Connect with us

México

10 españoles desaparecidos en México tras sismo

Publicada

on

Madrid.— Cuatro  días después del terremoto registrado en México, una decena de españoles siguen sin ser localizados, aunque hay indicios de uno de ellos, el joven Jorge Gómez Varo, podría permanecer atrapado bajo los escombros de un edificio.

Hasta el momento se tiene constancia de la muerte de un español residente en México a consecuencia del terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter registrado el martes pasado.

Se trata del médico de 69 años Leopoldo Nieto Cisneros, que llevaba más de 40 años viviendo en México y se encontraba en uno de los edificios derrumbados, confirmó un familiar.

Nieto se dedicaba a la investigación del Sida, fundó la asociación mexicana de lucha contra esa enfermedad y en 1984 notificó el primer caso en el centro hospitalario donde trabajaba.

LEE TAMBIÉN Sismo de 5.1 grados entre Sinaloa y Los Cabos

Estudió los dos primeros años de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, hasta que en 1972 se fue a vivir a Ciudad de México, donde terminó sus estudios como cirujano en la Universidad La Salle.

El terremoto ha dejado más de 300 muertos, más de un centenar de ellos en la capital, donde las autoridades locales calculan que todavía hay alrededor de 50 personas bajo los escombros de inmuebles derruidos.

Entre ellos Jorge Gómez, que en el momento del terremoto se encontraba en su puesto de trabajo en las oficinas de la empresa española Valora Consultores junto a una compañera que pudo alertar por teléfono de que ambos estaban vivos.

La familia confía en su localización gracias a ese teléfono móvil, ya que las personas que participan en el rescate han detectado unas ondas telefónicas que permiten saber con mayor exactitud donde están situados.

Tanto la Embajada de España en México como el Consulado General mantienen activadas sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos afectados y los contactos con la colonia residente y viajeros registrados.

¿YA VISTE? Suman 39 réplicas del sismo

Para la localización de los españoles se están revisando los registros de residentes, así como los listados de quienes están en el país de forma temporal o de turismo. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos