Connect with us

Interés General

Los pisos de madera son los predilectos de los amantes de la elegancia y el buen gusto

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Los pisos de madera siempre han sido muy utilizados, no sólo por la estética bella, sino también por la excelente combinación de sobriedad y naturaleza que reflejan.

No hay que dejar pasar la oportunidad de conocer mejor este noble material; especial para el hogar, oficina o cualquier espacio que quieras transformar con estilo y distinción.

Al decorar el hogar, la oficina, el negocio o cualquier ambiente que se quiera mejorar, siempre surgen muchas preguntas: ¿qué estilo darle a los suelos?, ¿qué materiales se deberían usar?, ¿cuáles serían los más convenientes? Y tantos interrogantes más que dependerán mucho de los gustos personales y de lo que se quiera transmitir en esos espacios.

Si eres de los que ama la elegancia, y te gusta la sobriedad y el buen estilo, entonces la madera es una excelente y muy refinada opción para embellecer tus suelos.

No dudes y revisa toda la información que hay sobre estas bellas y extraordinarias superficies y cómo pueden cambiar tus ambientes.

¿Por qué madera?

Los pisos de madera han sido utilizados desde la antigüedad por diversas culturas; por una variedad de razones estéticas y funcionales que hoy tienen la misma validez y vigencia que entonces.

La madera brinda calidez y elegancia en los espacios que ocupa y en los pisos resalta aún más esa característica; además de servir como elemento climatizador en el hogar, ya que en la época de invierno ayuda a mantener el calor y en verano refresca los espacios.

En las épocas antiguas el uso de pisos de madera elaborados y bien refinados estaba  restringido a las clases más pudientes, por los costes de los materiales y su delicada preservación.

En la actualidad, gracias a la gran diversidad existente, las novedosas técnicas de instalación y a su económico mantenimiento, se han vuelto muy populares y asequibles.

La madera es un material muy resistente y duradero que, dependiendo de los cuidados y mantenimiento que se le dé; puede durar muchísimo tiempo conservando su buen aspecto.

Lo cual puede evidenciarse en antiguas residencias en las que se conservan este tipo de suelos con mucho celo y esmero.

Además, éstos se pueden combinar muy bien con cualquier color y estilo de muebles, aportando su tradicional calidez y belleza. Son especiales para rescatar esos espacios fríos e impersonales.

Todo combina con la madera, por lo que aplicarla en los suelos de cualquier lugar es una muy excelente manera de resaltar y aprovechar los espacios.

Diversidad de estilos para todos los gustos

Hay muchos tipos de suelos de madera, desarrollados con diversas técnicas que se adaptan a todo tipo de gusto y posibilidades, pero que a pesar de esa diversidad, nunca dejan de ser sobrios y elegantes.

Los más tradicionales se elaboran de madera natural, como en los viejos tiempos, que se instalan con láminas, listones o tablas 100% de madera. Una de sus características principales es que, por el alto grosor que habitualmente tienen, aguantan muchos pulidos durante toda su vida útil.

También están los pisos de madera de ingeniería, que se desarrollan con varias capas especiales, con lo que se obtiene un suelo muy estable y fuerte, que se asemeja a una pieza de madera sólida.

Están diseñados para durar más de 20 años, gracias a la protección que tienen incorporada de fábrica, sin embargo, se les debe dar el mantenimiento y uso adecuados para garantizar que duren en el tiempo.

La principal característica de este tipo de pisos de madera es el excelente manejo que se logra para su instalación y mantenimiento.

Además de la elegancia que proveen a cualquier espacio donde se coloquen, bien sea en dormitorios, cocina, baños, salones e incluso en exteriores. Como terrazas, patios y balcones, con una increíble variedad de texturas, modelos y colores.

Los suelos de ingeniería son fáciles de instalar y de limpiar, tienen muy bajo coste de mantenimiento, poseen una buena resistencia al calor, por lo que climatizan muy bien los ambientes, y son más ecológicos, por cuanto utilizan menos cantidad de madera.

Son la opción favorita para los amantes de este tipo de superficies.

Los estilos de estos suelos también pueden variar, ya que pueden estar constituidos por duelas o tablas de madera, habitualmente anchas; en parquet, que son pequeñas piezas de madera, que juntas una al lado de la otra forman un patrón; y los deck para exteriores, que se fabrican en piezas sólidas de madera con características especiales para soportar la intemperie.

Los pisos laminados de imitación de madera son otra opción cuando se busca lograr un aspecto diferente, que se consigue con láminas de materiales sintéticos que simulan la madera natural.

Su rasgo característico es que son de muy bajo coste y su mantenimiento es bastante básico, por lo que pasar un trapo con agua es suficiente.

En todo caso, siempre se debe recurrir a empresas profesionales especializadas en la venta y mantenimiento de suelos de madera que ayuden a elegir el producto adecuado y a instalarlo correctamente.

Eso es fundamental, no se puede correr el riesgo de hacerlo con personas o compañías inexpertas porque la elección puede salir más cara.

El obligado mantenimiento de los suelos de madera

Para conservar estos suelos en las mejores condiciones y que luzcan siempre perfectos.

Debe dedicarse algo de tiempo y recursos en la aplicación eventual de algunas técnicas de pulido y barnizado, que garantizarán una larga vida y la conservación de su característica belleza.

Primeramente, se debe hacer una limpieza habitual y constante de su superficie para eliminar el polvo, la suciedad y otros residuos que puedan rayar y desgastar el acabado.

Esta regla básica se debe respetar.

Eventualmente se requerirá realizar otras acciones de mantenimiento para las que necesariamente se deberá contratar empresas especializadas, para garantizar que se hagan correctamente y no se dañe la madera.

Una de las medidas necesarias para cuidar y mejorar el aspecto de este tipo de suelos, es el pulido para limpiarlos, renovarlos, embellecerlos y abrillantarlos, lo cual se debe hacer profesionalmente con pulidoras especiales y con técnicos expertos que sepan del trabajo.

El objetivo fundamental de estos trabajos es mantener los pisos en las mejores condiciones, y que nunca pierdan su sobriedad y belleza, por lo que lo más recomendable es realizar un mantenimiento constante y programado.

Decorar con suelos de madera es una excelente alternativa que permite abrir la mente, y dejar que la creatividad y la imaginación se apoderen de los espacios, con elegancia, calidez y muy buen gusto. Todos quedarán encantados con lo que se pueda crear.

No te pirdas: Pulir los pisos renueva su belleza y revaloriza la propiedad



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Las innovadoras app de relojes checadores optimizan el control de personal en las empresas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Toda empresa requiere controles de entrada y salida de su personal para llevar los registros claros de todas las personas que colaboran con su trabajo en las operaciones correspondientes. Para hacerlo, hay muchos efectivos sistemas, entre los que siempre destacan los relojes checadores que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, se reduce a prácticas y funcionales aplicaciones que se instalan fácilmente en los dispositivos móviles de los propios trabajadores.

Registrar y controlar el ingreso de personal en toda empresa es una función prioritaria a la que siempre hay que prestar especial atención; sobre todo en esas grandes compañías en las que puede haber cientos de trabajadores en distintos turnos.

Hay muchas maneras de realizar ese trabajo, con una diversidad de dispositivos especiales que siempre se colocan en la entrada de las fábricas y comercios; pero eso ahora pasó a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías digitales como la app reloj checador; que permite llevar un control preciso de todos los trabajadores con la utilización de sus propios smartphones.

Con esta práctica app las empresas pueden tener un control del ingreso y salida del personal; bien sea chequeando sus horas de trabajo desde sus propios dispositivos móviles; o desde otros que se coloquen en lugares específicos dentro de la compañía para que todos los usen.

Esta aplicación es muy precisa y con ella no se puede engañar al sistema; por cuanto funciona con geolocalización que activa el ingreso y salida de los trabajadores; registrándolos dentro de un área geográfica previamente determinada, que usualmente es dentro de la empresa o lugar de trabajo. Además, funciona con reconocimiento facial para evitar que algún trabajador chequee por otro.

¿Cómo funciona?

Con esta útil aplicación quedan registradas las llegadas al trabajo tarde y las ausencias, además se evitan las horas extras fraudulentas. Es tan práctica, que si un empleado llega tarde; falta o se retira de su sitio de trabajo en el horario que le corresponde estar la app envía un mensaje de notificación a los jefes y supervisores para que sepan inmediatamente la novedad.

Para utilizar esta potente herramienta tecnológica solo hay que registrar la empresa en la plataforma de la compañía diseñadora del reloj checador virtual; denominada XmartClock.

Ingresar a los trabajadores y descargar y activar la app en los dispositivos móviles de los colaboradores de la empresa; así como y en aquellos que también se vayan a usar para registrar tiempos y asistencias.

Es muy práctica y útil, por cuanto cada trabajador registrará su asistencia apenas esté dentro del área geográfica programada sin tener que hacer colas para marcar un reloj físico como anteriormente se hacía.

Además, el empleador puede tener control en tiempo real de quiénes están laborando, llegaron tarde, faltaron o se ausentaron antes de terminar sus turnos de trabajo, gracias a las notificaciones que envía el sistema o a través de las funciones de monitoreo y auditoría que vienen con la app.

Las funcionalidades del reloj checador son muy variadas, y están especialmente diseñadas para tener control total sobre los ingresos, salidas y ubicación de cada trabajador durante su horario de trabajo. Para lograr esas funciones se vale de sus extraordinarias características, entre las que se deben mencionar:

Características principales de la aplicación

  • Geolocalización y activación de alertas fuera de zona: cada marca que haga el trabajador incluye la ubicación geográfica; y el sistema se puede configurar para que cuando se marque fuera del área asignada envíe una notificación de alarma. Es una aplicación perfecta para ubicar a los colaboradores de la empresa en tiempo real.
  • Reporte de horas trabajadas: se pueden pedir reportes por lapsos determinados de tiempo y asistencia de uno o varios trabajadores a la vez; desde la nube de la aplicación y en cualquier tablet, smartphone, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reconocimiento facial: convierte el teléfono móvil del empleado o el que se utilice dentro de la empresa; para registrar las asistencias en un potente dispositivo de reconocimiento biométrico para chequear que el trabajador que esté marcando las horas; sea exactamente quien está registrado.
  • Funcionamiento offline: para marcar la asistencia no es necesario que el dispositivo móvil esté online; por cuanto la app anota todo y luego sincroniza con la nube para hacer los correspondientes registros de asistencia.
  • Creación y asignación de turno: con la interfaz drag and drop ese trabajo se hace bastante fácil y sencillo; solo lleva unos minutos crear los turnos y asignarlos a los trabajadores correspondientes.

Esas y otras funciones son bastante útiles y prácticas para llevar un efectivo control del personal en cuanto a sus asistencias y faltas a su trabajo; lo cual incide positivamente en el mejoramiento del rendimiento laboral, por cuanto con controles más precisos mejora la gestión organizacional.

Por ejemplo, si repentinamente falta un empleado sin avisar y este tenía un trabajo pendiente y la falta no se notifica a sus supervisores posiblemente la tarea pudiera no ejecutarse, afectando a toda la empresa. Pero con el reloj checador virtual eso no sucede; la falta se notifica de inmediato para que se tomen acciones inmediatas como sería la habilitación de otro empleado para que desarrolle la actividad pendiente.

¿Cuánto cuesta instalar la aplicación de reloj checador?

Esta aplicación es sumamente económica para todo lo que realiza y las funciones que presta, solo hay que pagar 1,5$ mensuales por cada empleado.

Con mínimo de 10 trabajadores, y sobre nóminas mayores de 100 personas hay planes especiales, solo hay que contactar con la empresa proveedora del servicio y llegar a justos acuerdos.

Es realmente una económica y práctica solución para el control de personal que está fácilmente al alcance de cualquier empresa; se instala de manera muy rápida y segura y elimina los inconvenientes y viejos dispositivos de control de acceso y salida que se colocaban en las entradas de los trabajos. Hoy todo es digitalizado y es más sencillo de gestionar. 

Así que si tienes un negocio y necesitas un efectivo sistema de control de tiempos y asistencia, el reloj checador virtual es tu mejor opción. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.

Seguir leyendo

Interés General

Drones para agricultura en venta, el futuro de la industria

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Los drones para agricultura en venta que existen en el mercado nos acercan cada vez más a un futuro que antes parecía una película de ciencia ficción.

El uso de drones para la agricultura se está volviendo tendencia. Cada vez más personas quieren dar el salto a la revolución tecnológica y no solo para renovarse, sino por sus múltiples beneficios.

La llamada agricultura de precisión con drones, es una realidad. Los drones tienen muchísimos usos para los agricultores. Desde drones para fumigación hasta drones para el análisis de los cultivos. Si quieres conocer más sobre esta innovadora practica visita: https://omegadrone.com.mx/drones-para-agricultura/

¿Qué son los Drones agrícolas?

Un dron es una herramienta de trabajo que simplifica y facilita el mantenimiento de las plantaciones. Permitiéndonos a su vez, el ahorro de tiempo y dinero con una eficacia garantizada.

Existen diferentes tipos de drones agrícolas, pero los más relevantes serían los usados para la fumigación de extensas plantaciones y, por otro lado, los utilizados para el análisis de cultivo.

Si te interesa adquirir algunos de los drones para agricultura en venta que hay en la actualidad debes elegir el más adecuado para el propósito que buscas.

Drones para fumigación

Los drones agrícolas para fumigación ofrecen una máxima eficiencia en productos sistémicos y de contacto, dando un aprovechamiento del 95% del producto, gracias a su alta penetración. A su vez, nos permiten preservar la inocuidad de los cultivos, así como lograr una fumigación exitosa a pesar del lodo o las inundaciones. Estos drones aseguran cubrir el 100% del área de cultivo por su fantástica movilidad en todas las direcciones apoyados de rutas GPS automáticas o el control a distancia por algún usuario.

Las grandes potencias como Japón, Australia y los Estados Unidos son algunos de los países en los que los drones agrícolas se utilizan con frecuencia. Eso es porque sólo con un dron se pueden monitorear de manera exhaustiva innumerables hectáreas, recolectando información pertinente para saber en qué estado se encuentra el cultivo y cómo se podría mejorar o incluso mejorar la producción.

Drones para análisis de cultivo

Los drones utilizados para este fin son los drones para análisis de cultivo. Entre sus beneficios está el aumento de la producción en 10% a 30% toneladas por hectárea. Gracias al análisis de toda la plantación nos da un ahorro de 20% en pesticidas, herbicidas y fertilizantes. Además de los ahorros y beneficios de producción, los drones agrícolas nos dan reportes completos de las necesidades de nuestro cultivo:

  • Parámetros de nitrógeno y clorofila
  • Estrés hídrico
  • Erosión del suelo
  • Estado de salud del cultivo
  • Monitoreo de plagas y enfermedades
  • Estimación de rendimiento de cosecha
  • Cuantificación de maleza por m2

Toda esta recopilación de datos nos permite disminuir la perdida de cosecha hasta en un 90%. Gracias a los drones con cámaras multiespectrales la recopilación de información permite al agricultor recibir asesoramiento sobre sus plantas en tiempo real y ubicación exacta.

¿Cómo elegir entre los mejores drones para agricultura en venta?

Al decidirnos por comprar un dron como herramienta de trabajo debemos considerar el financiamiento, mantenimiento y la capacitación. Muchas de las empresas solo se dedican a vender el producto sin preocuparse por otra cosa.

Por otro lado, si hacemos nuestra compra en Omega Drone obtendremos el respaldo de una empresa de primer nivel. Omega Drone ofrece financiamiento desde 1 hasta 5 años con solo el 20% de enganche.

Su personal cuenta con 10 años de experiencia en operación, manejo y diseño en aeronaves no tripuladas, así como en la industria automotriz. Al comprar un dron, este incluye una capacitación por parte del personal especializado.

Y, por si fuera poco, Omega Drone brinda servicio de reparación y mantenimiento de drones para que cuides tu inversión. La empresa cuenta con licencia para mantenimiento de aeronaves tripulantes CLASE 1 (Licencia federal #201638105 emitida por Secretaría de comunicaciones y transportes SCT)

No pases por alto los beneficios de la agricultura con drones, sin duda es una de las revoluciones tecnológicas más importantes del siglo.

También te podría interesar: Víctor Villalobos, asume como Secretario de Agricultura

Seguir leyendo

Te Recomendamos