Connect with us

México

7 asaltos contra programa de pensiones para adultos mayores

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Secretaría de Bienestar reveló que han sufrido 7 asaltos contra personas que trasladaban recursos del ‘Programa de pensiones para adultos mayores’: 2 en Chiapas, 1 en Hidalgo, 1 en Michoacán, 1 en Guerrero y 2 en Oaxaca.

Sobre el monto de lo robado la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó son alrededor de 20 millones de pesos pero el dinero está asegurado y quien lo traslada son empresas de valores a través un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi.

Tenemos un monto estimado, según informó en la mañana el secretario Durazo, de 20 millones de pesos, puntualizó la subsecretaria Montiel en el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, a la cual acudió también la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para dar detalles sobre el estatus del ‘Programa de pensiones para adultos mayores’.

Te puede interesar Empuja AMLO reforma en el Poder Judicial

Ariadna Montiel indicó que de los siete eventos en Chiapas (2), Hidalgo (1), Michoacán (1), Guerrero (1) y Oaxaca (2), sólo en uno había presentes adultos mayores pues todos los demás se dieron en los traslados.

La subsecretaria dijo que ya solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional a fin de atajar estos hechos de inseguridad que se han presentado.

En este sentido subrayó la necesidad de avanzar hacia la implementación total del Banco del Bienestar y eliminar este modelo de pago en efectivo, principalmente en las comunidades más alejadas donde no hay acceso a instituciones bancarias.

Mientras no haya bancos en las zonas rurales indígenas, no se ha podido hacer de otra manera, pero estamos trabajando para ello, puntualizó.

En el caso de Chiapas hubo el fallecimiento de un policía comunitario, que al descender la avioneta sucedió este hecho.

Te puede interesar Quiere AMLO que bienes de ‘El Chapo’ sean para indígenas

El recurso se traslada por todas las vías: por lancha, avioneta, caballo e incluso caminando, para tocar todas las zonas lejanas del país.

La meta para 2019 es llegar a 8 millones 592 mil 492 adultos mayores; de ellos, ya se le ha pagado a 8 millones 38 mil 469, es decir, se tiene el 93.6 por ciento de avance.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicho programa ya ha llegado a la mayoría de adultos mayores y que se busca mejorarlo.

Dijo que es fundamental la participación del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, evitar la corrupción así como los asaltos.

El plan que se tiene es contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar para dar servicio a todo el país.



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos