Connect with us
LOS CABOS LOS CABOS

Interés General

Vive una experiencia natural y salvaje en Los Cabos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y esto es algo que ha ayudado para que cada vez tengamos más facilidades para viajar y conocer multitud de ciudades diferentes; aunque es cierto que entre tantas urbes y ciudades enormes, hemos perdido el significado del viaje a Los Cabos, Baja California como una experiencia alejada de cualquier postal o tópico.

En el sur de Baja California México, es un lugar paradisíaco con una gran cantidad de actividades con las que podremos vivir de primera mano.

Una conexión con el mundo salvaje de la que nos acordaremos toda nuestra vida. Para poder entender que este lugar tiene que ser nuestro próximo destino, vamos a repasar algunas de esas principales actividades que podremos realizar.

Los delfines son el símbolo de esa conexión con la naturaleza en Los Cabos

El nado con delfines en Los Cabos es una de esas experiencias que no nos podemos perder en esta localidad al sur de Los Cabos Baja California en México.

El parque Dolphin Discovery que se encuentra en este lugar paradisíaco es el ejemplo perfecto del tipo de actividad única e irrepetible que podemos disfrutar con nuestra familia.

Baja California es un entorno natural donde estos simpáticos animales viven en su hábitat oceánico de más de 6.000 m2.

Además, para comodidad de los visitantes, este parque se encuentra a tan solo 20 minutos del Cabo de San Lucas, uno de los dos lugares que junto a San José del Cabo, conforman este paradisíaco municipio mexicano. 

Dentro de esta actividad, podremos disfrutar en Los Cabos de tres tipos de encuentros y experiencias con los delfines:

  • El programa de encuentro con los delfines: este paquete cubre las principales necesidades de encuentro con estos divertidos y juguetones habitantes del mar.
  • Una experiencia inolvidable incluso si la disfrutamos con los más pequeños, ya que podrán pasear, acariciar y saludar a un delfín durante una media de 40 minutos; el tiempo perfecto para conectar con el lado más natural de estos maravillosos animales.
  • Además; en este encuentro también aprenderemos sobre su comportamiento, y sobre cómo viven para conocerlos mejor, y vivir así un acercamiento y conocimiento mucho más completo
  • El programa de nado y paseo con delfines en Los Cabos: de entre todas las actividades en Los Cabos, ésta puede ser una de las más completas.
  • En este acercamiento con estos increíbles animales podremos realizarnos una foto mientras nos dan un beso; un recuerdo para toda la vida que tendrán los más pequeños. Así mismo, también pasearemos sobre su vientre, incluyendo esta vez, un apetitoso buffet para llenar el estómago tras la encomiable experiencia.
  • El programa Dolphin Royal Swim Plus: en esta actividad podremos disfrutar de 60 minutos conociendo y viviendo una experiencia única con los delfines.
  • Los participantes disfrutarán al poder ver como estos animales los mueven por la superficie del agua a través de ser empujados de su pie por los mismos delfines. Este pack también incluye comida y bebida, aparte de un paseo en camello, un mix intermedio entre el programa más sencillo y el más completo.

Conoce también a los leones marinos de Los Cabos

Aunque los delfines son el principal centro de atención y conexión natural que encontraremos en este lugar, estos animales no son los únicos amigos que llegaremos a conocer en nuestro viaje, y es que igualmente podremos llegar a tener una interacción con leones marinos en Cabo.

En el programa de Dolphin Royal Plus + Leones Marinos, podemos disfrutar de todo lo que experimentamos en los anteriores encuentros interactivos.

Pero además, podremos sacar al explorador que llevamos dentro, con la acción y velocidad que se puede llegar a dar en el Dolphin Lagoon, en el que viviremos de primera mano una excursión en kayak parecida a la de los delfines.

Podremos descubrir a los leones marinos, cómo son, cuáles son sus características principales, su alimentación y muchas curiosidades más; estos animales también son la mar de juguetones y querrán que lo pasemos genial con ellos también.

Lee: Se prepara Los Cabos para reapertura turística en junio



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Cómo acceder a Autoservicios BUAP y consultar tus notas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene a disposición de sus estudiantes una moderna y práctica plataforma digital de consulta y gestión para que hagan todos sus trámites vinculados con sus estudios y la institución. Es una herramienta muy útil con la que se pueden acceder a diversos servicios, incluyendo la inscripción de materias y la solicitud de notas, todo de manera online.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y educativos; innovando en todas las áreas.

Uno de los más destacados adelantos que la BUAP ha implementado en los últimos tiempos es la modernización de sus sistemas de atención al estudiante. Entre ellos sobresale su plataforma virtual Autoservicios BUAP; con la que los matriculados de esta institución pueden acceder a una serie de servicios e información relacionada con las carreras que cursan y con los procesos académicos involucrados.

Con esta herramienta virtual, los estudiantes pueden consultar y gestionar sus notas; materias, inscripciones, horarios y demás trámites relacionados con sus estudios, de manera fácil, cómoda y segura, todo de forma online.

Todos los estudiantes registrados tienen acceso a la plataforma, la cual les facilita realizar cualquier tipo de solicitud o trámite en la institución.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los autoservicios BUAP lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Autoservicios BUAP, una vez dentro; el sistema solicita el número de identificación (ID), que es el mismo que la universidad asigna en el proceso de matriculación; así como el número de identificación personal (NIP) o contraseña; que el sistema generó cuando se hizo el registro por primera vez y luego colocar el código de verificación que aparece al lado del correspondiente recuadro.

Si el NIP o contraseña se ha olvidado, hay tres maneras de poder recuperarla:

  • Llamando a la Dirección de Administración Escolar (DAE), al número de teléfono 2995500, extensión 5084 y 5088.
  • Solicitando la misma al secretario académico de la carrera cursada en las oficinas de la universidad.
  • Enviando un e-mail a la dirección admisión@correo.buap.mx, para pedir que la reinicien y asignen una nueva.

De esas tres formas se puede reiniciar la contraseña y recibir otra, con la cual será posible acceder al sistema. Una vez dentro el estudiante la podrá cambiar por otra más familiar y de fácil recordatorio para él.

¿A qué servicios se puede acceder con la plataforma?

Con Autoservicios BUAP se puede consultar y gestionar todo lo relacionado con los procesos académicos del estudiante:

  • Datos básicos de registro e información personal, como direcciones y teléfonos, correos electrónicos, contactos de emergencia,  estado civil, cambio de contraseña, etcétera.
  • Servicios al estudiante, principalmente relacionados con la inscripción vía web, para acceder a las materias, descargar los horarios de clases y hacer una proyección de las materias que faltan por cursar. También se puede consultar el registro escolar, y la información y notas de todas las materias cursadas hasta el momento. Aquí se pueden consultar las convocatorias y los procesos de admisión para los programas técnicos, preparatorias, bachilleratos, nivel medio y nivel superior, en los que los estudiantes se pueden inscribir fácilmente en las fechas que se indiquen.
  • Servicios a profesores, tutores y secretarios académicos, para que puedan hacer sus correspondientes procesos relacionados con las materias desde internet.
  • También tiene opciones que ayudan a completar la formación académica.

Autoservicios BUAP es una eficiente herramienta de gestión, por medio de la cual, los estudiantes pueden realizar todos los trámites de la universidad; de manera fácil y muy cómoda, sin tener que estar en la institución. Todo de forma online, en el tiempo que se desee y desde la comodidad del hogar.

Esta efectiva herramienta digital ahorra mucho tiempo y recursos a los estudiantes, quienes ahora pueden hacer todo más fácilmente; sin tener que sufrir en tediosas colas para inscribirse en las materias o estar detrás de los profesores para pedirles las notas. Es una gran ventaja que la BUAP ofrece a sus estudiantes.

Te podría interesar: 25 mil estudiantes universitarios sin clases en Oaxaca por huelga

Seguir leyendo

Interés General

Aprende a consultar el tarjetón digital del IMSS en tan solo unos pasos

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El tarjetón digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un práctico instrumento digital; al que se puede acceder de manera muy fácil y así consultar los talones de pago que esta institución otorga a los pensionistas y afiliados. En la actualidad es de gran utilidad, por cuanto los trámites en sus oficinas están temporalmente suspendidos por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución que vela por la protección social de los trabajadores y jubilados del país.

De manera que pone a disposición de sus afiliados una serie de instrumentos que ayudan a gestionar todos los trámites en la institución; entre ellos, el nuevo tarjetón digital de pago con el que se puede acceder a diversos servicios e información importante.

Esta herramienta digital se implementó recientemente como consecuencia de la pandemia de la Covid-19; por la que el IMSS ha tenido que cerrar temporalmente sus oficinas y suspender los servicios ordinarios que en ellas se realizan. El propósito del tarjetón digital es proveer a los afiliados del instituto; una manera fácil y rápida de acceder a sus perfiles, desde sus hogares y sin tener que salir a las calles.

Con el tarjetón de pago, los trabajadores que estén activos o en condición de jubilados, pueden comprobar sus pagos de forma online. Es una ventajosa manera de revisar esa información; y más aún para las personas mayores que son las más vulnerables ante el coronavirus y lo más conveniente es que no expongan.

¿Cómo consultar el tarjetón de pago?

Acceder a este instrumento digital es sumamente fácil, para consultar el tarjetón de pago del IMSS primero hay que registrarse de forma online en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tanto trabajadores activos como jubilados deberán hacer su registro en la plataforma web del instituto, rellenando unos simples formularios.

Al acceder al portal del IMSS hay que ir al recuadro de ingreso y darle al botón de “Registro por primera vez”.

Inmediatamente se desplegará el formulario en el que se deben completar algunos datos básicos que solicita el sistema; entre ellos, número de matrícula, tipo de delegación, CURP, correo electrónico y fecha de ingreso al IMSS.

Seguidamente, el sistema pide la creación de una clave de acceso que debe llevar entre 8 y 10 dígitos, con la que el afiliado ingresará en lo sucesivo para acceder a su información de su correspondiente tarjetón digital de pago, y ya se estará registrado.

El proceso de registro aplica igual para afiliados activos como para pensionistas y jubilados, con la diferencia de que estos últimos en vez de ingresar la fecha cuando iniciaron con el IMSS, deberán colocar la fecha de inicio de la pensión, además de un correo alternativo.

Las ventajas de acceder al tarjetón digital del IMSS

La principal ventaja es el ahorro de tiempo y recursos, por cuanto ahora ya no es necesario trasladarse hasta las oficinas del IMSS para solicitar información sobre las percepciones salariales, donde habitualmente se pasaban horas en largas colas hasta esperar el turno de atención.

También, en estos tiempos de pandemia, se evita salir a la calle y exponerse a posibles contagios de la Covid-19.

Con esta nueva modalidad digital se puede organizar mejor el control de pagos del IMSS con la creación de un archivo en el que mensualmente se pueden guardar los talones y toda la información relacionada; la cual es muy confiable. No hay lugar a las equivocaciones porque la tecnología implementada es bastante segura.

En el tarjetón digital de pago del instituto se puede verificar toda la información registrada del afiliado; los talones de pagos mensuales y el total de los importes recibidos, todo mostrado de manera muy sencilla para su fácil comprensión. También se verán los datos bancarios para el depósito de los recursos, y las deducciones y percepciones del correspondiente pago registradas en el mes.

Para imprimirlo solo hay que descargarlo de la página, para lo cual, el sistema presenta dos opciones: verlos directamente en la página del instituto y desde allí imprimirlo, o pedir que lo envíen al correo electrónico registrado, desde donde se puede descargar e imprimirlo cuando se quiera.

Seguir leyendo

Te Recomendamos