Connect with us

Interés General

Ricardo Miranda Miret: “La pronta y segura administración de la vacuna es el mejor reclamo para los 80 millones de turistas que nos visitan cada año”.

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Ricardo Miranda Miret, líder de un grupo multidisciplinar de asesores en el sector turístico comparte con nosotros cuáles son los pasos a seguir o las claves que se deben de tener en cuenta para que el sector en España recupere la buena senda que llevaba antes de la pandemia. 

¿Cuál cree que es la principal clave para que, a medida que se vaya mitigando la propagación de la covid-19, se recupere el sector turístico español de visitantes extranjeros?

Sin duda, la confianza.

Como he escrito recientemente en mi blog personal, el visitante extranjero necesita, ahora más que nunca, recuperar la confianza en el destino.

Una vez que tenemos en nuestras manos la vacuna, tenemos que convencer a las autoridades de que la pronta y segura administración de la misma será el mejor reclamo para que los más de 83 millones de turistas que nos visitan cada año vuelvan con toda la confianza. 

¿Cree que los protocolos para viajar entre países son adecuados?

Los gobierno creo que hacen lo que pueden teniendo en cuenta de nunca antes se habían enfrentado a una crisis de esta magnitud. Debemos recordar que durante la anterior gran pandemia de 1918 Europa y América estaba pensando en todo menos en el turismo. Ahora, afortunadamente, las cosas han cambiado. 

Dicho este, es prioritario desarrollar protocolos claros y normativas comunes entre los estados implicados. Necesitamos que el posible viajero no se pierda en un laberinto de plazos, medidas fronterizas poco claras o criterios sin consensuar.

¿Son necesarios más fondos públicos para reactivar el sector?

No quiero entrar en política pero sólo les daré un dato. Si queremos recuperar los más de 92.000 millones que los turistas extranjeros se gastaron en España en 2019 (según cifras del INE), los negocios vinculados al sector no pueden desaparecer. 

LAS CLAVES DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

Ricardo Miranda Miret es, además, experto en la expansión inmobiliaria y hotelera en República Dominicana. Por eso, también comparte con nosotros algunas de las claves para que se reactive la economía de República Dominicana, país en el que decenas de empresas españolas tienen fuertes intereses, en las declaraciones de Ricardo Miranda Miret se pueden leer algunas. 

¿Cuál es, en pocas palabras, la dimensión del golpe que recibirá el turismo en el área del Caribe en materia de inversión extranjera?

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que en 2020 la caída de la inversión mundial en la zona caiga un 40%. Sin embargo confío en que las medidas que el gobierno dominicano está operando en su país puedan mitigar el golpe.

¿Cómo es la situación concreta de República Dominicana?

República Dominicana sufrió un descenso de la inversión del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra nos abre la puerta al optimismo pues se aleja, de momento, del 40% de reducción de la inversión media en el área.

Tenemos que estar, por consiguiente, muy atentos porque República Dominicana se puede convertir en una de las opciones más atractivas para reactivar las inversiones en el sector turístico.

¿El Gobierno dominicano está poniendo de su parte para recuperar el optimismo?

Desde luego. Es muy de agradecer el esfuerzo que está haciendo con un fuerte incentivo del turismo interno, sólidos protocolos sanitarios y ayuda para la recontratación de personal, así como la emisión de créditos con condiciones ventajosas para los inversores. 

Pueden leer en España la entrevista a Ricardo Miranda Miret

Ricardo Miranda Miret lidera un equipo multidisciplinar de asesores hoteleros e inmobiliarios entre España y República Dominicana. Ha sido abogado ejerciente durante 15 años, y cuenta con un Máster en Comunidades Europeas y Relaciones Económicas Internacionales, y un Máster en Gestión y Dirección de Empresas.

Te puede interesar: México registró un derrumbe histórico del turismo internacional



Dejanos un comentario:

Interés General

Turismo a México: organiza el viaje con toda la información y servicios contratados de antemano

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Viajar por el mundo es prácticamente un requisito vital que hemos de realizar a lo largo de nuestro paso por la Tierra. Existen rincones paradisíacos que no nos podemos perder bajo ningún concepto, aprovechando así nuestras vacaciones para recorrer las regiones más hermosas. Entre las más destacadas en el ámbito del turismo, indudablemente México es una de las mejor valoradas; contando con playas caribeñas, una cultura sobrecogedora y las mejores experiencias para realizar con amigos, en pareja o incluso con nuestros niños pequeños.

Organiza tu viaje a México

México es uno de esos destinos que debemos conocer al menos una vez en la vida y, si te estás planteando hacer un viaje al país, lo más recomendable es visitar previamente el portal https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-mexico/. Este blog recoge todo lo que debes saber antes de subirte al avión, estableciendo así una guía de viaje de lo más enriquecedora; garantizando que vemos aquellas ciudades que merecen nuestro interés.

Cholula es una de las más destacadas, caracterizada por su imponencia paisajista que, junto a los volcanes, converge en una espectacularidad inesperada. Todos Santos, a su vez, guarda una cultura local de lo más interesante, al igual que San Cristóbal de las Casas o Taxco. Ahora bien, si lo que buscas son rincones paradisíacos, desde el portal anterior te recomiendan fervientemente Mazunte y Bacalar: dos ciudades con un encanto natural incomparable que serán todo lo que esperabas del país mexicano.

Por otro lado, uno de los grandes atractivos de México es su gastronomía. Este país guarda una de las cocinas más famosas en todo el mundo y, cuando nos toca visitarlo, de nuevo seguir las recomendaciones compartidas en https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-mexico/ representa un acierto notable para sacar todo el partido a nuestro paladar. El blog reúne todos los platos típicos de México que debes probar, desde los más picantes para los turistas valientes, hasta aquellos que se adaptan a toda clase de gustos.

Los huevos rancheros, los chiles en Nogada, el aguachile o el arroz a la tumbada son algunos de los que, sin que lo sepas, derivan en una explosión de sabores en tu boca; a los que se suman los más comunes como las quesadillas, los tacos, las enchiladas o, por supuesto, las fajitas. Una versatilidad culinaria destinada a complementar el viaje de manera que jamás olvides lo maravilloso que fue viajar a México.

Transportes privados, organiza tus desplazamientos en las playas caribeñas

Una vez bajamos del avión, llega la ardua tarea de coger un taxi que nos lleve a nuestro hotel; sin embargo, la gran afluencia del país suele ser un problema a la hora de dar con este transporte. Un problema que solventamos con Caribe Shuttle Cancun, una empresa privada que podemos contratar con semanas de anticipación.

Esta compañía se ha establecido como la más segura, fiable y respetuosa del mercado de transportes, contando en su plantilla con los mejores profesionales del sector. A través de su portal online, nos presentan precios de lo más atractivos para que ahorremos en los desplazamientos sin perder un ápice de calidad.

Al poder reservar la fecha y hora exacta con anterioridad, aseguramos que nuestra llegada a Cancún sea fluida y carezca de cualquier tipo de inconveniente en primer término. Una organización clave que contribuirá a la grata experiencia que tanto merecemos.

Turismo a México en pareja, el viaje de los enamorados

Pocas aventuras son tan enriquecedoras para una pareja como viajar juntos. El turismo a México reaviva la llama del amor y nos hace conectar con la persona a la que tanto queremos; razón por la que el blog Pasaporte a la Tierra se ha especializado en los viajes de pareja.

La plataforma cuenta con todo tipo de consejos, guías de viaje, fotografías, gastronomía o naturaleza para que, desde el primer momento en el que comenzamos a valorar qué destino vamos a seleccionar, lo hagamos con pleno conocimiento de causa.

Desde Pasaporte a la Tierra comparten con nosotros algunas de las experiencias imperdibles en México, orientadas a que las disfrutemos en pareja. Una información previa con la que viviremos parte de los momentos más memorables de nuestra relación. 

Lee: Recuperación del sector turismo depende del control de la pandemia

Seguir leyendo

Interés General

Las innovadoras app de relojes checadores optimizan el control de personal en las empresas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Toda empresa requiere controles de entrada y salida de su personal para llevar los registros claros de todas las personas que colaboran con su trabajo en las operaciones correspondientes. Para hacerlo, hay muchos efectivos sistemas, entre los que siempre destacan los relojes checadores que ahora, con los avances de las nuevas tecnologías, se reduce a prácticas y funcionales aplicaciones que se instalan fácilmente en los dispositivos móviles de los propios trabajadores.

Registrar y controlar el ingreso de personal en toda empresa es una función prioritaria a la que siempre hay que prestar especial atención; sobre todo en esas grandes compañías en las que puede haber cientos de trabajadores en distintos turnos.

Hay muchas maneras de realizar ese trabajo, con una diversidad de dispositivos especiales que siempre se colocan en la entrada de las fábricas y comercios; pero eso ahora pasó a otro nivel gracias a las nuevas tecnologías digitales como la app reloj checador; que permite llevar un control preciso de todos los trabajadores con la utilización de sus propios smartphones.

Con esta práctica app las empresas pueden tener un control del ingreso y salida del personal; bien sea chequeando sus horas de trabajo desde sus propios dispositivos móviles; o desde otros que se coloquen en lugares específicos dentro de la compañía para que todos los usen.

Esta aplicación es muy precisa y con ella no se puede engañar al sistema; por cuanto funciona con geolocalización que activa el ingreso y salida de los trabajadores; registrándolos dentro de un área geográfica previamente determinada, que usualmente es dentro de la empresa o lugar de trabajo. Además, funciona con reconocimiento facial para evitar que algún trabajador chequee por otro.

¿Cómo funciona?

Con esta útil aplicación quedan registradas las llegadas al trabajo tarde y las ausencias, además se evitan las horas extras fraudulentas. Es tan práctica, que si un empleado llega tarde; falta o se retira de su sitio de trabajo en el horario que le corresponde estar la app envía un mensaje de notificación a los jefes y supervisores para que sepan inmediatamente la novedad.

Para utilizar esta potente herramienta tecnológica solo hay que registrar la empresa en la plataforma de la compañía diseñadora del reloj checador virtual; denominada XmartClock.

Ingresar a los trabajadores y descargar y activar la app en los dispositivos móviles de los colaboradores de la empresa; así como y en aquellos que también se vayan a usar para registrar tiempos y asistencias.

Es muy práctica y útil, por cuanto cada trabajador registrará su asistencia apenas esté dentro del área geográfica programada sin tener que hacer colas para marcar un reloj físico como anteriormente se hacía.

Además, el empleador puede tener control en tiempo real de quiénes están laborando, llegaron tarde, faltaron o se ausentaron antes de terminar sus turnos de trabajo, gracias a las notificaciones que envía el sistema o a través de las funciones de monitoreo y auditoría que vienen con la app.

Las funcionalidades del reloj checador son muy variadas, y están especialmente diseñadas para tener control total sobre los ingresos, salidas y ubicación de cada trabajador durante su horario de trabajo. Para lograr esas funciones se vale de sus extraordinarias características, entre las que se deben mencionar:

Características principales de la aplicación

  • Geolocalización y activación de alertas fuera de zona: cada marca que haga el trabajador incluye la ubicación geográfica; y el sistema se puede configurar para que cuando se marque fuera del área asignada envíe una notificación de alarma. Es una aplicación perfecta para ubicar a los colaboradores de la empresa en tiempo real.
  • Reporte de horas trabajadas: se pueden pedir reportes por lapsos determinados de tiempo y asistencia de uno o varios trabajadores a la vez; desde la nube de la aplicación y en cualquier tablet, smartphone, ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Reconocimiento facial: convierte el teléfono móvil del empleado o el que se utilice dentro de la empresa; para registrar las asistencias en un potente dispositivo de reconocimiento biométrico para chequear que el trabajador que esté marcando las horas; sea exactamente quien está registrado.
  • Funcionamiento offline: para marcar la asistencia no es necesario que el dispositivo móvil esté online; por cuanto la app anota todo y luego sincroniza con la nube para hacer los correspondientes registros de asistencia.
  • Creación y asignación de turno: con la interfaz drag and drop ese trabajo se hace bastante fácil y sencillo; solo lleva unos minutos crear los turnos y asignarlos a los trabajadores correspondientes.

Esas y otras funciones son bastante útiles y prácticas para llevar un efectivo control del personal en cuanto a sus asistencias y faltas a su trabajo; lo cual incide positivamente en el mejoramiento del rendimiento laboral, por cuanto con controles más precisos mejora la gestión organizacional.

Por ejemplo, si repentinamente falta un empleado sin avisar y este tenía un trabajo pendiente y la falta no se notifica a sus supervisores posiblemente la tarea pudiera no ejecutarse, afectando a toda la empresa. Pero con el reloj checador virtual eso no sucede; la falta se notifica de inmediato para que se tomen acciones inmediatas como sería la habilitación de otro empleado para que desarrolle la actividad pendiente.

¿Cuánto cuesta instalar la aplicación de reloj checador?

Esta aplicación es sumamente económica para todo lo que realiza y las funciones que presta, solo hay que pagar 1,5$ mensuales por cada empleado.

Con mínimo de 10 trabajadores, y sobre nóminas mayores de 100 personas hay planes especiales, solo hay que contactar con la empresa proveedora del servicio y llegar a justos acuerdos.

Es realmente una económica y práctica solución para el control de personal que está fácilmente al alcance de cualquier empresa; se instala de manera muy rápida y segura y elimina los inconvenientes y viejos dispositivos de control de acceso y salida que se colocaban en las entradas de los trabajos. Hoy todo es digitalizado y es más sencillo de gestionar. 

Así que si tienes un negocio y necesitas un efectivo sistema de control de tiempos y asistencia, el reloj checador virtual es tu mejor opción. Pruébalo y compruébalo por ti mismo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos