Connect with us
maestria en incendios maestria en incendios

Interés General

Profesionales que arriesgan su vida en la extinción de incendios

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La extinción de incendios consiste en apagar un fuego no deseado en edificios, vehículos, bosques, etc e intentar que no se propague.

Los bomberos son los profesionales encargados de esta labor para proteger vidas, propiedades y el medio ambiente. Suelen someterse a un alto grado de capacitación técnica y especializada (extinción de incendios de aeronaves, extinción de incendios a bordo, extinción de incendios aéreos, marítimos y de proximidad). 

Uno de los principales riesgos que aparecen con la extinción de incendios es el ambiente tóxico creado por los materiales combustibles.

Los cuatro riesgos principales son humo, deficiencia de oxígeno, temperaturas elevadas y atmósferas venenosas. Los riesgos adicionales incluyen caídas y colapso estructural que pueden incrementar los problemas encontrados en un ambiente tóxico.

Objetivos de un bombero:

  • Salvar vidas.
  • Proteger propiedades.
  • Proteger el medio ambiente.

Los incendios pueden extenderse rápidamente y poner en peligro numerosas vidas, pero existen técnicas modernas de extinción de incendios que pueden evitar una catástrofe.

Algunas habilidades de un bombero son:

  • Habilidades en supresión de incendios.
  • Rescate.
  • Mitigación de materiales peligrosos.

Habilidades especializadas de un bombero:

  • Conductor/operador de aparatos contra incendios: capacitado para conducir aparatos contra incendios y otras emergencias.
  • Técnico en materiales peligrosos: certificado para mitigar materiales peligrosos y emergencias CBRNE .
  • Técnico de rescate: certificado para realizar rescates tales como zanjas, colapso estructural, espacios confinados, vehículos y maquinaria, agua, hielo y rescates de cuevas o minas.
  • Bombero del aeropuerto: entrenado en ARFF .
  • Bombero forestal: capacitado para extinguir incendios en la vegetación exterior, incluida la interfaz forestal/urbana .

Los turnos que trabajan los bomberos suelen ser de 24 horas, aunque en algunos departamentos trabajan 8 o 12 horas. Por lo general los turnos de 24 horas son seguidos de dos días libres. Durante el turno el bombero permanece en la estación de bomberos a no ser que sea relevado o asignado a otras tareas.


Para formarse sobre lo necesario sobre la extinción de incendios existen cursos y maestrías que imparten en diferentes escuelas de formación como por ejemplo en Euroinnova Formación que imparten la maestria control incendios, una maestría que se realiza de manera 100% online con una duración de 600 horas y con un precio final de 684€ que se puede pagar hasta en 6 cuotas sin intereses. Además, cuenta con atención personalizada a través de un tutor que ayudará y asesorará al alumno en todo lo necesario a lo largo del proceso formativo.

Te puede interesar: Astronauta fotografía desde el espacio incendios en California



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Mafia diversifica operaciones en México ante permisividad del Gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen en la CDMX a presuntos integrantes del CJNG
especial

México.- Como lo demuestran los índices de delincuencia y violencia en México, el crimen organizado no está en cuarentena y la estrategia de seguridad del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido los resultados positivos que se esperan y que ofreció a su llegada.

Hoy, los grupos criminales que operan y controlan drogas, armas, gasolina, tabaco y fármacos, entre otros productos-servicios, a través de diversos delitos, aprovechan la distracción e incapacidad de las autoridades para seguir delinquiendo con total impunidad. Así, la amenaza de un aumento de la delincuencia en 2021 es inminente, como lo alerta la organización no gubernamental International Crisis Group.

Esta tendencia de criminalidad en el país se mantiene desde hace tiempo. Incluso, de cara al último trimestre del 2020, el entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, manifestó su preocupación por el alza en delitos de delincuencia organizada, los cuales tuvieron un incremento del 53.8% al pasar de 80 en 2019 a 123 el año anterior, con delitos como homicidios, feminicidios y delincuencia organizada.

Asimismo, ante un Estado que concentra sus recursos en la emergencia sanitaria y la crisis económica que conlleva, las redes delictivas se han fortalecido y se han ido alejando de la dependencia del narcotráfico durante los últimos años, utilizando nuevas modalidades de negocios ilícitos para reproducirse, como la extorsión y el secuestro.

Estos delitos se han convertido en medios cruciales para generar ingresos en lugares -hasta los más turísticos o de mayor plusvalía-, donde la protección y seguridad pública es deficiente o inexistente, y son permitidos por los altos niveles de impunidad y colusión que existen en la autoridad.

Ejemplo de ello es la operación de grandes organizaciones del narco, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”; el Cártel de Sinaloa de Israel “El Mayo” Zambada y La Unión Tepito de Raúl Rojas Molina “Mi Jefe”, que han expandido su presencia y poderío en gran parte del país, a pesar de que en entidades como la Ciudad de México se llegó a negar que en su extensión hubiera presencia del crimen organizado, habitual en otros estados del país.

Otro caso conocido y denunciado públicamente, y del que las autoridades han hecho caso omiso, es el de la familia Filippini, liderada por Carlos Cedano Filippini, alias “El Rambo”, que busca con engaños y violencia, monopolizar el mercado de los cigarros en varios estados de la República; inclusive, ya se tiene registro de sus actividades en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

A través de falsos operativos y la impunidad que les otorgan sus nexos con la Procuraduría General de la República, este “Cartel del Tabaco” amenaza y secuestra a comerciantes, distribuidores y empresarios.

Carlos -otrora comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia y otras instituciones federales- encabeza dichos “operativos”, junto con sus hermanos Hugo y Genaro (también elementos policiales); “El Rambo” ya ha estado en la cárcel por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita. Otros integrantes de la familia, como Ana Lilia Cedano Filippini (hermana) y Carlos Antonio Cedano Guzmán (sobrino) participan activamente en el negocio.

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), ha reconocido que el crimen organizado está mutando en México a medida que las bandas que trafican drogas y armas incursionan en nuevos y lucrativos negocios, como la trata de personas, el robo de combustibles o la extorsión. Sin embargo, hasta hoy, los esfuerzos de la justicia mexicana para contrarrestar estos delitos han sido escasos.

Biden alista gran reforma migratoria

emc

Seguir leyendo

Interés General

Un buen comparador de seguros para auto en línea

Marcas Patrocinios

Publicada

on

¿Aún no tienes un seguro de responsabilidad civil?

Es importante que lo contrates pronto. Por ley en México ya es obligatorio contar con un seguro que al menos cubra daños a terceros.

Contratar un seguro puede ser una tarea larga y tediosa. Sobre todo, si no tienes tiempo.

Por eso existe AseguroMiAuto.mx un buen comparador de seguros para auto en línea que te permitirá encontrar tu nuevo seguro en tan sólo 30 segundos.

Recuerda que en caso de un accidente o si te detienen y no cuentas con un seguro de auto te pueden multar con hasta 40 días de salario mínimo.


Han Solo duerme

El oficial de reclutamiento imperial duerme a bordo del Halcón Milenario. Chewbacca tuvo una expedición tempranera y decidió no acompañarlo. Han viajó solo, sin copiloto a bordo. En su ruta de mapeo figura que ha abandonado a velocidad de la luz el planeta Tatooine y se dirige hacia Ciudad de México, por unos tacos abundantes en cebolla morada.

Mientras tanto, decide contratar un seguro intergaláctico sin éxito. Entonces, se decide por AseguroMiAuto.mx. Han solo viaja con su campo de poder de cobertura de seguro mientras miríadas de asteroides impactan en la nave.

¿Meteoro viaja en moto?

En el día de la carrera más peligrosa del mundo llevada a cabo en el autódromo internacional Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc, Meteoro abandonó la carrocería del invicto Mach 5 y corre con una Kawasaki modelo Ninja 650 completamente asegurada. El terreno está lleno de obstáculos causados por la fuerte lluvia. Muchos corredores han abandonado el evento. Solamente seis de ellos: el enmascarado, miembros del equipo acrobático y Meteoro decidieron continuar. Echaron a la suerte el primer lugar. El peligro sería aún cada vez mayor para los corredores.

La lluvia es persistente y a Meteoro se le nubla la vista. En eso, un neumático es atascado en el recorrido. Está solo ahora. En el volante de la moto implantó la misma tecnología del legendario auto blanco. Oprime el A al tiempo que se accionan las válvulas propulsoras de la Kawasaki mientras pega un fortísimo salto que lo vuelve a situar encima de la carretera. Toca el botón E activando juegos de luces infrarrojas evitando baches. Se acerca a la recta final. El enmascarado lo está por alcanzar. Se pone a la par. Meteoro toca la C y dos sierras rodantes que sobresalen a la altura de las cubiertas, perforan las cubiertas de la carrocería rival. Gana. Meteoro está tranquilo para la próxima carrera acuática porque cuenta con el mejor seguro.

AseguroMiAuto: autocomandado

Ya no tendrá que manejar. Sube y le dice al auto “lléveme a Puerto Vallarta”. El auto lo lleva inmediatamente.

Uno debe hablarle despaciosamente en un castellano modulado y suave para que entienda. Nadie se animará a robarlo porque no podrán emular la voz del propietario.

El auto evitará accidentes y precipicios. Tomará la ruta más ágil y confiable. Prácticamente podrá echarse a andar sin acelerador porque en lugar de este habrá un masajeador de pie.

Si usted se encuentra de vacaciones podrá reclinar las butacas cómodamente y además configurar el motor de modo que el tiempo habitualmente transcurrido para visitar nuevos paisajes, sea recorrido en mayor tiempo para tomarse selfies. Todo será en cámara lenta. No perderá las mágicas postales del Malecón, las aguas azules de la Isla de las Mujeres o la gran Pirámide de Cholula.

Prevén a tiempo

Si no cuentas con un seguro de auto el riesgo a que pierdas dinero e incluso que pongas en peligro a tus pasajeros u otras personas es muy alto. México ocupa el cuarto lugar en la lista de países que sufren más accidentes automovilísticos.

Compra tu seguro de auto de manera eficiente

El primer error que cometen muchas personas al intentar elegir un seguro de auto es irse por su primera opción. Necesitas conocer la gran variedad de seguros que te pueden ofrecer mayores beneficios a precios más competitivos, por eso se sabe que la mejor manera de contratar un seguro es comparando.

¿Cómo comparo si no tengo tiempo?

AseguroMiAuto te ayudará de manera rápida y fácil a encontrar las mejores compañías de seguros para tu auto que tendrán la póliza perfecta para ti y tu presupuesto. Nuestro servicio es totalmente gratuito y no te tomará más de 30 segundos llenar nuestro formulario para que te podamos mostrar las mejores ofertas de seguros para ti.

Todo lo que necesitas saber sobre AseguroMiAuto

AseguroMiAuto está enlazada con las mejores aseguradoras del país (Mapfre, GNP, HDI, Zurich, AXA, etc). Te mostramos, mediante nuestra plataforma, día a día con los beneficios y prestaciones que estas ofrecen, además de precios reales y actualizados para que no tengas ninguna duda al momento de contratar el que tú quieras.

Ahorra tiempo y dinero con nosotros.

Recomendada: ¿Sabes qué tan seguro es tu vehículo?

Seguir leyendo

Te Recomendamos