Foto: Cuartoscuro

La energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico detectado esta mañana no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, debido a que el sensor más cercano se encuentra en costa de Oaxaca.

“Buenos días, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX. Te compartimos la info.: https://bit.ly/2BeGqJL”, publicó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter el organismo del gobierno capitalino.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Sasmex, dio a conocer en su cuenta @SASMEX de la red social que se detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México.

Ello, explicó, porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

"Sismo detectado. NO AMERITÓ ALERTA. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 25 Km al NO de Salina Cruz, Oax. #TenemosSismo", escribió el Sasmex.

El SASMEX no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado "Alerta Preventiva" y Efecto Fuerte "Alerta Pública", precisó. (Ntx)

JAHA