Connect with us

México

5 licenciaturas en línea que puedes estudiar en México

Publicada

on

Las licenciaturas en línea van cada día en aumento, la falta de tiempo, el tener que trabajar y diversas situaciones han influido en el incremento. Sumado a esto, tras la pandemia de Covid, la cuarentena y el cierre de las escuelas, ayudó a dar impulso a nuevas licenciaturas en línea.

¿Qué es son las licenciaturas en línea?

La oferta académica está en aumento y estudiar una carrera en línea abre las puertas a todos aquellos con horarios reducidos. Las carreras en línea suponen un proceso de educación a distancia. Los profesores y alumnos interactúan de forma sincrónica o asincrónica por medio de plataformas digitales.

Videoconferencias, material didáctico, clases grabadas, ejercicios interactivos y más, son los recursos comunes en esta modalidad. El alumno hace trabajos, envía tareas y resuelve exámenes como en cualquier otra universidad.

Ventajas de estudiar en línea

Entre los beneficios más relevantes está el ahorro, tiempo, dinero, incluso esfuerzo. Con las modalidades en línea tienes la ventaja de que puedes tomar clase desde la comodidad de tu hogar. Evitas el esfuerzo de madrugar para recorrer un largo trayecto hasta la universidad. O bien, puedes estudiar en los pocos ratos libres que te permite tu horario laboral sin preocuparte por descuidar tu empleo.

Asimismo, las licenciaturas en línea son mucho más baratas, esto debido a que el gasto de recursos de la institución universitaria es mucho menor.

Licenciaturas en línea que puedes estudiar en México

 Entre las carreras en línea mejor pagadas y más buscadas en México están:

  • Ciencias de la Educación: Esta carrera busca que los graduados puedan analizar las e implementar las estrategias de diagnóstico y evaluación para ambientes educativos, así como la resolución de problemas administrativos del sector.
  • Derecho: Se centra en la formación de futuros abogados, fiscales, notarios juez, entre otros, en las distintas ramas del derecho. Civil, Familiar, Mercantil, Oral, etc.
  • Ingeniería industrial: Sin duda una de las carreras mejor pagadas en el país. Los ingenieros industriales se dedican a la mejora de los procesos productivos dentro de una organización.
  • Contabilidad: Dentro de las funciones de los egresados de esta carrera esta la organización, planeación y control de las actividades económicas y fiscales de particulares o bien de alguna empresa.
  • Psicología: La labor de los Psicólogos es lidiar con las necesidades mentales y emocionales de las personas y darles soluciones sanas que contribuyan a la mejora de los individuos.

¿Cómo elegir y comparar licenciaturas en línea?

Existen cientos de portales como CursosyCarreras.com.mx, aquí puedes encontrar toda la información que buscas sobre oferta académica. Te permite comparar universidades, revisar los planes de estudios, costos y todos los pormenores de inscripción. Permitiéndote tomar la mejor decisión sobre que estudiar y que institución es la mejor para ti. A su vez, te permite revisar que universidades cuentan con reconocimiento oficial de la SEP (Secretaría de Educación Pública). Para que cuentes con un respaldo nacional de esta dependencia. Con esta validez podrás realizar posgrados en un futuro o seguirte capacitando en grados superiores a la licenciatura. Maestrías, Doctorados, etc.

También te podría interesar: Por Covid, UNAM mantiene clases híbridas



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

Publicada

on

Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A través de un histórico comunicado conjunto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús han lanzado una convocatoria al pueblo católico para adherirse a una Jornada de Oración por la Paz.

“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”, destaca el comunicado.

De este modo, los religiosos jesuitas que perdieron a dos sacerdotes en los sucesos funestos de Cerocahui junto al colegio de obispos de México y la congregación que agrupa los liderazgos de las principales órdenes religiosas masculinas y femeninas en el país han estrechado lazos para orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.

El comunicado que lleva por nombre ‘Tejer en Cristo nuevas relaciones: de la fragmentación a la unidad’ y enumera cuatro acciones para atender el “llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

COMUNICADO ÍNTEGRO Tejer en Cristo nuevas relaciones: De la fragmentación a la unidad

  1. Todas las misas del 10 de julio en México se hará memoria de sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

Según el Centro Católico Multimedial han sido 4 ministros asesinados en el sexenio de Carlos Salinas; 3 en el de Zedillo; 5, con Fox; 25 durante el sexenio de Felipe Calderón; 24 con Peña Nieto; y 7 en los primeros cuatro años del presidente López Obrador.

  1. La Iglesia católica invita a que, durante todo el mes de julio, se celebren misas u oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a las personas desaparecidas o que han sufrido una muerte violenta: “Hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús, en estos lugares, transformará el miedo en fuerza para construir la paz”.
  2. Orar por los victimarios de tantos crímenes y muertes en México: “El día 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios”. El comunicado insiste: “Ellos también son nuestros hermanos y necesitan nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.
  3. Finalmente, las tres entidades de liderazgos católicos en México instan a todas las diócesis, congregaciones e institutos religiosos para promover acciones que abonen a la paz: horas santas, procesiones, mensajes… “Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz”.

Jesuitas, religiosos y obispos concluyen que la apuesta de la Iglesia católica es “por el diálogo social” para construir justicia, reconciliación y paz.

“Estamos delante de un problema complejo que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz y así dejar que el Cristo Resucitado haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita”.

La carta, en cuyo centro está la confianza de que “la sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz” ofrece una propuesta de Oración por la Paz en la que reconoce ante Jesús: “Mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad”.

Y hace una serie de súplicas a Dios: consolar a quienes sufren, dar acierto a las decisiones de los gobernantes, tocar el corazón de quienes procuran sufrimiento y muerte; y proteger a las familias mexicanas.

El mensaje está firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López; el obispo de Cuernavaca y secretario de la CEM, Ramón Castro Castro; la religiosa de la Congregación de la Santa Cruz, Juana Ángeles Zárate Celedón, presidenta de la CIRM y el prepósito provincial Luis Gerardo Moro Madrid, en nombre de los jesuitas mexicanos.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

El apoyo familiar fue fundamental para viajar al espacio: Katya Echazarreta

Publicada

on

Por

El apoyo familiar fue fundamental para viajar al espacio: Katya Echazarreta
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Congreso de Jalisco entregó un reconocimiento público a la ingeniera Katya Celeste Echazarreta González, por su contribución en la innovación y exploración espacial al ser la primera mujer astronauta mexicana y jalisciense en viajar al espacio en la misión Blue Origin NS21.

Ante legisladores, Katya Echazarreta mencionó las dificultades que enfrenta una mujer en su área de estudio, e hizo un llamado a combatir las brechas de la desigualdad que en su caso por ser “mujer, latina, ingeniera y con metas de ir al espacio, fue constantemente denostada”.

Durante el evento “El Espacio, una Oportunidad Infinita” Echazarreta destacó la importancia del apoyo familiar en el ámbito académico y en la obtención de sus metas.

Por su parte, la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez señaló que después de la pandemia se visibilizó la importancia de la educación universitaria en tecnología e investigación por lo cual dijo “tenemos que preparar a las juventudes para las oportunidades y debemos establecer una base educativa para ello”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

Mientras, el diputado Julio Cesar Covarrubias Mendoza, al reconocer el esfuerzo y dedicación de Katya Echazarreta; “La historia de éxito de Katya, nos invita a cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”.

En tanto, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, Alfonso Pompa Padilla, se comprometió a fortalecer los programas de ingeniería y formar capital humano que redunde en la revolución laboral y la competitividad de Jalisco en el ámbito tecnológico.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos