México
45% de jóvenes delincuentes, menores de 25 años
México.— En México 49% de jóvenes ligados al crimen tienen menos de 25 años, alertó la diputada priísta Julieta Fernández, presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas. “Esto quiere decir que estamos produciendo delincuentes”, porque no se ejerce una paternidad responsable que ha quebrado el orden familiar y resquebrajado la autoridad en la sociedad.
Pese a los esfuerzos realizados para contrarrestar la inseguridad, ésta no se ha abatido, y actualmente no hay ningún programa nacional ni estatal que prevenga la violencia, razón por la cual debe impulsarse una paternidad adaptada a la realidad y necesidades de México, para que la ejerzan los varones como padres, a fin de que formen y eduquen a sus hijos.
Al dictar el curso Escuela de Padres “Prevención de la Violencia” a diversos mandos policiacos de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, Fernández Márquez afirmó: el objetivo “es regresar a la paternidad” para que los integrantes de las corporaciones se concienticen de la importancia de ser padres, y esos valores los reflejen en sus actividades cotidianas en contra de la inseguridad.
LEE TAMBIÉN La política del avestruz no es para el PRI: Labastida
Debe atenderse y erradicarse el maltrato y violencia que sufren muchos niños, a través del amor, ya que es la fuerza más grande que existe para transformar el actual estado de cosas que viven las familias mexicanas, dijo la diputada.
Propuso que a partir del amor, se revalore a los niños, que han pasado a segundo término porque los padres salen de casa a trabajar, dejándolos solos, sin que nadie los eduque, oriente y guíe, y a expensas de los mensajes de la televisión, redes sociales, amigos y de la calle. Se ha desechado la paternidad y la autoridad en México.
“Necesitamos autoridad para decir: basta y se hace lo correcto desde los hogares como padres y en las actividades laborales. Se requiere la fuerza basada en el amor que nace cuando las personas son restauradas y valoradas mediante el ejercicio de una paternidad responsable”, sostuvo.
Al referirse a la importancia del curso Escuela para Padres, indicó que se ha capacitado a policías, militares y fiscales, quienes después de siete sesiones “logran identificarse como hombres y no como machos, se transforman en un hombre que cuida, protege y tiene mucha fuerza para rescatar, proteger y hacer justicia”.
TE PUEDE INTERESAR La senadora Luz María Beristain renuncia al PRD
Este nuevo enfoque es lo que realmente se necesita para combatir la inseguridad y prevenir la violencia desde los hogares, rescatando la esencia de las familias mexicanas mediante una paternidad responsable que eduque y establezca lo correcto y lo bueno, para que haya sustentabilidad y se desarrolle todo lo que se quiera sin dañarnos a nosotros mismos.
emc