Cuartoscuro

Activan alerta amarilla en la CDMX, tras el pronóstico de un fuerte descenso de las temperaturas en las próximas horas

Ciudad.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla, tras el pronóstico de un fuerte descenso de las temperaturas en las próximas horas.

A través de redes sociales, se informó que para el amanecer de este miércoles se prevén muy bajas temperaturas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan  y Xochimilco.

De acuerdo a la infografía mostrada se esperan temperaturas de entre 4 y 8 grados entre las 5 y las 8 de la mañana. Se recomendó a la ciudadanía ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C. Cubrir nariz y boca y usar al menos tres capas de ropa.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que hasta los primeros días de febrero se han contabilizado más de 4 mil casos de influenza y una cifra de 395 defunciones, por lo que se recomienda tomar sus precauciones debido al frío.

RECOMENDAMOS Netflix producirá serie sobre Pedro Infante

emc