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Ventajas de la utilización de las cajas de cartón como material de embalaje.

Producir una caja de cartón es muy barato, de tal manera que se pueden realizar millones de ellas.

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El sector logístico y de packaging utiliza el las cajas de cartón como material predilecto para sus tareas. Son muchos los beneficios que se desprenden de esta decisión por parte de las empresas.

La utilización del cartón por parte de los servicios de envíos, de embalaje y el hecho de que las personas reciban sus compras en cajas de cartón. Antes que en cualquier otro material no es algo baladí.

Está derivado de una serie de virtudes que el propio material ofrece y, sobre todo, beneficios derivados de la cadena de producción que las hace posibles.

Una empresa eficiente usa cajas de cartón

Con el tiempo, las empresas han buscado maneras más eficientes de llevar y traer sus mercancías, de enviar sus documentos físicos o de almacenar; de la misma manera que las personas en casa utilizan mecanismos para el almacenaje o para el transporte de pertenencias en caso de una mudanza. Las cajas de cartón suponen una solución transversal en todos los casos.

Producción barata y adaptable

En el caso de las empresas, es innegociable contar con un proveedor en lo que a la venta de cajas de cartón se refiere.

Un proveedor que garantice; el cumplimiento de algunas de las principales ventajas del uso de cajas de cartón por encima de cualquier otro material de embalaje: precio y adaptabilidad.

Precios

Producir una caja de cartón es muy barato, de tal manera que se pueden realizar millones de ellas y seguir siendo accesibles para las necesidades y presupuestos de la mayoría de las empresas, por ello son tan utilizadas.

Pero, además, el precio no varía demasiado entre si necesitas una caja de cartón o requieres miles de ellas, de modo que vas a poder encontrar entre los servicios de fabricación, una solución tanto para almacenaje en pequeños niveles -requiriendo menos de 50 cajas, por ejemplo-, como también aquellas cajas de cartón que sirven como un elemento imprescindible para una estrategia de marketing a través del packaging.

Adaptabilidad

El cartón es un material moldeable en todos los sentidos. Cada una de las modificaciones, además, no requiere de maquinarias diferentes, sino de un simple ajuste en la cadena de producción.

La traducción de esto es que cuando se contrata un proveedor de cajas de cartón para tu empresa es posible solicitarle tamaños, formas, cortes y capacidades distintas según la necesidad u ocasión, de manera que el proveedor podrá realizarlo con suma facilidad.

Es un material muy bondadoso en ese sentido, por lo que podrás adaptarlo a cada necesidad, sin problemas ni procesos de reingeniería complejos.

El cartón es un material ecológico

No sólo en términos de coste y adaptabilidad salen las cuentas al utilizar las cajas de cartón, sino también, desde el punto de vista de emisiones de CO2 y de procesos más ecológicos en términos generales.

Reciclaje

Las cajas de cartón, y el cartón en realidad, son derivados del papel. Por esta condición, es igual o incluso más reciclable que el papel convencional; y según estimaciones de expertos en el sector de la fabricación de cajas de cartón, es posible obtener un 90% de la producción original en cajas de cartón recicladas.

Lo que es igual, puedes reciclar 10 cajas ya utilizadas y convertirlas en 9 cajas nuevas, igual de eficaces y seguras que las primeras.

Reutilización

Además de ser reciclables, las cajas de cartón se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario, siempre que las mantengas en buen estado.

En el ámbito doméstico es bastante conocido que las cajas que utilizan las empresas de envío -e incluso las de productos- pueden reutilizarse como accesorios para el almacenaje de cosas que no se utilizan con regularidad.

El el ámbito empresarial suelen reutilizarse para el almacenaje temporal de documentos, productos y demás, no representando un gasto adicional; ya que no hará falta una nueva compra.

No tóxico

El cartón es biodegradable, no utiliza compuestos tóxicos para su fabricación y no se convierte en basura para la naturaleza, puesto que la mayoría se puede reciclar y las empresas incentivan a ello.

Por eso, si la empresa en cuestión tiene un fuerte compromiso con la ecología, las cajas de cartón pueden ser la mejor alternativa para innumerables usos y casos posibles.

Las cajas de cartón como primer mecanismo de merchandising

Al hablar de merchandising suelen reconocerse fácilmente productos como los bolígrafos o calendarios personalizados con mensajes y el logotipo de la empresa.

Las cajas de cartón son un excelente instrumento de merchandising, igual de barato en cuanto a costes de implementación pero mucho más atractivo, ya que permiten la utilización de un lienzo mucho mayor y que soporta mejor la acción de las tintas de impresión.

Muchas son las razones para utilizar las cajas de cartón como mecanismo de merchandising:

  • Se pueden personalizar de una manera rápida, e incluso las empresas que las fabrican pueden hacer ese trabajo por ti; enviando el producto terminado y adaptado tanto en formas, capacidades y acabados, como en colores, tipografía y logotipos, a lo que tu empresa requiera.
  • Las cajas de cartón son lo primero que verá tu cliente cuando reciba un producto de tu empresa. Es, por ende, la primera imagen que tiene de una experiencia satisfactoria. El poder de esa imagen ha sido estudiado muchas veces en las ciencias asociadas al marketing, las ventas y la publicidad; y es un recurso que puedes utilizar a tu favor para potenciar el branding y la autoridad de la marca de cara a los usuarios.
  • Las cajas de cartón pueden ser, además, “el envoltorio” de tu producto destinado al merchandising.
  • Por lo que los clientes y usuarios en general, lo conservarán como una parte importante de su relación con tu marca, y es algo que debes aprovechar debidamente.

Desde luego, más allá de precios, adaptabilidad, capacidades de reutilización y como instrumento de merchandising; las principales ventajas de las cajas de cartón son tan elementales como vitales para su utilización.

Como la seguridad y la facilidad de uso y movilidad, por lo que utilizadas adecuadamente podrán transportar cualquier tipo de productos sin riesgo de contaminación o de accidentes.

Razón por la que industrias como las de alimentos, tecnología y las empresas de logística en general, siempre se decantan por esta alternativa.

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