Connect with us

CDMX

7 profesores cesados en el IPN por violencia de género

Hasta el momento, dicha institución educativa no ha tenido un solo cierre en alguno de sus planteles

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, informó que en los dos años en su cargo, se han cesado a siete profesores al comprobarles que han sido culpables de ejercer algún tipo de violencia de género y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje.

“En este momento tenemos siete ceses en el Politécnico y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje; otros están en estudio así que ni siquiera es conveniente dar números porque sería estar acusando a alguien que todavía su proceso con toda la información para poder nosotros hacer una determinación, y no ha habido detenidos”, dijo.

Te puede interesar: Donan robots cubelets al Politécnico

Luego de dar el anuncio de la licenciatura en Contaduría Pública,que se impartirá en el programa Pilares, aseguró que en su administración se implementan acciones para atender ese tipo de problemas.

“Hay dos tipos de denuncia: la anónima y la firmada, es decir, con nombres y apellidos, y en ambas hacemos igual el seguimiento y eso nos ha conducido a esta cifra que comenté”, afirmó. Rodríguez Casas comentó que “cuando hay un caso que amerite la intervención externa”, se ofrecerá el apoyo para que siga con el proceso.

“En Conciliación no sólo nos quedamos con el denunciante y el denunciado, buscamos testigos y elementos para sustentar y no vayamos a cometer una injusticia adicional a la que ya se pudiera estar cometiendo

Subrayó que hasta el momento, dicha institución educativa no ha tenido un solo cierre en alguno de sus planteles producto de alguna problemática que tenga que ver con género.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos