Connect with us

CDMX

 A proceso chofer de Cabify por feminicidio de Mara

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Fiscalía General del Estado, informó que mediante actos y técnicas de investigación que permitieron la obtención de pruebas científicas, este día, durante audiencia, se vinculó a proceso de Ricardo “N”, bajo cargos de feminicidio, en agravio de Mara Fernanda “N”.

Indicó que el hoy imputado era conductor de la unidad de servicio privado de la empresa Cabify, el cual fue abordado por Mara el día de su desaparición, fue detenido el 12 de septiembre del año en curso, por la privación ilegal de la libertad de la joven ya que hasta ese momento no se tenía conocimiento de su deceso.

Te puede interesar: Asesino de Mara tenía antecedentes penales

La dependencia estatal, en un comunicado, refirió que al llevar a cabo las investigaciones pertinentes y establecer que Mara había sido privada de la vida, se desahogaron diversos dictámenes, incluyendo los de genética, mismos que permitieron ampliar el ejercicio de la acción penal en contra de este sujeto.

Agregó que con base en el cúmulo de pruebas, durante audiencia solicitada, misma que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Ministerio Público formuló imputación contra Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio.

La Fiscalía estatal destacó que el Juez de Control consideró que los argumentos están debidamente sustentados con suficientes datos de prueba, por lo que, determinó la vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N”, quien continuará con prisión preventiva oficiosa.

También puedes leer: Asesino de Mara también trabajó en Uber

Subrayó que refrenda su compromiso de investigar, sancionar y hacer justicia, en todos y cada uno de los hechos delictivos cometidos en Puebla, principalmente en aquellos que transgredan la integridad de las mujeres.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Kioskos de la salud aplican más de 1000 pruebas gratuitas en primer día

Israel Lorenzana

Publicada

on

ISRAEL LORENZANA/SIETE24

Ciudad de México.- Tras el primer día de trabajo en los 34 Kioskos de la Salud Covid-19 instalados en colonias, barrios y pueblos prioritarias, dentro de 13 Alcaldías, se aplicaron mil 129 pruebas gratuitas y se atendieron a 11 mil 463 personas.

Esta estrategia focalizada e integral continuará el resto de la semana y tiene como objetivo reducir los contagios en las 34 zonas donde se concentra el 20% del total de casos positivos.

En coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, se realizó un recorrido a 11 mil 464 domicilios en los que se entregaron 17 mil 730 volantes de orientación.

Las personas a las que se les realizó la prueba para Covid-19 fueron aquellas que, tras el filtro previo del servicio gratuito de SMS 51515 o la propia de valoración médica en el módulo, cumplieron con la definición operacional que incluye síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno.

También se revisó a gente que haya estado en contacto con personas con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad.

Se instaló en cada kiosco, además, un módulo de vacunación, con la aplicación total de 346 dosis, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.

Para incentivar a la población a mantener el resguardo en domicilio y así cortar la cadena de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México implementó también el Programa Hogar Responsable y Protegido, con el cual se otorga apoyo médico, alimentario y económico a familias que cuenten con un caso confirmado de Covid-19.

También se reforzaron las medidas sanitarias generales a través de sanitización de espacios y énfasis en el uso de cubrebocas y careta en el transporte público; para comerciantes, se orientó sobre protocolos de higiene.

Además, la recomendación de utilizar el servicio gratuito de SMS 51515 con la palabra “covid19” ante el menor síntoma.

Los Kioskos de la Salud Covid-19, así como todos los servicios que ofrece la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, son gratuitos y con ellos se garantiza el derecho a la salud de la población capitalina.

LEE Hallan pequeñas erupciones alrededor del Sol

emc

Seguir leyendo

CDMX

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México puso en operación el “Programa Sana Distancia” para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.

Con la participación de 70 colaboradores: jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, el programa consiste en brindar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección. Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses.

Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto, para realizar las recomendaciones de Sana Distancia.

Los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios.

Asimismo, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda INFORMACIÓN.

Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos