Connect with us
25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19 25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19

Cobertura especial coronavirus

25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19

Avatar

Publicada

on

Toluca— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19.

Destacó el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud y el adelanto de la entrega de programas sociales que ha beneficiado a casi 600 mil mexiquenses.

Durante un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, acción que realizan 5 mil cuidadoras de la salud.

Además de que se han otorgado canastas alimentarias y se adelantó la entrega de los apoyos que reciben las amas de casa.

“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”, añadió.

“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy 7 de abril tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y lamentablemente ocho personas han perdido la vida”, informó.

También hizo un llamado a la población mexiquense para que continúen evitando salir de sus hogares, así como continuar implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus

“Para seguir previniendo los contagios, quiero insistir que los más importante que podemos hacer es quedarse en casa, todo el esfuerzo que hagamos hoy, nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia”, afirmó.

En materia de salud, indicó que se fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.

Asimismo, dijo que se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, se instalaron 60 Unidades Móviles afuera de los nosocomios, las cuales funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria.

Agregó que en este rubro se equipó al personal médico, con la entrega de mascarillas N95, gogles, trajes Tyvek, herramientas que continuarán otorgándose cada semana.

“En las 60 Unidades Móviles que están sirviendo de filtro, ya hemos atendido a 4 mil 976 personas. Y en el número telefónico que hemos puesto a su disposición 800 900 3200, hemos dado asesoría médica a más de 7 mil personas con nuestros médicos especialistas”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense señaló que se deben seguir realizando las medidas de prevención y de higiene, como lavarse las manos, limpiar los artículos de uso frecuente y mantener la sana distancia.

Manifestó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, a quienes reconoció por la labor que hacen para cuidar de los mexiquenses en estos momentos.

“A todo el personal de salud les quiero agradecer su esfuerzo, agradecer su entrega, porque ustedes son nuestro primer frente de batalla, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que seguirán haciendo en adelante para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, sostuvo.

Del Mazo Maza precisó que en seguridad se reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, y se detuvieron a 53 personas que realizaban estas actividades, además de que se monitorean las convocatorias de estos grupos.

Destacó que en atención a las situaciones de violencia intrafamiliar, la Policía de Género ha auxiliado a 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.

Te puede interesar Prisión de hasta 7 años a saqueadores en el Edomex

En este sentido, hizo un llamado para que todos los integrantes de la familia se conduzcan con respeto, cariño y amor, participando de manera equitativa en las labores del hogar, así como en el cuidado de los hijos y adultos mayores.

Recordó también que se pusieron en marcha diferentes acciones para apoyar la economía de la entidad, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo es el financiamiento.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid: Hong Kong le pagará a las personas que den positivo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hong Kong le pagará a los que den positivo por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno de Hong Kong informó que entregará 5 mil dólares hongkoneses (cerca de 13 mil pesos) a cualquier persona que dé positivo por Covid-19.

Lo anterior, con el fin de que haya un incentivo para la población y que permita ser sometida a estudios para frenar la pandemia.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, indicó que el objetivo evitar el aumento de contagios de Covid-19 que se ha acrecentado en las últimas semanas.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad.

Te puede interesar: Covid: Dan a conocer fecha para el inicio del programa de vacunación

Chan informó que se abrirán cinco nuevos centros para hacer pruebas de Covid, con lo que será un total de nueve en el país.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, insistió Sophia Chan.

En el último reporte, se informó que Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de Covid-19 y 108 muertes desde que comenzó la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid: Dan a conocer fecha para el inicio del programa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ya hay fecha para poner vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Moncef Slaoui, encargado de enfrentar el Covid-19 en Estados Unidos, informó que tienen previsto que en diciembre inicie un programa de vacunación en contra de la pandemia.

En entrevista con CNN, Slaoui indicó que el objetivo es iniciar lo antes posible con la vacunación para evitar el aumento de contagios.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación”, dijo.

La responsabilidad de aceptar la nueva vacuna en contra del Covid recaerá en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, agregó.

Te puede interesar: Covid: México registra 550 muertes y 6 mil 719 nuevos contagios

Se tiene previsto que los asesores de vacunas se reunan del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación del desarrollo que Pfizer.

Según la farmacéutica en los últimos ensayos se demostró que la vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer y BioNTech adelantaron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos