Connect with us

Interés General

Obtén tu certificado de bachillerato: conoce las opciones que tienes y el tiempo de duración

Publicada

on

Si debido a diversas circunstancias no pudiste terminar la preparatoria y obtener tu certificado de bachillerato o de estudios de media superior; por aquí conocerás las alternativas que tienes disponibles para lograrlo.

Importancia del certificado de bachillerato

El bachillerato es parte de la educación media superior y es obligatorio para todos. Debido a que el certificado de preparatoria es una herramienta que nos permitirá escalar educativamente, al poder acceder a la universidad o crecer laboralmente. Esto requerirá una inversión, sobre todo en tiempo y dinero, pero los resultados habrán valido el esfuerzo.

Tal vez, puede ser complicado en estos momentos asistir a una preparatoria normal y esto es debido a que ahora puedas tener otras responsabilidades; como atender a tu familia o estar trabajando, situaciones que no te permiten asistir a clases tradicionales cada día de la semana. Es por eso que te vamos a mostrar a continuación diferentes opciones para obtener el bachillerato, algo que con esfuerzo y constancia, podrás lograr.

Cómo obtener tu certificado de bachillerato

Para poder lograr tu certificado de bachillerato y culminar exitosamente la preparatoria, puedes encontrar una gran diversidad de instituciones que te ayudarán a conseguir tu meta de acuerdo a la modalidad que escojas.

En ellas podrás llevar a cabo la prepa en un examen, donde podrás obtener tu acreditación haciendo un examen final. Esta modalidad tiene un coste, pero la principal ventaja es que puedes obtener tu certificado en menos de 3 meses. El examen requiere cierta preparación, y las materias a aprobar son: ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, matemáticas y humanidades.

La preparación para aprobar el examen incluye material autodidacta que te ayudará a entender estas materias para estar preparado de cara al examen sin necesidad de tener que hacer asesorías adicionales; además de que podrás estudiar desde cualquier parte y en cualquier momento, ya que podrás conectarte desde tu móvil.

Dependiendo de la entidad con la que te vayas a preparar, debes considerar que algunas te otorgan una garantía de acreditación y te dan la oportunidad de realizar el examen las veces que requieras. De esa manera, en cuatro meses ya habrás terminado la prepa y estarás listo para poder hacer tu examen.

Otra modalidad es el bachillerato virtual, con el que tienes la facilidad de prepararte a tu ritmo y en el tiempo que dispongas y necesites, a través de las plataformas en línea que te ofrecen las instituciones que brindan este servicio, entre las cuales debes elegir para obtener tu certificado de bachillerato. Prepa en Línea Sep es una de las opciones más conocidas en esta modalidad, con la cual podrás hacer clases en línea a través de su plataforma, aunque si no tienes ningún año de preparatoria cursado, el proceso puede durar un poco más de dos años.

La mayor ventaja de esta opción es que es gratuita.

También puedes optar por el acuerdo 286, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual te permite acreditar a lo largo de una o varias evaluaciones, tu nivel educativo, producto de un estudio autodidacta o mediante la experiencia. Este acuerdo te permite terminar algún grado escolar debido a que es titulación por experiencia laboral y así poder reducir el tiempo que requiere el procedimiento para esta acreditación. Para saber si es el método que debes usar, debes preguntarte si cumples algunos de los requisitos siguientes: comenzaste la licenciatura y no la culminaste, puedes acreditar el 100% de los créditos pero no obtuviste el título, obtuviste conocimientos a través del ámbito laboral y no como resultado de haber estudiado. Si es así, entonces el acuerdo 286 puede ser tu mejor opción.

Como puedes ver, tienes diferentes opciones para obtener tu certificado de preparatoria. Solo debes tener en cuenta qué método piensas usar y con qué institución harás el proceso, teniendo en cuenta tu presupuesto y que el certificado sea válido. 

No te desanimes y logra tu propósito

Muchas veces no importa el dinero invertido sino el compromiso que tengas para culminar la preparatoria y poder obtener tu certificado. Puede parecer difícil, pero está en ti no desistir y culminar esta etapa satisfactoriamente.

Recomendada: ¿Quieres estudiar la Prepa en Línea? ¡inscribete!



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos