Interés General
Se pueden descargar libros online para todos los gustos en sitios de internet
Cada día son más los lectores que abandonan la lectura en formato físico para adentrarse al mundo de los e-books o libros online.
Existen muchos catálogos online con miles de libros digitales, para que así cualquier persona pueda encontrar su obra preferida y leerla desde el teléfono u ordenador.
Desde pequeños, a los niños se les fomenta a leer para desarrollar sus habilidades cognitivas y aprender los temas de la escuela, convirtiendo la lectura en un hábito.
Para algunas personas, los libros marcan su vida de manera positiva, por lo que la lectura más que un simple pasatiempo o método de estudio, llega a ser una pasión.
La afición por la lectura, sin embargo, puede terminar resultando bastante costosa. Los libros en formato físico cada día están más caros, además, tener una buena colección ocupa una gran cantidad de espacio en el hogar.
Muchos acuden a la biblioteca para evitar esto, pero tener que dirigirse al lugar cada vez que se quiere leer un libro, es un tanto incómodo.
Por otra parte, ocurre generalmente que no siempre está disponible la obra que se quiere leer.
Utilizar internet para conseguir nuestros libros favoritos
Las nuevas tecnologías ofrecen una solución para todos estos problemas.
Los e-books han tenido un auge durante los últimos años; pues permiten leer libros de manera virtual, desde la comodidad del móvil o en un ordenador.
Existen muchas páginas webs de libros con un gran catálogo, que ofrecen cientos de miles de obras en todos los idiomas, incluido el español.
Algunas permiten leer los libros desde el mismo sitio, mientras que otras permiten descargarlos en formatos muy variados, como PDF y ePUB a través de sitios como Infobiblio; Lectulandia, Epublibre, Espaebook y más que muestran.
Lo mejor de todo es que los libros pueden descargarse de manera gratuita, lo cual supone un gran alivio para el bolsillo.
Además, al ser archivos digitales no ocuparán espacio físico, permitiendo tener una gigantesca cantidad de obras literarias sin preocuparse por llenar el hogar de libros y estantes.
Las mejores webs para descargar libros online
La cantidad de bibliotecas online disponibles en internet es gigantesca, cada una tiene un catálogo único, además ofrecen funciones distintas.
Ciertos sitios web se han ganado buena reputación entre los aficionados de la literatura, ya sea por su excepcional colección de obras o por sus amenas comunidades de usuarios.
Entre los sitios más conocidos vale la pena destacar Epublibre, una biblioteca virtual con contenido compartido por los mismos usuarios. Su catálogo consta de más de 50.000 libros, entre los que se pueden encontrar obras clásicas y los nuevos best sellers.
Lo mejor de Epublibre es su activa comunidad, ya que cualquier persona puede compartir un libro y contribuir a la gigantesca colección del sitio.
En los foros de la página pueden encontrarse tutoriales de maquetación para traspasar un libro físico a formato digital; además de compartir con los demás usuarios y participar en clubs de lectura semanales.
Otro sitio bastante popular entre los lectores es Espaebook, un sitio que cuenta con unos 58.000 títulos disponibles. Su característica más destacada es la gran organización de su catálogo, pudiendo buscar los libros por título, autor, saga, género e incluso año de publicación.
Al contrario de Epublibre, donde solo se pueden descargar los libros en formato ePUB, el catálogo de Espaebook puede descargarse en varios formatos; tales como PDF, ePUB o MOBI. De esta manera, se puede asegurar que el libro digital sea compatible con el dispositivo poseído.
Una biblioteca virtual similar a Espaebook es Lectulandia.
Tienen un formato y presentación similares, por lo que es una gran alternativa si ya se está acostumbrado a Espaebook, pero se quiere navegar por un catálogo distinto.
El sitio cuenta con 35.000 obras para elegir, de unos 13.000 autores diferentes.
Para facilitar que los usuarios puedan descubrir nuevos libros, en la página principal se puede encontrar un apartado con los e-books más leídos de la semana, del mes y los más comentados. Estos listados funcionan como recomendaciones para los lectores, pues se proporcionan reseñas para que éstos seleccionen el que más les interese.
Estos tres sitios son los más populares entre la comunidad de lectores online, sin embargo, no son los únicos.
Para aquellos que buscan centrarse en un género literario específico pueden encontrar bibliotecas que cuentan exclusivamente con obras del ámbito que buscan; es cuestión de explorar la red para encontrar la plataforma ideal.
Recomendada: Google venderá audiolibros