Connect with us
preparatoria on line preparatoria on line

Interés General

Preparatoria en línea SEP 2020-2021: todo lo que necesitas saber

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Cursar los estudios de preparatoria en linea desde casa o desde cualquier lugar, necesitando únicamente de una conexión a internet y un dispositivo compatible, es lo que propone el modelo “Prepa en Línea” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de los distintos sitios web podrás conocer toda la información, detalles y consejos sobre la prepa en linea del SEP para el periodo 2020-2021, cuya siguiente convocatoria -la tercera del año 2020- se realizará a finales del mes de agosto y principios de septiembre. Tras un año 2019 en el que más de 150.000 alumnos se postularon para esta modalidad, el año 2020 -con las condiciones especiales que rodean al medio educativo- promete tener una demanda más álgida, siendo una oportunidad diseñada especialmente para suplir las carencias del método tradicional y permitiendo a los estudiantes, de igual manera, obtener un certificado de validez ante el SEP, para proseguir con sus estudios.

¿Qué es la Prepa en línea SEP?

En esencia, la Prepa en línea es una modalidad de estudio autorizada por el Gobierno Federal, desarrollada en todo el país con el beneplácito de la SEP y vigilada en el aspecto técnico y de calidad por el SAC. Su finalidad es que los estudiantes de secundaria puedan terminar el bachillerato a distancia, incluso aquellos que recién comienzan esta etapa del aprendizaje en el año 2020.

Nuevas tecnologías

Disponible en todo el territorio mexicano, esta modalidad de estudios de secundaria está desarrollada gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Por eso, su principal característica reside en el hecho de requerir únicamente de una conexión a internet y un dispositivo compatible -un ordenador, preferiblemente- para realizar las asignaciones y asistir a la comunidad virtual de aprendizaje.

Metodología enfocada en el estudiante

La metodología de aprendizaje desarrollada por la Secretaría de Educación Pública de México busca el desarrollo integral de las competencias del estudiante.

Mezclando los contenidos educativos con el contexto propio de cada uno de ellos, pudiendo personalizar el aprendizaje de acuerdo a sus características propias y únicas.

Así, la Prepa en línea SEP busca el desarrollo del modelo de aprendizaje significativo, donde la pedagogía y los elementos del aprendizaje tienen una aplicación útil inmediata en los campos sociales donde se desarrolla el estudiante, que verá una retroalimentación inmediata de lo que va aprendiendo en cada etapa de su estudio en línea.

De la misma manera, es una metodología que aparte del aprendizaje significativo y de las nuevas tecnologías se basa en el concepto de aprendizaje social.

Un concepto donde la creación de comunidad y apoyo entre estudiantes, profesores, facilitadores.

Y demás personal asociado al programa de estudio puedan encontrar puntos de interés y desarrollar propuestas metodológicas conjuntas en favor del aprendizaje y de la pedagogía en todos sus niveles.

Cursar la preparatoria en línea: lo que debes considerar

Gracias a la modalidad digital de Prepa en línea SEP, cualquier estudiante mexicano -incluso fuera del país- puede registrarse en la plataforma oficial y cursar sus estudios.

No existiendo limitaciones en cuanto a edad, ubicación y horarios, dejando la dedicación y el aprendizaje en un concepto integral y flexible.

Requisitos que debes cumplir para inscribirte

Además de hacerlo en las fechas y formas estipuladas por la SEP, se deben cumplir requisitos personales básicos para acceder a esta modalidad de estudios:

  • Fotografía credencial: a color, con fondo blanco y enviada en formato digital.
  • Cuenta de correo electrónico: se deben proporcionar dos direcciones. La principal, para los estudios; la secundaria, por seguridad, como una alternativa en caso de olvidar el acceso o situaciones similares.
  • Documentos enviados en formato PDF: debes escanear y enviar a través del formulario oficial de Prepa en línea SEP: El CURP, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta compromiso o certificado de secundaria.

Requisitos técnicos para poder estudiar

Como se ha mencionado con anterioridad, es necesario contar con una conexión a internet y un ordenador compatible con la plataforma. Éstas son las características mínimas que debe tener el equipo:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior; Mac OS X 10 o superior.
  • Capacidad: 2 GB de RAM o superior.
  • Conexión a internet: una velocidad media que garantice conexiones de 1 MB bastará para usar la plataforma.
  • Navegador compatible: Mozilla Firefox, Google Chrome y derivados, Safari o Microsoft Edge.
  • Programas: suite ofimática -Microsoft Office o similares- y un lector de archivos de PDF.
  • Otros recursos: auriculares, micrófono, altavoces, cámara web, para asistir debidamente a cada clase online.

¿Cómo inscribirse?

Los requisitos personales señalados anteriormente deben enviarse a través del formulario oficial de Prepa en línea, en la página institucional del SEP. Eso, en los plazos y formas que cada convocatoria establezca.

Cuando se haya realizado ese paso, se recibirá un correo en la dirección principal notificando que se ha recibido la información y además indicará los pasos para completar el registro.

Lo que incluirá el cuestionario socioeconómico, cuya contestación es imprescindible para el proceso de selección posterior.

Hecho eso, el estudiante recibirá los datos de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de Preparatoria en línea SEP.

Para realizar el módulo propedéutico y, dependiendo de su calificación, los siguientes 23 módulos formativos.

Fechas

El módulo propedéutico comenzará a mediados de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre. Un día después se dará inicio a los módulos formativos para los estudiantes seleccionados. Este año habrá hasta 21 mil cupos disponibles.

¿Cómo es estudiar a través de Preparatoria en línea SEP?

El módulo inicial está destinado a educar al estudiante acerca de las herramientas tecnológicas a utilizar y al funcionamiento de la plataforma. Es sencillo, y al igual que el resto de los módulos, tiene una duración de 4 semanas.

Los siguientes 21 módulos abarcan las 5 áreas principales de estudios de secundaria -comunicación, ciencias sociales, ciencias, humanidades, matemáticas.

Y los 2 módulos finales están destinados a la formación y evaluación vocacional, con información, consejos y guías preparadas por especialistas para guiar a los estudiantes en el acceso al mercado laboral.

La Prepa en línea SEP es una modalidad de estudio indispensable en estos días. Una manera innovadora pero sencilla, adaptable a los nuevos tiempos y a la capacidad tecnológica innata de los nuevos estudiantes. Estudiar en ella es muy fácil y los requisitos son básicos, por lo que puede ser tu oportunidad para culminar los estudios de secundaria.

Califica SEP de ‘fake news’ información sobre presupuesto para remodelación

Publicidad en video online es más efectiva que anuncios en televisión



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Las mejores prestaciones de nuestro tiempo: optimiza tu uso de internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El panorama online representa un océano con una infinidad de oportunidades para mejorar notablemente nuestra vida desde diversos ángulos; optimiza tu uso de internet.

Si bien es cierto que conocer todas y cada una de las prestaciones a las que podemos acceder en internet es prácticamente imposible; siempre tenemos la opción de seguir las recomendaciones de expertos en aras de dar con aquellos servicios de mayor excelencia.

Se trata, por tanto, de una forma de tomar consciencia del mundo el que vivimos y sacarle todo el partido que nos sea posible.

Ganarse la vida en internet

Las complejidades económicas que estamos viviendo actualmente, como consecuencia directa de la pandemia, así como las sustanciales comodidades del paradigma online, generan un claro interés por parte de la sociedad en utilizar la web para ganar dinero.

Por suerte, ir abriendo camino laboral en internet es posible, simplemente tenemos que saber cómo.

Ciertas plataformas nos sirven de apoyo para documentarnos en profundidad sobre las diversas alternativas disponibles. Entre las más destacadas, encontramos algunas como abrir un blog y monetizarlo, las encuestas pagadas o montar un comercio electrónico.

Sin embargo, por muy prometedor que pueda sonar a simple vista esta opción profesional, cabe mencionar que requiere de esfuerzo y perseverancia.

No dejan de ser empleos que ocupan gran parte de nuestra rutina, a pesar de que entrañen toda la comodidad y satisfacción inherentes a trabajar desde casa o ser dueños de nuestra propia vida laboral.

Solventa dudas sobre telefonía

Los smartphones son los principales dispositivos de la era digital y, como tal, hemos de conocer en profundidad cada una de las prestaciones disponibles. En este sentido, ciertas dudas suelen ser más comunes que otras, como saber mi numero Telcel en caso de que lo hayamos olvidado.

Los tutoriales de blogs informativos son una de las principales ventajas de la era digital, disponiendo de toda la documentación pertinente en base a nuestras necesidades en específico.

Con la telefonía, esta constante se repite, pudiendo solventar esta duda de manera directa y con varias alternativas que optimizan tu uso de internet.

Llamar al *264 y pulsar el número 51, enviar un SMS al 7878 con el texto ‘número’ o, por otro lado, tratar de averiguarlo desde los ajustes del propio terminal son algunas de las medidas que podemos tomar.

Todas ellas están plenamente detalladas en portales especializados que, paso por paso, nos irán guiando en el proceso.

Optimiza tu uso de internet y Rastrea los paquetes que envías por correo

El sistema de envío de correos, a pesar de ser uno de los más tradicionales, sigue funcionando en todo el mundo.

No obstante, a diferencia del pasado, asumir pérdidas por parte de la compañía ya no es un riesgo, puesto que contamos con servicio de rastreo de estafeta para que tengamos pleno conocimiento de la ubicación del paquete.

Actualmente, existen plataformas que nos permiten generar un código de rastreo de forma automática para que, al dejar el envío en manos ajenas, sepamos su localización.

Únicamente habremos de introducir dicha clave en el buscador y la plataforma nos señalará el punto en el que se encuentra.

No importa si hablamos de envíos entre particulares o comerciales, el rastreo de estafeta se ha convertido en una prestación de alta demanda y resulta de vital importancia incorporar cada vez que acudamos a un servicio de correo.

Comercios online para tu hogar

Entre todos los espacios por los que nos movemos en el día a día, el hogar es el lugar que mayor interés necesita.

Amueblar la vivienda en base a la calidad y la excelencia es fundamental y ahora, desde tiendas online de rigor como DUPUIS, lo tenemos más fácil que nunca.

Este comercio se ha ganado un puesto de referencia en la decoración de interiores, contando con productos de belleza inigualable sujetos a la durabilidad esperada.

Un catálogo que, además, podemos evaluar desde la comodidad del hogar y en caso de así desearlo, adquirirlo con un solo clic.El comercio electrónico es uno de los avances más satisfactorios de nuestro tiempo, derivando así en la comodidad, el ahorro y la eficiencia comercial. Una serie de prestaciones que se antojan esenciales cuando hablamos de la decoración del hogar: base del bienestar personal.

Lee: México reprobado en uso de internet

Seguir leyendo

Interés General

Solicita crédito para la compra de vivienda a través de Mi Espacio Infonavit

Marcas Patrocinios

Publicada

on

credito infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que tiene por función primordial, otorgar créditos para la adquisición de viviendas; ahora através de mi espacio infonavit.

Para solicitarlos, hay que cumplir ciertos pasos, que en la actualidad son muy fáciles de realizar gracias al apoyo que brindan algunas plataformas web especializadas, como es el caso de Mi Espacio Infonavit.

Los créditos para viviendas se tramitan en instituciones públicas y privadas que financian recursos para su adquisición, construcción o remodelación.

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que se dedica a atender a la masa laboral en la adquisición de un techo propio.

Este portal realiza paso a paso todas las acciones que se deben ejecutar para formalizar un crédito de vivienda en Infonavit.

Gracias a la utilización de una avanzada herramienta digital provista por el instituto para ofrecer los servicios y realizar todas las gestiones en un mismo sitio de manera muy fácil.

Mi Espacio Infonavit brinda la oportunidad de solicitar créditos para adquirir vivienda nueva o usada, comprar terreno para construir, reformar el hogar y muchas cosas más. También ofrece información precisa del funcionamiento y alcance de los créditos que otorga la institución, de forma sencilla y muy práctica.

Es un sitio web de obligada visita si se quiere pedir un crédito a Infonavit. Son servicios efectivos de gran ayuda, principalmente para quienes van a explorar la posibilidad de buscar financiación para comprar una vivienda por primera vez.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

Para acceder a un crédito Infonavit para la casa, primeramente hay que registrarse en el instituto con el Número de Seguridad Social (NSS); el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez inscrito en Infonavit, hay que darse de alta en la página de Mi Espacio Infonavit, para poder acceder a sus servicios y facilitar los trámites.

El acceso es gratuito, y su navegación y gestión de procesos, son realmente muy sencillas.

En este portal se puede tramitar la solicitud del crédito; conocer los saldos de puntos, realizar una precalificación en cualquier momento y cualquier otro servicio relacionado.

Para obtener un crédito de Infonavit deben cumplirse ciertos requisitos, a saber:

  • Contar con un trabajo estable.
  • Poseer un presupuesto familiar equilibrado.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • Rellenar el formulario de solicitud de crédito presentado por la plataforma de Infonavit.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Realizar el curso ‘Saber para Decidir’.
  • Confirmar que la propiedad a adquirir cumpla con las condiciones y estándares exigidos mínimos establecidos en las bases de Infonavit.

Formalizar la solicitud

Al cumplir con estos requisitos se puede acceder al portal Mi Espacio Infonavit para hacer una precalificación de forma online y conocer la suma disponible de crédito, si se cuenta con los 116 puntos mínimos exigidos, cantidad de ahorro de la cuenta de vivienda, costes de la notaría y cuota mensual que se descontará de la nómina.

Además de los trámites digitales, hay que tener a mano algunos documentos obligatorios. Al tener todos los documentos ya preparados, habrá que ir a una oficina de Infonavit para formalizar la solicitud de inscripción del crédito. Con este paso inicia oficialmente el proceso de crédito ante la presencia de un notario que formalizará las gestiones.

Lee: Infonavit da prórroga a Pymes por Covid-19

Seguir leyendo

Te Recomendamos