Connect with us

Interés General

Obtén tu certificado de bachillerato: conoce las opciones que tienes y el tiempo de duración

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Si debido a diversas circunstancias no pudiste terminar la preparatoria y obtener tu certificado de bachillerato o de estudios de media superior; por aquí conocerás las alternativas que tienes disponibles para lograrlo.

Importancia del certificado de bachillerato

El bachillerato es parte de la educación media superior y es obligatorio para todos. Debido a que el certificado de preparatoria es una herramienta que nos permitirá escalar educativamente, al poder acceder a la universidad o crecer laboralmente. Esto requerirá una inversión, sobre todo en tiempo y dinero, pero los resultados habrán valido el esfuerzo.

Tal vez, puede ser complicado en estos momentos asistir a una preparatoria normal y esto es debido a que ahora puedas tener otras responsabilidades; como atender a tu familia o estar trabajando, situaciones que no te permiten asistir a clases tradicionales cada día de la semana. Es por eso que te vamos a mostrar a continuación diferentes opciones para obtener el bachillerato, algo que con esfuerzo y constancia, podrás lograr.

Cómo obtener tu certificado de bachillerato

Para poder lograr tu certificado de bachillerato y culminar exitosamente la preparatoria, puedes encontrar una gran diversidad de instituciones que te ayudarán a conseguir tu meta de acuerdo a la modalidad que escojas.

En ellas podrás llevar a cabo la prepa en un examen, donde podrás obtener tu acreditación haciendo un examen final. Esta modalidad tiene un coste, pero la principal ventaja es que puedes obtener tu certificado en menos de 3 meses. El examen requiere cierta preparación, y las materias a aprobar son: ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, matemáticas y humanidades.

La preparación para aprobar el examen incluye material autodidacta que te ayudará a entender estas materias para estar preparado de cara al examen sin necesidad de tener que hacer asesorías adicionales; además de que podrás estudiar desde cualquier parte y en cualquier momento, ya que podrás conectarte desde tu móvil.

Dependiendo de la entidad con la que te vayas a preparar, debes considerar que algunas te otorgan una garantía de acreditación y te dan la oportunidad de realizar el examen las veces que requieras. De esa manera, en cuatro meses ya habrás terminado la prepa y estarás listo para poder hacer tu examen.

Otra modalidad es el bachillerato virtual, con el que tienes la facilidad de prepararte a tu ritmo y en el tiempo que dispongas y necesites, a través de las plataformas en línea que te ofrecen las instituciones que brindan este servicio, entre las cuales debes elegir para obtener tu certificado de bachillerato. Prepa en Línea Sep es una de las opciones más conocidas en esta modalidad, con la cual podrás hacer clases en línea a través de su plataforma, aunque si no tienes ningún año de preparatoria cursado, el proceso puede durar un poco más de dos años.

La mayor ventaja de esta opción es que es gratuita.

También puedes optar por el acuerdo 286, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual te permite acreditar a lo largo de una o varias evaluaciones, tu nivel educativo, producto de un estudio autodidacta o mediante la experiencia. Este acuerdo te permite terminar algún grado escolar debido a que es titulación por experiencia laboral y así poder reducir el tiempo que requiere el procedimiento para esta acreditación. Para saber si es el método que debes usar, debes preguntarte si cumples algunos de los requisitos siguientes: comenzaste la licenciatura y no la culminaste, puedes acreditar el 100% de los créditos pero no obtuviste el título, obtuviste conocimientos a través del ámbito laboral y no como resultado de haber estudiado. Si es así, entonces el acuerdo 286 puede ser tu mejor opción.

Como puedes ver, tienes diferentes opciones para obtener tu certificado de preparatoria. Solo debes tener en cuenta qué método piensas usar y con qué institución harás el proceso, teniendo en cuenta tu presupuesto y que el certificado sea válido. 

No te desanimes y logra tu propósito

Muchas veces no importa el dinero invertido sino el compromiso que tengas para culminar la preparatoria y poder obtener tu certificado. Puede parecer difícil, pero está en ti no desistir y culminar esta etapa satisfactoriamente.

Recomendada: ¿Quieres estudiar la Prepa en Línea? ¡inscribete!



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Certificado de Bachillerato en línea (En un Examen)

Marcas Patrocinios

Publicada

on

¿Puedo terminar mi bachillerato en línea?

Si, y aunque te sorprenda es muy sencillo, puedes terminar el Bachillerato en línea con solo aprobar el examen necesario.

La educación publica nos brinda diferentes oportunidades para concluir nuestro bachillerato. Si no cuentas con mucho tiempo para tomar clases regulares, trabajas a tiempo completo o simplemente quieres continuar con tus estudios de forma más rápida, ésta es la mejor opción.

¿Es necesario terminar la preparatoria?

En la actualidad, contar con un certificado de bachillerato o preparatoria es indispensable para poder conseguir un buen empleo. Incluso llega a ser uno de los requerimientos mínimos en la mayoría de las empresas formales.

Tener un certificado que respalde tus capacidades siempre te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Las empresas buscan a los mejores candidatos, a los mejor preparados, por eso no debes limitar tus oportunidades.

La educación media superior te ayuda a ampliar tus oportunidades tanto laborales como escolares. Si te animas a continuar con tus estudios universitarios deberás haber terminado el bachillerato, por lo que terminarlo con un solo examen es una gran oportunidad para cambiar tu vida.

Opciones para terminar el bachillerato en línea

Para la fortuna de todos hay opciones de toda clase para terminar el bachillerato en línea. No importa si eres adulto, adulto mayor o trabajador de tiempo completo.

Una de las mas conocidas es la Prepa en línea Sep. La Secretaría de educación pública te brinda esta opción totalmente gratis para obtener tu certificado de bachillerato en un periodo de 2 años y 4 meses. Si cuentas con disponibilidad de tiempo considera esta opción. No es necesario salir de tu casa. La única desventaja a considerar es el tiempo necesario para concluirlo, por lo que si deseas terminar lo más pronto posible tu bachillerato considera otra opción.

La alternativa más rápida e interesante es el terminar el bachillerato en línea con un solo examen. Esta modalidad es de las menos conocidas pero la más atractiva para concluir con tus estudios de educación media superior de forma rápida. Con este sistema tú decides cuando, dónde y cómo estudiar, desde la comodidad de tu casa, en tus ratos libres, durante el almuerzo del trabajo, etc.

Una vez te sientas preparado para obtener tu certificado solo debes presentar un examen que avalará que cuentas con los mismos conocimientos que cualquier otra persona que haya cursado los 3 años de preparatoria. Al terminar solo tendrás que esperar la entrega de tu certificado de bachillerato y este contará con el reconocimiento oficial de la SEP.

No tienes de que preocuparte, el bachillerato con un solo examen está respaldado por el acuerdo 286 de la SEP y el artículo 64 de la Ley General de Educación.

Recomendaciones

Si te parece atractiva la idea de concluir tu bachillerato en línea de forma rápida te invitamos a informarte más. Los conocimientos siempre son útiles para cualquier ámbito de la vida.

Terminar los estudios no siempre es fácil por una u otra razón, por eso la oportunidad de obtener el certificado de bachillerato con un solo examen es el impulso que necesitas para continuar con tu desarrollo personal para la vida laboral o estudiantil. Sigue adelante nunca es tarde para lograr tus metas.

También te podría interesar: Publican resultados de ingreso a bachillerato

Seguir leyendo

Interés General

Reciclaje de pallets: círculo virtuoso que beneficia a nivel económico y planetario

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El reciclaje en cadenas de producción y comercialización figura como una de las herramientas más importantes para combatir el calentamiento global y la contaminación planetaria a gran escala; los pallets o embalajes de madera son una herramienta excelente en esta alternativa.

Algunas empresas y exportadores han incorporado nuevos sistemas que garanticen un crecimiento económico pero que también vayan en equilibrio con el cuidado planetario, ejemplo de esto es el uso de los pallets fabricados con madera procedente de bosques sustentables.

El ciclo de vida de vida de un andamiaje de madera puede ser de hasta 10 años y cada etapa contribuye a reducir la tala de árboles y fomentar el reciclaje, estas son las fases de su ciclo de vida:

Etapas del ciclo de vida del pallet

A fondo perdido; Se usa solamente para una función determinada, puede ser exportación o solo para distribuir mercancías, por lo que ya no vuelve a reutilizarse ni vuelve a tener otro ciclo de vida.

Recuperado o de segunda mano; Se refiere al pallet que ha sido utilizado con anterioridad y que ha vuelto a ponerse en funcionamiento después de ser restaurado, para distribución o almacenaje.

Reciclaje, reparación o recuperación; Esta es la opción ideal para fortalecer el reciclaje, en caso que el andamiaje se encuentre en mal estado, se recoge por empresas certificadas que intentan recuperar toda la madera posible para alargar su ciclo de vida y darle un nuevo uso.

Para que esta cadena sea exitosa, es fundamental que si se renta un pallet sea devuelto a las empresas para que estas puedan darle un tratamiento adecuado.

La madera sólo necesita luz solar y lluvia para crecer, y su producción requiere significativamente menos energía que cualquier otro material de construcción convencional, este material natural ofrece una reducción de energía considerable, incluso los productos derivados de la industria maderera, pueden generar nuevos tipos de plásticos que posteriormente puedan reciclarse o reutilizarse hasta su desintegración total.

LEE Vacuna podría no servir para nueva cepa del Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos