Connect with us

CDMX

A proceso uno de los que intentó asaltar a exmilitar

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Un Juez de Control vinculó a proceso al sujeto que el 5 de junio intentó asaltar, junto con su cómplice ya fallecido, a un militar retirado en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina al sujeto de 20 años de edad se le imputa tentativa de homicidio doloso simple y robo agravado calificado. El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

Te puede interesar: Liberan a exmilitar que abatió a ladrón en el Centro

El implicado se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación y, de acuerdo con informes ministeriales, tiene registros nominales por robo en 2014 cuando era adolescente.

Por otro lado, dio a conocer que otro Juez de Control vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 25 años, por su probable participación en los delitos de contra la salud y daño a la propiedad doloso.

Este sujeto junto con otros dos jóvenes de 18 años de edad fueron acusados de haber realizado disparos a bordo de una camioneta en la avenida Manuel M. Anza en la colonia Roma acompañados por cuatro adolescentes, entre ellos una mujer.

Durante la revisión preventiva se les encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco antibalas y una camisola de policía del Estado de México.

Por otro lado, las siete personas que fueron detenidas el 5 de junio en posesión de droga, armas de fuego y chamarras con las insignias de la Policía Federal quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República. La dependencia federal continuará las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Puedes leer: Exmilitar que baleó a ladrones teme por su vida

En la colonia Diamante de la delegación Tlalpan a estos sujetos, seis hombres –dos de 25, 34, 39, 41 y 58 años– y una mujer -de 28- les decomisaron 36 kilogramos de marihuana y un kilo 35 gramos de cocaína.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos