Connect with us

Interés General

Trabaja la UE en México para recuperación económica con cuidado del ambiente

DE PIXABAY
Avatar

Publicada

on

México.- La crisis climática, sanitaria y económica que enfrentamos actualmente nos obliga a todos a trabajar en un plan de recuperación verde. A medida que la sociedad, empresas y gobiernos están cambiando sus comportamientos y se promueve un distanciamiento social para evitar una mayor propagación del Covid-19, no se puede dejar de lado la sobreexplotación del planeta y sus recursos.

Para lograr una mayor regulación y control de los recursos que se consumen, personas y organizaciones trabajan en iniciativas y acciones para lograr un cambio en los hábitos de consumo y movilidad por otras prácticas que permitan armonía con el ecosistema. La necesidad de planear y ejecutar estrategias para la recuperación económica con el cuidado del ambiente es también una oportunidad para aumentar la ambición de los países en términos de acción climática, conservación de la biodiversidad, inclusión y resiliencia social.

Entendiendo que la humanidad necesita hacer frente simultáneamente a la crisis del cambio climático, a la pandemia de Covid-19 y al impacto económico de ambas, la representación de la Unión Europea en el país y la la Embajada de Suecia organizaron el Foro Verde MX (Green Forum), que se realizará el próximo 27 de noviembre a las 8:30 horas, como parte del esfuerzo de Recuperación Verde Mx, una iniciativa de estas entidades para contribuir a que México consiga un crecimiento más sostenible, incluyente y resiliente.

Este evento gratuito -con la colaboración de estados miembros de la UE en el país, como Alemania, Países Bajos, España y México-, tendrá como ejes principales la acción climática y la recuperación verde, y abordará temas como biodiversidad, resiliencia, sostenibilidad, inclusión, agricultura, mitigación y adaptación climática, urbanismo, vivienda, tecnología, energía renovable y descarbonización; los interesados podrán registrarse en la plataforma www.recuperacionverde.mx.

Especialistas, funcionarios, académicos y actores del sector privado participarán en diversos paneles; por ejemplo, en “La perspectiva de la industria: el portafolio verde y el futuro de los empleos verdes” estarán Marco Mascarúa (vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México), Vicente Magaña (director general de ABB, especialista en tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial), Martha Herrera (directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex, multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción) y Alan Gómez (vicepresidenta de Sostenibilidad del grupo financiero CitiBanamex).

También expondrán Ophélie Risler (Ministerio francés de Transición Ecológica), el doctor Carlos Gay Garcia (investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México), Lucía Ruíz (coordinadora de Biodiversidad y Finanzas de la World Wildlife Fund for Nature – WWF) y Emiliano Reyes (representante del Youth Climate Movement) en la mesa “El rol de los movimientos de activismo ecológico, la ciencia y la concientización pública en el avance de las agendas de clima y biodiversidad”, entre otras.

Asimismo, otra iniciativa de la Unión Europea y sus aliados (Team Europe) para promover entre los jóvenes la reflexión sobre el cambio climático, generar espacios de expresión a través del arte, y alentar a los emprendimientos que buscan soluciones innovadoras para el desafío de sustentabilidad, es el Green Friday Festival, que en su primera edición contará con expositores destacados de la academia, la iniciativa privada, los gobiernos locales, organismos internacionales y la sociedad civil; será también este 27 de noviembre, en punto de las 13:00 horas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Herramientas y programas avanzados para el Trading, ¿Cuáles merecen más la pena?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

trading online

Muchas personas se han preguntado cómo generar ingresos a través de internet. La generación de ingresos pasivos es un sueño para muchos que son críticos y se preguntan cómo comenzar marketing de afiliación, cómo crear un negocio online o cómo ganar dinero en el Trading.

En este artículo nos centraremos en las herramientas y programas avanzados para el trading, y te indicaremos cuáles son las más útiles y que dan mejores resultados. Además te mostraremos cuáles son las tendencias para 2021, para que no te quedes atrás.

Si queremos conocer los comienzos del trading, debemos remontarnos a la prehistoria donde los humanos de entonces intercambiaban bienes y servicios de forma rudimentaria. La evolución de la sociedad moderna ha hecho de este intercambio un sistema complejo gestionado por ordenadores y softwares que interactúan entre ellos y se influyen mutuamente. Si pensamos que en 1896 el Dow se escribía a mano en un papel, podemos comprobar cuánto hemos avanzado en tan sólo 125 años, y eso también nos lleva a pensar también cuáles serán las tendencias futuras y cómo serán los intercambios en los próximos años. Pero además, tenemos que tener en cuenta que la globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información han impulsado de forma desmesurada el comercio internacional y la conectividad en todo el mundo. 

El intercambio de bienes y servicios se realiza ahora de forma constante y masiva. En la actualidad cualquier persona desde el confort de su casa puede acceder a su ordenador y usar las herramientas disponibles para comprar o vender esos bienes y servicios. 

Cuáles son las mejores herramientas para hacer Trading

En la actualidad las plataformas populares de Trading ofrecen servicio web y aplicaciones móviles, y facilitan acceso al mercado de divisas, a la compra de acciones de empresas, al mercado de futuros, a los índices, e incluso a las criptomonedas. Existe una gran variedad de plataformas en el mercado, pero los traders profesionales no sólo usan estas plataformas, sino que además se valen de otras herramientas para realizar por ejemplo el análisis técnico. 

Entre las herramientas más famosas para hacer dicho análisis técnico están:

  1. eSignal: es una de las más conocidas para hacer el análisis técnico porque fue fundada en 1990 y se compone de un paquete software de Windows que se descarga con estudios de análisis técnicos, estrategias de trading testadas, y más información sobre los mercados globales. Este software suele costar sobre $180 al mes en la versión sencilla, y $375 en la versión premium. 
  2. Slope of Hope: es también un software centrado en el análisis técnico que está sobre los $75 al mes de suscripción. Te permite compartir ideas y experiencias con tus fans, y además cuenta con un software que puedes personalizar para crear tus propias reglas. 
  3. StockCharts: te permite obtener charts con datos históricos y tiene más de 1000 indicadores para hacer el análisis técnico. Su precio ronda los $40 mensuales y tiene algo realmente único que es que te permite hacer el análisis técnico sobre criptomonedas

Las criptomonedas como un pilar fundamental para el trading del futuro

Si eres un apasionado del Trading, deberías conocer todo lo que hay que saber sobre las criptomonedas

La cadena de bloques o blockchain

Desde la aparición del Bitcoin y de la cadena de bloques o blockchain, el mundo de las finanzas está dando un giro completo hacia la comercialización a través de criptomonedas. En la actualidad existen miles de cripto monedas distintas; algunas marcas ofrecen tokens con las que las empresas pueden captar inversión y realizar la compra-venta de productos y servicios. Otras se consideran activos e incluso dinero virtual. 

No cabe duda, que las cosas están cambiado y el crecimiento exponencial del mercado de las criptomonedas en 2021 indica que la blockchain y la digitalización financiera están sentando las bases para el futuro del trading profesional. 

Conclusiones

Durante toda nuestra historia, el hombre ha comercializado intercambiando bienes y servicios. El desarrollo de las tecnologías de la información ha hecho posible que este intercambio pase de ser manual a poder incluso automatizado. Los traders más profesionales utilizan herramientas y softwares para mejorar sus inversiones, realizando por ejemplo análisis técnicos antes de invertir. Los constantes cambios en la tecnología nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos, y la aparición de la blockchain promete ser la base para el nuevo futuro del trading profesional.  

Seguir leyendo

Interés General

5 beneficios de reservar un taxi en Cancún

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El impresionante desarrollo turístico de Cancún lo ha convertido en un enclave paradisíaco en el Mar Caribe, ideal para ir de vacaciones. Cualquiera que sea el motivo de tu visita a Cancún, querrás contar con un servicio de transporte cómodo, íntimo y seguro, para que te lleve a todos lados. Por esta razón, cada vez más viajeros deciden reservar en internet un taxi en Cancún, que de primeras, los reciba a su llegada al aeropuerto.

Cancún es una ciudad que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, la posicionan como uno de los destinos turísticos de mayor prestigio internacional para disfrutar del Mar Caribe y la vida nocturna al más puro estilo mexicano.

En este sentido, no son pocos los turistas nacionales e internacionales que prefieren reservar un taxi en Cancún para disfrutar de un viaje sin preocupaciones y ajustado a sus propios itinerarios de viaje. Por ello, si visitas Cancún, ya sea por negocios o placer, un taxi aeropuerto Cancún puede ser la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

¿Por qué reservar un taxi en Cancún?

Cancún es una ciudad que ofrece un turismo de primera calidad, en el que encontrarás todos los servicios elementales y una amplia oferta de hoteles excepcionales, así como los mejores restaurantes y las playas más atractivas del Caribe.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al escoger este destino turístico, es reservar un taxi en Cancún. A diferencia de los taxis convencionales que puedes tomar al salir del aeropuerto, reservar un taxi previamente se convierte en un servicio de gran utilidad y versatilidad, que ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes ventajas, que resumimos a continuación.

Conductores profesionales

Al contratar los servicios de un transporte Aeropuerto Cancún, contarás con la experiencia y profesionalidad de un conductor capacitado que conocerá de sobras la ciudad. ¿Para qué perder tiempo buscando en Google la ruta más rápida a tu destino? Con este servicio privado de transporte llegarás a tiempo a cualquier lugar, ya que los conductores conocen cada rincón de Cancún, y las rutas más cortas y con menos tráfico.

Mayor seguridad

A diferencia de los taxis convencionales, al reservar un taxi para tu llegada al aeropuerto, podrás disfrutar de un servicio discreto, seguro y cómodo, ya que las mejores agencias garantizan un vehículo óptimo, y conductores experimentados y capacitados al frente del volante.

Servicio económico y asequible

Si crees que la única forma de ahorrar dinero durante tu viaje de negocios o placer a Cancún es utilizando las rutas de autobús, ¡estás equivocado! Para tu sorpresa, un taxi Aeropuerto Cancún es uno de los servicios de transporte más económicos de la ciudad. Además, las mejores empresas de taxi te proporcionarán presupuestos asequibles a tus necesidades.

Servicio 24/7

Las mejores agencias de taxi en Cancún ofrecen un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo días festivos y fines de semana. Al reservar un taxi podrás disponer de un vehículo seguro y cómodo, a la hora y en el lugar que lo necesites, ya sea al salir de una fiesta o para situaciones de urgencia.

Reserva online un taxi en Cancún

Atrás quedaron los días en que al llegar al aeropuerto de Cancún no sabías qué esperar de tu traslado al hotel en los taxis convencionales. Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible reservar un taxi Cancún Aeropuerto que te recogerá el día y la hora de tu llegada. 

Este servicio de reserva no solo permite tener un mayor control de tus gastos, sino que además, las mejores agencias de servicio de taxi cuentan con numerosos beneficios, como un seguro de viaje para pasajeros o atención personalizada las 24 horas del día. 

En definitiva, al reservar un taxi en Cancún podrás disfrutar de un servicio de calidad, capaz de proporcionar comodidad, confort y seguridad necesarios para tu viaje perfecto.

Lee: Cancún, primer lugar en embarcaciones de Turismo Sostenible

Seguir leyendo

Te Recomendamos