Connect with us

CDMX

A proceso chofer que impactó pipa en Constituyentes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al chofer de una pipa de agua, por los delitos de homicidio culposo en contra de cinco personas y lesiones culposas en agravio de tres.

Te puede intersar: Pipa se lleva varios autos en Constituyentes

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia capitalino recordó que los hechos ocurrieron el martes 26 de septiembre pasado en Avenida Constituyentes.

Comentó que, en continuación de audiencia, el impartidor de justicia resolvió así la situación jurídica del imputado, en la duplicidad del término constitucional, y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Informó, además, que la audiencia inicial se llevó a cabo el 29 de septiembre pasado en la sede de la Cruz Roja de Polanco, hasta donde se trasladó el juez de control, dadas las condiciones de salud del chofer.

En tal audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar los delitos al detenido.

También puedes leer: Van 5 muertos por accidente en Constituyentes

Asesorado por su defensa, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió el martes con la determinación del juzgador de vincularlo a proceso.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos