Interés General
Ve los mejores estrenos en el cine sin gastar tanto
El cine es una de las aficiones más interesantes para la mayoría de las personas. A todos les encanta alguna película. Y, en la actualidad, es bastante fácil engancharse con la tendencia de alguna serie, de una nueva producción o de las sagas. Por eso, ir al cine es un acto de disfrute personal, pero también en conjunto, siendo una actividad romántica, divertida, atractiva, una buena fuente de ocio.
No obstante, no deja de ser un gasto adicional ir al cine de vez en cuando. A no ser, desde luego, que se tomen en cuenta las alternativas que hacen que cada ida al cine resulte en algo más barato o hasta en ganancias. Más allá de la oportunidad de disfrute y de pasar un día diferente, que ya es una ganancia en sí misma.
Pero, hablando en términos propiamente de dinero, ir al cine sin gastar tanto, disfrutar de los mejores estrenos en su sala favorita, puede ser mucho mejor si se toman alternativas como la tarjeta de acumulación de puntos de Payback.
¿Qué es la tarjeta de puntos de Payback?
Es una tarjeta de fidelización con la que, cada vez que se paga en un sitio afiliado al programa, se acumulan puntos que luego son canjeables por otro tipo de productos en diferentes sitios. Como pudieran ser promociones cine, sea en entradas, en botanas y demás servicios relacionados dentro de las salas de cine.
Esta tarjeta, que funciona como una tarjeta de débito, sirve para pagar en la mayoría de los comercios en la actualidad. Muchos ya se encuentran afiliados a este programa. Por lo que cada vez que una persona va al cine y decide pagar con esta tarjeta, está recibiendo puntos como un concepto de premiación. Lo que más adelante le servirá para canjear por productos y beneficios en otras tiendas, por ejemplo.
Disfrutar del cine y otras aficiones a inicio de año
Cada inicio de año es difícil. Pensando en lo estrictamente financiero, las aficiones suelen quedar relegadas a un segundo plano producto de la cuesta de enero. O lo que es igual, afrontar los gastos de inicio de un nuevo periodo escolar. Las deudas acumuladas de diciembre por la compra de obsequios, préstamos, créditos y demás. Siendo siempre enero uno de los meses donde la inflación se hace notar. También, producto de la misma cuesta, pero vista desde la perspectiva de los proveedores.
Disfrutar de las aficiones en estas fechas no tiene por qué ser un imposible. Y es allí donde alternativas como la tarjeta de puntos pueden representar que ir al cine sea más barato.
¿Por qué ir al cine es más barato?
Como se decía antes, si bien es cierto que ir al cine es muy divertido y puede llegar a ser mágico y gratificante para quienes adoran mirar películas, ya puestos, ir al cine también es un gasto que hay que asumir y para quienes llevan las finanzas personales a un nivel de detalle más importante. Ir al cine acaba siendo un gasto que debe ser manejado como tal, con la inteligencia y la rigidez que cada caso requiera.
Si se utiliza una tarjeta de puntos como la de Payback, ir al cine termina siendo más barato en ambos sentidos:
- Cuando la tarjeta se utiliza para hacer compras en otros sitios, desde la lista de la compra hasta compras en línea, se acumulan puntos que luego pueden canjearse por entradas a salas de cine y por productos y snacks en dichas salas de cine.
- Si la tarjeta se utiliza para pagar las idas al cine, también se acumulan puntos que pueden canjearse por otras salidas al cine, pero también por compras en cualquier otro sitio.
De esa manera, si ya de por sí el cine es una afición que se realiza mucho, mientras más vayan al cine, más salidas gratis tendrán más adelante gracias a los puntos que se van acumulando en tarjetas como la de Payback.
Desde luego, ir al cine no tiene tampoco por qué ser un gasto que acabe suprimiéndose. Se trata de una afición que debe ser realizada si a las personas les gusta. Lo que sí debe hacerse, en todo caso, es reorientar la manera en que se va al cine. Para que en todos los casos acabe representando beneficios desde lo económico y desde la tranquilidad de que en próximas salidas. Muchos de los productos y de los consumos acaben corriendo por parte de tarjetas de fidelización. Siendo gratuitos al momento de cuantificarlos como gastos, haciendo que el disfrute de esos estrenos sea aún más grande. Por eso, ir al cine puede llegar a ser una afición bastante económica.
También te puede interesar: ‘Spider-Man’: Fans saturan apps y cines en preventa.