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Préstamos para latinos en USA: Todo lo que debes saber

Más importante que conseguir el préstamo ideal para latinos es utilizarlo bien.

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El sistema crediticio y de financiación en los Estados Unidos, aunque con similitudes con otras naciones del primer mundo, es uno de los más estrictos en cuanto a la consideración de factores antes de tomar decisiones aprobatorias.

La comunidad latina, por su condición de inmigrante, siempre ha contado con múltiples opciones para acceder a créditos o préstamos personales.n cuando el sistema y las valoraciones sean igual o más estrictas.

Producto de la pandemia del coronavirus, se han visto cómo aumentan solicitudes de préstamos por parte de Latinos en USA.

Sobre todo en el marco de los préstamos personales que no requieren verificación del historial crediticio o del Credit Score. Que es una de las maneras predilectas de medir la capacidad de endeudamiento y las probabilidades de morosidad antes de aprobar cualquier solicitud de financiación.

Programas oficiales

La propia pandemia ocasionada por el COVID-19 ha traído como consecuencia la pérdida de empleo o la desmejora de los puestos laborales.

Sobre todo en lo que respecta a la comunidad latina, que suele tener puestos en sectores que dependen explícitamente del trabajo presencial y que, en menor medida, tienen posibilidades de realizar sus labores desde casa.

Pérdida de empleo, desmejora de los puestos de trabajo, disminución pronunciada del salario, lo que se traduce en mayores problemas para vivir con dignidad.

Para asumir los compromisos que ya se tengan y, desde luego, para garantizar la calidad de vida propia y de sus familias tanto en los Estados Unidos como en sus países de origen.

Una situación compleja que ha sido (o intentado ser) paliada por programas oficiales de financiación y ayudas económicas.

Sobre todo los enmarcados en la Ley CARE y en el Programa de Administración de Pequeñas Empresas (SBA), pero sólo dirigido a empresarios o emprendedores latinos.

Donde la tasa de interés y los importes se dirigen a paliar una situación económica sin precedentes cercanos.

Alternativas

No obstante, el grueso de la comunidad latina no entra en el grupo de empresarios o emprendedores, de modo que la situación excepcional tanto en lo económico como social

Les sobrepasa totalmente y las ayudas y programas gubernamentales o tienen poca incidencia sobre su calidad de vida y seguridad financiera en el plazo inmediato, o directamente no casan con su realidad y les son inalcanzables.

Si se cuenta con un Credit Score positivo o tan siquiera considerable. La mejor alternativa es encontrar créditos o préstamos en Estados Unidos que puedan ayudar a devolver un poco de normalidad a su situación financiera.

Sin historial crediticio 

La mayor parte de la población latina no cuenta con un historial crediticio de consideración, por lo que las entidades bancarias o las prestamistas más conocidas quedan fuera de su lista de intereses.

La solución pasa, entonces, por buscar alternativas en sitios especializados en recursos e información sobre préstamos en USA.

Donde encontrarás información actualizada a la realidad que ahora se vive, y poder actuar en consecuencia -consiguiendo el préstamo que necesitas para solventar tu situación-.

Sin consideración de puntaje crediticio

Existen muchas empresas -agencias de préstamos- especializadas en la emisión de préstamos sin consideración del Credit Score. Son la opción primaria, aunque los importes sean pequeños y los plazos de devolución no superen los 45 días, por norma general.

Préstamos para pago con nómina 

En caso de que seas latino pero mantengas tu puesto de trabajo y todo o parte de tu salario original, los préstamos denominados PayDay Loan son la opción más recomendable.

Tienen mejores tasas de interés, y se deben pagar justo cuando recibes el pago de nómina.

Préstamos con aval

No requieren verificación crediticia porque dejarás un aval como garantía de pago. Suele ser un título de propiedad, que en el caso latino casi siempre será el título de propiedad de un coche. Suele ser una alternativa para cuando la cantidad a solicitar es más alta y el plazo también se espera sea más prolongado. Su desventaja, desde luego, es que queda como aval una propiedad que para ti puede ser muy importante.

Consejos para obtener el mejor préstamo posible

Dependerá de tu realidad actual y de la urgencia de dinero que tengas.

Lo mejor es siempre tener varias semanas de ventaja antes de tomar la decisión; para poder comprobar todas las ofertas disponibles y sobre todo considerar si existen otras alternativas que no acarreen tanta responsabilidad y solicitar un préstamo en Estados Unidos resta muchos puntos en el Credit Score, y si ni siquiera tienes historial crediticio, pasará a tener un puntaje negativo-.

En todo caso, considera siempre crear un Credit Score o al menos contar con un aval suficiente como para obtener mejores tasas de interés, mejores plazos de devolución y mayores importes de aprobación.

  • Sanear tus finanzas. Si tienes deudas pequeñas que puedes pagar completamente, tarjetas de crédito o facturas, debes pagarlas antes de solicitar el crédito. Esta decisión te ayudará a ganar confianza de cara a las entidades prestamistas.
  • Construye un historial alternativo. Solicita préstamos de pequeña cuantía, tarjetas respaldadas o aseguradas; y todos aquellos recursos que te permitan sumar puntos en tu Credit Score en el menor tiempo posible.
  • Si vives en condición de alquiler, pide al propietario del inmueble que comunique la puntualidad de tus pagos a las agencias que brindan información al buró de crédito y que por ende, influyen en la calificación crediticia-.
  • Busca el préstamo ideal. Idea una utilización rentable para el préstamo. Pagar deudas o cubrir gastos es una buena opción, pero siempre será mejor aquella que pueda dejarte rentabilidad o ganancias a corto plazo; de modo que las propias ganancias puedan absorber los intereses y parte de tus gastos futuros.
  • Mientras comienzas en un mejor empleo o logras hacer despegar tu emprendimiento. De acuerdo a la utilización que vayas a darle, visita páginas especializadas en asesoría financiera a latinos; como Créditos en USA, y revisa todas las ofertas, requisitos y posibilidades que tienes.

Más importante que conseguir el préstamo ideal para latinos es utilizarlo bien. Determinar su utilización, su forma de solicitud y pago, es tan importante como obtenerlo. Para todo esto, desde luego, plataformas especializadas en información financiera para latinos en Estados Unidos son tu punto de partida. Allí aclararás todas tus dudas y, sobre todo, tomarás la decisión correcta.

Visita: Gobierno debe pensar sobre ingresos


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Campañas Políticas Exitosas en Tierra y su Gestión

Las campañas políticas exitosas serán determinantes en el proceso electoral para renovar la cámara diputados en las elecciones del 2021.

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A pesar de la pandemia de covid-19, el mundo debe seguir adelante. Nuestro país ha retomado varias de las actividades cotidianas de trabajo siguiendo las medidas de protección e higiene pertinentes. El INE, ha decidido continuar con sus operaciones en esta nueva normalidad, iniciado con el proceso electoral federal 2020-2021.

El instituto nacional electoral o conocido por sus siglas como INE, anunció el pasado lunes 7 de septiembre el inicio del proceso electoral. Este busca renovar la cámara diputados, así como otros cargos de elección popular tanto locales como federales para los 32 estados del país.

Dicho proceso electoral involucrará a millones de mexicanos para elegir a los 500 diputados federales. Los cuales, 300 son diputaciones por el principio de mayoría relativa y los otros 200 por representación proporcional.

La fecha elegida para la jornada electoral más grande de la historia de nuestro país se llevará a cabo el día 6 de junio de 2021.

Los Organismos Públicos Locales y el consejo general del INE desarrollarán las actividades para la elección de:

  • Gobernaturas
  • Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
  • Congresos Locales
  • Ayuntamientos
  • Concejales
  • Presidencias Municipales
  • Alcaldías

Los cargos de elección popular disponibles varían dependiendo del estado en cuestión. Se recomienda consultar la entidad de su interés en la página del instituto nacional electoral.

Los Estados más consultados por la comunidad electoral son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tlaxcala
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Nayarit

En el caso de la Ciudad de México, el proceso electoral local cuenta con:

  • 33 diputaciones de mayoría relativa
  • 33 de representación proporcional
  • 16 alcaldías
  • 204 Juntas municipales / Concejales / Presidencias de Comunidad.

Tipos de estrategias electorales

No podemos hablar del proceso electoral sin mencionar la piedra angular de este asunto, los votantes, ¿Qué es lo que quieren? ¿Cómo deciden por quién votar? Éstas son las preguntas que se hacen todos los candidatos para elaborar campañas políticas exitosas.

A través de las campañas políticas exitosas o campañas electorales, los representantes de los partidos buscan llegar a los votantes por diferentes medios, éstos se pueden clasificar en tres tipos:

  • Las Estrategias de tierra
  • Estrategias de aire
  • Estrategias digitales

¿Qué son las estrategias de tierra?

Se les llama de esta forma a las interacciones directas de los candidatos con el electorado y las necesidades locales. Esta estrategia de campaña electoral tiene como fin mostrar una imagen más humana del candidato; Y reforzar sus propuestas acompañándolas con soluciones directas a los problemas de la comunidad.

Estrategias de Aire

Este método de comunicación política es una herramienta fundamental para promocionar o mejorar la imagen de los candidatos. Usualmente vemos notas redactadas hablando de algún candidato favoreciéndole o restándole credibilidad según sea el objetivo. La transmisión televisiva forma parte de esta técnica y está regulada por el instituto nacional electoral.

En el periodo de Precampañas se cuenta con 18 minutos diarios en conjunto por cada hora de transmisión. En Campañas disponen de 41 minutos siguiendo la misma normativa.

Estrategias Digitales

La tecnología cada vez es más importante en todos los aspectos de nuestra sociedad, y el proceso electoral federal 2020-2021 no es la excepción. El uso de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, etc. No solo les permite a los candidatos interactuar con más del 80% de la población votante, si no que los ayuda a medir en tiempo real como interactúan.

Se dice que las campañas políticas exitosas se ganan en las calles, y que es una estrategia en tierra bien planificada, organizada y ejecutada, la que va a llevar al candidato a ganar una elección.

Hoy en día la mayoría de las estrategias durante una campaña política se enfocan en sobre manera en las estrategias digitales: redes sociales y algunas otras de marketing digital, pero dejan de lado el contacto con la gente, ya sea por parte del candidato como de su equipo de campaña.

Esto no quiere decir que no debamos hacer uso de las redes sociales, el marketing digital y toda la publicidad de aire (spots de radio, televisión, medios impresos, etc.) Por el contrario, una muy buena estrategia en tierra complementa de manera eficaz toda estrategia digital o de aire.

Por citar solo algunos ejemplos, si contamos con una muy buena estrategia de promoción al voto en las secciones electorales más rentables para el candidato podemos obtener lo siguiente:

Que conozcan más de la persona y familia del candidato, dar a conocer las propuestas y mensajes del candidato. Y mediante una estrategia de levantamiento de información con el uso de formularios perfectamente diseñados podemos obtener información valiosa de los ciudadanos (potenciales electores), la cual podemos utilizar para realizar análisis de aquellos lugares donde sí piensan votar por el candidato, aquellos donde aún no saben, y aquellos donde definitivamente nos dicen que van por otra opción.

Toda esta información es oro molido, ya que nos permite realizar análisis de qué es lo quiere el electorado. ¿Cuáles son sus principales preocupaciones? ¿Qué les gustaría que el candidato hiciera por ellos?, ¿Qué propuestas tienen para el candidato? si desean o no participar en la campaña, etc.

Con base a toda esta información obtenida durante el trabajo de campo en las diferentes secciones electorales, distritos locales, distritos federales y/o municipios, es posible llevar a cabo publicidad segmentada de acuerdo con los datos obtenidos, ya sea mediante el uso de mensajes SMS, llamadas telefónicas, mailing o publicidad en Facebook con el uso de los correos electrónicos.

Este tipo de publicidad segmentada es altamente eficiente y eficaz, ya que estamos hablando de “tiros de precisión” en cuanto al mensaje que queremos hacer llegar.

Es muy importante que los formularios de levantamiento de información estén muy bien diseñados para que las respuestas no sean muy ambiguas y/o confusas.

Por ejemplo, durante una entrevista con un ciudadano, si le preguntas:

¿Cuál de las siguientes rubros te gustaría que mejorara el candidato una vez que gane la elección?:

  1. Educación
  2. Seguridad
  3. Empleo
  4. Salud
  5. Otro

Este tipo de preguntas no nos genera un valor agregado como analistas de información en una campaña política; lo importante es realizar un análisis previo de la sección donde vamos a realizar el trabajo de promoción al voto en cuanto a las necesidades de los ciudadanos que viven en dicha sección. Por ejemplo, tal vez a ellos les interesa que se arregle una barranca que pasa por algunas de sus principales calles, y que en época de lluvias se inunda y ocasiona graves daños a las casas y comercios de esa sección electoral, es muy diferente, y seguramente le generará un valor agregado al ciudadano que el candidato se comprometa a la reparación de la barranca; Como ese, puede haber cientos de ejemplos tropicalizados a cada una de las secciones electorales donde va a contender el candidato.

Con el uso de la tecnología y la geolocalización a través de una APP instalada en los celulares de las estructuras electorales, territoriales y de participación ciudadana puedes obtener información de calidad y georreferenciada de cada uno de los levantamientos que hacen los brigadistas en las secciones electorales.

Uno de los problemas más importantes que suceden durante una campaña política con la implementación de estrategias electorales en tierra es la simulación del trabajo en campo por parte de las estructuras territoriales, de participación ciudadana y electorales.

En las campañas políticas exitosas siempre es importante llevar un control estricto sobre la consecución de metas, horarios de trabajo, supervisión de la información de los levantamientos, rutas de trabajo, etc. Para tales efectos debemos de hacer uso de la tecnología que permita tener el control al 100% de todo el trabajo de campo.

Recomendaciones

Si quieres llevar a buen puerto tu próxima campaña política te recomendamos hacer uso de nuestra plataforma de geolocalización de personal de trabajo en campo, Sunetmovil, con la cual puedas llevar a cabo las siguientes tareas para la implementación de toda la estrategia de tierra de tu próxima campaña política:

  • Promoción al Voto. Los promotores en campo podrán levantar información georreferenciada con base en formularios diseñados para cada una de las etapas de una campaña política.
  • Evitar la Simulación del Trabajo de Campo. Toda la información al ser georreferenciada podrá ser supervisada en tiempo real, fecha, hora y lugar del levantamiento de cada uno de los promovidos que hayan sido trabajados por cada uno de los promotores.
  • Mapas Temáticos. Con la información obtenida en campo podrás ver de manera gráfica cada una de las respuestas, semaforizarlas y éstas verse representadas en la cartografía de Google maps, lo que va a permitir al coordinador de campaña tomar decisiones en cuanto a la rentabilidad electoral de cada una de las secciones donde participa el candidato.
  • Capas de Información Electoral. Contamos con capas de: secciones y casillas electorales de todo el país, entre otras.
  • Movilización Electoral. Con nuestra plataforma podrás llevar un control sobre todo el proceso de movilización de los movilizadores con cada uno de sus promovidos para la jornada electoral.
  • Incidencias Electorales. Las diferentes estructuras podrán estar enviando, desde sus celulares, durante la campaña o durante la jornada electoral cualquier tipo de incidencia que ocurra en las calles o cerca de las casillas de votación. Al ser en tiempo real, el equipo de a defensa jurídica del voto podrá gestionarlas antes las autoridades correspondientes.
  • PREP Electoral. Durante la jornada electoral, al cierre de las casillas, los representantes de casilla podrán enviar los resultados en tiempo real a través de nuestra APP; en caso de que no sea posible enviarlo por la APP lo podrán hacer vía telefónica al cuarto de guerra; un equipo de capturistas realice la captura manual de los resultados. Además, por supuesto con nuestra APP podrán enviar una fotografía de la “sabana” que se publica en cada una de las casillas al cierre de las mismas.
  • Muchas funcionalidades más.

Recuerda que hoy en día todas las campañas políticas exitosas saben la importancia de las estrategias de tierra, las cuales, por supuesto se complementan con las estrategias de aire, pero es en la tierra donde se encuentran los votos y a éstos hay que llegar, además toda estrategia de aire se complementa con tierra y viceversa. Por todo ello es que el uso de la tecnología y la geolocalización juegan un papel importante en ello.

Si deseas conocer más de nuestra plataforma tecnológica para la gestión de campañas políticas exitosas en tierra, te invitamos a visitarnos en: Gestión de campañas políticas exitosas.

También te podría interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

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Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública

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Massachusetts prohíbe la venta de tabaco con sabores
especial

México.- Actualmente hay mil millones de fumadores en todo el mundo y México, igual que otros países, mantiene una férrea lucha en contra del cigarro, un producto que gobiernos, organizaciones civiles, sociedad y el sector empresarial quieren dejar en el pasado con nuevas alternativas de consumo que representen menor riesgo para los consumidores y menos impacto para la salud mundial.

Aunque desde hace algunas décadas el objetivo de varios gobiernos ha sido lograr una reducción sistemática, sostenida y significativa del consumo de cigarro, las estrategias como campañas prohibicionistas, gravámenes o restricciones, no han dado los resultados esperados para mitigar las enfermedades y la mortalidad relacionadas con el tabaquismo.

“Las reducciones del consumo mundial de tabaco demuestran que los gobiernos, cuando introducen y refuerzan sus acciones integrales basadas en la evidencia, pueden preservar el bienestar de sus ciudadanos y comunidades”, dijo el Dr. Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la Organización de la Salud.

Para este año, la OMS prevé que habrá 10 millones menos de consumidores de tabaco -tanto hombres como mujeres- en comparación con 2018, y otros 27 millones menos para 2025, lo que equivale a 1,299,000 millones. Alrededor del 60% de los países han experimentado una disminución del consumo de tabaco desde 2010.

Recientemente, espacios como el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF) 2020, han servido para que la comunidad científica, organismos de salud pública y representantes de la industria tabacalera discutan las acciones conjuntas que se requieren para conseguir un mundo libre de humo.

La ciencia logró un avance significativo al comprobar que, además de la nicotina (sustancia que es adictiva, pero no la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo), el humo de cigarrillo administra también muchos oxidantes, protrombóticos y otros productos químicos tóxicos; es decir, el humo de cigarro es el causante de las enfermedades.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países con mayor apertura y con una regulación para las alternativas que reducen la exposición a los tóxicos del cigarro tradicional y, por lo tanto, son una mejor opción para los fumadores actuales; aunque no son productos libres de riesgo, puesto que tienen nicotina, su riesgo es significativamente menor que consumir tabaco de la forma convencional.

Asimismo, un ejemplo de esto es IQOS, un producto de tabaco calentado de la compañía Philip Morris Internacional (PMI) que ha logrado disminuir el riesgo y exposición a agentes tóxicos y dañinos en millones de fumadores. Desde su lanzamiento en 2015, este dispositivo electrónico -que no quema el tabaco y, por ende, es libre de humo y cenizas-, ha llegado a 15 millones de fumadores en el mundo, de los cuales, 10 millones han dejado los cigarrillos comunes.

En abril, la Food and Drugs Administration (FDA) de EU autorizó la comercialización del sistema IQOS como “producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP, por sus siglas en inglés), el primer producto de tabaco es recibir tal calificación por su aporte a la salud de la población; este aparato, que significó más de 4 mil 500 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, hoy está disponible en más de 50 países.

“Como ustedes, nosotros queremos que la industria tabacalera se apegue a
principios éticos y por eso más que hablar, actuamos. Si juntos tuviéramos un diálogo inteligente, respetuoso y constructivo, enteramente basado en la ciencia, estamos seguros de que podrían surgir nuevas ideas y estrategias complementarias a los esfuerzos de prevención y cesación para lograr una reducción sistemática en el consumo de cigarros de manera mucho más eficaz”, señaló Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, en una carta dirigida a las voces que están en contra del cigarro.

“La compañía está y estará siempre en la mejor disposición de sostener ese diálogo, porque estamos comprometidos a construir un futuro libre de humo. Hoy los invitamos a dialogar y a construir juntos”, agregó.

Otro producto que obtuvo una orden de modificación de riesgo por parte de las autoridades estadounidenses fue Snus, de la empresa Swedish Match, tabaco que se mete a la boca y se absorbe; su uso general, en sustitución del cigarro, pone al consumidor en menor riesgo de cáncer de boca, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular, enfisema y bronquitis crónica.

La orden MRTP también influyó en la decisión de la Corte Suprema de Suiza de no prohibir el Snus, un claro precedente de que la regulación basada en el riesgo es algo que puede funcionar en otras naciones.

Sin embargo, este tipos de productos, además de los vapeadores y los cigarros electrónicos han sido desestimados por las autoridades sanitarias de varios países, como México, pese a la evidencia científica y los resultados que muestran que estos nuevos productos necesitan apertura al diálogo, acceso a la información y regulación que beneficie a la salud pública y al consumidor, sin dejar de lado que cualquier producto de tabaco o nicotina debe ser exclusivo para mayores de edad, y que lo mejor para cualquier persona es no fumar.

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