Connect with us

Interés General

Un buen propósito de Año Nuevo es incorporar alimentos orgánicos a la dieta

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Comer saludable no significa sacrificar el sabor y el disfrute en el paladar, existe una gran cantidad de recetas fáciles y rápidas que tienen alimentos orgánicos entre sus ingredientes, que perfectamente se pueden incorporar a los menús diarios. Sin duda, una excelente iniciativa para aplicarla como propósito en el año que recién comienza.

Cuando inicia un nuevo año, es costumbre trazarse metas o propósitos, por lo general relacionados con la prosperidad económica y también en mejoras en la calidad de vida que repercutan positivamente, tanto en la salud física como mental.

Lo ocurrido en el 2020 con la pandemia de la Covid-19 obligó a la mayoría a trabajar aún más en el cambio de hábitos para llevar una vida más saludable, por ejemplo, reforzando el sistema inmunológico, y para esto, la alimentación es fundamental. 

Siguiendo esta premisa, muchas personas iniciaron este 2021 con el propósito de incorporar alimentos orgánicos y así, a la par que se contribuye a la preservación del medio ambiente, se empiezan a cambiar los hábitos alimenticios, lo que puede tener efectos beneficiosos para toda la familia.

Recetas orgánicas sencillas y deliciosas

Hablar de alimentos orgánicos es referirse a aquellos productos naturales que fueron sembrados y cosechados sin el uso de sustancias químicas, como pesticidas, herbicidas o fungicidas, ya que generalmente se cultivan de manera artesanal o casera. En el caso de la carne, ésta proviene de animales que fueron alimentados con comida orgánica.

Existe una cantidad inmensa de recetas orgánicas que se pueden incluir en la dieta diaria, y con las que además, se puede sorprender a los seres queridos en ocasiones especiales. Algunos ejemplos son las recetas que mostramos a  continuación.

Crema de tomates maduros

Ingredientes

  • 500 gramos de tomates maduros.
  • 100 gramos de cebollas.
  • 100 gramos de patatas.
  • 100 gramos de apio.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 100 gramos de queso.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, pimienta y tomillo.
  • 1 chorrito de cognac.

Preparación

Se cortan todas las verduras y se incorporan en una olla con el diente de ajo, la sal y la pimienta, al gusto. Se añade 1,5 litros de agua y se cocina durante aproximadamente 50 minutos. 

Posteriormente se mezcla todo y se cuela, para después añadir la cucharada de harina previamente diluida en 100 ml de agua con el chorrito de cognac. Se revuelve y se sirve con el tomillo y trozos pequeños de queso en la parte superior.

Hummus de aguacate

Ingredientes

  • 1 aguacate.
  • Jugo de dos limones.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 manojo de cilantro picado.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Pimienta cayena al gusto.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • 2 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí).

Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla, se introducen los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que tengan una consistencia suave. Se complementa con zanahoria y apio en palitos para consumirlo como dipp.

Pasta con atún, maíz y brócoli

Ingredientes

  • Medio kilo de pasta (a elegir).
  • 1 lata de atún.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manojo de brócoli.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de maíz.
  • Queso parmesano rallado.
  • 250 gramos de crema de leche.

Preparación

Hervir la pasta en una olla entre 10 y 12 minutos. A la par, en una sartén se coloca un poco de aceite para sofreír la cebolla finamente picada con el ajo machacado.

Al estar la cebolla ya transparente, se le añade el atún, el maíz y el brócoli, todo en trozos pequeños, para luego remover durante 5 minutos a fuego lento.

Posteriormente se le añade la crema de leche, cuando hierva la misma, se retira del fuego inmediatamente.

Luego se añade la pasta y se espolvorea queso parmesano rallado en el momento de servir.

Los beneficios de la alimentación orgánica

Como se ha podido ver en los ejemplos de las recetas anteriores, adoptar la alimentación orgánica no es algo complicado, existen muchas recetas fáciles que se pueden hacer en casa a diario, que además de ser sencillas, son muy sabrosas y nutritivas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la alimentación orgánica? La principal ventaja radica en que es un hábito que repercute positivamente en la salud. Al estar libre del uso de aditivos, fertilizantes y pesticidas, estos alimentos son de consumo sano y seguro.

Asimismo, se ha comprobado en estudios científicos que vegetales y frutas cultivadas de forma orgánica tienen un 40% más de antioxidantes que el resto de los productos del campo, esto se debe a que absorben mejor los nutrientes del suelo y tienen menos cantidad de componentes perjudiciales. Además, son alimentos que no contienen residuos de metales pesados, ni hormonas, y que tampoco han sido irradiados.

Todos estos factores no sólo hacen que estos alimentos orgánicos sean más sanos, sino que además, tienen un mejor e intenso sabor.

Esto ocurre porque durante su cultivo se respeta el proceso de maduración, es decir, no se utilizan sustancias o se aplican procesos para acelerar el crecimiento de plantas o animales.

De igual forma, su proceso de producción contribuye a reducir las alergias alimentarias, así como disminuyen el riesgo de cáncer y otras patologías, al estar constituidos por elementos mucho menos contaminantes que el resto de los alimentos. 

Otro gran beneficio de los alimentos orgánicos es que contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que se cultivan libres del uso de químicos perjudiciales, todo lo contrario, lo que se utiliza para su siembra mejora los suelos y reduce los riesgos de erosión.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos en el momento de iniciar el consumo de alimentos orgánicos. Para ello es recomendable consumir frutas y verduras de temporada, seguir recetas de la cocina mediterránea, tener un huerto casero y consumir preferiblemente productos locales.

Sin duda, ir incorporando estos cambios a la rutina del día a día es un gran paso para fomentar una vida saludable, no sólo para una persona, sino para todo el grupo familiar. Son decisiones que permitirán tener una vida más longeva, sana y feliz.

Recomendada: ¿Qué alimentos comprar para estos días de cuarentena?



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Servicios financieros de confianza para potenciar tu capital

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Si necesitas salir de una situación apremiante, obtener un sólido método de ahorro o requieres un dinero extra para renovar tu negocio, nada como acceder a servicios financieros de confianza en línea que brinde la solución financiera que necesitas.

Por esta razón, a continuación hablaremos de préstamos rápidos y otras opciones de confianza para asegurar y administrar tu dinero; a través de prestaciones seguras que ofrecen distintas empresas.

Beneficios de contar con una cuenta bancaria 

Si necesitas ahorrar, la Cuenta Naranja Digital de Banregio brinda productos financieros que pueden ser administrados con total confianza por la banca móvil o a través de los portales online del banco, por lo que tener una cuenta digital del banco Banregio ofrece todo tipo de servicios destacables. 

Entre ellos, cabe destacar el hecho de disponer de una cuenta de ahorro; lo cual es ideal para lanzar un emprendimiento sabiendo que podrás contar con un capital seguro para gastar en caso de emergencia.

Disponer de una cuenta bancaria tiene beneficios, como el hecho de tener un control visible sobre tu dinero efectivo; puesto que gracias a una sencilla aplicación móvil podrás saber en qué gastas el dinero a diario para así gestionar tu solvencia. Además, ofrece un sólido sistema de seguridad para tu capital, al que siempre podrás acceder de forma rápida a través de los servicios bancarios.

Resuelve tus dudas financieras con una página de confianza

Tener una deuda pendiente es algo que le sucede a muchas personas hoy en día, por fortuna, existen webs especializadas como www.segurosyfinanzashoy.com; en las que ofrecen soluciones inteligentes para toda clase de interrogantes financieros. Antes de nada, debes saber que es una situación habitual; y por lo tanto, existen múltiples caminos para saldar una deuda, como los que enumeramos a continuación.

Una de las alternativas más efectivas es asistir a la entidad de Condusef, una organización encargada de brindar soluciones a los deudores. En esta institución pueden unir todas tus deudas en una sola y con un interés razonable

Si esta solución no te convence, debido a que tengas una deuda menor, la mejor opción puede ser recortar gastos, para de esta manera ahorrar para poder pagarla. Busca ayuda en páginas especializadas en economía como la indicada e infórmate con los mejores artículos para solventar tu situación en particular.

Préstamos online, la nueva modalidad financiera

Préstamos urgentes al instante con una página segura

Para obtener créditos urgentes; nada como acudir a Creditosrapidos10min, una web especializada en ofrecer toda la información referente a préstamos online ajustados a tu situación y a tus necesidades. Esta clase de créditos destacan por ser trámites urgentes que se resuelven en cuestión de minutos; por lo que en muy poco tiempo, el dinero aparecerá en tu cuenta.

Con esta página, podrás acceder a distintas comparativas y podrás obtener asesoramiento profesional sobre los préstamos más convenientes para tu situación, siendo una web muy completa que, sin duda, te dará una solución.

Por esta razón, si deseas un préstamo solvente de hasta 5.000 € en 10 minutos o préstamos rápidos de 50.000 € en un plazo de 24 a 48 horas, con este servicio seguro lo podrás tener sin letra pequeña en el proceso.

Motivos para solicitar servicios financieros de confianza online

Una de las alternativas disponibles para solventar estas crisis es acceder a los préstamos en linea. Entre las ventajas que ofrece este recurso financiero digital encontramos que son muy útiles para realizar pagos pendientes, gastos del hogar o para adentrarse en alguna inversión moderada que permita crear un sustento estable. Con requisitos mínimos y un interés bajo, estos préstamos online rápidos destacan por su fácil acceso y depósito inmediato.

Independientemente de si es para resolver una crisis o para invertir en oportunidades de futuro que requieren disponer de capital inmediato, los créditos online son un servicio económico de vanguardia que están sujetos a una mayor accesibilidad para todos. 

Lee: Google también ofrecerá servicios bancarios

Seguir leyendo

Interés General

Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Encontrar buenos equipos de computación y electrodomésticos para el hogar o la oficina puede ser difícil si no se sabe dónde buscar; pero si se tiene claridad en cuanto a lo que se quiere y se cuenta con un lugar fiable donde adquirirlo, pues todo se pone más fácil. Por suerte, está internet y su vasta gama de opciones para conseguir lo que se necesite de manera cómoda, fácil y segura.

Tiempo atrás cuando se requería un equipo electrónico o de informática para la oficina; negocio u hogar, siempre había que recorrer decenas de tiendas y empresas especializadas para poder encontrarlo; luego de haber pasado horas, incluso días, en esa búsqueda.

Afortunadamente, el proceso hoy en día es mucho más fácil gracias al apoyo que brindan las nuevas tecnologías e internet; donde siempre hay una amplia gama de ofertas y opciones al alcance. Con solo dar unos cuantos clics se puede pedir lo que se necesite y al poco tiempo se tendrá en la puerta de la casa.

La tienda online CyberPuerta es una de las empresas más surtidas que hay en informática y electrónica; con productos de primera calidad y un efectivo sistema de ventas por internet que facilita todo a sus usuarios y clientes.

Esta empresa tiene todo en hardware, equipos de computación, laptops, proyectores, puntos de venta (POS), proyectores y mucho más. De las mejores marcas y a precios que ninguna otra tienda puede ofrecer.

Encontrar los equipos de computación y electrodomésticos que se necesita es más fácil

Son más de 30.000 distintos productos que CyberPuerta tiene a disposición de su clientela, integrada no solo por consumidores finales; sino también por otras empresas que buscan soluciones efectivas y rápidas a sus requerimientos.

Su portal web https://www.cyberpuerta.mx/ tiene organizados por categorías los distintos productos que ofrece; lo cual facilita encontrar todo lo que se necesita sin tener que estar revisando todo el catálogo. Sus artículos se agrupan de la siguiente manera:

  • Promociones: en esta sección están todos los productos en oferta, esos que tienen descuentos que solo son por temporadas o incluso por días.
  • Nuevos artículos: como su nombre lo indica, aquí se colocan los productos recién llegados para que el cliente tenga acceso a ellos, sin buscar tanto, apenas se incorporen al inventario.
  • Hardware: todos los equipos y periféricos de computación se encuentran en este apartado, desde monitores y ratones hasta tarjetas de red y teclados.
  • Audio y vídeo: equipos de sonido, reproductores de coche, televisores, cámaras fotográficas, monitores de vídeo y todo lo relacionado con esta área se encuentra aquí.
  • Energía: todo lo que se relaciona con fuentes de poder y protectores de energía está en esta sección.
  • Puntos de venta (POS): equipos POS de todos los modelos y tipos se pueden conseguir revisando esta parte del menú.
  • Seguridad y televigilancia: diversos sistemas de vigilancia, alarmas, control de acceso y otros relacionados con ellos están agrupados en esta sección.
  • Apple: todos los equipos y accesorios Apple se encuentran en este lugar, solo hay que ingresar al menú, elegir lo que se quiera, darle a comprar y en cuestión de horas tu pedido estará en tu casa.
  • Software: todo en programas, sistemas informáticos, antivirus, videojuegos, respaldos, licencias, cursos de idiomas y demás productos relacionados con esa área están ordenados en esta parte del menú.
  • Telecomunicaciones: equipos de telefonía convencional, dispositivos de telefonía celular, accesorios y todo para las telecomunicaciones se puede encontrar fácilmente con solo dar unos cuantos clics.
  • Hogar: todos los electrodomésticos para el hogar, como equipos de climatización, línea blanca, para el cuidado personal, planchas, cocinas, muebles y demás artículos para el hogar están en esta parte.

Todos los equipos de computación y electrodomésticos que se puedan necesitar para la oficina, hogar o negocio lo tiene CyberPuerta. Solamente hay que ingresar a su plataforma web, revisar lo que se necesite en sus distintas categorías, darle a comprar, pagar con cómodos y seguros medios de pago, pedirlo a que los lleven a tu casa o donde quieras y esperar algunas horas para que llegue justo a tus manos. Así de sencillo es.

Lee: Home office, el reto de la nueva normalidad

Seguir leyendo

Te Recomendamos