Connect with us

CDMX

A proceso uno de los que intentó asaltar a exmilitar

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Un Juez de Control vinculó a proceso al sujeto que el 5 de junio intentó asaltar, junto con su cómplice ya fallecido, a un militar retirado en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina al sujeto de 20 años de edad se le imputa tentativa de homicidio doloso simple y robo agravado calificado. El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

Te puede interesar: Liberan a exmilitar que abatió a ladrón en el Centro

El implicado se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación y, de acuerdo con informes ministeriales, tiene registros nominales por robo en 2014 cuando era adolescente.

Por otro lado, dio a conocer que otro Juez de Control vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 25 años, por su probable participación en los delitos de contra la salud y daño a la propiedad doloso.

Este sujeto junto con otros dos jóvenes de 18 años de edad fueron acusados de haber realizado disparos a bordo de una camioneta en la avenida Manuel M. Anza en la colonia Roma acompañados por cuatro adolescentes, entre ellos una mujer.

Durante la revisión preventiva se les encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco antibalas y una camisola de policía del Estado de México.

Por otro lado, las siete personas que fueron detenidas el 5 de junio en posesión de droga, armas de fuego y chamarras con las insignias de la Policía Federal quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República. La dependencia federal continuará las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Puedes leer: Exmilitar que baleó a ladrones teme por su vida

En la colonia Diamante de la delegación Tlalpan a estos sujetos, seis hombres –dos de 25, 34, 39, 41 y 58 años– y una mujer -de 28- les decomisaron 36 kilogramos de marihuana y un kilo 35 gramos de cocaína.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

UNAM becará a víctimas de la Línea 12

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero
ESPECIAL

México.- En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro), la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
 
Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE UNAM regresará a clases paulatinamente: Graue

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Avatar

Publicada

on

Por

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Ciudad de México.- Marisol Tapia, mamá de Brandon, un niño de 12 años que murió en el accidente de la Línea 12, pidió destituir a la directora del Metro, Florencia Serranía.

Dijo que sólo con la separación del cargo de la funcionaria es como tener la garantía de que no se entorpezcan las investigaciones sobre las causas del accidente.

También puedes leer: Despiden a Brandon Giovanni en Tláhuac

Consideró que si la directora del Metro sigue en el cargo no habrá justicia para las víctimas ni para sus familiares por que pidió la separación del cargo ante la contraloría capitalina.

Acompañada de su abogado, la mamá de Brandon interpuso una denuncia de tipo administrativo para inhabilitar también a otros funcionarios por presunta negligencia.

Síguenos en redes sociales

También la señora Tapia anunció que esta semana presentará una demanda penal en contra de unos 22 funcionarios de la pasada y presente administración del Metro.

“Lo que buscamos es que se castigue a los responsables, buscamos justicia y, sobre todo, que no se repita una tragedia por la negligencia de los funcionarios”, detalló.

Seguir leyendo

Te Recomendamos