Connect with us

CDMX

A proceso chofer que impactó pipa en Constituyentes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al chofer de una pipa de agua, por los delitos de homicidio culposo en contra de cinco personas y lesiones culposas en agravio de tres.

Te puede intersar: Pipa se lleva varios autos en Constituyentes

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia capitalino recordó que los hechos ocurrieron el martes 26 de septiembre pasado en Avenida Constituyentes.

Comentó que, en continuación de audiencia, el impartidor de justicia resolvió así la situación jurídica del imputado, en la duplicidad del término constitucional, y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Informó, además, que la audiencia inicial se llevó a cabo el 29 de septiembre pasado en la sede de la Cruz Roja de Polanco, hasta donde se trasladó el juez de control, dadas las condiciones de salud del chofer.

En tal audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar los delitos al detenido.

También puedes leer: Van 5 muertos por accidente en Constituyentes

Asesorado por su defensa, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió el martes con la determinación del juzgador de vincularlo a proceso.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos