Connect with us
SSPC SSPC

México

4T le ha arrebatado 35 mmdp al crimen organizado: Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo con la información, están incluidos 6 mil 423 de organizaciones criminales, de las cuales, dos mil 459 son objetivos prioritarios.

Publicada

on

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comparece ante diputados federales de la Comisión de Seguridad como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria Federal señaló que los resultados obtenidos por la presente administración en el combate a la violencia, contra las drogas y el aseguramiento de armas con lo que se ha afectado las estructuras operativas y financieras de todos los grupos criminales.

Cuya cantidad asciende a por más de 35 mil millones de dólares.

Te puede interesar: “Actuamos contra todos los cárteles. No tenemos pactos”: Rosa Icela Rodríguez

Tras rendir protesta, en el Salón Verde de San Lázaro, Rodríguez Velázquez, indicó que las acciones realizadas se llevaron a cabo del diciembre del 2018 al 30 de noviembre del 2022, se han detenido 66 mil 542 integrantes de bandas delictivas.

Incluidos 6 mil 423 de organizaciones criminales, de las cuales, dos mil 459 son objetivos prioritarios.

Indicó que también se destruyeron mil 166 laboratorios clandestinos, se aseguraron 34 mil 357 armas de fuego, y más de 17.5 millones de cartuchos; 2 mil 400 granadas 5.8 toneladas de fentanilo, 176.8 toneladas de metanfetaminas, 104.4 toneladas de cocaína, 1.4 toneladas de heroína, entre otras.

La titular de SSPC, indicó que cuando se comparan las cifras de octubre del 2022 con las cifras máximas históricas de cada ilícito, se registra que el robo de hidrocarburos, bajo 92.2 por ciento.

Referente a los delitos financieros disminuyeron 77 por ciento; los delitos patrimoniales, bajaron 66 por ciento, los fiscales decrecieron 69 por ciento; el robo en todas sus modalidades en todas sus modalidades tuvo una reducción de 27 por ciento.

Mientras que el robo de vehículos cayó en 46 por ciento y a transportistas 38 por ciento.

Dijo que la seguridad pública es uno de los principales compromisos de la presente administración con el pueblo de México, lo cual se asumió desde el primer día en el Plan Nacional de Desarrollo, con una estrategia nacional que vincula las acciones de los tres órdenes de gobierno.

Ante diputados federales expuso que, en el Gabinete de Seguridad, destacó que se revisa a diario la incidencia delictiva y se determinan las acciones que coadyuvan a la pacificación del país.

Además, dijo, la atención a las causas que origina la violencia, la prevención del delito y las adicciones, la profesionalización de las fuerzas de seguridad, el uso de las tecnologías de investigación y el impulso a la judicialización, en particular los casos de homicidios y feminicidios, bajo la política de cero impunidad.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos