Connect with us

México

¿A dónde vamos a parar?

Siete24

Publicada

on

Pobre de mi México, somos de memoria muy corta, tan corta que no hay que irnos muy para atrás para darnos cuenta de las cosas. Y de congruencia en el pensar, decir y actuar, pues menos. 

No hace muchos años fue criticado Andrés Manuel López Obrador por el excesivo sueldo de su chofer Nico, quién con su salario de empleado logró, con grandes sacrificios, enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. 

¿Cuántos choferes de gobierno pueden permitirse que sus hijos estudien en escuelas privadas?, aunque sea en el país, para Andrés Manuel, Nico no ganaba mucho, pero eso sí, los demás burócratas ganan millonadas. 

El mismo Andrés con el menor recato utilizaba un reloj que valía casi lo que su automóvil y usaba trajes Hugo Boss de al menos $800.00 dólares, eso si muy republicanos y austeros. 

Hace como 8 años, en la época en que su amado Tabasco se había inundado y el pueblo tabasqueño requería de ayuda, me tocó coincidir con el en el aeropuerto, se dirigía a ayudar a sus coterráneos, lo bueno es que iba dispuesto a todo, congruente con la situación del lugar al que iba, llevaba unos zapatos de diseñador, seguro aptos para el lodo al que se enfrentaría y una chamarra gris Oxford de piel de foca con borrego australiano, seguro de algún artesano chiapaneco, que he de decir la verdad se la envidie.  

Me pregunto como va a gobernar, ya que no es posible suponer nada, ya que de lo que dice a lo que hace no hay congruencia. Cuántas promesas de campaña ya dejó atrás en espera del pronto olvido de los mexicanos. 

Y nuestros partidos políticos no se quedan atrás, ¿a cuántos ciudadanos que votaron por los diputados de Movimiento Ciudadano, ya se les olvidó que ellos estaban en la alianza opositora a Andrés Manuel?, porque a ellos de seguro ya se les olvidó.  Hasta anuncio de tele sacaron cambiándose a Morena. ¿Qué no debería estar prohibido esto?, que manera tan burda de chaquetearle a los electores. 

***Pero no todo es a favor de Morena, en Morelos ya se le están saliendo del huacal a Yeidkol, tremendo coraje hizo y arremetió contra el Cuau, reclamándole el no incluir a Rabindranath Salazar en su gobierno y darle la mitad de los cargos, ¿qué acaso el pueblo no voto por Cuauhtémoc?, ¿porque debe de darle la mitad a Rabindranath? 

También acuso al “españolete”, comentario por más xenofóbico, José Manuel Sáenz, de irle seducir a sus diputados, los de Morena, para sumarse a los del PES y que eso no se debe de hacer que hay que respetarse. Acaso Morena ha respetado esto, cuantos diputados ya se jalo de otros partidos. Que gran congruencia tienen nuestros políticos que cambian de ideología y partido según le convenga a su bolsillo. 

Lo bueno es que ya viene la reducción de sueldos, sobre todo a los diputados que ya dijeron que lástima que este año no se puede porque ya están en el presupuesto, ahí será para el próximo, yo creo que esperando se nos olvide. 

***Pero por desgracia no solo son ellos, los políticos y sus partidos, en todos lados se cuecen a habas, no hace más de 3 meses, el exfutbolista Diego Armando Maradona decía que no nos merecíamos ser sede de un Mundial de futbol y que nuestra selección no valía para nada y como era de esperarse todo mundo se le fue encima, fue la comidilla de noticieros, programas de radio y tele, es más estuvo cerca de igualar a Peña Nieto en la producción diaria de memes.  

Este señor demostró en el Mundial de Rusia porque lo apodan “El Pelusa” y creo que dicho sobrenombre le queda corto, se le vio en mal estado en los estadios, su comportamiento y opiniones hacia los rivales de su amada albiceleste fueron ofensivos y a pesar de ser quien es la FIFA lo recriminó y llamó al orden. 

Pero que podemos esperar de un personaje que sin duda ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha habido, pero que se vanagloria de ser tramposo y discúlpenme, pero es grotesco que se alabe y se considere una hazaña el hacer trampa y meter un gol con la mano y todavía más aun llamarlo “la mano de Dios”, que manera de crear la cultura de la trampa, debería de darle pena reconocerlo.  

El hecho de haber sido grande en el futbol no debería de ser suficiente para permitirle hacer lo que le venga en gana. Sin embargo, ahora se le recibe con bombo y platillo y muy pronto saldrá con alguna de sus guarradas y no nos quedara más que reconocer la gran verdad del clásico: “si ya saben cómo es pa que lo invitan”. 

***Y ya para terminar me causó gran asombro el promocional de la pelea del Canelo vs Golovkin, donde el Canelo reconoce haber sido buleado en la escuela, hasta que su hermano le regaló unos guantes de box. Entonces para que gastar tanto en campañas de televisión contra el acoso escolar, ya lo dejó entrever el Canelo, aprendan a “partirles su mandarina en gajos” y asunto arreglado.   
 

Domingo Días

Un ciudadano más
domingo.dias@yahoo.com.mx 

 

[La posición refiere la ideología del autor y no necesariamente la de Siete24]



Dejanos un comentario:

México

Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

Siete24

Publicada

on

Por

El Salvador.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinará próximamente si abre la puerta a la legalización del aborto en El Salvador.

No obstante, este organismo corre el riesgo de tomar una decisión fundamental con base en falsedades y mentiras.

Desde hace un par de años, grupos a favor del aborto en El Salvador han impulsado la campaña mediática concida como “Las 17 y Más”.

La campaña trata de visibilizar a un grupo de 17 mujeres que se encuentran presas por asesinar a sus hijos recién nacidos, bajo el argumento de que fueron acusadas injustamente por lo que llaman “emergencias obstétricas”.

Gracias a esta campaña, la Corte Interamericana discutirá en fechas aún por definir si da la razón a los grupos que promueven el aborto, quienes impulsan el juicio con base a falsedades, o si reconoce que el Estado salvadoreño actuó adecuadamente.

La evidencia: los bebés ya nacidos fueron asesinados por su madres

Los grupos que han promovido este juicio ante la Corte Interamericana, entre los que destacan Center for Reproductive Rights y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador, argumentan que estas 17 mujeres padecieron complicaciones relacionadas con el embarazo.

Particularmente, el caso de María Edis Hernández Méndez de Castro, conocida como “Manuela”, ha sido el motivo del juicio ante la Corte.

“Manuela” fue condenada a 30 años de prisión en 2008 por haber asesinado a su hijo. Documentos de investigación en poder de este medio acreditan que María Edis mató a su hijo recién nacido: le arrancó violentamente el cordón umbilical y lo arrojó a una letrina, donde el bebé murió asfixiado entre heces fecales.

Más aún, las evidencias demuestran que “Manuela” y las otras mujeres no sufrieron complicaciones o abortos involuntarios relacionados con el embarazo. Por el contrario, en todos los casos hay muestras de violencia contra los bebés, quienes fueron asesinados.

Hasta el momento, nueve de estas mujeres han sido liberadas, están en libertad condicional o han sido indultadas, mientras que a cinco de ellas se les revocó la condena, según Ligia De Jesus Castaldi,  profesora  en Ave Maria School of Law.

“Los hechos de cada caso, corroborados por evidencia científica y documental, así como por el testimonio de testigos, todos los cuales son conocidos por el Centro de Derechos Reproductivos y sus afiliados, han sido distorsionados deliberadamente para ocultar o minimizar la muerte de un niño recién nacido a manos de su madre ”, dijo Castaldi. 

La CIDH: entre la ideología y las evidencias

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos analizará este caso en fechas aún por definir. Sin embargo, “Manuela” no podrá ser testigo de la resolución, pues murió en 2010 en prisión a causa de un cáncer linfático.

Debe tomarse en cuenta que algunos de los jueces de la Corte Interamericana han manifestado posturas abiertamente a favor del aborto en distintas ocasiones.

La Corte Interamericana está conformada por los jueces Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia);  Patricio Pazmiño Freire (Ecuador); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica); Eduardo Vio Grossi (Chile); Eugenio Raúl Zaffaroni (Argentina); Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

La decisión que tomen los jueces de la CIDH impactará a El Salvador y a América Latina entera. Ante las informaciones falsas del caso “Manuela”, los jueces deberán tomar en cuenta las evidencias que demuestran los sesgos y mentiras detrás de este caso.

Con información de LiveAction.org

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

El lunes reabren restaurantes y centros comerciales en Edomex
Foto Cuartoscuro

Toluca.— A partir del próximo lunes 6 de julio, el Estado de México retomará actividades de forma gradual, manteniendo las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, exhortó a la responsabilidad de los mexiquenses para evitar aglomeraciones.

El mandatario detalló que las últimas tres semanas se ha registrado una disminución de ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios de Covid-19.

“La segunda semana de junio fue la más alta de contagios por Covid”, detalló Del Mazo.

De esta forma, a partir del lunes podrán reabrir pequeños comercios, papelerías refaccionarias, estéticas, tintorerías y la industria manufacturera.

Asimismo, restaurantes, centros comerciales, hoteles, tiendas departamentales con sólo el 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar CDMX retrasa reapertura de centros comerciales

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos