Connect with us
víctimas víctimas

Edomex

44 por ciento de desaparecidos en el Edoméx han sido localizados

La FGJEM activó los mecanismos de búsqueda de personas 594 veces, de las cuales 52 por ciento fueron varones y 48 por ciento mujeres.

Publicada

on

Estado de México.- De acuerdo con la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se emitieron 600 fichas de personas desaparecidas, de las cuales 263 fueron localizadas, 16 de ellas sin vida. 

Todo esto, desde el comienzo del año 2022 al 4 de febrero en donde ocurrió el corte.    

Durante dicho periodo, la FGJEM activó los mecanismos de búsqueda de personas 594 veces, de las cuales 52 por ciento fueron varones y 48 por ciento mujeres.  

Te puede interesar: México en “crisis humanitaria” por desapariciones forzadas: Segob

De este porcentaje 16 personas fueron localizadas sin vida, 13 de ellas varones y tres mujeres, lo cual indica que 4 de cada 10 personas desaparecidas a principio de año han sido localizadas, de esto solo el seis por ciento de las desapariciones tienen desenlaces fatídicos. 

Según declaraciones hechas por el titular de la FGJEM, José Domínguez Manzo, la mayoría de los casos han sido de personas desaparecidas o bien, el reporte se levanta por ausencias voluntarias.  

Del total de desaparecidos 331 personas siguen ausentes, lo cual es sinónimo de angustia para sus familiares, quienes ya han visitado hospitales y estaciones policiacas esperan lo peor. 

Durante la semana, dos de los casos se hicieron virales en redes sociales, ambos ya resueltos por las autoridades, mientras que la familia de la señora Concepción Álbarrán puede respirar tranquila, pues desapareció por voluntad propia y regresó a su casa en San Antonio Acuahualco, Zinacantepec, tras un par de días de angustia. 

El segundo caso lamentablemente fue hallado sin vida en un canal de aguas negras, rebelando que la causa de muerte fue por ahogamiento. 

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos