Connect with us

CDMX

7 profesores cesados en el IPN por violencia de género

Hasta el momento, dicha institución educativa no ha tenido un solo cierre en alguno de sus planteles

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, informó que en los dos años en su cargo, se han cesado a siete profesores al comprobarles que han sido culpables de ejercer algún tipo de violencia de género y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje.

“En este momento tenemos siete ceses en el Politécnico y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje; otros están en estudio así que ni siquiera es conveniente dar números porque sería estar acusando a alguien que todavía su proceso con toda la información para poder nosotros hacer una determinación, y no ha habido detenidos”, dijo.

Te puede interesar: Donan robots cubelets al Politécnico

Luego de dar el anuncio de la licenciatura en Contaduría Pública,que se impartirá en el programa Pilares, aseguró que en su administración se implementan acciones para atender ese tipo de problemas.

“Hay dos tipos de denuncia: la anónima y la firmada, es decir, con nombres y apellidos, y en ambas hacemos igual el seguimiento y eso nos ha conducido a esta cifra que comenté”, afirmó. Rodríguez Casas comentó que “cuando hay un caso que amerite la intervención externa”, se ofrecerá el apoyo para que siga con el proceso.

“En Conciliación no sólo nos quedamos con el denunciante y el denunciado, buscamos testigos y elementos para sustentar y no vayamos a cometer una injusticia adicional a la que ya se pudiera estar cometiendo

Subrayó que hasta el momento, dicha institución educativa no ha tenido un solo cierre en alguno de sus planteles producto de alguna problemática que tenga que ver con género.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

AMLO reconoce la importancia de los sindicatos en México

Ante unos 20 mil trabajadores, AMLO afirmó que se está separando al poder económico del político

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el 10º aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestó que los empleadores del país han actuado con responsabilidad social y trabajan bajo el lineamiento de que no se puede poner “vino viejo en botellas nuevas.

Ante unos 20 mil trabajadores, López Obrador afirmó que como nunca había sucedido antes, se está separando al poder económico del político para que el gobierno represente a todos los sectores del país.

Te puede interesar: No debe haber confusiones en el caso de las pensiones: AMLO

“Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social que los empresarios de México tengan dimensión social”, dijo.

También reconoció que haya sido la iniciativa privada la encargada de proponer y aplicar un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

López Obrador dijo sentirse muy satisfecho de gobernar México en una etapa donde todos los ciudadanos están comprometidos en la transformación del país.

“Es un orgullo gobernar el país en estos tiempos en el que los ciudadanos actúan de manera consciente que están ayudando a transformar nuestro país”.

Por su parte, Pedro Haces Barba sostuvo en su mensaje que esa central obrera representa un sindicalismo limpio y transparente.

“Desde el principio nuestra Confederación tuvo que remar contra corriente y ahora después de 10 años de sembrar esa semilla, hoy somos la fuerza social y laboral que México ocupaba”.

Además, al Presidente le reconoció que como titular del gobierno federal, “usted le hace justicia a la mano obrera de México, por si fuera poco envió la iniciativa al Senado que hemos llamado la gran reforma del siglo que viene a cambiar el rumbo del país”.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Advierte GN de sitios apócrifos para hacer fraudes

La GN expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de realizar un patrullaje por la red del ciberespacio, la Guardia Nacional para prevenir delitos cibernéticos, se detectaron sitios apócrifos aparentemente utilizado para cometer fraudes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectó el portal: www.capufe.org, donde suplanta la identidad del Organismo Público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.

Te puede interesar: Miles de bots atacan a la Guardia Nacional

Fueron detectados tres sitios apócrifos aparentemente utilizados para cometer fraudes a través del monitoreo de la red pública de internet que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Nacional (GN).

La Guardia Nacional expresó que aparentemente este tipo de sitios se usan para cometer fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria, camiones, pipas y materiales para construcción.

En los dos sitios siguientes, la GN informó que se trata de sitios de empresas del ramo automotriz, que ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.

Ante esta amenaza cibernética, la GN emitió una serie de recomendaciones:

• Verificar que lo que se visita es el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona. En este caso https: //www.gob.mx/shcp, https://www.honda.mx/ y https://www.toyota.mx

• No entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

• No entregar ningún documento que contenga información personal hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• De ser posible, solicite al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valide y verifique toda la información.

• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarlo a un sitio apócrifo. Evite ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

• Si realiza la compra de un vehículo, evite los pagos vía SPEI.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos