Connect with us
Documentos personales Documentos personales

Interés General

¿Por qué es conveniente tener tus documentos personales actualizados?

Mantener todos los documentos actualizados -incluso aquellos que no son exigidos con regularidad-

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Muchos son los trámites y gestiones que una persona debe afrontar a lo largo de su vida. Como los documentos personales actualizados.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces ocurre lo mismo: no se cuenta con los documentos personales actualizados en regla o parte de ella está desactualizada.

Abrir una cuenta bancaria, mantener una buena calificación ante el sistema crediticio de los bancos o lograr un ascenso laboral.

Las oportunidades que se presentan son muy diversas entre sí, y cada una de ellas trae mejoras y ventajas a tu calidad de vida, razón de que valgan la pena.

No obstante, cada una de estas actividades o solicitudes tienen algo en común: precisan de requisitos, certificados y documentos oficiales. Documentos que, en la gran mayoría de los casos, no se tienen o no se han actualizado en mucho tiempo. ¿Qué debes hacer?

Consultar requisitos y tutoriales oficiales

Elemental. Lógicamente, si quieres obtener un mejor empleo, lograr un ascenso, viajar al extranjerp o solicitar un préstamo bancario o hipotecario; sabes que necesitarás algunos documentos y requisitos -diferentes en cada caso- para lograrlo.

Información veraz. El problema está en que muchas veces se obtienen la mayoría de estos documentos, pero al momento de acudir a las oficinas donde se debe realizar el trámite; te darás cuenta de que te han faltado algunos pequeños requisitos por cumplir.

Eso, además de la burocracia, ralentiza un poco el proceso y perderás tiempo valioso. Sobre todo si lo que quieres obtener -como un viaje al exterior o un préstamo hipotecario- es urgente.

¿Qué hacer? Buscar información de calidad. Existen sitios oficiales, dispersos por la red, donde cada institución coloca los requisitos y documentos para cada caso.

Sin embargo, con el fin de ahorrar tiempo y gozar de información actualizada con frecuencia, la mejor manera puede ser la web de certificados y requisitos oficiales de México, donde encontrarás información sobre documentación y consultas frecuentes.

Como el buró de crédito, la CURP, pasaporte, certificado médico o de estudios de secundaria, entre otros documentos; que agrupan la etiqueta de “imprescindibles” según el caso y la actividad que pienses realizar.

Consejos para mantener los documentos personales actualizados.

Es pertinente conocer la información sobre los documentos que requieres y, sobre todo, de los requisitos que cada institución u organismo solicita para poder entregarte tales documentos. Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta.

Actualiza todo. A lo largo de tu vida, e incluso desde el nacimiento, vas obteniendo documentación personal y profesional que te servirá para más adelante.

No obstante, son pocas las personas que mantienen todos estos documentos personales actualizados debidamente; sino que por el contrario “los van actualizando de acuerdo a cómo vayan siendo solicitados para nuevas gestiones”, lo que representa un error y es la causa de que muchos trámites tarden tanto.

De tal manera que el primer consejo vaya en esa dirección: Mantener todos los documentos actualizados -incluso aquellos que no son exigidos con regularidad-.

Tal como recoge el reportaje https://www.el-mexicano.com.mx/nacional/tener-al-dia-documentos-basicos-es-vital-para-hacer-gestiones-rapidas-y-sin-contratiempos/2080954.

Mantener los documentos personales actualizados y al día te permitirá hacer gestiones más rápidas, sin apenas contratiempos y, sobretodo, gozar de muchas ventajas para cuando quieres obtener un mejor trabajo, un crédito o viajar al extranjero en el corto plazo.

Busca mejores vías. Hay diferentes maneras de hacer las cosas. Por ejemplo, hay diferentes maneras de solicitar un préstamo hipotecario o de renovar la documentación laboral. Escoge siempre la vía que requiera de menos tiempo, ya que esa será la ideal para tu situación. El tiempo es, sin duda, el peor enemigo de las gestiones de trámites ante instituciones del Estado, porque la burocracia atiende a muchas personas y es común que las listas de espera sean considerables.

Por esa razón, si combinas el hecho de tener toda la documentación actualizada, de seguir los consejos y requisitos de páginas confiables y que renuevan su contenido constantemente -antes, incluso, que las páginas institucionales o gubernamentales- y aparte de ello priorizas los trámites críticos o transversales, tendrás todo de cara a conseguir lo que realmente necesitas o deseas.

Visita también el portal donde encontraras información de todos los juicios en los que podrías estar involucrado.




Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Solicita crédito para la compra de vivienda a través de Mi Espacio Infonavit

Marcas Patrocinios

Publicada

on

credito infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que tiene por función primordial, otorgar créditos para la adquisición de viviendas; ahora através de mi espacio infonavit.

Para solicitarlos, hay que cumplir ciertos pasos, que en la actualidad son muy fáciles de realizar gracias al apoyo que brindan algunas plataformas web especializadas, como es el caso de Mi Espacio Infonavit.

Los créditos para viviendas se tramitan en instituciones públicas y privadas que financian recursos para su adquisición, construcción o remodelación.

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que se dedica a atender a la masa laboral en la adquisición de un techo propio.

Este portal realiza paso a paso todas las acciones que se deben ejecutar para formalizar un crédito de vivienda en Infonavit.

Gracias a la utilización de una avanzada herramienta digital provista por el instituto para ofrecer los servicios y realizar todas las gestiones en un mismo sitio de manera muy fácil.

Mi Espacio Infonavit brinda la oportunidad de solicitar créditos para adquirir vivienda nueva o usada, comprar terreno para construir, reformar el hogar y muchas cosas más. También ofrece información precisa del funcionamiento y alcance de los créditos que otorga la institución, de forma sencilla y muy práctica.

Es un sitio web de obligada visita si se quiere pedir un crédito a Infonavit. Son servicios efectivos de gran ayuda, principalmente para quienes van a explorar la posibilidad de buscar financiación para comprar una vivienda por primera vez.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

Para acceder a un crédito Infonavit para la casa, primeramente hay que registrarse en el instituto con el Número de Seguridad Social (NSS); el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez inscrito en Infonavit, hay que darse de alta en la página de Mi Espacio Infonavit, para poder acceder a sus servicios y facilitar los trámites.

El acceso es gratuito, y su navegación y gestión de procesos, son realmente muy sencillas.

En este portal se puede tramitar la solicitud del crédito; conocer los saldos de puntos, realizar una precalificación en cualquier momento y cualquier otro servicio relacionado.

Para obtener un crédito de Infonavit deben cumplirse ciertos requisitos, a saber:

  • Contar con un trabajo estable.
  • Poseer un presupuesto familiar equilibrado.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • Rellenar el formulario de solicitud de crédito presentado por la plataforma de Infonavit.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Realizar el curso ‘Saber para Decidir’.
  • Confirmar que la propiedad a adquirir cumpla con las condiciones y estándares exigidos mínimos establecidos en las bases de Infonavit.

Formalizar la solicitud

Al cumplir con estos requisitos se puede acceder al portal Mi Espacio Infonavit para hacer una precalificación de forma online y conocer la suma disponible de crédito, si se cuenta con los 116 puntos mínimos exigidos, cantidad de ahorro de la cuenta de vivienda, costes de la notaría y cuota mensual que se descontará de la nómina.

Además de los trámites digitales, hay que tener a mano algunos documentos obligatorios. Al tener todos los documentos ya preparados, habrá que ir a una oficina de Infonavit para formalizar la solicitud de inscripción del crédito. Con este paso inicia oficialmente el proceso de crédito ante la presencia de un notario que formalizará las gestiones.

Lee: Infonavit da prórroga a Pymes por Covid-19

Seguir leyendo

Interés General

Cómo conseguir la mejor financiación posible para comprar una vivienda

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Adquirir una nueva casa o comprar una vivienda es una decisión realmente importante de cara al futuro y que puede hacer mucha mella en el estado de nuestra economía.

Es por eso que conseguir una buena forma de financiación, es una tarea esencial que tenemos que llevar a cabo.

Antes de decidirnos a dar el salto y de la cual dependerá nuestra comodidad a la hora de poder hacer frente a los diferentes pagos; en función del tiempo de duración del préstamo, las comisiones o la cantidad mensual que acordemos con la entidad. 

En el caso de tener que realizar un desembolso tan grande de dinero como puede ser comprar una nueva vivienda. Es importante tener siempre en cuenta un factor tan relevante como saber de qué manera vamos a financiar la compra de la misma.

Sobre todo teniendo en cuenta que en función de cuáles sean los acuerdos que podamos llevar a cabo con la entidad.

Sobre el pago mensual, las comisiones o la duración del mismo, podremos hacer frente a nuestras cuotas de una forma más cómoda y eficaz; sin ningún tipo de problema.

Por lo que se trata de un factor esencial que puede influir mucho en nuestro futuro y en el de nuestra economía. 

Existen actualmente muchas alternativas disponibles en el mercado a la hora de obtener financiación, aunque no todas cuentan con las mismas ventajas.

Es por eso que cabe destacar la popularidad entre los usuarios, de los creditos para vivienda de entidades especializadas en la materia y con total profesionalidad, que cuentan con una serie de ventajas realmente interesantes.

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de ellos y cuáles son algunos de los beneficios. Los más eficaces que vamos  a poder obtener al confiar la financiación de nuestra vivienda en este tipo de entidades.  

Financiación a medida

Una de las principales ventajas que vamos a poder obtener al recurrir a una empresa especializada en financiación inmobiliaria es poder contar con una serie de planes a medida que puedan ofrecer una gran flexibilidad a los clientes.

De esta manera podremos adaptar el pago y las características de nuestra financiación a las circunstancias económicas en las que nos encontremos. De forma que hacer frente a nuestro crédito será una tarea mucho más cómoda y sencilla.

Por lo que no tendremos que volver a preocuparnos por si vamos a poder hacer frente de manera mensual a nuestros pagos; teniendo la oportunidad de flexibilizar al máximo nuestro contrato para cumplir con la totalidad de nuestra inversión. 

Además, otro beneficio realmente interesante que merece la pena tener en cuenta es que también tendremos la posibilidad de crear un historial crediticio que puede llegar a ser de gran utilidad en el futuro.

De esta forma, sea cual sea el proyecto inmobiliario que queramos llevar a cabo, tanto para comprar, remodelar, así como construir.

Esto sin importar su envergadura; confiar en una entidad profesional especializada en la materia para obtener los prestamos para una casa puede ser una muy buena idea; ya que aportará una gran cantidad de beneficios en el corto y en el largo plazo para nuestra economía.  

Facilidad del proceso

Un beneficio que también merece la pena conocer es que contratar una financiación con este tipo de entidades, es un procedimiento realmente sencillo de llevar a cabo.

Tan solo tendremos que establecer cuál es el proyecto inmobiliario que queremos llevar a cabo; qué cantidad necesitamos para poder completarlo y cuál queremos que sea aproximadamente nuestra cuota mensual.

En función de todos estos factores, podremos llegar rápidamente a un acuerdo con la entidad y establecer esa cuota mensual a pagar, así como la duración de la misma. 


Por ejemplo, podremos tener la posibilidad de establecer plazos que pueden ir desde un año hasta los quince, en función de cuáles sean nuestras necesidades económicas.

Lo que hará realmente sencillo y cómodo todo el proceso de pago, y lo convertirá en un tipo de financiación perfecta.

Lee: Viviendas abandonadas, un foco rojo

Seguir leyendo

Te Recomendamos