Connect with us

Interés General

¿Qué es un hosting y cuál es el mejor hosting en México?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

¿Cuál es el mejor hosting en México? ¿Qué es un hosting? ¿Para que sirve? Estas son unas de las principales preguntas que surgen cuando buscamos crear un sitio web.

Pensemos en el hosting como el “local” “alojamiento” “establecimiento” en el cual tu pagina web será creada, este espacio actuará como la “vivienda” de tu sitio. Cuando contratas un proveedor de hosting, este será el encargado de almacenar los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente; asimismo, se encargarán de protegerlo contra ataques maliciosos.

Los proveedores de hosting se encargan del mantenimiento del servidor, el cual, es una computadora física que esta encendida ininterrumpidamente para que tu sitio web este disponible todo el tiempo.

El adquirir un hosting es el primer paso para poder crear una página de internet. Y cada proveedor brinda diferentes servicios y opciones. Entre las más comunes y destacadas podemos encontrar los Certificados SSL, Herramientas para desarrolladores, Atención al cliente 24 horas, Copias de seguridad automáticas, etc.

Después de conocer un poco mas acerca de este servicio, viene la siguiente pregunta, ¿Cuáles son los mejores hosting en México? Para fortuna de todos hay empresas dedicadas a la clasificación, puntuación y evaluación de cada servicio de hosting existente. De esta forma podemos decidir cual es el proveedor de hosting y el tipo de hosting que se adecue más a nuestras necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hosting?

En gustos se rompen géneros y el servicio de hosting no es la excepción. Existen muchos tipos de servicios de alojamiento para poder brindar diferentes opciones para todo tipo de clientes.

Desde la creación de una tienda online, el sitio para tu empresa o negocio, un blog personal, una red social, entre otras, cada servicio de hosting puede ayudarte en menor o mayor manera. Se recomienda comenzar con un servicio sencillo para adentrarse poco a poco a un servicio más avanzado. De esta forma podrás aprovechar todos los beneficios apoyado de tu experiencia previa. Los mejores hosting en México suelen ser de estos tipos:

  • Hosting Compartido: Es el tipo más común y es la solución ideal para las pequeñas empresas y blogs personales. En este tipo de hosting se comparte el servidor con otros clientes, los recursos, la memoria, el poder de cómputo, el espacio en disco, etc.
  • Hosting VPS: VPS significa, servidor privado virtual, en este tipo de alojamiento se comparte el servidor con otros clientes. Pero, a diferencia del anterior, cuenta con una partición independiente en ese servidor, un espacio dedicado y reservado de recursos y memoria. Se recomienda principalmente para negocios medianos de rápido crecimiento.
  • Cloud Hosting: Si tu sitio web contiene demasiada información, esta opción es de las más confiables. Si uno de los servidores tiene algún problema o está ocupado, tu sitio web se enruta a otro.
  • Hosting WordPress: Este hosting está dedicado para sitios de WordPress. Incluye plugins preinstalados para tareas esenciales para seguridad y almacenamiento. Gracias a que está diseñado para WordPress, tu web cargará mucho más rápido y con menos complicaciones.

Como hemos visto hay diferentes tipos de almacenamiento web México, revisa las diferentes opciones y encuentra los mejores hosting en México para ti.

También te podría interesar: Acude a una agencia de publicidad especializada en marketing digital y diseño web para hacer crecer tu negocio online



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Turismo a México: organiza el viaje con toda la información y servicios contratados de antemano

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Viajar por el mundo es prácticamente un requisito vital que hemos de realizar a lo largo de nuestro paso por la Tierra. Existen rincones paradisíacos que no nos podemos perder bajo ningún concepto, aprovechando así nuestras vacaciones para recorrer las regiones más hermosas. Entre las más destacadas en el ámbito del turismo, indudablemente México es una de las mejor valoradas; contando con playas caribeñas, una cultura sobrecogedora y las mejores experiencias para realizar con amigos, en pareja o incluso con nuestros niños pequeños.

Organiza tu viaje a México

México es uno de esos destinos que debemos conocer al menos una vez en la vida y, si te estás planteando hacer un viaje al país, lo más recomendable es visitar previamente el portal https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-mexico/. Este blog recoge todo lo que debes saber antes de subirte al avión, estableciendo así una guía de viaje de lo más enriquecedora; garantizando que vemos aquellas ciudades que merecen nuestro interés.

Cholula es una de las más destacadas, caracterizada por su imponencia paisajista que, junto a los volcanes, converge en una espectacularidad inesperada. Todos Santos, a su vez, guarda una cultura local de lo más interesante, al igual que San Cristóbal de las Casas o Taxco. Ahora bien, si lo que buscas son rincones paradisíacos, desde el portal anterior te recomiendan fervientemente Mazunte y Bacalar: dos ciudades con un encanto natural incomparable que serán todo lo que esperabas del país mexicano.

Por otro lado, uno de los grandes atractivos de México es su gastronomía. Este país guarda una de las cocinas más famosas en todo el mundo y, cuando nos toca visitarlo, de nuevo seguir las recomendaciones compartidas en https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-mexico/ representa un acierto notable para sacar todo el partido a nuestro paladar. El blog reúne todos los platos típicos de México que debes probar, desde los más picantes para los turistas valientes, hasta aquellos que se adaptan a toda clase de gustos.

Los huevos rancheros, los chiles en Nogada, el aguachile o el arroz a la tumbada son algunos de los que, sin que lo sepas, derivan en una explosión de sabores en tu boca; a los que se suman los más comunes como las quesadillas, los tacos, las enchiladas o, por supuesto, las fajitas. Una versatilidad culinaria destinada a complementar el viaje de manera que jamás olvides lo maravilloso que fue viajar a México.

Transportes privados, organiza tus desplazamientos en las playas caribeñas

Una vez bajamos del avión, llega la ardua tarea de coger un taxi que nos lleve a nuestro hotel; sin embargo, la gran afluencia del país suele ser un problema a la hora de dar con este transporte. Un problema que solventamos con Caribe Shuttle Cancun, una empresa privada que podemos contratar con semanas de anticipación.

Esta compañía se ha establecido como la más segura, fiable y respetuosa del mercado de transportes, contando en su plantilla con los mejores profesionales del sector. A través de su portal online, nos presentan precios de lo más atractivos para que ahorremos en los desplazamientos sin perder un ápice de calidad.

Al poder reservar la fecha y hora exacta con anterioridad, aseguramos que nuestra llegada a Cancún sea fluida y carezca de cualquier tipo de inconveniente en primer término. Una organización clave que contribuirá a la grata experiencia que tanto merecemos.

Turismo a México en pareja, el viaje de los enamorados

Pocas aventuras son tan enriquecedoras para una pareja como viajar juntos. El turismo a México reaviva la llama del amor y nos hace conectar con la persona a la que tanto queremos; razón por la que el blog Pasaporte a la Tierra se ha especializado en los viajes de pareja.

La plataforma cuenta con todo tipo de consejos, guías de viaje, fotografías, gastronomía o naturaleza para que, desde el primer momento en el que comenzamos a valorar qué destino vamos a seleccionar, lo hagamos con pleno conocimiento de causa.

Desde Pasaporte a la Tierra comparten con nosotros algunas de las experiencias imperdibles en México, orientadas a que las disfrutemos en pareja. Una información previa con la que viviremos parte de los momentos más memorables de nuestra relación. 

Lee: Recuperación del sector turismo depende del control de la pandemia

Seguir leyendo

Interés General

Las innovadoras app de relojes checadores optimizan el control de personal en las empresas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Toda empresa requiere controles de entrada y salida de su personal para llevar los registros claros de todas las personas que colaboran con su trabajo en las operaciones correspondientes. Para hacerlo, hay muchos efectivos sistemas, entre los que siempre destacan los relojes checadores que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, se reduce a prácticas y funcionales aplicaciones que se instalan fácilmente en los dispositivos móviles de los propios trabajadores.

Registrar y controlar el ingreso de personal en toda empresa es una función prioritaria a la que siempre hay que prestar especial atención; sobre todo en esas grandes compañías en las que puede haber cientos de trabajadores en distintos turnos.

Hay muchas maneras de realizar ese trabajo, con una diversidad de dispositivos especiales que siempre se colocan en la entrada de las fábricas y comercios; pero eso ahora pasó a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías digitales como la app reloj checador; que permite llevar un control preciso de todos los trabajadores con la utilización de sus propios smartphones.

Con esta práctica app las empresas pueden tener un control del ingreso y salida del personal; bien sea chequeando sus horas de trabajo desde sus propios dispositivos móviles; o desde otros que se coloquen en lugares específicos dentro de la compañía para que todos los usen.

Esta aplicación es muy precisa y con ella no se puede engañar al sistema; por cuanto funciona con geolocalización que activa el ingreso y salida de los trabajadores; registrándolos dentro de un área geográfica previamente determinada, que usualmente es dentro de la empresa o lugar de trabajo. Además, funciona con reconocimiento facial para evitar que algún trabajador chequee por otro.

¿Cómo funciona?

Con esta útil aplicación quedan registradas las llegadas al trabajo tarde y las ausencias, además se evitan las horas extras fraudulentas. Es tan práctica, que si un empleado llega tarde; falta o se retira de su sitio de trabajo en el horario que le corresponde estar la app envía un mensaje de notificación a los jefes y supervisores para que sepan inmediatamente la novedad.

Para utilizar esta potente herramienta tecnológica solo hay que registrar la empresa en la plataforma de la compañía diseñadora del reloj checador virtual; denominada XmartClock.

Ingresar a los trabajadores y descargar y activar la app en los dispositivos móviles de los colaboradores de la empresa; así como y en aquellos que también se vayan a usar para registrar tiempos y asistencias.

Es muy práctica y útil, por cuanto cada trabajador registrará su asistencia apenas esté dentro del área geográfica programada sin tener que hacer colas para marcar un reloj físico como anteriormente se hacía.

Además, el empleador puede tener control en tiempo real de quiénes están laborando, llegaron tarde, faltaron o se ausentaron antes de terminar sus turnos de trabajo, gracias a las notificaciones que envía el sistema o a través de las funciones de monitoreo y auditoría que vienen con la app.

Las funcionalidades del reloj checador son muy variadas, y están especialmente diseñadas para tener control total sobre los ingresos, salidas y ubicación de cada trabajador durante su horario de trabajo. Para lograr esas funciones se vale de sus extraordinarias características, entre las que se deben mencionar:

Características principales de la aplicación

  • Geolocalización y activación de alertas fuera de zona: cada marca que haga el trabajador incluye la ubicación geográfica; y el sistema se puede configurar para que cuando se marque fuera del área asignada envíe una notificación de alarma. Es una aplicación perfecta para ubicar a los colaboradores de la empresa en tiempo real.
  • Reporte de horas trabajadas: se pueden pedir reportes por lapsos determinados de tiempo y asistencia de uno o varios trabajadores a la vez; desde la nube de la aplicación y en cualquier tablet, smartphone, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reconocimiento facial: convierte el teléfono móvil del empleado o el que se utilice dentro de la empresa; para registrar las asistencias en un potente dispositivo de reconocimiento biométrico para chequear que el trabajador que esté marcando las horas; sea exactamente quien está registrado.
  • Funcionamiento offline: para marcar la asistencia no es necesario que el dispositivo móvil esté online; por cuanto la app anota todo y luego sincroniza con la nube para hacer los correspondientes registros de asistencia.
  • Creación y asignación de turno: con la interfaz drag and drop ese trabajo se hace bastante fácil y sencillo; solo lleva unos minutos crear los turnos y asignarlos a los trabajadores correspondientes.

Esas y otras funciones son bastante útiles y prácticas para llevar un efectivo control del personal en cuanto a sus asistencias y faltas a su trabajo; lo cual incide positivamente en el mejoramiento del rendimiento laboral, por cuanto con controles más precisos mejora la gestión organizacional.

Por ejemplo, si repentinamente falta un empleado sin avisar y este tenía un trabajo pendiente y la falta no se notifica a sus supervisores posiblemente la tarea pudiera no ejecutarse, afectando a toda la empresa. Pero con el reloj checador virtual eso no sucede; la falta se notifica de inmediato para que se tomen acciones inmediatas como sería la habilitación de otro empleado para que desarrolle la actividad pendiente.

¿Cuánto cuesta instalar la aplicación de reloj checador?

Esta aplicación es sumamente económica para todo lo que realiza y las funciones que presta, solo hay que pagar 1,5$ mensuales por cada empleado.

Con mínimo de 10 trabajadores, y sobre nóminas mayores de 100 personas hay planes especiales, solo hay que contactar con la empresa proveedora del servicio y llegar a justos acuerdos.

Es realmente una económica y práctica solución para el control de personal que está fácilmente al alcance de cualquier empresa; se instala de manera muy rápida y segura y elimina los inconvenientes y viejos dispositivos de control de acceso y salida que se colocaban en las entradas de los trabajos. Hoy todo es digitalizado y es más sencillo de gestionar. 

Así que si tienes un negocio y necesitas un efectivo sistema de control de tiempos y asistencia, el reloj checador virtual es tu mejor opción. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos