turno: con la interfaz drag and drop ese trabajo se hace bastante fácil y sencillo; solo lleva unos minutos crear los turnos y asignarlos a los trabajadores correspondientes.

Esas y otras funciones son bastante útiles y prácticas para llevar un efectivo control del personal en cuanto a sus asistencias y faltas a su trabajo; lo cual incide positivamente en el mejoramiento del rendimiento laboral, por cuanto con controles más precisos mejora la gestión organizacional.

Por ejemplo, si repentinamente falta un empleado sin avisar y este tenía un trabajo pendiente y la falta no se notifica a sus supervisores posiblemente la tarea pudiera no ejecutarse, afectando a toda la empresa. Pero con el reloj checador virtual eso no sucede; la falta se notifica de inmediato para que se tomen acciones inmediatas como sería la habilitación de otro empleado para que desarrolle la actividad pendiente.

¿Cuánto cuesta instalar la aplicación de reloj checador?

Esta aplicación es sumamente económica para todo lo que realiza y las funciones que presta, solo hay que pagar 1,5$ mensuales por cada empleado.

Con mínimo de 10 trabajadores, y sobre nóminas mayores de 100 personas hay planes especiales, solo hay que contactar con la empresa proveedora del servicio y llegar a justos acuerdos.

Es realmente una económica y práctica solución para el control de personal que está fácilmente al alcance de cualquier empresa; se instala de manera muy rápida y segura y elimina los inconvenientes y viejos dispositivos de control de acceso y salida que se colocaban en las entradas de los trabajos. Hoy todo es digitalizado y es más sencillo de gestionar. 

Así que si tienes un negocio y necesitas un efectivo sistema de control de tiempos y asistencia, el reloj checador virtual es tu mejor opción. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.



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Aquí puedes comprar una casa por internet de forma segura

Judith Aguilar

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Comprar una casa antes parecía complicado, pero gracias a internet cada vez es más fácil. El sector inmobiliario está creciendo, cada vez hay más personas que buscan comprar un patrimonio.

Si la idea de comprar o vender una casa no es nueva para ti, es seguro que has visto cientos de opciones. Agencias inmobiliarias, compra por internet, portales inmobiliarios, tiendas online, redes sociales etc.

Pero ¿Cómo saber que es mejor? ¿Cómo evito un fraude inmobiliario? Ya seas nuevo en el tema o no, hay algunas recomendaciones que deberías seguir.

La información es poder y en estos casos, son las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el proceso de compra ocurra de forma segura.

Recomendaciones al comprar una casa por internet

No te apresures, actuar con prisa solo nos hace cometer errores. Comprar una casa no es cualquier cosa, es un gran paso en la vida por lo que dedicarle tiempo suficiente será lo mejor. Usa el tiempo para comparar, investigar todas las opciones a tu alcance y tras meditarlo puedas tomar la mejor decisión.

Los traslados siempre son agotadores, de casa al trabajo, de la escuela a la casa, etc. Elegir un inmueble en una ubicación adecuada te será una bendición. La ubicación involucra muchos aspectos a tomar en cuenta, recuerda revisar lo que tienes a tu alrededor. Tener cerca tiendas, zonas turísticas, avenidas principales, escuelas y demás le sumaran valor a tu nuevo hogar.

Revisa tus finanzas con cuidado, tener hecho un presupuesto considerando los gastos y tus ingresos, te da un panorama más claro de la casa que puedes adquirir sin endeudarte eternamente.

Busca ayuda, existen herramientas digitales que te facilitan encontrar la vivienda ideal. El internet es tu aliado a la hora de comprar una casa. Existen portales que te permiten dar un recorrido virtual por cientos de inmuebles. De esta forma puedes comparar entre todas las opciones del mercado. Y no olvides verificar que los sitios que visitas sean seguros, siempre revisa que tengan el icono del candado en su web.

Opta por portales inmobiliarios de confianza, amigables y que te ofrezcan experiencias personalizadas. TrueHome, es uno de los portales más exitosos en el mercado inmobiliario. En el sitio podrás encontrar fotografías profesionales con tour 360°, es como estar ahí, pero sin hacer un largo viaje. Dentro de las experiencias que ofrece el sito encontraras, simuladores de crédito, reseñas detalladas de las casas en venta y contarás con asesoramiento 24/7 durante todo tu proceso de compra y posterior a ella.

Ventajas de comprar una casa por internet

Vivimos en un mundo acelerado, el día no nos permite visitar todas las casas que quisiéramos para elegir una y hacerla nuestro nuevo patrimonio. Por ello, comprar una casa por internet nos permite reducir el tiempo y esfuerzo que esto conlleva. Los recorridos virtuales nos permitirán elegir o descartar una casa con mayor facilidad.

Al comprar una casa por internet tienes el beneficio de la rapidez de respuesta. Solo es cuestión de enviar un correo o WhatsApp para que aclaren tus dudas sobre el inmueble de tu interés.

Ahorrar tiempo y dinero es lo más importante y al escoger hacerte de una casa por internet evitas todos los gastos adicionales que significaría contratar un agente inmobiliario.

La venta de casas por internet es un negocio en crecimiento, por lo que es más fácil encontrar grandes oportunidades para adquirir tu nueva vivienda. Solo basta hacer una pequeña comparación entre lo que te ofrecen las grandes inmobiliarias añadiendo gastos de servicio a sus ofertas y las promociones que los portales inmobiliarios te ofrecen de forma gratuita. Verás que la mejor opción esta en las ofertas online.

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Tendencias de marketing online de cara a 2022

Judith Aguilar

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El marketing online de cara a 2022 será muy diferente, incluso, a lo que se estimaría que sería. La razón principal ha sido el cambio y la digitalización que la pandemia ha supuesto. Con ello muchos usuarios y comercios han tenido una rápida adaptación a los entornos digitales.

Adaptación que ha hecho posible que muchos usuarios que antes se pensaban seriamente si comprar o no en internet. Hoy ven el proceso como algo más natural, sencillo y seguro. Por esa razón, las empresas de marketing, las técnicas y estrategias asociadas, necesitan adaptarse, evolucionar y llevar las tendencias de posicionamiento del sector un paso más allá. Hay algunas tendencias que sin duda marcarán la pauta el próximo año.

Marketing de acuerdo al dispositivo utilizado

La forma en que se consume contenido ha cambiado. Por eso es prioritario hablar y conocer sobre los tipos de posicionamiento, ya que no será lo mismo navegar y consumir contenidos desde un ordenador que desde un dispositivo móvil.

Por eso, el marketing debe tomar este muestreo analítico como crucial para saber cómo diseñar el sitio web, cómo distribuir los elementos de usabilidad dentro del mismo, y hasta para replantearse la extensión de los contenidos y hasta el formato del mismo, puesto que cada dispositivo es más cómodo para consumir determinados contenidos, de acuerdo a un formato en específico, y los que sepan explotar esta cualidad estarán un paso adelante.

Marketing audiovisual

2020 y 2021 han sido los años de la expansión del vídeo y del audio como estrategia de marketing. La llegada y la penetración cultural de los podcasts y la calidad audiovisual de los canales de vídeos actuales en muchas plataformas hacen imprescindibles que las empresas que aspiran a destacar entre sus competidores sean más conscientes del poder de las imágenes en movimiento y del audio de calidad.

Este hecho implica más que crearse un canal de podcasts o subir los contenidos en formato vídeo a plataformas especializadas en esto, como Youtube y demás. Supone un cambio de enfoque y un conocimiento de la audiencia, a sabiendas de que si se reconoce el interés, será más fácil explotar sus virtudes.

Contenido y publicidad dirigida

Los últimos 24 meses el uso de internet y el consumo de contenidos han aumentado drásticamente. Una tendencia que se espera se mantenga o continúe en ascenso durante algunos años. Por eso, la mayoría de los usuarios ha desarrollado mayores habilidades para detectar la calidad del contenido. Si realmente es interesante para resolver sus dudas, y sobre todo, si no está dirigida a ese individuo como audiencia potencial.

El tiempo es un recurso valioso y la audiencia teme perderlo. Por eso, no solo usan más internet y consumen más contenido, sino que eligen mejor, son más selectivos. Ante ello, es imprescindible crear contenidos e incluso campañas publicitarias dirigidas. Es decir, conocer a la audiencia y segmentarla de excelente manera, para que cada contenido la audiencia sepa reconocer que es de su interés, y no lo descarte de inmediato, como incluso ha sucedido en muchos períodos durante este año y a muchas empresas.

Venta en redes sociales

Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Pinterest se están convirtiendo en excelentes herramientas para la venta directa. Es decir, algunas plataformas ni siquiera necesitan de pasos intermedios entre la búsqueda de productos y servicios en redes sociales y la posterior venta efectiva. Todo el proceso se puede hacer dentro de estas plataformas y es algo que las empresas que quieran liderar su sector deben aprovechar.

Eliminar la fricción y los pasos innecesarios entre la búsqueda de productos y la venta efectiva será una de las mejores inversiones para hacer en 2022. Incluso si el perfil del negocio en redes sociales no está directamente vinculado con los productos o tiendas online. Todas las empresas necesitan vender lo que producen, sean horas de trabajo o productos como tal, y las redes sociales se erigen como uno de los recursos más fáciles de explotar, dada su casi nula curva de aprendizaje.

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