Connect with us

México

2017, el año de la corrupción y violencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La iglesia católica hace una severa crítica al año que termina llamando el 2017, el año de la corrupción y la violencia. Durante su editorial Desde la Fe, asegura que a pesar que en el país hay señales de preocupación ante violencia y corrupción hay pocas posibilidades de querer resolverlos.

Pone como ejemplo que La PGR se encuentre sin titular y presa de los partidos políticos; no hay auditor superior de la federación ni titular del Sistema Nacional Anticorrupción; son factores que ponen a México como presa fácil de estos males y seguirán con nosotros por mucho tiempo.

No dejes de leer: Plantean que corrupción sea considerada traición a la patria

El documento señala que la violencia y corrupción fueron los ingredientes del desastre nacional los cuales no mejorarán para el 2018 ya que no hay asomos para aplacar estas calamidades.

El editorial Desde la Fe argumenta sus dichos ante lo que fue la captura de gobernadores pertenecientes a la une generación de políticos que superaron en su ambición y lo irá al antiguo régimen político.

La corrupción dijo fue él estilo de vida de este 2017 con fraudes, desfalcos públicos, sobornos, entre otros ; fueron lo que dieron paso al impunidad.

De acuerdo con el estudio México, anatomía  de la corrupción, Del Instituto Mexicano para Competitividad, dice que  nuestro país en los primeros trece años de éste  siglo tuvo 63 gobernadores, fueron exhibidos 71 casos de corrupción de 41 gobernadores, solo16 fueron investigados y cuatro fueron culpables y procesados.

Más información: México, cuarto lugar mundial en impunidad

En cuanto a la violencia, se refiere fue que en 2017 hubo una escalada en delitos violentos hubo 101 carpetas de homicidios dolosos la cifra más alta en dos décadas el cual significa el auge desmesurado del crimen organizado en un país y se ha inclinado por entronizar la corrupción y alimentarla con recursos económicos que deberían fortalecer el estado de derecho y hacer más justas las condiciones de desarrollo social de millones de mexicanos sumidos en la pobreza.

 Asegura que para colmo se viene en este 2018 un proceso electoral distractor de las cosas realmente importantes para la nación.

 

Edomex

Campesinos exigen más recursos para el Edomex

El Gobierno amaga con recortar partida al campo

Andrés Valdez

Publicada

on

Campo, campesinos, Edomex

Estado de México–. Campesinos del Estado de México exigen al gobierno un presupuesto “digno” afín de fortalecer el sector y al pequeño productor.

Juan Carlos Velasco López, delegado en el Estado de México de Comisión Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales, dijo que para encausar a buen término el sector agroalimentario en todo el país se requiere de más recursos.

En entrevista para Televisión Mexiquense, Juan Carlos Velasco aseguró que la Confederación Agropecuaria y Forestal del Estado de México, trabaja para dignificar y apoyar a la familia rural, así como al pequeño productor.

Te puede interesar: Se plantan cientos de campesinos en San Lázaro

Velasco López, agregó que se enfocarán en apoyar a los productores para que produzcan más con mejores prácticas.

“Tratando siempre de cuidar los recursos naturales y apoyar a los que ya trabajan, que tengan una mejor economía y de generar un comercio justo”, puntualizó.

Además, destacó que la dinámica económica que genera el sector agroalimentario del país ha permitido que en los últimos trimestres creciera del 3.5 a 4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Finalmente, subrayó que el Estado de México, es una de las entidades que más trabajan en todo el país “aportamos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, nos encargamos de una serie de actividades agropecuarias industriales importantes”.

Cabe recordar que el Gobierno Federal pretende realizar un recorte al presupuesto del sector agropecuario de hasta un 30%, por lo que un grupo de campesinos mantienen bloqueos de protesta frente a la Cámara de Diputados.

JAVS

Seguir leyendo

Edomex

Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en Coacalco

Por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cruz Roja, Coacalco, Edomex,
Foto Cuartoscuro

San Mateo Atenco.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que, a partir de este miércoles 20 de noviembre, suspende operaciones la Delegación Local de Coacalco, Estado de México por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera establecido para todas las representaciones de esta institución.

Cruz Roja Mexicana operó en Coacalco desde hace más de 50 años, periodo en el que brindó miles de atenciones pre-hospitalarias gratuitas a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, ofreció servicios médicos de primer nivel con calidad certificada, con cuotas de recuperación, y apoyo humanitario a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, la operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende al 100 por ciento de la captación de donativos de ciudadanos, empresas de probada responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar Nuevo Plan de Salud de AMLO es un engaño: Chertorivski

Cruz Roja Mexicana, como Institución de Asistencia Privada, no cuenta con ningún financiamiento público permanente y sostenido que asegure la labor que lleva a cabo desde hace más de un siglo a favor de los mexiquenses.

Pese a sus esfuerzos, en la pasada Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Local de Coacalco recaudó poco más de 25 mil pesos, en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes, lo que significó apenas 9 centavos por habitante, sin considerar que también atendía a los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana respetará todos los derechos laborales del personal asalariado, médicos, paramédicos, enfermeras y administrativos, que ahí laboró hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

🔴 Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en #Coacalco🔹 A salvo los derechos laborales del personal médico,…

Posted by Cruz Roja Estado de Mexico on Wednesday, November 20, 2019

A los trabajadores ofrecerá como primera alternativa la reubicación en alguna de las Delegaciones Locales territorialmente cercanas, y como segunda opción la liquidación, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

La cobertura de las emergencias que se registren en la zona serán atendidas desde las Delegaciones Locales de Ecatepec y Cuautitlán México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!