Connect with us

Interés General

Un buen propósito de Año Nuevo es incorporar alimentos orgánicos a la dieta

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Comer saludable no significa sacrificar el sabor y el disfrute en el paladar, existe una gran cantidad de recetas fáciles y rápidas que tienen alimentos orgánicos entre sus ingredientes, que perfectamente se pueden incorporar a los menús diarios. Sin duda, una excelente iniciativa para aplicarla como propósito en el año que recién comienza.

Cuando inicia un nuevo año, es costumbre trazarse metas o propósitos, por lo general relacionados con la prosperidad económica y también en mejoras en la calidad de vida que repercutan positivamente, tanto en la salud física como mental.

Lo ocurrido en el 2020 con la pandemia de la Covid-19 obligó a la mayoría a trabajar aún más en el cambio de hábitos para llevar una vida más saludable, por ejemplo, reforzando el sistema inmunológico, y para esto, la alimentación es fundamental. 

Siguiendo esta premisa, muchas personas iniciaron este 2021 con el propósito de incorporar alimentos orgánicos y así, a la par que se contribuye a la preservación del medio ambiente, se empiezan a cambiar los hábitos alimenticios, lo que puede tener efectos beneficiosos para toda la familia.

Recetas orgánicas sencillas y deliciosas

Hablar de alimentos orgánicos es referirse a aquellos productos naturales que fueron sembrados y cosechados sin el uso de sustancias químicas, como pesticidas, herbicidas o fungicidas, ya que generalmente se cultivan de manera artesanal o casera. En el caso de la carne, ésta proviene de animales que fueron alimentados con comida orgánica.

Existe una cantidad inmensa de recetas orgánicas que se pueden incluir en la dieta diaria, y con las que además, se puede sorprender a los seres queridos en ocasiones especiales. Algunos ejemplos son las recetas que mostramos a  continuación.

Crema de tomates maduros

Ingredientes

  • 500 gramos de tomates maduros.
  • 100 gramos de cebollas.
  • 100 gramos de patatas.
  • 100 gramos de apio.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 100 gramos de queso.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, pimienta y tomillo.
  • 1 chorrito de cognac.

Preparación

Se cortan todas las verduras y se incorporan en una olla con el diente de ajo, la sal y la pimienta, al gusto. Se añade 1,5 litros de agua y se cocina durante aproximadamente 50 minutos. 

Posteriormente se mezcla todo y se cuela, para después añadir la cucharada de harina previamente diluida en 100 ml de agua con el chorrito de cognac. Se revuelve y se sirve con el tomillo y trozos pequeños de queso en la parte superior.

Hummus de aguacate

Ingredientes

  • 1 aguacate.
  • Jugo de dos limones.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 manojo de cilantro picado.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Pimienta cayena al gusto.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • 2 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí).

Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla, se introducen los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que tengan una consistencia suave. Se complementa con zanahoria y apio en palitos para consumirlo como dipp.

Pasta con atún, maíz y brócoli

Ingredientes

  • Medio kilo de pasta (a elegir).
  • 1 lata de atún.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manojo de brócoli.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de maíz.
  • Queso parmesano rallado.
  • 250 gramos de crema de leche.

Preparación

Hervir la pasta en una olla entre 10 y 12 minutos. A la par, en una sartén se coloca un poco de aceite para sofreír la cebolla finamente picada con el ajo machacado.

Al estar la cebolla ya transparente, se le añade el atún, el maíz y el brócoli, todo en trozos pequeños, para luego remover durante 5 minutos a fuego lento.

Posteriormente se le añade la crema de leche, cuando hierva la misma, se retira del fuego inmediatamente.

Luego se añade la pasta y se espolvorea queso parmesano rallado en el momento de servir.

Los beneficios de la alimentación orgánica

Como se ha podido ver en los ejemplos de las recetas anteriores, adoptar la alimentación orgánica no es algo complicado, existen muchas recetas fáciles que se pueden hacer en casa a diario, que además de ser sencillas, son muy sabrosas y nutritivas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la alimentación orgánica? La principal ventaja radica en que es un hábito que repercute positivamente en la salud. Al estar libre del uso de aditivos, fertilizantes y pesticidas, estos alimentos son de consumo sano y seguro.

Asimismo, se ha comprobado en estudios científicos que vegetales y frutas cultivadas de forma orgánica tienen un 40% más de antioxidantes que el resto de los productos del campo, esto se debe a que absorben mejor los nutrientes del suelo y tienen menos cantidad de componentes perjudiciales. Además, son alimentos que no contienen residuos de metales pesados, ni hormonas, y que tampoco han sido irradiados.

Todos estos factores no sólo hacen que estos alimentos orgánicos sean más sanos, sino que además, tienen un mejor e intenso sabor.

Esto ocurre porque durante su cultivo se respeta el proceso de maduración, es decir, no se utilizan sustancias o se aplican procesos para acelerar el crecimiento de plantas o animales.

De igual forma, su proceso de producción contribuye a reducir las alergias alimentarias, así como disminuyen el riesgo de cáncer y otras patologías, al estar constituidos por elementos mucho menos contaminantes que el resto de los alimentos. 

Otro gran beneficio de los alimentos orgánicos es que contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que se cultivan libres del uso de químicos perjudiciales, todo lo contrario, lo que se utiliza para su siembra mejora los suelos y reduce los riesgos de erosión.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos en el momento de iniciar el consumo de alimentos orgánicos. Para ello es recomendable consumir frutas y verduras de temporada, seguir recetas de la cocina mediterránea, tener un huerto casero y consumir preferiblemente productos locales.

Sin duda, ir incorporando estos cambios a la rutina del día a día es un gran paso para fomentar una vida saludable, no sólo para una persona, sino para todo el grupo familiar. Son decisiones que permitirán tener una vida más longeva, sana y feliz.

Recomendada: ¿Qué alimentos comprar para estos días de cuarentena?



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Inicia hoy mismo la transformación digital de tu empresa de la mano de CertiMatch

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Para sacar el máximo partido a nuestro negocio, sea cual sea su volumen o su área de especialización, es esencial poder llevar a cabo un proceso adecuado y profesional de transformación digital con CertiMatch.

Una actualización empresarial básica a día de hoy; que nos permitirá disfrutar de ventajas tan interesantes como el ahorro en los costes de almacenamiento de archivos físicos; la mejora de la atención al cliente o el aumento de la productividad. 

Gestionar adecuadamente una empresa no es una tarea sencilla y son muchos los factores básicos; que debemos tener presentes en cada momento para poder obtener los mejores resultados posibles con ella, tanto en el corto como en el largo plazo.

En especial, una de las características empresariales más importantes actualmente a nivel internacional y que puede conllevar beneficios; realmente interesantes para nuestra empresa, es la de llevar a cabo un buen proceso de transformación digital.

Que nos permita sustituir toda la documentación física por archivos digitales con validez jurídica.

Internet y las nuevas tecnologías son actualmente herramientas claves que nos permiten poder obtener mejoras considerables en nuestro día a día.

No solo a nivel de gestión interna y de productividad, sino también de ahorro de tiempo y de mejora de la relación con clientes y proveedores.

Por lo que si queremos acertar al 100% con la digitalización certificada de documentos y nuestra transformación digital, nada mejor que ponerse en las manos de profesionales en la materia con años de experiencia en el sector como CertiMatch.

Vamos a conocer a continuación un poco más acerca del tema y cuáles son todas las ventajas que podemos obtener al iniciar este tipo de procesos con las máximas garantía de calidad y profesionalidad.

Transformación digital con CertiMatch

Un buen proceso de transformación digital en una empresa tiene que ser capaz de llevar a cabo una digitalización adecuada de todos sus documentos y archivos físicos.

Los sistemas de gestión documental físicos se han quedado anticuados con el paso del tiempo, y actualmente, internet y los medios digitales son la clave para poder poder llevar a cabo este tipo de tareas, de una forma muchísimo más óptima, rápida y eficaz.

Por lo que a día de hoy, gestionar información y documentación de forma digital y a través de internet; es una alternativa muchísimo más popular entre las empresas que no quieren quedarse atrás en materia de innovación y actualización de sus sistemas.

Por ejemplo, merece mucho la pena tener en cuenta el ahorro que podemos obtener cuando apostamos por la digitalización respecto a los costes de almacenamiento y gestión de archivos físicos.

Lo que nos permitirá, no solo hacer un uso más eficiente del espacio disponible en la empresa, sino también mejorar exponencialmente nuestras búsquedas de información y de documentos en el día a día.

Todo gracias a que los sistemas de gestión digitales ofrecen la posibilidad de aumentar nuestra productividad; ayudando a que este tipo de tareas básicas puedan llevarse a cabo de una forma muchísimo más rápida y sencilla por parte de los trabajadores. 

Documentos digitales con validez jurídica

Otra ventaja realmente interesante que puede suponer llevar a cabo un proceso adecuado de transformación digital en nuestra empresa; es poder utilizar una gestión de documentos electrónicos con validez legal.

De forma que toda la documentación física que teníamos con nosotros no perderá para nada su valor y podrá utilizarse como siempre; con las mismas garantías jurídicas; sólo que ahora con todas las ventajas del formato digital.

Pero para ello, todo el proceso debe estar certificado bajo la NOM151 y validado por la Secretaría de Economía mediante un tercero legalmente autorizado.

Además, merece mucho la pena mencionar la posibilidad de habilitar transacciones comerciales digitales o jurídicas con documentos electrónicos dentro de la empresa. Una forma muchísimo más cómoda y óptima de poder realizar, por ejemplo, todas las tareas comerciales y de gestión con los proveedores de forma telemática y sin tener que estar presentes físicamente.

Por lo que los documentos electrónicos pueden convertirse en una herramienta básica en nuestro día a día; ya que pueden aportar un nivel mucho mayor de flexibilidad y flexibilización en el trabajo, y esto puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo. 

Certimatch, Expertos en confianza digital

Para poder llevar a cabo este tipo de procesos de transformación digital en nuestra empresa, con las mayores garantías, nada mejor que contratar servicios de confianza digital como los de CertiMatch.

Se trata de una empresa mexicana especializada en este tipo de tareas y que pone a disposición de los usuarios todos los recursos necesarios para realizar sus transformaciones digitales, con el máximo nivel de calidad, seguridad y profesionalidad.

Por lo que si queremos iniciar hoy mismo nuestra digitalización de documentos; nada mejor que dejar nuestra empresa en manos de expertos de confianza en México, como los de CertiMatch.

Para ponernos en contacto con ellos y conocer más en profundidad acerca de sus servicios, tan solo tenemos que llamar al teléfono 55.6284.8363.

Su equipo de profesionales podrán asesorarnos sin coste alguno acerca de las soluciones de transformación digital más adecuadas para nuestro negocio en particular y teniendo en cuenta nuestras necesidades y el presupuesto disponible.

Siempre con la seguridad de que estarán trabajando siguiendo todas las pautas legales marcadas por la normativa vigente.

Certificado bajo la NOM151 y validado por la Secretaría de Economía mediante un tercero legalmente autorizado, para obtener unos resultados perfectos en nuestra digitalización de documentos. 

Como hemos podido comprobar, llevar a cabo un proceso adecuado de transformación digital en nuestro negocio es un factor esencial que nos permitirá llevar a nuestra empresa hasta el siguiente nivel en cuanto a productividad y calidad del servicio.

Sobre todo, si dejamos esta tarea tan importante para el futuro de nuestro negocio en las manos de profesionales; especializados en la materia como los de CertiMatch; que nos podrán ofrecer las mayores garantías posibles durante la realización de todos los pasos del proceso. Solo así podremos saber que estamos haciendo lo mejor para nuestra empresa. 

Seguir leyendo

Interés General

Todo lo que debes saber para sacar, consultar y actualizar tu CURP en un solo lugar

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los requisitos esenciales que se solicita en México para realizar cualquier gestión oficial. Quien necesite sacarlo, consultarlo o actualizarlo, ahora puede conocer los procedimientos a través del portal web gobcurp.mx, que presenta la información más completa para no perderse ningún detalle y poder realizar el proceso rápidamente y sin complicaciones y asi consultar tu CURP en un solo lugar.

Uno de los requisitos fundamentales para gestionar cualquier tipo de documento oficial en México, es la Clave Única de Registro de Población (CURP); un código alfanumérico único que tiene 18 caracteres, el cual tiene como función, identificar de manera oficial a todos los residentes y extranjeros del país.

Toda persona natural de México debe contar con este documento desde el momento de su nacimiento, así como debe ser tramitado por los extranjeros que hayan sido naturalizados mexicanos.

La CURP es necesaria para realizar todo tipo de trámites en México; desde solicitar empleo, inscripción en un centro educativo, declarar impuestos, solicitar el pasaporte, pedir créditos, recibir atención de salud y mucho más.

Cada CURP está compuesta por los siguientes datos:

  • La primera letra en general y la primera vocal del primer apellido.
  • La primera letra del segundo apellido.
  • La primera letra del primer nombre.
  • La fecha de nacimiento (dos últimos dígitos de cada dato que componen las fechas).
  • Letras H o M, según el sexo de la persona (H, hombres y M, mujeres).
  • La primera consonante del primer apellido (que no sea la letra inicial).
  • La primera consonante del segundo apellido (que no sea la letra inicial).
  • Un número del 0 al 9, que identifique a las personas nacidas hasta 1999; y una letra entre la A y la Z, para los nacidos a partir del 2000.
  • Para asegurar que la CURP es única, se coloca al final una homoclave.

Como se puede ver, la CURP es uno de los documentos esenciales en México; así que todo aquel que vaya a residir y que, además, vaya a tener un hijo en el país, debe conocer todo lo necesario para su tramitación.

Consultar y actualizar la CURP en un solo lugar, fácil y rápido

Existen portales web que ofrecen todos los detalles necesarios de manera bastante explicativa sobre todo lo relacionado con este documento. Uno de los más completos es gobcurp.mx, el cual es ampliamente visitado por miles de usuarios a diario; quienes mayormente buscan orientación sobre cómo consultar y actualizar su CURP.

Consulta tu CURP rápidamente y sin complicaciones vía online, utilizando la información que ofrece este portal. Allí se explica qué se puede hacer utilizando la clave CURP si se conoce, o sino, aportando los datos personales a través de un formulario.

Si una vez que se realiza este proceso, no aparecen los datos en el sistema, se debe reportar la situación a través del correo consultascurp@segob.gob.mx; correspondiente al Centro de Atención para estos casos.

Otra orientación que muchos usuarios buscan en el portal especializado gobcurp.mx tiene que ver con todo lo relacionado sobre cómo actualizar CURP; el cual sí debe realizarse de forma presencial en el módulo CURP que esté ubicado cerca del lugar en el que resida el ciudadano.

Anteriormente la CURP venía en una hoja de color verde, pero esto se sustituyó y ahora debe actualizarse. Hoy en día el documento debe contar con un código QR, que es un aspecto de seguridad con el que se busca impedir una falsificación.

Para actualizar la CURP, se necesita el Número de Seguridad Social (NSS), la CURP y un correo electrónico para asociar la CURP que se quiera actualizar.

Otra información importante que ofrece la página web, es todo lo que se debe hacer para tramitar la baja de la CURP en el caso del fallecimiento de una persona.

Según se explica, esto se debe cumplir de forma real, ya que de lo contrario, los familiares del difunto no podrían ser beneficiados con retiradas del fondo de pensiones o del seguro de vida, entre otros.

Para concretar esta gestión, se debe tener a mano el acta de defunción de la persona que se va a dar de baja, así como el original y una copia del documento que se utilizó para tramitar la CURP y las identificaciones oficiales del fallecido.

¿Cómo sacar la CURP?

Para obtener la CURP el trámite debe realizarse de manera presencial. El portal gobcurp.mx facilita el listado de todas las oficinas CURP del país; de tal manera que el usuario pueda ubicar la más cercana a su domicilio. Es importante señalar además que la realización es gratuita.

Tal y como explica con mucho detalle el portal gobcurp.mx, se debe contar con algunos documentos necesarios para sacar la CURP por primera vez. Entre éstos, se puede mencionar original y copia del acta de nacimiento; y en el caso de no tenerla, se debe presentar original y copia del certificado de nacionalidad mexicana; así como original y copia de la carta de naturalización.

De igual manera, se debe presentar original y copia de algún documento que tenga fotografía, entre éstos: cédula de identidad, credencial para votar, pasaporte, cartilla de Servicio Militar Nacional credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificado de estudios y cédula profesional.

En el caso de los extranjeros, deben presentar algunos de estos documentos, con original y copia, siempre y cuando estén vigentes: las visas oficiales O1 y O4, las visas de servicios S1 y S2,  la visa diplomática D1 o el documento migratorio que emite el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cuando se trata de sacar la CURP de un recién nacido, el proceso se cumple a la par que cuando se presenta al bebé en el Registro Civil.

Una vez que ya haya sido inscrito en el Registro Nacional de Población (RENAPO), los padres recibirán el CURP impreso de su hijo, el cual necesitará para todas las gestiones oficiales que deberá realizar a lo largo de toda su vida.

Te recomendamos: Imss elimina comprobación de supervivencia

Seguir leyendo

Te Recomendamos