Connect with us
SALSAS MEXICANAS SALSAS MEXICANAS

Interés General

Las salsas mexicanas, sabores únicos que representan la cultura azteca y su legado histórico

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Uno de los aspectos más llamativos de México es su gastronomía, llena de sabores únicos que tienen orígenes diversos. Las salsas mexicanas, uno de los aditivos principales en sus platos, tienen un ingrediente estrella que es el chile, en sus distintas variedades para todos los gustos. En este sentido, Internet es un excelente recurso para obtener información sobre la gran diversidad de recetas que se pueden hacer en casa de manera rápida y sencilla con estas salsas.

No fue al azar que la gastronomía mexicana haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cocina del país azteca tiene como principal característica su amplia diversidad de platos típicos, con ingredientes representativos de esa tierra fascinante como pueden ser el maíz, chile, frijol, jitomate, nopal, piloncillo, cilantro y demás.

Esta mezcla de sabores única tiene sus orígenes en tiempos prehispánicos en los que el maíz y el chile ya eran plantas que se utilizaban de forma doméstica.

La gastronomía mexicana propiamente tiene su origen en el mestizaje de razas y culturas, de ahí que las salsas mexicanas tienen una inmensa variedad de sabores, olores y texturas.

La cocina prehispánica mexicana

La cocina mexicana combina el legado de los pueblos prehispánicos, las raíces mayas que introdujeron plantas autóctonas y el uso de animales, además de lo que aportaron los conquistadores.

Todos estos elementos se traducen en una mezcla perfecta de cereales, hierbas y técnicas que provienen de lo local, europeo, asiático y algo de africano, teniendo como resultado lo que hoy en día es una rica y deliciosa comida.

Entre toda esta variedad de sabores y texturas, un elemento digno de destacar son las salsas mexicanas, que parece que se reproducen sin parar, aunque hay varias famosas que se consolidaron, entre éstas la salsa roja, el guacamole, la salsa borracha, el mole y muchas más.

Las salsas mexicanas son populares en todo el mundo, siempre habrá en cualquier punto del planeta alguien que las quiera preparar para sorprender en el día a día o en una ocasión especial a familiares e invitados.

Lo que puede significar retador es conseguir los ingredientes que son típicos, algunos propios del país azteca, sin embargo, la globalización permite tener al alcance lo que parecía imposible, sólo hay que saber buscar en los lugares indicados.

Salsas emblemáticas de la cocina azteca

Gracias a internet se pueden conocer diversas recetas de salsas mexicanas para preparar en casa, que con toda certeza, serán del disfrute de todos. Una selección de salsas mexicanas de antología debe empezar por la roja asada, que tiene en la versión “molcajeteada” una variante única. Suele acompañar diversos platos como tacos al pastor, huevos rancheros, panuchos y más.

Otra salsa imprescindible en la mesa de los mexicanos, que se ha popularizado prácticamente en todo el mundo, es el guacamole, que tiene como protagonista el aguacate, sin apartar el chile también como un ingrediente principal. Esta salsa es ideal para “entrar” con un plato que contenga chicharrones o unos buenos tacos de cecina. El jugo de limón es muy importante para evitar la oxidación. 

Para la barbacoa resulta un acompañante perfecto la salsa borracha. Unos la preparan con cerveza y otros con pulque o xoconostle, que es una especie de tuna ácida. 

El mole también entra en la categoría de las más populares, hay quienes le dan el título de “la reina de las salsas mexicanas”, siendo el poblano el más famoso. Historiadores gastronómicos apuntan que lo creó para una celebración una monja dominica del siglo XVII, la Madre Andrea de la Asunción. Hay varios tipos de moles, está el de Oaxaca, que tiene a su vez algunas variantes, así como el mole de olla o los pipianes.

Es importante mencionar que el chile ha sido desde tiempos remotos la estrella de la mayoría de las salsas mexicanas, de hecho son éstas las que han convertido a este ingrediente en prácticamente un símbolo que identifica la cultura mexicana. Hay distintas variedades de chile, unos más picantes que otros, todo dependerá de la receta y el gusto de quien la prepare.

Recetas que a muchos dejarán con ganas de más

Para saber con detalle cómo preparar deliciosas salsas mexicanas, una excelente recomendación es revisar el blog de recetas de Nestlé, que presenta varias opciones fáciles y rápidas de preparar en casa. Una de las más conocidas y buscadas para preparar, por su sabor único y por ser acompañante ideal de diversos platos, es la salsa roja, para la cual se necesita lo siguiente:

Salsa mexicana roja

Ingredientes:

  • 6 pedazos de chile de árbol seco.
  • 4 tomates verdes cocidos.
  • 1/4 cebolla dulce picada.
  • 2 cucharadas de aceite de maíz.
  • 1/4 cucharada de sal al gusto.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cubo concentrado de tomate con pollo.

Preparación:

El primer paso es licuar los tomates verdes con el ajo, la cebolla y los chiles de árbol, lo cual se va a sazonar con el cubo concentrado de tomate con pollo. Lo siguiente es calentar el aceite y freír la salsa a fuego lento hasta que comience a espesar. Se sirve para acompañar carne asada. Es importante tener en cuenta usar aceite de oliva para freír ajo, tomate y cebollas. Una buena recomendación es usar caldo de pollo fresco, esto mejorará el sabor.

Otra salsa fácil de preparar en casa y que resultará del agrado de toda la familia es la salsa de queso. Es una receta que no toma tiempo y es muy versátil, ya que puede acompañar diversos platos.

Salsa de queso

Ingredientes

  • 200 gramos de queso Chihuahua.
  • 3 piezas de chile chipotle.
  • 3 piezas de chile guajillo.
  • 1 cubo concentrado de tomate con pollo.
  • 5 piezas de jitomate guaje sin piel, cocido.
  • 1/4 cucharada de cebolla en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite de maíz.
  • 1/4 cucharada de sal.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Lo primero es licuar los dos tipos de chile con el jitomate, concentrado de pollo, sal y cebolla. Posteriormente la salsa resultante se fríe en aceite caliente durante 10 minutos, para luego incorporar el queso, esperando que se derrita. Es aconsejable antes de usar los chiles, asarlos en la sartén y agregarles un poco de ajo. Esta salsa es ideal para servir con pechugas de pollo asadas.

Te puede interesar: ¡El Taco Corrido ha llegado para ti!

Interés General

City Car Rental, la empresa de alquiler de coches que ha logrado superar todos los obstáculos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

RENTA DE AUTOS

A nivel turístico muchas empresas han tenido que cerrar de forma permanente o temporal, a causa del confinamiento impuesto por muchos países, debido al coronavirus, sin embargo, hay una empresa que ha logrado superar esta situación con los mejores resultados, se trata de city car rental. Si quieres conocer más sobre esta empresa, sigue leyendo este artículo.

Una empresa que sobrevive a pesar de todo

Uno de los negocios con más éxito en México ha sido la empresa City Car Rental, especializada en la renta de autos en Cancun, la cual ha logrado superar diversas adversidades, desde huracanes hasta la situación actual del COVID-19.

Lo que hace destacar a esta empresa por encima de las demás, es que no recibe ningún tipo de financiación, ya que se trata de un proyecto independiente que ha crecido por su propia cuenta en todo México.

A día de hoy encontrarás sus servicios no solo en Cancún, sino también en Puerto Vallarta, en Guadalajara, en Piedras Negras, en CDMX, en Los Cabos, entre otros lugares. 

City Car Rental se mantiene todavía compitiendo por estar entre las mejores, siendo una de las opciones preferidas por los turistas en comparación con las demás empresas de alquiler de coches de la zona.

Su crecimiento dentro del sector turístico se debe a diferentes motivos, los cuales vamos a resumir a continuación.

Seguimiento del vuelo

Los servicios de renta de autos Cancun aeropuerto te asegurarán la puntualidad de los conductores, aunque el vuelo se haya retrasado. 

Gracias a que los servicios incluyen el seguimiento del vuelo, esto les permitirá a los conductores saber el momento exacto de tu llegada, para que así no debas esperar.

Atención al cliente

La principal característica que la convierte en la opción más solicitada por los turistas es la calidad de su atención, además, su servicio se encuentra siempre disponible para responder cualquier duda que tengas con respecto a la reserva.

En todo momento contarás con un chófer profesional que te llevará a tu destino, y gracias a sus políticas transparentes, tendrás la seguridad de tratar con profesionales serios.

Seguridad

Sus servicios te garantizarán los mejores protocolos de limpieza e higiene para sus coches, de esta manera estarás en un entorno seguro, libre de bacterias y de virus, mientras estás viajando. 

De igual manera, el conductor llevará puesta mascarilla y te ofrecerá gel antibacteriano.

Tarifas y descuentos

Desde el principio sabrás el valor total de sus servicios, por eso en ningún momento el conductor te cobrará de más y tampoco añadirá cualquier cargo adicional a tu cuenta. Todas sus tarifas ya incluyen los impuestos y el seguro.

Ya sea que solicites el servicio de renta de autos en Los Cabos, en Cancún o en cualquier otra sede de su empresa, tendrás la oportunidad de aprovechar varios descuentos y promociones, los cuales dependerán del destino al que te dirijas.

Vehículos

La empresa cuenta con una gran flota de vehículos, gracias a esto tendrás la oportunidad de alquilar un vehículo con las plazas suficientes para todas las personas que te acompañen, ya sea un coche compacto o una furgoneta Van.

Además, todos los vehículos son enviados constantemente a revisión y pasan por un mantenimiento exhaustivo, para así poder garantizarte la mayor funcionalidad durante el traslado. 

Una ayuda al sector turístico

City Car Rental es una de las empresas que más impulsa el sector turístico de la región por medio de sus servicios de renta de autos en Puerto Vallarta, ya que promocionan lugares pocos conocidos, los restaurantes y bares de la región, así como los diferentes atractivos turísticos que todos los visitantes deben conocer.

Además, City Car Rental coopera con los negocios y las empresas, para que éstas puedan ofrecer descuentos en sus servicios a todos los usuarios que alquilen un coche, esto les permitirá tener un mayor flujo de clientes interesados que deseen ahorrar en sus compras.

Incluso ofrecen un programa de afiliados para los creadores de contenidos que tengan una amplia comunidad, de esta manera podrán ganar comisiones de hasta un 15% en las reservas que generen, siendo ésta una gran oportunidad. 

Te recomendamos: Autoshows el futuro del espectáculo en México

Seguir leyendo

Interés General

La Normativas de los Casinos en México

Avatar

Publicada

on

México es uno de los países de Latinoamérica que es pionero en juegos de azar. Las apuestas deportivas, las máquinas tragamonedas, juegos y sorteos en general. Esto se debe a que existen leyes que amparan a los casinos en general, tanto los online como los que tienen sede física; lo que ha impulsado enormemente al crecimiento de esta industria.

Por lo tanto, jugar en casinos en México es totalmente legal, independientemente de que estos sean en línea o no. Esto significa que las personas no tendrán problemas a nivel legal y podrán jugar de manera controlada y responsable socialmente.

El marco de los casinos conllevó a que un gran número de personas asistiera a estos para jugar una diversidad de juegos con apuestas. Con el transcurrir del tiempo y la llegada de los juegos de casinos online; la mayoría de las personas ha optado jugar en esta modalidad tan innovadora de casinos, siendo día a día muchos los usuarios que se unen.

Con la invención de los casinos en línea, la dirección general de juegos ha tenido que actualizar sus normas. Para que así logren abarcar también al área digital de los casinos, considerando que cada vez son más los usuarios que optan por jugar online.

¿Cuál es la normativas general de los casinos en México?

Los casinos que se encuentran operando en México en todo el territorio nacional, dado a que pertenecen al sector del juego y está presente en estos un intercambio de dinero, deben estar regulados por la ley federal de juegos. Esto significa que la secretaría de gobernación tiene la potestad de llevar a cabo la regulación de todo lo que tenga relación con apuestas deportivas, centros de apuestas remotas, casinos online y en sí todo lo que respecta al juego en México.

Aunque la ley fue promulgada en el año 1947, aún continúa vigente y las casas de apuestas y los casinos online en México se rigen por esta ley. Sin embargo, aunque ya tiene bastantes años en vigencia, esta ha recibido algunas modificaciones durante el transcurrir del tiempo para adaptarla en base a las necesidades de cada momento y debido a que Los casinos volverán a abrir también hay que fomentar nuevas leyes que se ajusten a la situación que se esté vivenciando en el momento en que abran nuevamente.

¿Qué ocurre con la normativa de casinos online en México?

En cuanto a las casas de apuestas online, las autoridades se han comprometido en promover leyes que garantizan la legalidad de jugar en casinos en línea. El hecho de que haya leyes para esta modalidad de juegos de azar facilita tanto a los operadores como a los usuarios tener un conocimiento claro de cómo funciona la industria y qué acciones son legales en estos casos.

Asimismo, las entidades correspondientes también están buscando la creación de una autoridad nueva, que sea autónoma; y que se dedique únicamente a mantener un control legal de los juegos de apuestas en línea.

Afortunadamente, México es un país que cuenta con leyes para los casinos online, por lo que no hay problema en esto y jugar en estos casinos es legal. Esto es sumamente ventajoso dado a que no solo le da oportunidad a los mexicanos de jugar distintos juegos o de apostar en Internet, sino que también permite que con el tiempo sean más los casinos online mexicanos que se encuentren operando.

Sin embargo, en el marco legal, a pesar de que México está mucho más adelantado en materia en comparación con otros países del continente americano, aún le falta bastante por mejorar. Sobre todo cuando se trata del control de los operadores online ya que son pocas las leyes que los rigen y en muchos casos solo mencionan indirectamente en las leyes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos